• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre la Originalidad de un Sturmanskie

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigos. Después de leer con detenimiento el hilo y sin afán de calentar el ambiente me gustaría saber la opinión de ustedes sobre el ya mencionado reloj . Por un lado, como amante de la relojería rusa se trata de un icono que a todos nos gustaría tener. Pero como ya se ha dicho aquí, ¿quien nos puede garantizar que cuando demos 300-400 euros por uno de ellos se trate de una pieza completamente original? En mi caso llevo tiempo pensando que sería lo correcto.
¿Comprar un modelo conmemorativo (Poljot)? ¿Comprar un Franken? ¿Pagar por un Shturmanskie y no saber a ciencia cierta lo que he comprado?.
Me puse en contacto con un vendedor ucraniano que vende unos Franken de Shturmanskie y me fue sincero al decirme que los monta a partir de maquinaria de Sportivnie con 17j y parada de segundero. Total que estoy hecho un lío. Y para colmo leo un Hilo en el que se cuestiona que Gagarin llevase un Shturmanskie y fuese Pobeda.
En fin..perdón por el rollo.
Adjunto fotos del Franken. Gagarin 1.JPGGagarin 2.JPGGagarin 3.JPG
 
  • #27
Me encuentro en tu misma disyuntiva... Guaxit
 
  • #28
Es que la cosa tiene su miga. La reedición vale unos 420€ y el Franken unos 63€. De acuerdo que no es auténtico, pero tiene la misma maquinaria que el original. Con lo que vale el Poljot me compro 6 unidades vintage.:(

Creo que el Shturmanskie va a seguir permaneciendo en las tareas que dejamos para otro día.
 
  • #29
No es nada fácil Duir, distinguir muchas veces estos relojes franken con uno todo original, sobre todo en ciertos modelos.
A mi hace muchos años me colaron uno tambien, era un vostok alarma pero las agujas no eran suyas. Por desgracia muchos vendedores Ucranianos, en su inmensa mayoria, saben bien camuflar ciertos detalles.
Pero de resto, tecnicamente no tenemos nada contra estos relojes y no son considerados legalmente fake, aunque a mí al igual que a otros compañero, no nos agraden
nada ni nos gusten, y mas si detras hay vendedores que lo que buscan es sacarle el dinero a la gente vendiendo cosas que no son.
AL menos, por lo general, es que no son caros y los movimientos aunque sean de otro reloj ,marca o modelo, valen la pena.
EL mundo de lo vintage a veces tiene estos riesgos ya que noson fáciles de detectar.
Un saludo.
 
  • #30
Son los de Volmax. Son preciosos la verdad, lo malo es que desde que Volmax se hizo con poljot, aviator y strumanskie los precios van por las nubes.
 
  • #31
Gracias por las aportaciones.
Ya digo que encontrar uno original de los 50/60, completo y en estado decente debe ser poco menos que imposible. En teoría, si es cierto lo que he recopilado, eran exclusivos para las fuerzas aéreas y ni siquiera se vendían a otros cuerpos en las tiendas militares, lo que presupone una tirada bastante baja con respecto a otros modelos como los Pobeda, por ejemplo. Es algo bastante similar al chino SeaGull 1963; Imposible de encontrar uno original y estar seguro de ello. Incluso con la redición hay muchos falsos.
Y por supuesto que es mucho mas difícil solo por fotografías o descripciones del vendedor cuando a veces en la mano ya dudas.
De hecho algunos vendedores anuncian alguno como un "Gagarin" o un Poljot de los 50 cuando no empezaron a usarse esos términos hasta el 64 mas o menos.
Pero lo dicho, lo que vas descubriendo en el camino es una lectura interesante y además los relojes son muy bonitos por lo general.
 
  • #32
No esperes a los expertos, ya te aseguro yo que ese reloj no es nada más que el fruto de un vendedor Ucraniano o ruso, ni es restauración ni en original de la época; es simplemente un calibre Slava manual crono de mano, metido en una caja y con una esfera con un avión pintado. Franken, marriage, absurdo... llámalo como desees, ese reloj no es un reloj soviético, que desea parecerse a un Hanhart monopulsante, que su precio es bastantemente más elevado. Aún así no deja de ser un calibre interesante, pero no es original y verdadero

+1!!!
 
  • #33
sin comentarios

lostlink.jpg
 
  • #34
Yo lo veo 100% Original, Cotess de Geneve coincide con el año de fabricación , orificios asanchados , y disco liso sin la serigrafia de la 1Мчс, la tapa trasera también tiene buena pinta , lo que personalmente no le hubiera pintado la estrella y la hubiera dejado desgastada al mismo conjunto que la esfera.

 
  • #35
Siempre y cuando hablemos claramente del modelo 15J , con el 17 J la falsificación es más fácil ya que comparte mismo movimiento con el 17J Sportivnie y mismas agujas que los Ukras se la saben todas y algunos las someten a altas temperaturas para darle ese tono azulado característico.
 
  • #36
Aigunos comentarios en este hilo. Comenzando por el primer modelo presentado.

El reloj original es ese:







Totalmente de acuerdo con los comentarios de los de 15 y 17 J. No tengo ningún porque personalmente no me gustan por el tamaño.

De los Sturmanskies Chrono, tengo lo que han enseñado:








Hay uno mas que también se puede comentar aqui el 31659 con caja de acero y esfera gris. Ese viene de camino:







 
  • #37
Preciosos esos cronos!!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie