• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre compra del Conquest VHP 41mm. ¿Precisión real? ¿Ajuste del armis?.

  • Iniciador del hilo bonobox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bonobox

Novat@
Sin verificar
Buen día compañeros.

Para los poseedores de un V.H.P. (que veo que sois muy pocos :huh:).

Soy poseedor de un Hydroconquest auto del año 2008. Y como hace tiempo que no me doy un capricho, estoy pensando en comprar un Conquest V.H.P. 41 mm. (Sí, ya sé que es un cuarzo). Pero tengo serias dudas en cuanto a lo que menciono en el título. Sobre todo en el armis.

Empezando por la precisión ...

No sé si alguno de vosotros ha comprobado la precisión de este modelo al cabo de un año. De si es cierto lo de los 5 seg./año, o si en realidad se van a un poco más de lo que dice Longines. He leido en Watchuseek que hay un poco de marketing en esto. Que dicha precisión no es tal y que también depende del uso diario que se le de a este reloj. Esto hay que cogerlo con pinzas, ya que no sé hasta que punto esto es cierto o no. Por eso os pregunto.

Longines tiene una buena herencia en cuarzos de precisión y no creo que se la juegue mintiendo al personal sobre el V.H.P. el cual, si no me equivoco, en su rango de precios es de lo más avanzado a nivel mundial. Luego están los Breitling, Grand Seiko, etc, pero eso ya son palabras mayores.

Sobre el armis ... esto ya es más peliagudo.

No voy a descubrir nada nuevo al decir que más de un poseedor de Longines tenemos o hemos tenido algún que otro problemilla a la hora de ajustar el armis de nuestros Hydros. O queda flojo o apretado. Yo lo he sufrido con mi Hydro al cual, gracias a este fantástico foro, le he añadido un medio eslabón para resolver el problema. Mi muñeca es de 18,5 cm.
El caso es que veo que en el V.H.P. la cosa se complica porque ni siquiera tiene micro ajustes. No estoy seguro de si lleva medios eslabones, pero a lo mejor ni con esas.
También desconozco si existe otro armis Longines de ancho 20 para poder cambiarlo llegado el caso. Personalmente, me gusta más el armis del Hydro, tanto por el cierre como por el acabado en la parte central pulida a espejo. Pero es de 21 mm. Por lo que he googleado, estoy viendo que no es nada fácil encontrar repuestos de Longines. Creo haber visto en eBay la correa de caucho original del V.H.P. a la friolera de 130 €. Y tampoco es que se hayan roto mucho la cabeza en cuanto al diseño.

A ver si algun@ me podéis echar una mano. Muchas gracias a tod@s y al foro. Saludos. :ok::
 
Última edición:
De todas las dudas que planteas, yo te comento una cosa por si te resulta útil. Tengo un Conquest normal, creo que el armis es el mismo que el VHP. Y los eslabones y medios eslabones (al menos los que van junto al cierre) son compatibles con los del Hydroconquest, de hecho yo compré un cierre de Hydro y se lo puse al Conquest. De esta manera, tengo el microajuste del cierre del Hydro.

El motivo era que el cierre del Conquest me resultaba incomodísimo, se me clavaba el resorte en la muñeca.
 
Buenas, Galunco.

Pues no me lo vas a creer, pero cuando he visto el cierre del VHP, me he acordado de lo que te había sucedido con tu Conquest. De hecho, tenía tu hilo guardado por esto que estamos comentando. ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/hydroconquest-ceramic-en-espera.473118/

Me alegra saber que has solucionado el problema con repuestos de un Hydro. Pero en el caso del VHP, creo que no es posible por la diferencia de ancho del armis 21 vs 20. Además el armis del Hydro y tu Conquest, son pulidos en el centro mientras que el del VHP es todo cepillado.

En este blog se puede apreciar el acabado del armis y que al autor le sucede exactamente lo mismo sobre su ajuste. 8o
lostlink.jpg
 
Última edición:
Ah vale!

Es que hay tantos modelos de Conquest... que no me di cuenta que era diferente el armis. Pues en ese caso no sirve la solución.... ::cry::

Efectivamente, son sólo pulidos en el centro, éste es el cierre del Hydro en el armis del Conquest:

8xvGBdShchwAAAAASUVORK5CYII=

FIZ3AMlkERIuAtVSaAXY6JPyWWqRHm1nAWCQglggst9XwuOMya9fr R8oJ7LhgKLZBwAAAABJRU5ErkJggg==

8xvGBdShchwAAAAASUVORK5CYII=
FIZ3AMlkERIuAtVSaAXY6JPyWWqRHm1nAWCQglggst9XwuOMya9fr R8oJ7LhgKLZBwAAAABJRU5ErkJggg==


Espero que encuentres otra solución!

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie