• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas, Rolex o Panerai o alternativas

  • Iniciador del hilo ricjire
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes 7000 euros para gastar y quieres "el reloj"

Ya sabes cual es.

Sub.
 
Última edición:
  • #27
A ver, si te estás planteando un presupuesto de 7000 euros, y teniendo en cuenta que PAMs básicos (y EMO más bonitos que otros de nueva hornada) tienes usados desde 2300 y nuevos desde 3000, te queda suficiente para tirarte a un sub usado, o estirando un poco, ir a uno nuevo.

Si te mueves en esos presupuestos no veo porqué no vas a poder tener los dos...

En cualquier caso, si el que te compras no te convence, ambos tienen fácil reventa, así que vas a tener posibilidad de marcha atrás
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Por 7000 te puedes hacer con un 111 y un sub de segunda amno pero en buen estado.
Me parece una buena opción.
 
  • #28
Rolex siempre, créeme es un reloj para varias vidas y no tendrás que preocuparte por nada
 
  • #29
Yo me quedaría con rolex, lo veo mas atemporal incluso si quieres dejarselo en un futuro a tu hijo, aunque los panerai son... ¿diferentes? eso si, como no tengas una buena muñeca igual parece que salgas de casa con una paella en el brazo ;-) por ese motivo debe ser que a mi no me acaban de hacer tilín, ya que tengo una muñeca estrecha
 
  • #30
Qeudate un sub o un gmt, olvidate del pam.
 
  • #31
Sin ninguna duda en tu caso tienes que adquirir un Rolex, sobre todo si quieres darselo a tu hijo.....

El Panerai te gustara tanto que obligaras a que te entierren con el ..... jejejeje

Un abrazo.

P.D. son dos elecciones seguras, aciertas caiga donde caiga la moneda :D
 
  • #33
Un 14060m y un 000, o un 176, o un 111... ;)
 
  • #34
Hola compañero,

Si es para heredar a tu hijo, tiene que ser un reloj nuevo. Ten en cuenta que lo has de usar un montón de años por lo que es mejor que tu mismo sepas el uso que ha tenido antes de regalarlo. Mi nick me delata, yo iría por un Rolex. Es un reloj más robusto, resitirá el tiempo de mejor manera. Su tamaño más contenido permitirán a tu hijo usarlo desde joven. Me gustan mucho los Panerai pero a saber lo que se lleve dentro de algunos años, igual entonces el tamaño del PAM resulta algo chocante. El Rolex seguirá siendo un referente, aún con 40mm.

En cuanto al modelo, yo optaría por un SubC o si me apuras un Datejust II. Me parece un reloj fantástico. El GMTIIc me gusta algo menos.

Suerte y fotos cuando lo compres por favor.
 
  • #36
Para un primer reloj sin dudar un Rolex y en especial un sub ( dato o no date ) y como dicen otros compañeros nuevo. Mi primer buen reloj fue Rolex que conservo y cuando lo miro me gusta igual que antes ( decir que tambien tengo un Pam 312 del que estoy encantado pero para el primero Rolex )
 
  • #37
Los dos, primero uno y cuando puedas el otro, no te arrepentiras porque veo que los dos te gustan, empezaría por un 111
 
  • #38
En ese rango de precios encontrarás relojes de casi todas las marcas "buenas". A mi tanto Rolex como Pam meaburren una barbaridad, por lo que miraría Zenith o JLC, que para mi tienen creaciones más interesantes a igualdad de precio.
 
  • #39
Yo me iría por un SUB o Deep Sea nuevos. Ambos son relojes que dentro de 30 años estarán igual de vigentes que hoy. Emho un buen PAM sería el segundo en la lista, mucho antes que el tercero...pero nunca el primero :-P

A diferencia de Rolex no detecto que ya tangas un modelo de PAM pre-seleccionado, para hacer los más objetivamente posible la comparación. En PAM hay muchas opciones, pero por eso mismo tienes más variables: Marina, Base, Sumer o Radiomir? Sandwich o Salchicha? Caja 1950? Movimiento manufactura? Acero o Titanium? Manual o Automático?

Mi consejo, además del ya expresado en el párrafo incial, es: elige un modelo de PAM para compararlo contra el SUB/GMT.

Saludos!
 
  • #40
Bueno, eso de discreción con los diametros que gasta Panerai creo que no lo vas a tener. Se va a ver a leguas. Pero lo que saco en conclusión y mi consejo es que si no lo tienes claro o tienes dudas, espera un poco. Para un reloj de esa cuantía monetaria debe uno tenerlo muy claro en mi opinión. Sin dudas. Aunque es normal que las tengas.
 
  • #41
mi unica duda en tu lugar seria si hacerme con el sub o con el gmt :ok::
 
  • #42
Yo trataria de centrarme realmente cual es el que mas te gusta.imitaciones??Ya los tienes de todos los modelos.Yo me inclinaria entre el sub y el gmt pero lo mejor es irte a un comercio y el que no se separe de tu mano,ese es TU reloj :)
 
  • #43
Un panerai como bien has dicho, no esta tan imitado es mas diferente y exclusivo.
 
  • #44
Has mirado en jaeger?
 
  • #45
¿"El Reloj"?
¿Inimitable?
¿Exclusivo?
¿Qué pueda heredar un hijo?

Estás definiendo a Patek Philippe.

¿Sobre 7.000 euros?

Yo buscaría en Jaeger-LeCoultre.
 
  • #46
Tu piensa que te guste a tí, tu hijo ya dirá cuando llegue el momento. Para mi un reloj de mi padre tendrá el mayor valor del mundo sea el que sea o como si es de plástico.
Por otro lado yo he adquirido un rolex sub con bisel cerámico y estoy muy contento. Y esto tiene mucho valor porque nunca imaginé tener un reloj de 40mm, pero te puedo decir que miro mi reloj y no me doy cuenta ni qué medida tiene, ni me fijo. Es muy bonito.
 
  • #47
mi experiencia se parece a la tuya pase por varias marcas pero mi sueño siempre era rolex en particular el SUB cuando lo logre luego queria un PAM cuando lo logre las otras marcas no me decian nada, asi que decidi venderlos (baume, Oris, Omega) y me quede con mis dos marcas favoritas ROLEX y PANERAI,

el problema vino despues de tenerlos:

un SUB y un PAM 005 asi comence luego vino un GMT 1675, un PAM 279, un Daytona y la cosa no para ahora quiero otro pam u otro Rolex ::bash::

te aseguro que tendras las dos marcas te lo deseo de verdad :ok::porque se que con ninguno te vas a arrepentir el problema es que despues quieres otros modelos de PAM y Rolex ;-)

dejo unas fotillos de mis nenes que van a heredar mis dos hijos, como veras tengo que hacerme de otro para que cada uno herede 3, el que sea mas grandote de muñeca en el futuro se quedara seguro con los pam y el otro mas flaco con los Rolex ya se los he dicho y eso que solo tienen 5 y 2 años de edad:laughing1::laughing1::laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • DSC04573.jpg
    DSC04573.jpg
    42,4 KB · Visitas: 75
Última edición:
  • #48
Mis griales son por orden de posibilidad de compra el Speedmaster pro ZZ, el Milgauss zafiro incoloro y el Sub (sobre todo que ahora sale uno cerámico sin fechador). Pam me gusta también, pero pelín menos que los otros tres.
 
  • #49
yo me decantaria por rolex, pero por que no tener los dos como te ha dicho el compañero si vas por uno nuevo los hay casi nuevos y puedes tener los dos. si fuese usado rolex
 
  • #50
yo no tendria dudas , un Deepsea :drool::drool::drool:

lostimage.jpg


es acojonante :yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie