• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas nuevos panerai

  • Iniciador del hilo SKUAS72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otra marca que en algún momento me planteé comprar y que me alegro mucho de no haberlo hecho. Tiene modelos espectaculares, eso es innegable, pero como marca, con esta y otras decisiones, se va para abajo a la velocidad de la luz. Entiendo que es muy difícil competir en el mismo rango de precios con Rolex, pero entre como está intentando competir Panerai y como está intentando competir, por ejemplo, Omega hay un mundo.

Por cierto, si lo que está haciendo Panerai lo llega a hacer Hublot no quiero ni imaginarme lo que estaríamos leyendo en el foro. Ya estaría corriendo la sangre.
 
  • #27
Lamentable lo de Panerai
 
  • #28
A mi nunca me ha gustado Panerai pero con esto mucho menos.
 
  • #29
No soy para nada pro Panerai,,pero desde luego ahora lo seré menos.
 
  • #30
Es un tema largo y sobradamente tratado.

Si me lo permitís, quiero daros mi opinión como modesto aficionado y apasionado Paneristi.

Quiero empezar con un sencillo ejemplo automovilistico que seguro todos comprendemos a la perfección.

Mercedes y Bmw han recurrido en las gamas de inicio a pequeños motores de origen Renault y Citroen. Seguro que los mas purista de la marca se rasgan las vestiduras, pero el que quiera un Mercedes S, un AMG o un Bmw de alta gama no va a dejar de comprarlo.

Que estaría genial que en las gamas de acceso nos dieran calibres manufacturas de primera, pues si, pero yo veo que quiern posicionar la marca a otro nivel y nos guste o no, hay que saltar a la gama superior de la marca para tener los mejores calibres, logicamente con el sobre coste que conlleva.

Otras manufacturas de las mas grandes montan cuarzo en muchos de sus relojes de acceso y la gente los compra.

Si quieres un calibre de gama superior habrá que pagarlo, es lo que hay, como si quires comprarte un Mercedes C y quieres un 6 cilindros, pues tendras que pagarlo....Es lo que tiene el mercado.

En definitiva, si te gusta un Panerai, cómpralo, si ves que en segunda mano hay piezas que te dan lo que buscas, también es una excelente opción, pero compra realmente lo que te llene y lo que mas te guste, aunque conlleve ahorrar algo mas.
 
Última edición:
  • #31
Pero vamos ,es solo mi opinión. Pero que tampoco es nada ofensivo, es lo lógico. Las firmas se adaptan a la situación del mercado.
EL luminor de 44mm, 01000 creo que es, sale unos 4600, en sitios como Canarias andaria por los 4000 con IGIC. Siendo un manufactura y un Panerai, hasta parece asequible y todo...


Explicado asi, no te falta razon.

Me quedo con la duda de si te quedas con un base antiguo de calibre UNITAS o con estas nuevas versiones soft con manufactura.


Fondo no roscado y calibre manufactura vs. fondo roscado y calibre Unitas. No veo tanta pérdida, si costasen lo mismo que antes.


Puntualizar que estos relojes de los que estamos hablando, PAM 1000 y 631/632... ninguno lleva calibre manufactura son OP I y OP II aka Unitas modified.


Respecto al tema en cuestión, lo que está claro es que el cliente siempre tiene la última palabra...
 
  • #32
Me gusta la estética Panerai , y "soñaba" con tener uno. Pero lo precios y cosas como estas me dan mucho que pensar
 
  • #33
Me gusta la estética Panerai , y "soñaba" con tener uno. Pero lo precios y cosas como estas me dan mucho que pensar

Panerai antes de llegar a ser universalmente conocidos tenían precios mucho más acordes al valor real, usaban ETA y no sobrepasaban los 5000euros , hoy en día hay opciones mucho más lógicas desde el punto de vista del valor económico para gastarse 8000/9000 euros ..... los que aún así siguen comprando Panerai lo hacen por valor sentimental o por falta de conocimiento...
 
  • #34
Panerai antes de llegar a ser universalmente conocidos tenían precios mucho más acordes al valor real, usaban ETA y no sobrepasaban los 5000euros , hoy en día hay opciones mucho más lógicas desde el punto de vista del valor económico para gastarse 8000/9000 euros ..... los que aún así siguen comprando Panerai lo hacen por valor sentimental o por falta de conocimiento...

Yo los compro porque me gustan su estética, sus calibres de mas alta gama con amplia reserva de marcha y porque me los puedo permitir, solo eso......Según tú, como no soy un sentimental es que no tengo el conocimiento suficiente de relojes, no?

Creo que hay que ser un poco mas respetuoso con los gustos de los demás, porque comentarios como este tuyo parecen de envidioso....Te ha faltado decir que los que compramos Panerai somos tontos y los que no lo haceis los mas listo....hombre!!


Que opinarias de alguien que te calificara a tí por no comprarlos como que no tienes conocimiento o dinero suficiente, por ejemplo? Es que en ocasiones podriamos sacar a colación la fábula de la zorra y las uvas....
 
Última edición:
  • #35
Yo los compro porque me gustan su estética, sus calibres de mas alta gama con amplia reserva de marcha y porque me los puedo permitir, solo eso......Según tú, como no soy un sentimental es que no tengo el conocimiento suficiente de relojes, no?

Creo que hay que ser un poco mas respetuoso con los gustos de los demás, porque comentarios como este tuyo parecen de envidioso....Te ha faltado decir que los que compramos Panerai somos tontos y los que no lo haceis los mas listo....hombre!!


Que opinarias de alguien que te calificara a tí por no comprarlos como que no tienes conocimiento o dinero suficiente, por ejemplo? Es que en ocasiones podriamos sacar a colación la fábula de la zorra y las uvas....

Compañero, no era mi intencion ofender, y es cierto que me he expresado con poco tacto, mis disculpas, le tengo respeto a los amantes de Panerai, aunque mi mensaje lo lo haya expresado en esa linea, de hecho estuve a punto de comprar uno y no lo hice, y estoy contento por ello tal y como comenta el compañero C3PO, mi opinion va en la linea de los demas comentarios de este hilo y no me gusta la politica y la trayectoria de esta marca, aunque indudablemente sigue teniendo mucha calidad y elementos de valor, sin embargo creo que valorando el catalogo actual con sus precios me parece que han perdido interés, originalidad, coherencia ... es mi opinion personal, y no dudo que a otros le parezca una opcion muy valida
 
  • #36
Compañero, no era mi intencion ofender, y es cierto que me he expresado con poco tacto, mis disculpas, le tengo respeto a los amantes de Panerai, aunque mi mensaje lo lo haya expresado en esa linea, de hecho estuve a punto de comprar uno y no lo hice, y estoy contento por ello tal y como comenta el compañero C3PO, mi opinion va en la linea de los demas comentarios de este hilo y no me gusta la politica y la trayectoria de esta marca, aunque indudablemente sigue teniendo mucha calidad y elementos de valor, sin embargo creo que valorando el catalogo actual con sus precios me parece que han perdido interés, originalidad, coherencia ... es mi opinion personal, y no dudo que a otros le parezca una opcion muy valida


No, te preocupes, disculpas aceptadas, en ocasiones cuando escribimos no es facil comunicar lo que uno quiere decir.

El problema que antes eran relojes "asequibles" con Unitas, con un diseño rompedor, y ahora con la subida de precios y la manufactura, si quieres diseño y calibre exclusivo hay que hacer un gran desembolso y si le sumamos lo complicado de obtener ciertos modelos, la verdad que puede desanimar bastante. Creo que hace años nos tenían mal acostubrados y ahora quieren posicionarla en otra liga.
 
  • #37
Otro "problema" es que han dejado ser objetos de especulación y han llegado a un punto a donde otras marcas como Omega y IWC ya están hace muchos años. Si quieres un Panerai hoy te lo puedes sacar -la mayoría de las SEs también- con un 20-30% de descuento más o menos fácil y a la hora de la reventa le vas a perder otros %%. Normal como cualquier otra marca, incluso Rolex en varios casos excepto los modelos deportivos de acero...
Sinceramente me parece genial porque no tengo que ganarme mi dinero vendiendo relojes y ahora tengo la posibilidad de ver, tocar y comprar muchos SEs en el concesionario con descuento, algo que antes era imposible porque las pocas piezas han desaparecido en un pis-pás en manos de vendedores gris que querían sacarles pasta. Lo que no me gusta son los fondos de presión etc, pero eso para el comprador normal de la calle -que ya son la muy gran mayoría y no los frikis de los foros- le da más o menos igual...
El único problema que veo son los precios muy ambicionados de venta para la mayoría de los modelos porque por ese dinero hay muchísima competencia y por eso según mi impresión han bajado las ventas bastante en los últimos dos años...
Lo que si sólo tienes en Panerai es que la marca sabe emocionar como ninguna otra y por eso me sigue encantando mucho, con todos los defectos que se puede ver en la marca...
 
Última edición:
  • #38
Totalmente de acuerdo con la explicación que comparto al 100%.

Otro "problema" es que han dejado ser objetos de especulación y han llegado a un punto a donde otras marcas como Omega y IWC ya están hace muchos años. Si quieres un Panerai hoy te lo puedes sacar -la mayoría de las SEs también- con un 20-30% de descuento más o menos fácil y a la hora de la reventa le vas a perder otros %%. Normal como cualquier otra marca, incluso Rolex en varios casos excepto los modelos deportivos de acero...
Sinceramente me parece genial porque no tengo que ganarme mi dinero vendiendo relojes y ahora tengo la posibilidad de ver, tocar y comprar muchos SEs en el concesionario con descuento, algo que antes era imposible porque las pocas piezas han desaparecido en un pis-pás en manos de vendedores gris que querían sacarles pasta. Lo que no me gusta son los fondos de presión etc, pero eso para el comprador normal de la calle -que ya son la muy gran mayoría y no los frikis de los foros- le da más o menos igual...
El único problema que veo son los precios muy ambicionados de venta para la mayoría de los modelos porque por ese dinero hay muchísima competencia y por eso según mi impresión han bajado las ventas bastante en los últimos dos años...
Lo que si sólo tienes en Panerai es que la marca sabe emocionar como ninguna otra y por eso me sigue encantando mucho, con todos los defectos que se puede ver en la marca...
 
  • #39
“Los chinos compran cualquier cosa que les pongan por delante”,... fin de la cita.
 
  • #40
“Los chinos compran cualquier cosa que les pongan por delante”,... fin de la cita.

Mas o menos de acuerdo, compran cualquier cosa que venga de un gigante llamado Richemont que gasta millones en aperturas de tiendas por toda China, si este es el caso compran sin dudar lo que hay dentro cueste lo que cueste, tenga más calidad o menos, aunque tenga 30WR lo que no hacen es buscar marcas independientes que hagan las cosas bien y tengan precios justos como Nomos o Sinn o Oris, eso seguro que no lo compran, por eso da rabia ver que Panerai hace 12años podía parecerse a este segundo grupo y ahora despues de recibir miles de millones para desarrollo comercial han perdido sentido, porque las otras marcas de Richemont como VC o JLC no son para todos los públicos y además tienen una larga historia, no se han deformado tanto, en este caso el gran mercado les ha influido mucho hasta convertirse en un montaje comercial, y me da rabia porque hace tiempo me gustaban bastante...
 
  • #41
Gracias por la informacion, porque a mi tambien me gusta mucho la marca y en un futuro me gustaria adquirir uno aunque sea de segunda mano.
 
  • #42
Buenos días compañero,

Yo resido desde hace tiempo en china por motivos laborales y lo veo desde otro punto de vista, te agradecería conocer el motivo.

Gracias

“Los chinos compran cualquier cosa que les pongan por delante”,... fin de la cita.
 
  • #43
Al menos desde mi perspectiva lo que ocurre en China es que son muchos (1.400 millones), por lo que estadísticamente hay más ricos, están en pleno desarrollo, progresión o expansión económica, empiecen a tener poder adquisitivo y si a todo esto le sumamos que valoran mucho el concepto marca o imagen de marca, para el sector de lujo y otros tiene un gran potencial de crecimiento.

Los chinos en general no compran fake sino que quieren el original y están dispuestos a pagarlo, apreciando la historia, los orígenes, logros… de cada Marca (un ejemplo es Longines, la cual tiene una muy buena reputación y muy valorada). Por lo que las firmas relojeras se centran en conseguir mayor volumen de ventas en ese mercado con una competencia feroz. Al menos desde mi perspectiva lo que ocurre en China es que son muchos (1.400 millones), por lo que estadísticamente hay más ricos, están en pleno desarrollo, progresión o expansión económica, empiecen a tener poder adquisitivo y si a todo esto le sumamos que valoran mucho el concepto marca o imagen de marca, para el sector de lujo y otros tiene un gran potencial de crecimiento.

Los chinos en general no compran fake sino que quieren el original y están dispuestos a pagarlo, apreciando la historia, los orígenes, logros… de cada Marca (un ejemplo es Longines, la cual tiene una muy buena reputación y muy valorada). Por lo que las firmas relojeras se centran en conseguir mayor volumen de ventas en ese mercado con una competencia feroz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie