• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con un envío

  • Iniciador del hilo perrolete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es bastante temerario hacer una compra en Italia ahora y más con envío por correos.
Yo he enviado un reloj el lunes por agencia y llegó al día siguiente. Pero lo mejor ahora es no hacer compras si no es imprescindible.
 
  • #27
Sobre esto tema os remito a las páginas oficiales:

"
Correos solo presta el servicio postal público

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal como tiene encomendado.
Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal como tiene encomendado.
El resultado de estas medidas es que en el día de ayer se atendió a un total de 88.000 personas, frente a las 300.000 personas que habitualmente se atienden en la red de oficinas. La gran mayoría de las operaciones corresponden a servicios de necesidad, principalmente el envío de dinero mediante giros postales, servicio enmarcado dentro del servicio postal universal.
Por tanto, Correos solo presta el servicio postal público, para lo que ha implementado nuevas medidas organizativas y protocolos de actuación:
Solo está operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público, único servicio que se está desarrollando.
Las oficinas de Correos están abriendo de 09:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes, guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.
Todas las actividades se están desarrollando siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes.
Correos quiere agradecer el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras que demuestran día a día su responsabilidad en la prestación de un servicio público que en estos días es más importante que nunca.
En caso de ser necesario, Correos volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias."

Fuente:
lostlink.jpg


En lo referente a lo que significa el Servicio Portal público, se engloba en el Servicio Postal Universal:

"

Servicio postal universal

El Servicio postal universal es el conjunto de servicios postales cuya prestación garantiza el Estado de forma permanente en todo el territorio nacional y a precio asequible para todos los usuarios.
Este servicio incluye las actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos postales nacionales y transfronterizos, tanto de cartas y tarjetas postales de hasta dos kilogramos de peso, como de paquetes postales de hasta veinte kilogramos de peso (art. 21 de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal).
El servicio postal universal incluye también la prestación de los servicios de certificado y valor declarado para los envíos antes indicados.
El Estado ha encomendado la prestación del servicio postal universal a la «Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima», por un período que finaliza el año 2026 (disposición adicional primera de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal)."

Fuente: https://www.mitma.gob.es/areas-de-a...macion-al-ciudadano/servicio-postal-universal

Evidentemente con las limitaciones propias y cambiantes impuestas por la situación.
 
Última edición:
  • #28
pero siguen currando? yo pensaba que no. Osea que si necesito enviar una cosa puedo ir mañana a correos a hacerlo? porque la verdad es que tenía que enviar algo relativamente importante a un cliente y no he ido a correos pensando que ni siquiera estaban abiertos

El lunes hice un envío de Asturias a Donosti y al dia siguiente estaba entregado, como dice el compañero correos está abierto de 9:30 a 12:30
 
  • #29
El lunes hice un envío de Asturias a Donosti y al dia siguiente estaba entregado, como dice el compañero correos está abierto de 9:30 a 12:30

No sé si para envíos procedentes del extranjero funcionarán igual.

Un saludo
 
  • #31
Acabo de recibir un paquete de Alemania, de una compra del día 10.
Cuando hacía seguimiento no me daba ningún movimiento desde el 14.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #32
A mí me ha llegado hoy un Hmt desde la India comprado el 16 de febrero. Llegó a Barajas el 16 de marzo y a casa hoy, día 26. El track ha pasado a reparto está mañana, casi a la vez que repartía el cartero.En otras ocasiones desde que llegaba a España y lo repartían no pasaban más de 3/4 días.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #33
Ten paciencia el norte de Italia esta cerrado y la gente en casa, fueron los primeros, la llamada zona roja, actualmente se ha extendido a todo el país, no hay actividad, salvo alimentación, farmacias, bancos y hospitales, esta la cosa muy mal, han ampliado hasta el 3/4 el encierro en casa y por lo visto ya dicen de ampliarlo una semana más, así que tranquilo que llegará pero más tarde.
 
  • #34
Yo tengo una compra hecha en Komandirskie, tienda rusa de unas correas y biseles de recambio, Por el tracking de la propia tienda, sé que está en Barajas, pero ya me he hecho a la idea de que seguramente no me llegará hasta que no pase todo esto. Paciencia.
Yo estoy igual, el paquete sigue en Madrid y parece que para largo. En fin, paciencia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #35
Ten paciencia el norte de Italia esta cerrado y la gente en casa, fueron los primeros, la llamada zona roja, actualmente se ha extendido a todo el país, no hay actividad, salvo alimentación, farmacias, bancos y hospitales, esta la cosa muy mal, han ampliado hasta el 3/4 el encierro en casa y por lo visto ya dicen de ampliarlo una semana más, así que tranquilo que llegará pero más tarde.

Y lo que pasa en Italia llegará aquí pero peor...osea, que la cosa está chunga. Aparte el dichoso virus se va a tirar con nosostros 5, 6, 7 meses... Paciencia a raudales. El virus en teoría con 45 días de cuarentena de parar todo nos lo quitábamos de en medio; no lo digo... los virólogos. Y no se a que jugamos aquí...supongo que a prolongar una crisis que va a ser de cojones...
 
  • #36
Buenos días. Hace unas semanas gané una subasta en la bahía de un elemento que buscaba hace tiempo, el precio fue bueno pero relativamente elevado para la gama de relojes en la que yo me muevo: en fin, era un deseo de hace mucho tiempo y se me puso a tiro.

El vendedor ha sido muy amable y comunicativo en todo momento, pero tenemos un problema: el envío está como "congelado" desde el 6 de marzo, y no se mueve ni para alante ni para atrás. Desde Italia, para más inri.

Ver el archivos adjunto 798462Ver el archivos adjunto 798464

No sé muy bien qué hacer, he preguntado en correos y me dicen que no ha entrado en España, el vendedor dice que ha preguntado y que le dicen que ha salido de Italia.

Tenéis algún consejo para esta situación? muchas gracias
No te preocupes compañero.

Yo he pedido hace unas tres semanas un reloj ruso y ayer es cuando ha salido de su país.

Paciencia en estos días de crisis ya que afecta de igual menera los envíos.

Igual estoy esperando unos natos que he comprado y bueno me toca esperar.

Un saludo y tranquilo que ya te llegará tu pedido.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #37
Gracias a todos por vuestras respuestas. Es el reloj más caro que haya comprado hasta ahora y, en fin, los nervios. Pero la salud del prójimo (y mía propia) lo primero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie