• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudaaaa

  • Iniciador del hilo rafaliki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que pasa incluso una cosa por lo que vengo viendo en años, y es que una empresa que hace un buen reloj de buceo, y canta a leguas que está destinado para el buceo y que sabe que se va a vender, lo mismo ni lo certifica, eso que se ahorra.
Mientras otras empresas que "le quieren meter un plus" a su pieza para que se venda mejor en un sector donde la competencia es feroz, pues directamente van y lo certifican ... porque en realidad el reloj en la teoria cumple la norma, pero en la practica, el reloj es más un "diver de terracitas" que otra cosa ...


Estoy completamente de acuerdo. :ok:: Ahora bien, creo que esto encaja más en lo que decía antes de la apreciación personal de cada uno. Por supuesto, yo también creo que ese Aquaracer, y muchos otros, es un reloj más de "vestir" que para ser usado como reloj de buceo. Lo cual no quita que si es un reloj certificado como reloj de buceo ("diver") profesional no deba ser calificado como tal a todos los efectos. No sé si me explico. ;-)


Es más o menos lo mismo que el tema de los parámetros COSC. Un reloj que ha pasado las pruebas de COSC estará certificado como "cronómetro" y tendrá derecho a denominarse como tal. Ahora bien, un reloj por mucho que esté en parámetros COSC (o mejores), pero no certificado como tal, no podrá denominarse como "cronómetro". Esta certificación funciona igual que la ISO de buceo, es decir, muchas marcas la usan para darle un plus a sus relojes. En cambio, otras marcas ajustan muchos de sus calibres igual de bien, pero se ahorran la certificación COSC.

Al final es un tema de intereses. ¿Le interesa a Omega/Rolex/Blancpain/Panerai/etc certificar sus relojes de buceo como "divers" profesionales? Pues no, porque sus intangibles van por otro lado, que es, por ejemplo, el lado de la precisión (COSC, METAS, Superlative). En cambio, marcas como Seiko, Citizen, Casio, Certina, Orient, etc, prefieren darles ese plus a sus relojes a través de la certificación de buceo profesional, en detrimento de la precisión. :ok:::flirt:
 
  • #27
EMHO si está certificado ISO 6425 puede llevar la palabra "diver" que es lo que preguntaba el compañero. Otra cosa es que un profesional o un aficionado lo considere un reloj apropiado para la práctica del buceo por motivos ajenos a la norma ISO 6425 que no entra en temas estéticos o de otro tipo.

El Aquaracer peude estar certificado por la 6425 porque puede cumplir sus exigencias, pero en la practica peca de lo que he comentado ... por lo que dará problemas para el buceo.
Saludos
 
  • #29
Un reloj de buceo es aquel que:
1 resistencia minima 20 bar
2 agujas fácilmente distinguibles
3 mecanismo para controlar el tiempo de inmersion con seguridad
4 antimagnetico
5 medio de comprobar su marcha ( ejemplo que tnega segundero)

esto es básicamente lo que define a un reloj de buceo o diver ( en ingles) o taucher ( en alemán) o.... da igual el idioma en que lo pongas.

Un reloj sumergible es aquel que se puede meter bajo el agua. Un Patek Philippe Calatrava es sumergible ( 3bar) pero no, ni de lejos de buceo.

Lo demas son rollos, que a mucha gente se le va la pinza.
 
  • #30
EMHO si está certificado ISO 6425 puede llevar la palabra "diver" que es lo que preguntaba el compañero. Otra cosa es que un profesional o un aficionado lo considere un reloj apropiado para la práctica del buceo por motivos ajenos a la norma ISO 6425 que no entra en temas estéticos o de otro tipo.

Exacto, si no te he entendido mal estamos diciendo lo mismo ... yo opino igual :yes:
 
  • #31
Sin querer ser "tiquismiquis" (y menos a esta altura de la conversación), y sin ningún ánimo de "leerle la cartilla" al compañero Rafaliki (nada más lejos de mi intención, compañero) el planteamiento de la cuestión es incorrecto (o ambiguo, o falto de rigor) al contraponer dos conceptos -"diver" y "buzo"- como si se estuviera hablando de dos categorías reconocidas de relojes cuando en realidad no es así y sólo la de "diver" tiene ese reconocimiento como categoría; es decir, no existe la categoría de "relojes buzo". La cuestión podría haberse planteado por tanto de dos formas: 1) ¿Este reloj es un diver? y 2) ¿Con este reloj se puede practicar buceo? (y ahí cabe especificar "de saturación", "con snorkel", etc. etc.) La respuesta a la primera formulación de la pregunta no puede ser otra que "SÍ". Con respecto a la segunda es cuando cobran sentido todas las explicaciones llenas de criterio del compañero Psicoac: En efecto, para un practicante del buceo actualmente -y mucho menos para un profesional-, ese reloj (ni prácticamente ninguno de los divers de los que solemos hablar por aquí) es adecuado como herramienta de apoyo en esa actividad (o por mejor decirlo, hay instrumentos -yo casi me niego a llamarles relojes- muchísimo más adecuados para ello). Saludos a todos.
 
  • #33
Con los digitales lo mismo.
Esto es un divers y un reloj de buceo ...

1e858c29c412facbe714651d994e229fo.jpg


Este es un reloj sumergible, comunmente conocidos como "diver's" pero no es un reloj de buceo, o sea no está destinado para tal fin ...

2a25e918fc8de0762928807e0d95f1e8o.jpg


Buenas tardes.
Querido compañero.Creo que la expresión DIVER´S nos confunde.Un reloj puede ser resistente al agua 100 ó 100.000 Metros Pero para que sea considerado DIVER´S tiene que tener una certificación que lo acredite sino no son DIVER´S Otra cosa es que nosotros queramos llamar DIVER al primer reloj que soporte 200M.Para ser un DIVER debe llevar certificado sino es un reloj resistente al agua.
El Casio Titanium igual que el Inox de tus fotos no son DIVER´S son relojes resistentes al agua,compañero.Por cierto son extraordianrios,sobre todo el Casio.:D
Saludos.
Gracias....
PD.Lo mismo sucede con Rolex,Omega....Sino hay certificado,no hay DIVER´S.Con mis respetos a sus debidos propietarios.:ok::
 
  • #34
Sin querer ser "tiquismiquis" (y menos a esta altura de la conversación), y sin ningún ánimo de "leerle la cartilla" al compañero Rafaliki (nada más lejos de mi intención, compañero) el planteamiento de la cuestión es incorrecto (o ambiguo, o falto de rigor) al contraponer dos conceptos -"diver" y "buzo"- como si se estuviera hablando de dos categorías reconocidas de relojes cuando en realidad no es así y sólo la de "diver" tiene ese reconocimiento como categoría; es decir, no existe la categoría de "relojes buzo". La cuestión podría haberse planteado por tanto de dos formas: 1) ¿Este reloj es un diver? y 2) ¿Con este reloj se puede practicar buceo? (y ahí cabe especificar "de saturación", "con snorkel", etc. etc.) La respuesta a la primera formulación de la pregunta no puede ser otra que "SÍ". Con respecto a la segunda es cuando cobran sentido todas las explicaciones llenas de criterio del compañero Psicoac: En efecto, para un practicante del buceo actualmente -y mucho menos para un profesional-, ese reloj (ni prácticamente ninguno de los divers de los que solemos hablar por aquí) es adecuado como herramienta de apoyo en esa actividad (o por mejor decirlo, hay instrumentos -yo casi me niego a llamarles relojes- muchísimo más adecuados para ello). Saludos a todos.


Buenas tardes.
Puedo estar de acuerdo en todo menos en el tramo rojo que te he puesto.Es decir,la primera pregunta,yo creo que NO es un diver´s (buzo),otra cuestión es que se pueda hacer buceo con él.
Saludos.
Gracias......
 
Última edición:
  • #35
Buenas tardes.
Querido compañero.Creo que la expresión DIVER´S nos confunde.Un reloj puede ser resistente al agua 100 ó 100.000 Metros Pero para que sea considerado DIVER´S tiene que tener una certificación que lo acredite sino no son DIVER´S Otra cosa es que nosotros queramos llamar DIVER al primer reloj que soporte 200M.Para ser un DIVER debe llevar certificado sino es un reloj resistente al agua.
El Casio Titanium igual que el Inox de tus fotos no son DIVER´S son relojes resistentes al agua,compañero.Por cierto son extraordianrios,sobre todo el Casio.:D
Saludos.
Gracias....
PD.Lo mismo sucede con Rolex,Omega....Sino hay certificado,no hay DIVER´S.Con mis respetos a sus debidos propietarios.:ok::

Estás hablando de la norma 6425 compa ... pero eso es "solo una parte" del tema ...

El "problema" viene por la "equivocidad" (ahí si estoy contigo) del término (anglicismo), que por extensión se usa para todos los relojes sumergibles, pero el que sea sumergible no quiere decir que sea apto o conveniente destinarlo para el buceo por diferentes razones.
El que lo desee que se de una vuelta por este hilo ... en el que participamos todos con asiduidad ...

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-diver-llevas-puesto-hoy-iv.441696/

Encontraremos docenas de relojes sumergibles, todos son diver's, ahora bien, unos se pueden destinar solo al buceo recreativo, otros además al profesional y otros donde más destacan es en el buceo en los chiringuitos y terracitas ...
Interesante debate !!! :ok::
Saludos !!!
 
  • #36
Como bien habéis apuntado, y fuera consideraciones personales, si cumple la normas iso es un Diver certificado y si no es un reloj sumergible sin más. Pero todos los que cumplen la norma y están certificados son diver's si o sí.
 
  • #37
Queridos compañeros muchas gracias por vuestras opiniones al respecto, sin dejar de reconocer que con este hilo he aprendido mucho, tal vez lo he enfocado mal, porque la única intención era sacarme de la duda de si el reloj se pude considerar diver o no, y saber si tengo un diver o no
Y habiendo disfrutado mucho del aprendizaje que se ha desarrollado en todos los post lo único que quería en principio era:
NO ES UN DIVER
SI ES UN DIVER
Pero como este es un gran foro pues se ha entrado en tecnicismos que siempre son instructivos, por otra parte me he dado cuenta que utilizando la palabra buzo he podido confundir los términos de mi pregunta y de ahí el alubion de conocimientos que he adquirido sobre lo que es un reloj de buceo o solo un sumergible decente.
Muchas gracias a todos, ha sido un placer leer todas vuestras respuestas.

Saludos cordiales.
 
  • #38
Diver es cualquier reloj que si lo mojas y se jode te da igual.

No diver es cualquier reloj que no mojas porque si se te jode te da un pasmo.
 
  • #39
¿Algo asi?

Reloj para Buceo 300 mts equivale: Vehículo Tracción 4x4 alta y baja (4WD)

Reloj Sumergible 300 mts equivale: Vehículo Sport Utility confortable (SUV)

:D
 
  • #40
Buenas tardes.
Puedo estar de acuerdo en todo menos en el tramo rojo que te he puesto.Es decir,la primera pregunta,yo creo que NO es un diver´s (buzo),otra cuestión es que se pueda hacer buceo con él.
Saludos.
Gracias......
Que no haya sido sometido a los controles de la norma ISO no invalida su carácter de DIVER. Muchas marcas fabrican relojes "DIVER" y no los someten a esa certificación (yo diría que la mayoría), ya que el recurso a la certificación ISO en la industria (en cualquier industria) es algo completamente discrecional. El reloj en cuestión cumple de sobra con todos los parámetros convencionales de los relojes Diver: Tiene una resistencia suficiente a la presión (30 Atmósferas - 300M), bisel rotatorio unidireccional, trotadora, saetas luminiscentes, estanqueidad con corona roscada... Luego es un Diver. Otra cosa, como venimos comentando, es que hoy día no se use este tipo de relojes para bucear (desde luego profesionalmente y en buceo de saturación, ni éste ni ningún otro reloj mecánico) de la misma manera que un piloto de aviones hoy no usa un reloj flieger como brújula. Saludos, compañeros.
 
  • #41
No es un Diver compañero simplemente porque no esta certificado. Otra cosa distinta es que puedas perfectamente bucear con el ya que es resistente a 300mts, tiene bisel giratorio y una luminova correcta.

Para poner un símil, no todos los relojes precisos son COSC.. Simplemente tecnicismos de certificación.
 
  • #42
Hola. Esta noche con tiempo lo explico bien. Hsy mucha diferencia entre presión y metros el reloj en si lo que soporta es la presión si son 300 met seeus de imaginar una presión a ese entorno pero no es así es u rollo. Luego lo pongo bien pero que un reloj de 100. Os aseguro que solo sirve para nadar no bucear
 
  • #43
En definitiva in reloj que diga 100mt. Se ha puesto a prueba a uns resistencia de agua hasta 10 bares. Lo cual corresponde a la presión de una columna de agua de 100 metros en un centímetro cuadrado por lo tanto es apto para usarlo para nadar en superficie o snorkel. No bajar a 100 mt incluso en 10 metros para abajo. Habría que ver .. el que ponga 200 mt lo mismo. Pero este ya si serviría. Para bajar unos cuantos metros el de 300 mt. Igual prueba. Y en este caso. Con 30 bsres de presión. Podemos bajar unos cuantos metros más. Osea que los diver de 100 metros en realidad no son diver son impermeables hasts cierto punto. Si queréis bucear. Comprarse uno " desde " 300 mt. Porque la presión es distinta. Y es muy fuerte
 
  • #44
En definitiva in reloj que diga 100mt. Se ha puesto a prueba a uns resistencia de agua hasta 10 bares. Lo cual corresponde a la presión de una columna de agua de 100 metros en un centímetro cuadrado por lo tanto es apto para usarlo para nadar en superficie o snorkel. No bajar a 100 mt incluso en 10 metros para abajo. Habría que ver .. el que ponga 200 mt lo mismo. Pero este ya si serviría. Para bajar unos cuantos metros el de 300 mt. Igual prueba. Y en este caso. Con 30 bsres de presión. Podemos bajar unos cuantos metros más. Osea que los diver de 100 metros en realidad no son diver son impermeables hasts cierto punto. Si queréis bucear. Comprarse uno " desde " 300 mt. Porque la presión es distinta. Y es muy fuerte

Hola, ya se sabe que la Presion bajo el agua a 100 metros son 10 Bar (10 mts columna de agua = 1 bar) + 1 bar de PA a nivel del mar: 11 bar. Vos estas diciendo que si tenes un reloj "de marca confiable" que asegura que su estanqueidad es hasta 100 mts no podrías bucear en forma segura ponele a 90 mts con él (tomando exclusivamente el reloj como parámetro y no si un ser humano puede bucear efectivamente a esa profundidad)? Y con uno de 200 lo mismo? Hay que tener, supongamos, uno de 300 mts para sumergirse a menos de 100 en forma segura para el reloj? Si una marca de 1ra calidad dice 300 mts (o 30 bar) no aguanta una profundidad de 300 mts o 30 Kg/cm2 ??! ¿Seguro Gus? ¿Porque? :huh::hmm:
 
  • #45
Hola. Para buceo recreativo se puede usar , respaldando al computer digital. En aguas calidas no es necesario guantes y podras mover el bisel. Hay detalles a valorar: al ponertelo con el neopreno tienes que quitartelo dejarlo por y ahi volver a ponertelo, cachondeo de personal que sabe que con el computer es suficiente, manejo bajo el agua, concentración, sales de la inmersion a lo mejor cagadito de frio y te quieres quitar el neopreno y vuelta a quitartelo y a dejar el reloj por ahi y ponertelo otra vez... en fin, depende de muchas cosas que sea algo facil de hacer.
 
  • #46
En definitiva in reloj que diga 100mt. Se ha puesto a prueba a uns resistencia de agua hasta 10 bares. Lo cual corresponde a la presión de una columna de agua de 100 metros en un centímetro cuadrado por lo tanto es apto para usarlo para nadar en superficie o snorkel. No bajar a 100 mt incluso en 10 metros para abajo. Habría que ver .. el que ponga 200 mt lo mismo. Pero este ya si serviría. Para bajar unos cuantos metros el de 300 mt. Igual prueba. Y en este caso. Con 30 bsres de presión. Podemos bajar unos cuantos metros más. Osea que los diver de 100 metros en realidad no son diver son impermeables hasts cierto punto. Si queréis bucear. Comprarse uno " desde " 300 mt. Porque la presión es distinta. Y es muy fuerte


mira que me compre este seiko ska 371 para bajar con el opem water, expresamente, no me digas que se me va a petar! https://images.google.es/imgres?img...Ght3M:&vet=1&w=640&h=480&hl=es&source=sh/x/im. Pone 200 m scuba diving!
 
  • #47
Hola, ya se sabe que la Presion bajo el agua a 100 metros son 10 Bar (10 mts columna de agua = 1 bar) + 1 bar de PA a nivel del mar: 11 bar. Vos estas diciendo que si tenes un reloj "de marca confiable" que asegura que su estanqueidad es hasta 100 mts no podrías bucear en forma segura ponele a 90 mts con él (tomando exclusivamente el reloj como parámetro y no si un ser humano puede bucear efectivamente a esa profundidad)? Y con uno de 200 lo mismo? Hay que tener, supongamos, uno de 300 mts para sumergirse a menos de 100 en forma segura para el reloj? Si una marca de 1ra calidad dice 300 mts (o 30 bar) no aguanta una profundidad de 300 mts o 30 Kg/cm2 ??! ¿Seguro Gus? ¿Porque? :huh::hmm:

Me siento como cuando le mandas un wasap a alguien, ves los dos tildes azules y no te contesta...jaja como dicen por acá: me clavaste el visto Gus!! :laughing1:
 
  • #48
Me siento como cuando le mandas un wasap a alguien, ves los dos tildes azules y no te contesta...jaja como dicen por acá: me clavaste el visto Gus!! :laughing1:


Ale ¡¡ recien veo, jaa, da igual la marca del reloj las pruebas reglamentadas x ISO son todas iguales para todos, van x tiempo , con un 300mt si puedes bucear con uno de 100 olvidate, explotan, pero que explotan literalmente te digo yo los he visto reventar a los de algunos guiris que venian y yo les avisaba, ,,mira cualquier marca de relojs diver que haga ya enserio de buceo, sin desmerecer los de 50 y 100mt, lo suyo para bucear debe marcar 200mt y tendrias asegurado 100mt reales, para que la caja resista esa presion, es muy fuerte Ale, alli abajo por eso muchos de los gordos' como tu rolex deep sea, pone 4000mt pero esos en realidad sportan mas incluso, pero no se pillan los dedos, por si la competencia , lo coje y le hace un test de hermetizmo, siempre van sobrados la mayoria, pero los test de hermetizmo supone dinero y no son baratos, pasar y pagar la patente de ISO que lo certifique. my pocas marcas lo hacen si lo hace x ISO, Y PONE 100 metros, asi si, pero que lo certifique ISO

no vale que ponga WR water resistant 50mt eso ni para lavarte las manos,,,es solo un reloj con una junta torica cerrado y listo, si ya dice BAR o ATMOS, si vale, 100mt son 100mt y eso si resiste esa presion pero sino tiene iso no te lo garantiza

mañana te pongo una foto del certificado del BUZO, test de hermetizmo certificado de 500mt que veras que son mas y del Cayman 3000mt que en realidad son 4000 o mas no recuerdo, asi ves como se hace la prueba,( grafico ya que todo lo ecrito esta en aleman, te cag...:D ) en camapana en seco

un diver que diga wr, no es diver,,y algunos seiko de 100mt que cuesten 200€ o menos,, olvidate, son bonitos buenos peor no son aptos para buceo, esas cajas no resisten la presion, hay un video en youtube del MM tuna que seiko los baja en el mar directamente con una camara se va viendo, pero un MM Tuna, es mucho diver,, ver ele Breitling si tiene el certificado

Abrazo Ale ¡¡ mira la documentacion del Deep sea a ver que pone, ese en concreto bajo con James Cameron y bajo mucho, obviamente va sobrado
 
  • #49
mira que me compre este seiko ska 371 para bajar con el opem water, expresamente, no me digas que se me va a petar! https://images.google.es/imgres?img...Ght3M:&vet=1&w=640&h=480&hl=es&source=sh/x/im. Pone 200 m scuba diving!

Hola, no no se te petara, pone la palabara ''Diver'' otra cosa que olvide comentar, sino viene con ISO, pero las diferencias es que ponga Diver ... como el tuyo, o bar o atmos. asi distingues a los que realmente soportan la presion, a medida que vas bajando hay mas presion, no es la misma presion a 20 que a 60 mt, por eso digo la diferenia que muchos no entienden, al leer 200mt ya se es un rollo, y puede parecer contradictorio, no se si me estoy explicando bien

por sino lo hago, lo resumo pero vamos tampoco soy un experto

solo son buenos por asi decirlo, los que pongan DIVER, BAR O ATMOS. los que pongan 30 WR mejor ni salicarlos

baja con ese seiko que no tendras problemas ninguno luego lavalo bien con agua dulce incluso si lo metes en un bols de agua dulce y tibia mejor te afloja bine toda la sal
 
  • #50
Compañeros ya veo que mi duda esta dando para un tratado de relojes de buceo, me sorprendo gratamente de ver el nivel de conocimientos técnicos que tiene este foro (no conozco otros) como digo en ocasiones aquí se aprende "tela".:clap: SI QUIERES SABER DE RELOJES ESTE ES EL SITIO

Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas , opiniones y tiempo empleado.

SALUDOS.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie