• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre tienda.

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A este tipo de cosas me refería en mi pregunta. Gracias. Esto hace pensarme el asunto.
Si el afectado, ya sea por aquí o por privado, me puede decir si se enmendó el error, en el supuesto de que hubiera reclamado el error, se lo agradecería.
Este tipo de "errores" son a lo que me refería cuando dije he tenido malas experiencias en tiendas de almonedas y antigüedades. Por suerte, en los otros campos en los que me muevo y también son vicios ya no es tan fácil que caiga en esos errores. Y como soy demasiado neófito en el campo de estilográficas "vintage", no quiero tropezar dos veces en la misma piedra. De ahí el pedidos la ayuda que os pido.
Gracias.
 
  • #27
Hola Iker.
A ésa que tú y yo sabemos me refería.
No me quejé de lo mío, tal vez, porque envié la pluma a una profesional. Y si ésa es la manera que entiende que tiene que hacer su trabajo, no valdrá la pena que yo le diga lo contrario.
Pero reconozco que cualquiera tiene sus defectos. Yo también.
 
  • #28
Es cierto que donde Julia están las Duofold Mandarin como si fuera un manojo de espárragos trigueros de esos que venden en las salidas de la A-5, en las tierras extremeñas de mis suegros.


Perdón por la indiscreción pero ¿dónde es eso? jejejejej yo he visto desde peque los melones en Almendralejo (ojo que se los venden a los alemanes bien caros) pero espárragos nunca, bueno en las rifas de los bares, jajajajjja. Que conste que es mero interés por saberlo XD.

Con respecto a lo de Julia Gusano yo sé que suele trabajar bien por mi padre, que le llevó una Parker de mi bisabuelo a cambiar el saco de dentro o algo por el estilo. No es pequeña la minuta pero sí es grande la satisfacción.

Un saludo grande.
 
  • #29
Julia Gusano es una institución en el mundo de las plumas de Madrid, no soy fán de las clásicas , le compre una sheaffer sin problema. Yo te aconsejaría que te dieras una vuelta miraras , compararas y preguntaras, las tocaras , es una de las ventajas de las tiendas físicas y otro día si te has decidido compras lo que sea.

la otra alternativa en Madrid es Álvaro Romillo o si quieres una Pelikan Álfredo Recuero, me parece un poco peligroso que se ponga en duda la reputación profesional de alguien en Internet sin muchas comprobaciones, aunque el mejor escribano hace un borrón, en otro sector hay un conocido rumor que hay dos conocidas marcas alemanas en automoción que tienen contratados gente en la redes sociales para poner a parir al vecino.
 
  • #30
me parece un poco peligroso que se ponga en duda la reputación profesional de alguien en Internet sin muchas comprobaciones, aunque el mejor escribano hace un borrón, en otro sector hay un conocido rumor que hay dos conocidas marcas alemanas en automoción que tienen contratados gente en la redes sociales para poner a parir al vecino.

Creo que por alusiones debo contestar.
Yo no pongo en duda la reputación de Julia Gusano o de otro comerciante. He expuesto el caso que yo he vivido y otro que conozco, y cada uno que saque sus conclusiones, si es que quiere.
Y no sé cómo calificar que se insinúe que soy un "infiltrado" de la competencia de Julia Gusano (¿cuál competencia?) con la misión de descalificarla sin fundamentos. Por un lado, ahí está la pluma, y por otro, a mi trayectoria en el foro me remito.
Que parece que, después de haber tenido la experiencia de esa reparación, yo sea un desaprensivo y un indeseable por atreverme a explicarla.
 
  • #31
me parece un poco peligroso que se ponga en duda la reputación profesional de alguien en Internet sin muchas comprobaciones, aunque el mejor escribano hace un borrón, en otro sector hay un conocido rumor que hay dos conocidas marcas alemanas en automoción que tienen contratados gente en la redes sociales para poner a parir al vecino.

Creo que tu observación está fuera de lugar y es desproporcionada: en mi experiencia en este foro no se suelen alentar "conocidos rumores" sobre "conocidas marcas". Cada quien tiene su opinión: si la tuya es positiva, bien; pero eso no significa que las opiniones de otros escondan algún tipo de interes desleal.
 
Última edición:
  • #32
Totalmente de acuerdo contigo Verdigris, Conozco el tema de la 400 del forero matrimoniao, y se que no es el pimero ni el ultimo, me jode que alguien se atreva a poner en duda la honestidad de un compañero, y a mi que me cuesta poco estarme calladito ( así me va) se que muchos profesionales de
las plumas, se aprovechan consciente o inconscientemente de la virginidad de los principiantes.Y a ver si los perjudicados dan la cara de una puñetera vez. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #33
Creo que por alusiones debo contestar.
Yo no pongo en duda la reputación de Julia Gusano o de otro comerciante. He expuesto el caso que yo he vivido y otro que conozco, y cada uno que saque sus conclusiones, si es que quiere.
Y no sé cómo calificar que se insinúe que soy un "infiltrado" de la competencia de Julia Gusano (¿cuál competencia?) con la misión de descalificarla sin fundamentos. Por un lado, ahí está la pluma, y por otro, a mi trayectoria en el foro me remito.
Que parece que, después de haber tenido la experiencia de esa reparación, yo sea un desaprensivo y un indeseable por atreverme a explicarla.

Hola verdigris,
La otra persona que tuvo una mala experiencia con Julia Gusano fui yo. Si sabes quien paga por contar estas historias dale mi número de cuenta ¡Le vendo la exclusiva! :laughing1:
Ahora en serio; Por los comentarios de vlg entiendo que te sientas aludido, no hace falta que te justifiques, sabes que desde el respeto se puede opinar de todo el mundo, anteriormente se ha hecho con muchos vendedores - para bien y para mal - con el Sueco, con un Malayo, con Lewertosky, con Penkalapens,... hasta se ha hablado del plumín K de Romillo ¡faltaría más! ¿Acaso esto no es un foro donde uno puede expresar su opinión? (repito que siempre desde el respeto). Tu solo has expuesto tu experiencia, no hay nada de malo en ello, has aportado variedad y que cada uno saque sus propias conclusiones.


Hablando de rumores; otro conocido rumor dice que hay trols en los foros :whist:: ¡y esto sí que está comprabado!

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #34
Hola

Precisamente, en la última quedada en Barcelona, uno de los temas que tratamos fueron las malas experiencias con los talleres y tiendas con buena reputación en general.

Verdigris, presente en la misma, no fue el único en explicar casos como el aquí expuesto, todos los presentes pudimos explicar historias que habíamos sufrido en nuestras propias carnes de la tienda cual o el taller de tal.

Creo incluso, que por aquí somos tan "señores" con estos negocios (que no olvidemos, son casi imprescindibles para que sobreviva nuestra afición) que explicamos poco las malas experiencias.

La tienda de Julia no la conozco personalmente, cosa que me duele y mucho. Guardo artículos de revistas sobre su tienda desde hace mas de 20 años y pienso que es toda una institución irrepetible en el mundo de las estilográficas. Pero claro, nadie es perfecto.

De ahí a querer hundirle el negocio, creo que hay un trecho.

Podríamos comentar durante horas experiencias en muchas otras tiendas conocidas. O usar el buscador, que algunas cosas si que se han escrito...

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
  • #35
Perdona compañero verde gris sin piensas que creo que tienes algún interés en atacar a nadie, no creo en las malas intenciones de nadie, ni en principio en las presunciones negativas, perdona si te has sentido atacado injustamente. No conozco o tengo amistad o enemistad manifiesta con ella, pero me preocupa que a veces se pueda perjudicar a terceros, si he visto la pluma y no tiene explicación si haberlo comentado con el cliente.
No suelo escribir en el foro y lamento si puedo originar malos entendidos.
 
  • #36
Como yo empeze esto, creo que debo aclarar que no soy infiltrado de nadie, no trabajo o tengo intereses con nadie. Simplemente tenia dudas sobre una cuestión en concreto, no conocía en principio ningún otro lugar donde comprar estilograficas vintage, cuando localice club estilográficas.com también pregunte por ella. Y buscaba resolver esas dudas con personas que tuvieran los conocimientos para resolverlas, es decir, vosotros. No creo que sea malo intentar que a uno no le "den gato por liebre", sin animo de ofender a nadie con la expresión, a estas horas y después de un dia duro de trabajo no tengo la cabeza para florituras semánticas, perdonarme.
 
  • #37
Hola verdigris,
La otra persona que tuvo una mala experiencia con Julia Gusano fui yo. Si sabes quien paga por contar estas historias dale mi número de cuenta ¡Le vendo la exclusiva! :laughing1:
Ahora en serio; Por los comentarios de vlg entiendo que te sientas aludido, no hace falta que te justifiques, sabes que desde el respeto se puede opinar de todo el mundo, anteriormente se ha hecho con muchos vendedores - para bien y para mal - con el Sueco, con un Malayo, con Lewertosky, con Penkalapens,... hasta se ha hablado del plumín K de Romillo ¡faltaría más! ¿Acaso esto no es un foro donde uno puede expresar su opinión? (repito que siempre desde el respeto). Tu solo has expuesto tu experiencia, no hay nada de malo en ello, has aportado variedad y que cada uno saque sus propias conclusiones.


Hablando de rumores; otro conocido rumor dice que hay trols en los foros :whist:: ¡y esto sí que está comprabado!

Un abrazo :friends:

La parte buena de lo que te paso es que me permitió conocer a una gran forero y mejor persona. :ok::
Un abrazo :friends:
 
  • #38
La parte buena de lo que te paso es que me permitió conocer a una gran forero y mejor persona. :ok::
Un abrazo :friends:

Cada vez que me acuerdo que la pluma terminó en tus manos se me pone la cara ::blush:: menos mal que al final ha terminado con el capuchón correcto. :ok:: y entre medias el comienzo de una amistad, algún día nos conoceremos en persona, un abrazo :friends:
 
  • #39
Cada vez que me acuerdo que la pluma terminó en tus manos se me pone la cara ::blush:: menos mal que al final ha terminado con el capuchón correcto. :ok:: y entre medias el comienzo de una amistad, algún día nos conoceremos en persona, un abrazo :friends:

+1 :ok::. Y algún día nos conoceremos en persona. Cuando la compré ya contaba con el capuchón pero pensaba que me iba a ser más fácil conseguirlo.

La parte buena de lo que te paso es que me permitió conocer a una gran forero y mejor persona. :ok::
Un abrazo :friends:

Edito anterior contestación, tendría que ser:

La parte buena de lo que te paso es que me permitió conocer a dos grandes foreros y mejores personas. :ok:: Fue, es y será un placer haber conocido a JoseManuel23, una persona excepcional.
Un abrazo :friends:
 
  • #40
Hola

Precisamente, en la última quedada en Barcelona, uno de los temas que tratamos fueron las malas experiencias con los talleres y tiendas con buena reputación en general.

Verdigris, presente en la misma, no fue el único en explicar casos como el aquí expuesto, todos los presentes pudimos explicar historias que habíamos sufrido en nuestras propias carnes de la tienda cual o el taller de tal.

Creo incluso, que por aquí somos tan "señores" con estos negocios (que no olvidemos, son casi imprescindibles para que sobreviva nuestra afición) que explicamos poco las malas experiencias.

La tienda de Julia no la conozco personalmente, cosa que me duele y mucho. Guardo artículos de revistas sobre su tienda desde hace mas de 20 años y pienso que es toda una institución irrepetible en el mundo de las estilográficas. Pero claro, nadie es perfecto.

De ahí a querer hundirle el negocio, creo que hay un trecho.

Podríamos comentar durante horas experiencias en muchas otras tiendas conocidas. O usar el buscador, que algunas cosas si que se han escrito...

Un saludo

Rubèn

Rubén siempre tan acertado.

Yo también he tenido alguna experiencia no tan buena con diversas tiendas/reparadores/ajustadores/vendedores/etc, pero como han sido puntuales, no me he sentido estafado en el sentido de que me hayan intentado engañar y, además, porque también ha habido experiencias positivas que superan ampliamente en número a las negativas, prefiero no hacerlas públicas.

Las achaco más bien a lo difícil que puede ser este "arte", y a lo caprichoso que puedo llegar a ponerme.

También conozco otros casos que me ha contado la gente y que no las pone en público, supongo que por las mismas razones y porque casi todos preferimos pecar de respetuosos y prudentes que de lo contrario. Cada uno va sumando experiencias y luego acude o no, vuelve o no, a un determinado sitio.

Los foros están para expresar opiniones, si no ¿para qué sirven? Esto yo ya lo he defendido aquí varias veces.
 
  • #41
Hola Manolo y compañeros, como bien dices, todo buen escribano... de vez en cuando....

Pero me gustaría, ya llegados a este punto de sinceridad, incidir en algo a lo que doy mucha importancia, pero no es algo solo en el mundo de las estilográficas, sino en la vida en general, es al tema de los "vendemotos", me explico, la mayoría de los que se dedican a esto obviamente tienen un interés comercial, lo que no implica es que sean grandes aficcionados, etc, pero algo que no soporto es que el interlocutor ponga sus intereses comerciales por encima de todo, aunque sea a costa de perder un cliente por 10 cochinos €, en ese aspecto lo tengo claro, me doy la vuelta y hasta siempre.

He hablado de ello en otros hilos, pero en el mundo de la estilográfica, que algunos entienden elitista, crecen como las setas, hay algunos que te dicen que ajustan maravillosamente el plumín, gracias a aparatos de la nasa, etc, etc, y coño luego te lo dejan torcido y mirando para Cuenca, y como no tengas cuidado no rompes solo el folio en el que escribes, sino el de abajo tb.

Me han intentado vender piedras de Arkansas, pasta de pulir de la Nasa, estilográficas cascadas como si estuviesen recién salidas de la fábrica, y esto yo lo veo muy fácil, si te interesa compras, pero si una estilográfica está cascada, pues lo está, y se le pone el precio de cascada; si no sabes ajustar un plumín, pues no lo haces y punto.

Bueno muchachos ya me he desahogado un poquito.... jaja

saluditos
 
  • #42
Yo sólo puedo deciros que conozco a Julia desde hace unos 20 años, y que la mayoría las plumas que he tenido han procedido de su tienda.
En ningún momento he tenido una mala experiencia, lo cual no significa que haya podido cometer un error con alguien. Nadie es perfecto! Pero dudo que haya actuado de mala fé, se juega su prestigio, y en ese mundillo, eso es muy importante.
 
  • #43
si, coincido totalmente.
 
  • #44
Yo sólo puedo deciros que conozco a Julia desde hace unos 20 años, y que la mayoría las plumas que he tenido han procedido de su tienda.
En ningún momento he tenido una mala experiencia, lo cual no significa que haya podido cometer un error con alguien. Nadie es perfecto! Pero dudo que haya actuado de mala fé, se juega su prestigio, y en ese mundillo, eso es muy importante.

+1 :ok::
 
  • #46
Y añado algo más sobre Julia, si tienes cualquier problema con alguna pluma que compres en su tienda, con pasar de nuevo está solucionado. Intentará por todos los medios remediar el problema que exista.

Imagino que con el volumen de trabajo que tiene, cometer algún fallo está dentro de lo lógico. Otra cosa sería que le comentaras el fallo y no respondiera adecuadamente, pero como digo, este no es el caso.
 
  • #47
A mi me parece bien que se comenten meteduras de pata. Evidentemente nadie está a salvo de ellas,pero te ayuda a saber y reflexionar, porque andando siempre con lo "políticamente correcto" se confunde a la gente. De hecho siempre agradezco una opinión del tipo; "pues a mi eso no me gusta nada", o "a las plumas tal y tal hay que darles un repaso de fairy ya que si no no marchan"..Porque a los ignorantes se nos suele quedar cara de tontos cuando las opiniones son excesivamente emocionales y nos acontece algún percance. Cierto ye que esta ya una afición de mucho corazón y que hay comentarios que matan. Por ejemplo, yo no he ido nunca a la tienda mencionada por un comentario que alguien me hizo, pero seguro que en alguna visita que tenga que hacer a la capital de las satrapías acabo visitándola.
 
  • #48
Y añado algo más sobre Julia, si tienes cualquier problema con alguna pluma que compres en su tienda, con pasar de nuevo está solucionado. Intentará por todos los medios remediar el problema que exista.

Imagino que con el volumen de trabajo que tiene, cometer algún fallo está dentro de lo lógico. Otra cosa sería que le comentaras el fallo y no respondiera adecuadamente, pero como digo, este no es el caso.

+1 :ok:: Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #49
Yo no he tenido ningún problema nunca con Julia al contrario, me ha solucionado y aconsejado siempre incluso en plumas para mi
dificiles, lo que si he notado es diferente trato dependiendo del día, me imagino que como a todos nos pasa.Pero tengo que afirmar que a veces en cosas grandes o en arreglos o accesorios me parece unas veces cara y otras veces muy barata, En definitiva para mi por ejemplo que he querido cambiar plumines por ser excesivamente finos me ha aconsejado antes de gastarme un pastón poner
iridios y tal y tal, eso no lo hace todo el mundo.
 
  • #50
Vaya hilo más raro...... Somos 4 gatos en esto y nos quejamos de que en decenas de años uno de los iconos del mundillo no...¿acertó? Todo esto sin que nadie le reclamara, ni se negara a subsanarlo ni... Por mí, fín de la cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie