• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre garantia

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Xarope me mandaban a la casa directamente en un principio, pero después ya entraron en razón.aun así viendo lo que dice Fábrica sobre la ducha... Mejor me busco la vida que me saldrá más a cuento...
 
  • #27
Creo que no es el primer Prometheus S80 que se ahoga. Pero no recuerdo los motivos del otro (es decir, si llevaba corona abierta o no, si era en mar o ducha...).

De todas maneras lo de la ducha no tiene sentido porque ellos no saben a que temperatura te duchas, así que eso es una chorrada porque al igual que te dicen eso puedes decir tu que te duchas con agua a 10 grados.
 
  • #28
El vendedor siempre responde de la garantía del producto vendido,sólo en caso de desaparición comercial del vendedor o porque le interese más al comprador, se debe ir directamente al fabricante en caso de incidencias en el producto.
En este caso yo ya habría puesto una reclamación....
Otra cosa, si es miembro del foro el vendedor, es particular o profesional?, sé que el tema es complicado pero, podríamos conocer más datos?
Salud
 
  • #29
Si para ducharte no sirve un 300 metros ya me dirás que hacen los de 200 ,100 y así sucesivamente. Y lo que dice que la casa es la que responde del reloj es la misma chorrada que lo de la ducha.
 
  • #30
Disculpa, pero al final aceptaban ellos gestionar la garantía, pero viendo la respuesta del fabricante, lo arreglare por mi cuenta. Por ese tema y porque no tienen permitido responder, no daré nombre... Lo siento.

Una foto del reloj:

lostimage.jpg


El vendedor siempre responde de la garantía del producto vendido,sólo en caso de desaparición comercial del vendedor o porque le interese más al comprador, se debe ir directamente al fabricante en caso de incidencias en el producto.
En este caso yo ya habría puesto una reclamación....
Otra cosa, si es miembro del foro el vendedor, es particular o profesional?, sé que el tema es complicado pero, podríamos conocer más datos?
Salud
 
  • #31
Sueve lo de la temperatura del agua en la ducha son los de Prometheus, la tienda al final aceptaba gestionar ellos el reloj, pero he declinado el ofrecimiento (viendo lo que dice el fabricante aún lo envío y estoy sin reloj varios meses y la fábrica no acepta arreglarlo por garantía... Lo estoy viendo)
 
  • #32
Estoy en Africa, como entenderás las duchas son para refrescar... 😁

Creo que no es el primer Prometheus S80 que se ahoga. Pero no recuerdo los motivos del otro (es decir, si llevaba corona abierta o no, si era en mar o ducha...).

De todas maneras lo de la ducha no tiene sentido porque ellos no saben a que temperatura te duchas, así que eso es una chorrada porque al igual que te dicen eso puedes decir tu que te duchas con agua a 10 grados.
 
  • #33
Flipando estoy con la respuesta...altas temperaturas en una ducha? pero si una ducha caliente a duras penas supera en un par de grados la temperatura corporal...

Desde luego, con esta respuesta ya sé qué marca no comprar, aunque para ser sincero en la vida me la habría comprado. Reescribo la frase: ya sé que marca NO recomendar...
 
  • #34
Me dicen que la garantia no cubre duchas por la alta temperatura que se alcanza, y los productos quimicos que se emplean... 1 ducha al poco de recibir el reloj. Dicho por Prometheus.

Te copio y pego la respuesta de Prometheus (en portugues) y entenderas mi enfado final (Alex de Oliveira es la persona que compro el otro s80 y de la cual he retirado su email). Si no entiendes alguna parte, dimelo, que te lo traduzco...

De: prometh4@box919.bluehost.com [mailto:prometh4@box919.bluehost.com]
Enviada: terça-feira, 14 de Janeiro de 2014 10:23
Para: XXXXXXXXXXXX@gmail.com
Assunto: [#602563] Humidade dentro da caixa

-- do not edit --

Alex de Oliveira,

A customer support staff member has replied to your support request, #602563 with the following response:

Bom dia,

Caro Alex,

Se há ambiente a que os relógios não devem ser expostos é a duches. Uma coisa é a água do mar ou rio que é bastante limpa e está a uma temperatura constante, outra é um duche em que o relógio está exposto a temperaturas bastante altas e a químicos solventes que danificam as borrachas.

Se pretender podemos dar uma vista de olhos no relógio mas tenha atenção que não será dentro de garantia pois o relógio não foi utilizado de acordo com o manual de instruções.

Cumprimentos,
Carlos Carvalho

We hope this response has sufficiently answered your questions. If not, please do not send another email. Instead, reply to this email or login to your account for a complete archive of all your support requests and responses.

El correo dice que "o relógio não foi utilizado de acordo com o manual de instruções". Lo que se supone debe hacerse para quedar cubierto por la garantía. Sería bueno ver qué pone exactamente en ese manual de instrucciones.

Entre tanto, esto me parece prometer, prometer hasta vender y después de vender, nada de lo prometido.

En cualquier caso, si crees tener razón, yo no desistiría de un arreglo en garantía. Seguiría hasta conseguir lo que crees que es justo.
 
  • #35
JoHN estoy en Angola, crees que me merece la pena pelearme?
 
  • #36
JoHN estoy en Angola, crees que me merece la pena pelearme?

till death!!! ::bash::

:-P

-----------------------------------------------


En serio y en mi opinión...:

Cada uno tiene sus posibilidades y prioridades. Personalmente, con lo que cuesta un reloj automático (no se cuanto costaba este), si me siento engañado, no pararía hasta quedar satisfecho.

La distancia no tiene por qué ser un problema. Acaso lo fué para comprarlo? Hoy en día las cosas se promocionan, se venden y se reclaman (si hace falta), por internet. Para lo bueno y para lo malo. Y creo que tan buena es una buena promoción en internet, como horripilante puede ser una única mala opinión.
 
  • #37
Espero que al final se solucione, el quebradero de cabeza no te lo quita nadie.

Pero no puedes comparar la temperatura del agua de una ducha con la de mallorca. 8o

Que mar alcanza 40 grados o más de temperatura. ::Dbt::
 
  • #38
Desde ahora miro a esta marca con otros ojos,no me parece serio actuar asi.
 
Última edición:
  • #39
Totalmente de acuerdo. Además este tipo de sucesos dinamitan su credibilidad.
 
  • #40
La respuesta dada por el vendedor no se ajusta a Derecho y se pasa por el forro de sus caprichos toda la normativa sobre consumo española y de la UE. Debe responder el vendedor cuando menos tramitando la reparación del reloj ante el fabricante. Precisamente hoy mismo aparece publicada en una editorial jurídica una sentencia de un asunto en el que he intervenido en donde se codena al laboratorio español por la venta de un producto cuyas características publicadas en prospecto no se ajustan a la realidad. En este caso, ha respondido el laboratorio vendedor en lugar del fabricante.

Saludos,
 
  • #41
Pues yo remitiría el reloj al vendedor y a la vuelta en perfecto estado de revista. Es lo que has pagado por el reloj,.... reloj y garantía de dos años.
Esas juntas en el reloj no estarían bien y .... Prometeus se columpia y anotamos como funciona.
Salu2.
 
  • #42
No lo tengo muy claro lo que dices, la Ley de Consumidores juraría que obliga a un periodo de garantía vendedor... Alguien que arroje luz por favor.
Te duchaste con él? O le duchaste con gasoil? :D

Si un reloj de 300 m. No te puedes duchar con el apaga y vamos.

Lo de la casa si es normal, quién da la garantía es el fabricante no la casa. A mi alguna vez ya me han derivado a la casa o al SAT y ellos no quieren saber nada.
 
  • #43
Buenas,

la ley del 2007 (la puse mas arriba) dice que el vendedor, intermediario, etc tiene que ofrecer 2 años de garantia, y si al comprador le viene mejor acudir al fabricante directamente, puede hacerlo...

Si quieres con mas exactitud, busca arriba la ley.

No lo tengo muy claro lo que dices, la Ley de Consumidores juraría que obliga a un periodo de garantía vendedor... Alguien que arroje luz por favor.
 
  • #44
Directamente paso... como bien dije antes, mi tiempo en las vacaciones y las molestias que me ocasionaria, vale mas que el arreglo... eso si, para mi esa casa esta vetada.

Pues yo remitiría el reloj al vendedor y a la vuelta en perfecto estado de revista. Es lo que has pagado por el reloj,.... reloj y garantía de dos años.
Esas juntas en el reloj no estarían bien y .... Prometeus se columpia y anotamos como funciona.
Salu2.
 
  • #45
Buenas,

si quieres pongo fotos de las paginas de la ganratia que hablan de este tema, eso si muy genericas, con eso pueden no cubrir nada... Definitivamente, cuando pago un sobrecoste en otras casas (tipo Omega, Tag, Panerai, etc) ya se (una parte de ese sobrecoste) donde se va...

Sigo currando, que el reloj no paga las facturas.

Un saludo,

Roberto

El correo dice que "o relógio não foi utilizado de acordo com o manual de instruções". Lo que se supone debe hacerse para quedar cubierto por la garantía. Sería bueno ver qué pone exactamente en ese manual de instrucciones.

Entre tanto, esto me parece prometer, prometer hasta vender y después de vender, nada de lo prometido.

En cualquier caso, si crees tener razón, yo no desistiría de un arreglo en garantía. Seguiría hasta conseguir lo que crees que es justo.
 
  • #46
Roberto la respuesta parece un poco de chiste..... No sabía que el jabón, gel o champú fueran productos químicos altamente peligrosos para los relojes.... Y yo que los usos para lavar los relojes....

Yo no desistiría y les pondría una denuncia en consumo.
 
  • #47
Clark ni tiempo vale más que el arreglo... y más en las vacaciones!!!!
 
  • #48
Yo tengo otra duda, desde qué fecha empieza a estar vigente la garantía, desde que compras el reloj o desde que la tienda lo adquirió? supongo que será lo primero pero he comprado hace poco un reloj en el que venía una tarjeta que indicaba una fecha de 1 mes anterior a mi compra.
 
  • #49
Xocaso5 creo que la ley dice que si es nuevo, tiene dos años fecha compra (factura y garantía cuñada), si el producto es segunda mano, la garantía mínima es de 1 año. Más arriba puse la ley del 2007 que rige esos temas.
Otra cosa es que no te den factura y la garantía esté cuñada con otra fecha... Que ahí está el tema duro.
 
  • #50
Eso es falso compañero. Como bien dices y te han comentado, esta perfectamente reflejado por la ley que has citado, que te corresponde ese derecho de garantía y deben cumplirlo les guste o no. Y otra cosa, las ISO, que certifican a muchas marcas, son unas certificaciones para estandarizar productos y a la vez nos dan una garantía al cosumidor de calidad.
Si esa marca pone en sus relojes esa designación, y esos parámetros, los cuales están regulados, deben de cumplirse por la certificación correspondiente. La ISO, incluso la mas suave con respecto a relojes garantiza la estanqueidad en condiciones de frio calor (con un límite obviamente, pero no una simple ducha).
Asi que solo hay dos opciones. Estan saltandose las leyes del derecho o no cumplen realmente con las ISO de calidad correspondiente, lo cual es un punto bastante preocupante para una marca así.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie