• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Seiko Tortuga Save the Ocean o White Shark

  • Iniciador del hilo gopegui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siendo similares por la combinación de colores, yo me quedaría con el White Shark.
 
  • #27
Mi voto para él White shark, esa esfera me enamora ;-)
 
  • #28
Yo me quedo con el que. E traje wl año pasado de Japón, el WS. Está lleno de detalles y es una preciosidad.

6b1e42f7bf49f48e2188c5dd65a1edf2.jpg
90c3236c26ddc6e1db5fb8016e136570.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Menudo pepino de tren, una bala parece. El reloj es una preciosidad y el datario en japonés es un puntazo total
 
  • #29
Yo me quedo con el que. E traje wl año pasado de Japón, el WS. Está lleno de detalles y es una preciosidad.

6b1e42f7bf49f48e2188c5dd65a1edf2.jpg
90c3236c26ddc6e1db5fb8016e136570.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
Guauuuu con el día en Japonés mola mucho!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #30
Menudo pepino de tren, una bala parece. El reloj es una preciosidad y el datario en japonés es un puntazo total
Tanto el tren como el reloj una gozada. El datario japonés es lo que tiene la versión made in Japan.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #31
Me gusta más el white shark
 
  • #32
White shark sin lugar a dudas, esa esfera es hipnótica.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #33
El Great white shark, el dial es más llevadero, aún siendo un azul muy bonito, asi como el bisel. El conjunto es redondo, sin tanto alarde. Además, con armis el reloj queda redondo.
 
  • #34
Me gusta mas el White shark.
 
  • #35
Para mi, el white shark sin duda.

Es uno que tengo yo pendiente. Que tarde o temprano caerá.

Me parece precioso

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo. Me gusta mas el color y el diseño de la caratula. Me dice más.
 
  • #36
Sin atisbo de duda el White Shark, lo tuve el verano pasado y es absolutamente espectacular. Tiene varios detalles que lo hacen diferente al resto de Tortugas, el dial con las olas y la aleta de tiburón, el segundero en forma de cola de tiburón, y el bisel acanalado y con algún tipo de recubrimiento de resina, totalmente distinto a los demás Tortugas. Para mí no solo es más bonito que el primer STO, si ni que es el Tortuga más bonito y especial de todos.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #37
El White Shark. Desde que lo vi trato de echarle el anzuelo..
 
  • #38
Muy bonito....disfrutalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
La decisión no es tan sencilla como parece, según mi perspectiva. He tenido el primer STO durante un año y lo he usado mucho. Ahora tengo el White Shark desde hace unos meses y también lo uso. De entrada, está la cuestión práctica del armis, el primero viene con correa y el segundo con armis, lo cual es un valor a tener en cuenta en el precio.

Respecto a las diferencias, y dejando la cuestión del dial para después, el punto fuerte para mi del primer STO era la originalidad del bisel y corona en pvd. Le dan un toque muy interesante al reloj. En cuanto al White Shark me gusta mucho el segundero de punta, no soy partidario de la bola del segundero en la parte corta de la aguja, no me gusta. Y también la textura del insert del bisel.

A parte de estas diferencias, esta el tema del dial, su color y efecto. En este apartado, no tengo tan claro que me es mejor el White Shark. Y me explico. En ambos relojes, el color y el efecto que produce el relieve es muy cambiante según la incidencia de la luz, en interior o en exterior. Es por eso, que uno no se debe guiar por las fotos que se ven publicadas. Según qué foto veas puedes sacar conclusiones ambiguas. Te pongo algunas de los míos, cada foto sale diferente incluso sacadas en el mismo lugar.

El primer STO es más oscuro en general en todas las circunstancias y el degradado horizontal es muy bonito. Con el jubilee quedaba un reloj muy polivalente. Es un reloj que se hace notar más, con más luz en el dial por el tono y el efecto y por un cristal muy limpio y sin reflejos.

En cambio, el White Shark entra muy bien en fotos y el personal se queda con el detalle de la aleta de tiburón. El relieve del dial es original y está bien conseguido, pero las puntas de las olas a veces dan la sensación de ser rayas en el cristal. Lo mejor de este dial a mi parecer, es que combina el relieve de las olas con el efecto rayos de sol del azul que genera cambios según lo vas moviendo. Sin embargo, su tono queda más apagado en general, el azul es más claro y el tercio de bisel en gris acentúa este efecto.

No obstante, el principal inconveniente de este modelo, para mi fue el cristal. Lo noté enseguida con respecto al STO y al SRP773 que tuve hace años. No lleva antireflejos y esto hace que se diluya parte de la belleza del dial. Se deja notar aunque no es grave. Me fastidia mucho porque Seiko hace bien su trabajo en este sentido. Mi teoría es que lo han hecho a propósito, porque acaban de sacar el SRPE07, con ese dial, bisel cerámico y cristal de zafiro. En las fotos que he podido ver, parece que no tiene los mismos reflejos en el cristal.

En fin, es complicado decidirse. Pero si te decides por el White Shark, creo que harías bien en ir directamente a por el modelo nuevo con zafiro y cerámica.









 
  • #40
Ambos me encantan.
Quizá me decanto por el White shark que tiene una pintaza :ok::
 
  • #41
El STO siempre me gustó pero no me terminaba de convencer como para llegar a comprarlo y cuando vi el White Shark me enamoró y cayó enseguida, es uno de los diales que más me gustan de toda mi caja, por no decir el que más. Brutal
 
  • #42
El white shark me parece más ''especial'', a mí me gusta más ese, pero la última palabra la tendrás tú.
 
  • #43
Yo tengo un Tortuga Padi y un Seiko Sumo en Azul el penúltimo y me gusta más el Sumo, no se si te será de interés
 
  • #44
Hola Aegon, comparto muchas de las reflexiones que has comentado, la verdad¡¡¡, creo que hay relojes que se ven beneficiados por las fotos, etc... Los dos son muy chulos, pero sí que es cierto que el WS es un azul más claro que el SdO, y que probablemente le afecte un pelín más los cambios de luz a éste último...
Simplemente como cursiodad, hoy he estado x trabajo en Zaragoza, y en El Corte Inglés, tan solo he podido ver el SdO. Me ha parecido precioso, la verdad...
He consultado a mercantes del foro y el WS debe de estar agotado ahora mismo...
De momento, creo que si no logro ver "en vivo" el WS, y, a pesar de las opiniones del foro, la mayoría favorables al WS, creo que iré a por el StO para el día del padre..., pero esta opinión puede cambiar mañana mismo cuando me levante..., jeje...
Gracias a todos por las aportaciones y las fotos...
 
  • #45
Difícil elección,puede que me guste más el dial del White shark y que trae brazalete de serie pero me gusta más el bisel del primero, tengo el primero y no descarto hacerme con el segundo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #46
Pues creo que al final voy a ir a x el Save the Ocean "normal"...
 
  • #47
Para mi el Save the Ocean, pero con jubilé.

Ese dial en vivo, es una auténtica pasada ...



4961710eee29597f7e70370e09272444.jpg




Del White Shark, solo me gusta más la segundera.



.
Dónde has pillado ese armis?. Tiene muy buena pinta!!!!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #48
Yo tengo el White Shark, te lo recomiendo. El mío es la versión japonesa con letras en Kanji

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #49
Quizás no aporte nada, pero a mi los azules me llenan mucho y ese azul que se oscurece en el fondo es ideal (Save the ocean normal)
 
  • #50
Este es el mío!!!!
8f991d99588238ce7391ae0280f6fb93.jpg


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie