• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj para ir con traje

  • Iniciador del hilo Deiivizh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En primer lugar, enhorabuena a papitu por su boda y por el Presage. En segundo lugar, y para mi gusto, el primer enlace que pones. Por último, como ya se ha comentado, no descartes el Bambino por poco más de 100 €. El resto de tu presupuesto te lo puedes guardar para un diver, un crono, o lo que te apetezca. Saludos y que el que elijas, sea cual sea, termine siendo todo un acierto.
 
  • #52
Yo te puedo decir que el otro día me casé con él, con traje y camisa de puño ajustada, y sin ser un reloj discretito, quedaba estupendo ;-)
No tengo fotos aquí donde se vea, pero justo ayer las miraba en casa y me encantaba como lucía.

en lo de bonito no te voy a discutir, pero en el grosor para usarlo como reloj de vestir con traje siendo casi 15mm de altura frente a los 12 del "solo hora" -que ya es incluso alto para reloj de vestir- me parece inapropiado. Es mas alto que muchos diver ( un SUMO que ya es buen bicho son 13,8 de altura )

pero claro cada uno usa los relojes como le place, para eso estan
 
  • #53
El Certina DS Caimano. Pero ojo, el que tiene pocos numeros o ninguno. El que trae los 12 numeros ya se me hace empalagoso para reloj de vestir puro.
 
  • #54
Yo te puedo decir que el otro día me casé con él, con traje y camisa de puño ajustada, y sin ser un reloj discretito, quedaba estupendo ;-)
No tengo fotos aquí donde se vea, pero justo ayer las miraba en casa y me encantaba como lucía.
Ya te pasaras unas fotitos
 
  • #55
La primera generación de Seiko Cocktail suele tener más estima entre los coleccionistas.

Creo que les disgusta la presencia del branding 'Presage' en la esfera.

Hablo de 'ellos' porque yo no termino de ver la diferencia de valor respecto al nuevo.

Además el calibre 6r15 suele ser considerado un paso arriba del 4r35. Los detalles que he leído al respecto es que tiene mayor reserva de marcha (55hs vs 40hs). Así mismo se sostiene que puede contar con mayor precisión cuando correctamente regulado. Pero sobre este tema te comento lo que leo, lamento no conocer técnicamente el alcance de estas afirmaciones.

Por lo demás ambos vienen con un cristal de Hardlex, caja de acero inoxidable pulida igual. La caja del SARB es un poco más alta (13mm contra 11.8mm).
El nuevo cocktail tiene la decoración del rotor en dorado, mientras que el SARB es en acero pulido.

Tengo 2 Seikos con 6r15 y 4 con 4r35. Todos llegaron bien regulados (entre -10 y +15s/d todos en la actualidad).

Si tuviera que aconsejarte es que si vas a ir por el Cocktail discontinuado sea por buenas razones. Yo no las veo, por ello no tengo interés en el modelo.

He visto que alguien te ha señalado un Cocktail SARB con un 6r15 de un compañero del foro, y señalabas que por ese precio te comprabas uno nuevo. En realidad el precio del compañero es correcto. De hecho puedes buscar en watchpatrol y podrás verificar que es el más barato de Europa en la actualidad en tanto foros indexados en esa web.

Sería un precio incorrecto para un Cocktail 4r35, eso sí. Ese reloj está esperando un coleccionista que encuentra valor en esa edición del reloj, y deberá pagar un extra por estar discontinuado.

Algo así me pasó con un Seiko hace poco: hay una línea de Seiko "Spirit" que está comprendida, entre otros modelos, por el SARB035 y 033. Durante mucho tiempo no entendí el "hype" hasta que me llegó el flechazo. El reloj ya estaba discontinuado y pagué precio de nuevo por uno usado.

Este juego es así. Si ves la propuesta de valor con claridad ve por el 6r15, sino con la edición actual estarás más que bien. Hay una buena razón por la que los Cocktail aparecen en tantas cajas, con independencia del calibre.

Atiende a mi consejo respecto a la esfera celeste: te puede decepcionar si quieres una blanca.

Saludos!


Yo pensaba que era igual...
 
  • #56
Ya te pasaras unas fotitos

A ver si sirven estas para hacerse una idea:

Untitled-1.jpg


Untitled-2.jpg


Untitled-3.jpg
 
  • #58
Creo que en tu lugar iría a por el segundo Seiko, el del indicador de reserva, que se ve más desenfadado y polivalente.
 
  • #59
Para mi gusto el Hamilton Intra-Matic aunque en esto no puedo ser parcial ya que es uno de los relojes que más me gustan.
 
  • #62
Otra opción de Seiko, a este le tengo echado el ojo pero no termino de encargarlo porque no lo he visto aún “en directo”, pero por fotos me encanta, elijas el que elijas, suerte!:clap:4A86F6D3-60EC-41EF-9167-35C2208A7B55.jpeg
 
  • #65
yo llebo un SD de traje o calle XD
 
  • #66
Buenas, otra opción a tener en cuenta, quizá algo menos formal que el Seiko, pero quizá más polivalente

No se cómo anda de precio, pero casi con seguridad menos de los 500€ en los que empezabas tu abanico

Saludos1785_m_rt.jpg
 
  • #67
Si no hay pasta un bambino en algunas páginas están a 110e
Saludos
Justo iba a comentar eso. El Bambino cuesta mucho menos y es muy aparente. Lo consideran muy lejos (en calidad) de estos otros y por eso no lo mencionan? O hay alguna otra razón? Pregunto porque justo estoy definiendo la compra de uno de este estilo.

Muchas gracias!
 
  • #68
Justo iba a comentar eso. El Bambino cuesta mucho menos y es muy aparente. Lo consideran muy lejos (en calidad) de estos otros y por eso no lo mencionan? O hay alguna otra razón? Pregunto porque justo estoy definiendo la compra de uno de este estilo.

Muchas gracias!
Comprelo.
Compra maestra.
Saludos
 
  • #69
Para mí los Bambino tienen un defecto, para los puristas, que es su tamaño de 40.5 mm a 42 mm según versiones. Por lo demás es un modelo con una gama muy amplia en la que es difícil no encontrar el que le gusta a uno. En mi caso tengo tres que uso como relojes de vestir aunque los he elegido un poco distintos de lo habitual para poder combinarlos en determinadas ocasiones.

EMO en su gama de precios pocos le hacen sombra.

17100370 170 RELOJ ORIENT BAMBINO ER24LO2R.jpg 19030890 120 ORIENT BAMBINO V4 FAC08004D0.jpg 19031170 100 ORIENT BAMBINO.jpg


Justo iba a comentar eso. El Bambino cuesta mucho menos y es muy aparente. Lo consideran muy lejos (en calidad) de estos otros y por eso no lo mencionan? O hay alguna otra razón? Pregunto porque justo estoy definiendo la compra de uno de este estilo.

Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie