• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj para ir con traje

  • Iniciador del hilo Deiivizh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando me encontré en la misma situación me decidí por un Presage que, EMO, es el más bonito con diferencia...

18060870 563 SEIKO SRPB43J1.jpg
 
  • #27
Para mi el Hamilton. .
Pero Tissot para lo que buscas tiene piezas muy interesantes.
Eso sí, si tienes dudas mejor ver el reloj en persona y probartelo.
 
  • #30
El Hamilton.
Es más plano y más sobrio que los otros.
 
  • #31
Si no hay pasta un bambino en algunas páginas están a 110e
Saludos
 
  • #32
Depende mucho de como le dé la luz... Si quieres que se vea siempre azulado te podría decepcionar... Te pongo otras fotos para que te hagas una idea...

Mejor que lo veas en persona pero, EMO, el diseño del dial es muy original frente a los otros que se han mencionado que tienen un diseño archirrepetido en montones de marcas y modelos a lo largo de décadas...

18053070 561 SEIKO SRPB43J1.jpg
18042970 561 SEIKO SRPB43J1.jpg
18112370 563 SEIKO SRPB43J1.jpg
18122470 563 SEIKO SRPB43J1.jpg
19010170 563 SEIKO SRPB43J1.jpg
19011570 563 SEIKO SRPB43J1.jpg

En persona se ve azulado? O blanco, me llama mas este o el indica carga
 
  • #33
El Hamilton, aunque se va un poco de precio...
 
  • #34
Depende mucho de como le dé la luz... Si quieres que se vea siempre azulado te podría decepcionar... Te pongo otras fotos para que te hagas una idea...

Mejor que lo veas en persona pero, EMO, el diseño del dial es muy original frente a los otros que se han mencionado que tienen un diseño archirrepetido en montones de marcas y modelos a lo largo de décadas...

Ver el archivos adjunto 673620 Ver el archivos adjunto 673621 Ver el archivos adjunto 673622 Ver el archivos adjunto 673623 Ver el archivos adjunto 673624 Ver el archivos adjunto 673625


precioso, el azulado se ve alguna vez? O es un efecto de la foto?
las rayas esas k se ven, son del cristal o del dial?
ahora dudo si el tuyo o el que tiene el indicador de recarga..
 
  • #35
Los tienes en el apartado de tiendas. Personalmente le he comprado algún Seiko a "Cencibel" y fenomenal. No he tenido el gusto de tratar con Xavi de Hora Exacta ("heXAvi" en el foro) que vende Hamilton y puedes ver en muchos post las alabanzas que hacen de él otros foreros.
Pero seguro que cualquiera de los mercantes te tratará genial.
Saludos
 
  • #36
Los tienes en el apartado de tiendas. Personalmente le he comprado algún Seiko a "Cencibel" y fenomenal. No he tenido el gusto de tratar con Xavi de Hora Exacta ("heXAvi" en el foro) que vende Hamilton y puedes ver en muchos post las alabanzas que hacen de él otros foreros.
Pero seguro que cualquiera de los mercantes te tratará genial.
Saludos
Los precios de cencivel tienen descuento? Ahi esta a 350... si hace descuento... cae
 
  • #37
Saludos de nuevo!!! No sé si le has echado un vistazo a este... A mí me encanta y creo que cumple perfecto el reloj de "vestir"image.jpeg
 
  • #38
El Seiko Cocktail SRPB43J1 tiene una esfera de un tono celeste. Juega con la luz y es muy interesante, pero si quieres un Cocktail de esfera blanca puedes ir por el de edición especial SRPC97J1 "Fuyugeshiki".
Tengo ambos, y si bien combinan bien con correa negra, el Fuyugeshiki combina mucho mejor.

Presta atención a que en algunos modelos Seiko ha introducido la versión "ladies" que creo tienen unos 35mm de caja.

El SRPB77 tiene esfera blanca y agujas azules, mientras que el SRPB47 tiene detalles en dorado. No los tengo pero te los señalo porque no son edición especial, y tienen un precio inferior. Con una correa Hirsch, Di-Modell o Jacob incluso van a quedar muy bien.

En cuanto al calibre es el 4R35, está muy presente en todos los relojes de Seiko de esa gama. Los dos que tengo vinieron muy bien regulados.

Ten presente que hay una generación previa de los Cocktail (SARB065) que la esfera dice "Automatic 23 jewels".
Es importante que lo sepas porque esos llevan el calibre 6R15. Está discontinuado, y suele salir más caro.

En la muñeca no creo que sea un "dress" del todo, puesto que es un tanto grande para ese fin. Pero esto es una opinión mia, te recomiendo lo veas en persona.

Hamilton nunca me ha decepcionado. No tengo ningún Intramatic. He tenido un Jazzmaster Viewmatic y puedo decirte que es una pieza muy buena. Será una un tanto más caro que el Seiko, pero creo que es un reloj de características superiores.
Tiene 40mm de diámetro, y si bien en papel es similar al Cocktail, en la muñeca es más medido en presencia. Creo que para vestir formal es más apropiado.

A su vez debo decir que, aún siendo siendo fan del Cocktail (tengo 2!) el Jazzmaster es mucho más interesante.

Suerte con tu búsqueda [emoji106]
lostimage.jpg
bd9d6f2b503ba940dc102cb3f1223099.jpg
3cae881a0a065f785fadb3cdf13b2a62.jpg
 
  • #40
El Seiko Cocktail SRPB43J1 tiene una esfera de un tono celeste. Juega con la luz y es muy interesante, pero si quieres un Cocktail de esfera blanca puedes ir por el de edición especial SRPC97J1 "Fuyugeshiki".
Tengo ambos, y si bien combinan bien con correa negra, el Fuyugeshiki combina mucho mejor.

Presta atención a que en algunos modelos Seiko ha introducido la versión "ladies" que creo tienen unos 35mm de caja.

El SRPB77 tiene esfera blanca y agujas azules, mientras que el SRPB47 tiene detalles en dorado. No los tengo pero te los señalo porque no son edición especial, y tienen un precio inferior. Con una correa Hirsch, Di-Modell o Jacob incluso van a quedar muy bien.

En cuanto al calibre es el 4R35, está muy presente en todos los relojes de Seiko de esa gama. Los dos que tengo vinieron muy bien regulados.

Ten presente que hay una generación previa de los Cocktail (SARB065) que la esfera dice "Automatic 23 jewels".
Es importante que lo sepas porque esos llevan el calibre 6R15. Está discontinuado, y suele salir más caro.

En la muñeca no creo que sea un "dress" del todo, puesto que es un tanto grande para ese fin. Pero esto es una opinión mia, te recomiendo lo veas en persona.

Hamilton nunca me ha decepcionado. No tengo ningún Intramatic. He tenido un Jazzmaster Viewmatic y puedo decirte que es una pieza muy buena. Será una un tanto más caro que el Seiko, pero creo que es un reloj de características superiores.
Tiene 40mm de diámetro, y si bien en papel es similar al Cocktail, en la muñeca es más medido en presencia. Creo que para vestir formal es más apropiado.

A su vez debo decir que, aún siendo siendo fan del Cocktail (tengo 2!) el Jazzmaster es mucho más interesante.

Suerte con tu búsqueda [emoji106]
lostimage.jpg
bd9d6f2b503ba940dc102cb3f1223099.jpg
3cae881a0a065f785fadb3cdf13b2a62.jpg

el primero me llama mas, el 23 jewels es mejor que el normal?
 
  • #42
Me quedo con ese Certina Caimano
 
  • #43
el primero me llama mas, el 23 jewels es mejor que el normal?
La primera generación de Seiko Cocktail suele tener más estima entre los coleccionistas.

Creo que les disgusta la presencia del branding 'Presage' en la esfera.

Hablo de 'ellos' porque yo no termino de ver la diferencia de valor respecto al nuevo.

Además el calibre 6r15 suele ser considerado un paso arriba del 4r35. Los detalles que he leído al respecto es que tiene mayor reserva de marcha (55hs vs 40hs). Así mismo se sostiene que puede contar con mayor precisión cuando correctamente regulado. Pero sobre este tema te comento lo que leo, lamento no conocer técnicamente el alcance de estas afirmaciones.

Por lo demás ambos vienen con un cristal de Hardlex, caja de acero inoxidable pulida igual. La caja del SARB es un poco más alta (13mm contra 11.8mm).
El nuevo cocktail tiene la decoración del rotor en dorado, mientras que el SARB es en acero pulido.

Tengo 2 Seikos con 6r15 y 4 con 4r35. Todos llegaron bien regulados (entre -10 y +15s/d todos en la actualidad).

Si tuviera que aconsejarte es que si vas a ir por el Cocktail discontinuado sea por buenas razones. Yo no las veo, por ello no tengo interés en el modelo.

He visto que alguien te ha señalado un Cocktail SARB con un 6r15 de un compañero del foro, y señalabas que por ese precio te comprabas uno nuevo. En realidad el precio del compañero es correcto. De hecho puedes buscar en watchpatrol y podrás verificar que es el más barato de Europa en la actualidad en tanto foros indexados en esa web.

Sería un precio incorrecto para un Cocktail 4r35, eso sí. Ese reloj está esperando un coleccionista que encuentra valor en esa edición del reloj, y deberá pagar un extra por estar discontinuado.

Algo así me pasó con un Seiko hace poco: hay una línea de Seiko "Spirit" que está comprendida, entre otros modelos, por el SARB035 y 033. Durante mucho tiempo no entendí el "hype" hasta que me llegó el flechazo. El reloj ya estaba discontinuado y pagué precio de nuevo por uno usado.

Este juego es así. Si ves la propuesta de valor con claridad ve por el 6r15, sino con la edición actual estarás más que bien. Hay una buena razón por la que los Cocktail aparecen en tantas cajas, con independencia del calibre.

Atiende a mi consejo respecto a la esfera celeste: te puede decepcionar si quieres una blanca.

Saludos!
 
  • #44
Por ese precio lo tengo nuevo...
Por ese precio tienes el srpb43j1, con movimiento 4r35, el sarb065 tiene un movimiento superior, el 6r15, comparten estética aunque personalmente me gusta más la grafía del dial del sarb, además está descatalogado. De ahí ese precio ya que nuevos costaban mucho más que los actuales por utilizar mejor movimiento.
Sí se ve de vez en cuando los tonos azulados dependiendo de cómo incide la luz en él, hay un dial snow flake precioso también .
Saludos
Edito: la explicación del compañero Diego82 es impecable y extensa lo que es de agradecer.
 
Última edición:
  • #45
Hola compañero... Yo de esos el Presage Small second. Es el que se me hace mas bonito.

No es small seconds, lo que marca abajo es la fecha!

Yo es el que recomendaría, por supuesto. Es mi más reciente adquisición y estoy enamoradísimo.

Aunque yo no le encuentro el tono azulado tan evidente, tan sólo depende con qué luz. En general se suele ver bastante blanco.
Hay que verlo en persona, realmente enamora. Y los cambios de pantalones (piel marrón, azul...) también le van genial...
 
  • #46
Hola:

Algún compañero ya lo ha mencionado, pero lo haré yo también... para un reloj de vestir, es mejor un tamaño comedido (en mi opinión, más de 38mm es excesivo). Ahora se llevan los relojes grandes y lo mismo puedes llevar un reloj clásico de 34 o 36mm que uno de 42mm, pero no es imposible que de aquí a un tiempo, un reloj de vestir de 42mm se vea igual que vemos ahora los pantalones de pata de elefante o las camisas de rayón con cuello hasta los hombros... mientras que los de 36mm se seguirán viendo como lo que son: diseños clásicos.
 
  • #47
cualquiera menos el Presage con "small Second" -notese las comillas- y reserva de marcha

es un reloj muy bonito en fotos pero tremendamente alto para considerarlo reloj de vestir, incluso planteara problemas con camisas de puños ajustadas

mejor la version solo hora

y si, la esfera "azulea" segun le da la luz. No se si decir que es azulada sino mas bien que tiene reflejos azulados pero tienes una version de ese mismo reloj azul-azul muy bonita que si te llama la atencion no es mala opcion

423i45ajjq6z.jpg


tambien te digo que el armis tiene el fallo de tener los endlink huecos -una lastima porque es bonito- por lo que te recomiendo a posteriori comprarle una correa de piel
 
Última edición:
  • #48
para mi gusto, el intramatic
 
  • #49
Yo tengo debilidad con el Presage por eso no puedo ser objetivo.
 
  • #50
cualquiera menos el Presage con small Second y reserva de marcha

es un reloj muy bonito en fotos pero tremendamente alto para considerarlo reloj de vestir, incluso planteara problemas con camisas de puños ajustadas

Yo te puedo decir que el otro día me casé con él, con traje y camisa de puño ajustada, y sin ser un reloj discretito, quedaba estupendo ;-)
No tengo fotos aquí donde se vea, pero justo ayer las miraba en casa y me encantaba como lucía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie