• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda plumín F Lamy safary

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo dos Safari, una amarillita y otra Vista. Las dos M. Las dos tienen trazos "pelín" distintos en cuanto al grosor. Te puedo asegurar q tbn influye la marca de tinta q utilices.
A mí, la misma pluma con tinta Waterman me da trazo más "anchito" que con tinta JHerbin ¿...?


Si es que en algo cambiara lo entendería, el plumín o la tinta, pero todo es igual, las dos son lamy safari, punto F y las dos con los cartuchos de tinta Lamy, uno azul y el otro negro, no se, tal vez la tinta cambie algo de una a otra, pero como poco es curioso...
 
  • #27
Porque no intentas intercambiar las puntas, fijate si escribe igual o se intercambio el trazo, porque si fuera así, es detalle de la punta. Porque entre probar flujo de tinta toma mas tiempo que sacar la punta de una LAMY y colocárselo al otro.
Exito!
 
  • #28
Como por fin encontré la tienda física donde las venden en mi ciudad, la semana que viene me iré una mañana con tiempo y le consultaré al dependiente, que se le ve bastante puesto, y que me saque ese plumín EF y así lo pruebo. La negra escribe fino y me gusta, puede que al probar el EF me guste aún más y cambie los dos. De paso compraré la lamy vista, que desde que la ví aquel día no he parado de arrepentirme de no haberla cogido, sólo le quedaba una. Gracias por la respuesta Papish, un saludo.

Hola Garnati,

Por tu nick, ¿es posible que seas de Granada si puedo hacerte la pregunta? Es para saber dónde está esa tienda en la que vendas las Lamy y sus plumines. Un saludo.
 
  • #29
El tema de los puntos es lo de siempre. Que una pluma sea el mismo modelo que otra con el mismo punto no quiere decir que escriba igual. Yo tengo varias duofold, y cada una escribe como le sale de las narices, las pelikan si son más regulares entre si.

Lamy Safari tengo dos, las dos en punto M, y ambas con la misma tinta escriben distinto, una como un M típico y otra más bien como un F abundante, la diferencia es clara.
 
  • #30
Amuesa, la pluma Waterman que tienes en color tostadito, ya no se vende, verdad? No la localizo en ningún lado.

Vale, ya la he encontrado pero en azul, pero por poco me da un infarto :ops: si es que no puedo salir de la Lamy :D
 
Última edición:
  • #31
...pluma waterman tostada? Yo no tengo de eso...me confundes con otro.
 
  • #33
Yo tengo dos Lamy Safary y plumines F y EF en plateado y uno negro que supongo será B (no tiene marcado el tamaño). Pues el que más flujo da es el F, que es además el que más separados tiene los gavilanes.
Si bien en trazo no es de normal más ancho en el plumín F que el negro, si el papel tiene tendencia a la dispersión, el trazo puede ser similar en grosor debido a la diferencia de flujo.
El flujo del plumín negro es a mi parecer escaso, y creo que es debido a que los gavilanes están demasiado juntos. No tiene cortes den el trazo, pero es bastante seco.

Todo esto me hace pensar que con esta marca depende del plumín que te toque, el funcionamiento de la pluma será o no el que deseas.
 
  • #34
Jolín, cuanto más leo este hilo, más creo que he tenido la suerte de la quiniela con mis plumines. Ya os digo que tengo desde EF hasta el 1.1i y han salido perfectos, oyes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie