• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda metodica

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nunca.
Tirar la plata a la basura.
 
  • #27
La verdad, con lo que rotamos (compra y posterior venta) algunos aquí los relojes, casi que más parece que los alquilaramos, en vez de comprarlos. [emoji41]
 
  • #28
No me llama esa idea, si lo puedo tener en propiedad, entonces sí.
 
  • #29
Alquilar un auto de lujo para alguna ocasión especial podría ser, pero un reloj no... no se porque :hmm:
 
  • #30
No. Un reloj es algo más para mí. Tiene un simbolismo cada vez que adquiero uno
 
  • #31
Hay que respetar todas las opciones...y a mí esta si que me parece razonable e interesante, la verdad. Ojalá pudiera probar por un día cualquier reloj que me interesara. A mí no me preocupa para nada que alguien me pida el coche o la moto...Siempre digo lo mismo "Te lo he dejado en unas condiciones...Si me lo devuelves en peor estado...ya sabes que te lo quedas y me pagas lo que cuesta nuevo".

Lo que quizás no me llamara la atención es alquilar un reloj que se que jamás podré comprar...Pero aun así, me parece una magnífica opción para quien desee saber lo que se siente al disfrutarlo.

Mi respuesta es "Si, me parece interesante".
 
  • #33
Imaginarlo desde este punto de vista, pensad en comprar un reloj que tenéis dudas, tamaño, etc. LO podríais probar en profundidad, sin camisa, con vuestro mejor traje, creo que seria una opción para comprarlo de manera mas "fundada".
Eso en el caso de relojes futuribles.
En el caso de los inalcanzables a mi no me parece mala idea poder disfrutar en la muñeca de algo lujoso y exótico, que es bonito aunque no lo vayas a tener. Ejemplo, ¿ Rechazarías una velada con Scarlett Johansson por el mero hecho de contemplar su belleza y calibrar su carácter de manera directa aunque supieses que después no tuvieseis la mas mínima oportunidad de tenerla?
Ala contestad valientes, jajajaja

un saludo y Felices Fiestas!!!!
 
  • #34
En mi caso no es que rechace el alquiler. Me parece bien y lo he hecho en ocasiones con pisos, apartamentos en la playa, coches (muchas veces), ...

Es más, hay cosas para las que es la única opción que me planteo. Si me tocara la lotería nunca compraría una lancha, barca o yate. Siempre he pensado que para el uso que le daría preferiría recurrir al alquiler.

Pero en el caso concreto de un reloj no me parece interesante. Probablemente porque ninguna de las "ventajas" expuestas me interesa especialmente.

Pero, por supuesto, entiendo perfectamente que haya personas a las que les parezca una buena opción.
 
  • #35
Suelo apuntar hasta donde sé que puede llegar el tiro, todo y que el punto de mira lo bajo un poco no sea que el alza tenga desvio.

Nunca, a sabiendas, voy más lejos de donde sé que puedo llegar.

Saludos y disfruta.
 
  • #36
Menos mal que los descubridores del pasado, grandes científicos de hoy , innovadores, etc. apuntaron mas alto que lo estrictamente necesario, jajaja.
Dicho esto con el máximo respeto a tu opinión,y sin ningún ánimo de ofender.


un saludo,


Suelo apuntar hasta donde sé que puede llegar el tiro, todo y que el punto de mira lo bajo un poco no sea que el alza tenga desvio.

Nunca, a sabiendas, voy más lejos de donde sé que puedo llegar.

Saludos y disfruta.
 
  • #37
Nunca. Si un reloj me gusta y me lo puedo permitir me lo compro (yo sólo compro, nunca vendo) y si no me lo puedo permitir pues por mucho que lo admire estéticamente nunca lo alquilaría
 
  • #38
En mi caso, por mucho que me guste el reloj, creo que el sentimiento de posesión de la pieza, es la razón principal para el desembolso. Creo que la opción del alquiler no me llamaría en ninguna circunstancia la atención, ni aun costando 10€...
 
  • #39
No lo descartaría a priori.
 
  • #40
A día de hoy, no contemplo el alquiler de un reloj. Compro el que me puedo permitir y creo tener claro hasta donde puedo llegar. Hay muchísimos relojes que me gustan pero que sé que no son para mí.
 
  • #41
No lo he hecho nunca, pero no me parece una opción descabellada. Me podría valer para darme un capricho un día, en una ocasión especial, del mismo modo que hay quien alquila un Ferrari un día. O incluso me hubiese venido bien para evitar comprar algún reloj que luego vendí por resultarme excesivamente incómodo. Hay cosas de las que te das cuenta cuando usas un reloj 24 h pero no las ves cuando te lo pruebas 5 minutos en la relojería sin ni siquiera ajustar el brazalete.

Dependiendo del precio, evidentemente, me parece una opción que puede ser interesante.

Saludos
 
  • #43
Menos mal que los descubridores del pasado, grandes científicos de hoy , innovadores, etc. apuntaron mas alto que lo estrictamente necesario, jajaja.
Dicho esto con el máximo respeto a tu opinión,y sin ningún ánimo de ofender.


un saludo,

¿De qué hablamos...de comprar un reloj o gastos de otra índole, o de científicos que están dale que dale en busca de la solución a sus problemas (los nuestros también aunque quizá no lo sepamos hasta que dan con el quid de la cuestión) a veces irresolubles...?

Quizás es que me he perdido............:whist:: ::bye::

Edito para añadir que, por supuesto, no me he sentido ofendido por tu comentario, máxime cuando ya antes expresas que lo haces con respeto. Y eso no ofende, eso se agradece.
 
Última edición:
  • #44
Podría ser que igual algún reloj inalcanzable, pudiera interesarme probarlo un par de días, e igual quitármelo de la cabeza :-P. Pero vamos que la idea en los tiempos que corren no la veo tan descabellada. Saludos
 
  • #45
No lo haría. Y justamente por preservar la mecánica del deseo, que contribuye como pocas cosas a que luego el momento de la posesión - si esta ha de ser indefinida- sea mágica.
Pero es muy personal, puede que a otras personas esto sea absurdo.

En una ocasión, horas antes de un concierto, entre en un bar y pedí un café. Y entonces me dí cuenta, mientras leía el periódico, que sentados junto a mí en esa misma barra estaba mi grupo musical favorito, tomándose unas cervezas. A mi lado. Pagué rápidamente el café y me largué pitando: Hay cosas que deben seguir idealizadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie