• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial: Longines retrógrado vs Vulcain Cricket

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo seguiria con el Longines y ahorraria para el Vulcain, que no se en blanco como sera pero en gris es precioso. Saludos
 
  • #52
Yo elegiria sin pensar ese longines es precioso es unos de los longines más bellos sin duda
 
  • #53
Me quedaría con el Longines, sin duda alguna.
Un bellezón.
 
  • #54
Estéticamente, me gusta más el Longines (mucho más), aunque no sea manufactura, la Valgranges es una reputada máquina. Vulcain no me termina de convencer.
 
  • #55
En mi opinion dependeria de la edad y tipo de vida. El Longines seria para gente a partir de los 40 y vestimenta mas o menos "formal" y el Vulcain para gente mas "deportiva" y joven. Pero es solo mi opinion. Si puedes con los dos , adelante...
 
  • #56
Jo...qué bonitos. Acabo de ver en Vulcan en el color que te gusta en la página. No sé qué cuestan ambos, pero parece que la CRI ( yo la llamo holoromanía) te pide manufactura...¡Qué gran p..ada!
 
  • #57
es que son dos bichos, a quien quieres mas a papa o a mama, pues esto igual cuando tienes dos relojes de esta magnitud, cual coges???
 
  • #58
A papá, que mamá (vulcáin ;-) ) no es tan bonito,ni tan, tan, tan, ... :drool:
Además, ya te has gastado el dinero en el Longines, ahora disfrútalo, y por lo que más quieras, NO VUELVAS A PASAR POR DELANTE DE ESA TIENDA!!!! (no tengo nada en contra de ella, pero si vuelves a pasar, irremediablemente entrarás y te comprarás a mamá..digooo el volcán, joroba, el Vulcain :ok::

Un saludo y toma tiempo para meditarlo :yes:
 
  • #59
Yo adoro Longines, pero además es que creo que ese modelo se convertirá en un clásico, dada su belleza y complicación.
No le vendas o te arrepentirás al día siguiente.
El Vulcain también es una maravilla, pero con tal contrincante...
 
  • #60
Me quedo con Longines, no será manufactura peeerooo vaya belleza de ese modelo en específico, me encanta, teniéndo ese nene, yo con tranquilidad ahorro pal Vulcain.
 
  • #61
El hecho de que sea o no manufactra en mi muy modesta opinión carace de interés. Nunca he entendido porque es mas importante ser manufactura que tener un calibre de calidad, bien ajustado e incluso mejorado con respecto al original, pero cuando tanto interesa, será por algo.
A mi por lo menos ni fu ni fa.
En cuanto a la elección, no es fácil. El Longines es un relojazo, muy bonito, con complicaciones interesantes y no demasiado vistas, pero el Vulcain (junto con Revue) con su calibre cricket (grillo) es la mejor maquinaria mecánica con alarma de las que se fabrican en el mundo. Tiene una sonoridad muy especial y ha sido llevado por grandes personalidades (se le llama el reloj de los presidentes de USA).
Son dos grandes relojes. Dificil decisión.
Si puedes quedate los dos si no pues el que veas más adecuado para tu muñeca y forma de vestir,... porque elijas el que elijas, siempre soñarás con el otro
 
  • #62
Pues yo me quedaria con el vulcain. Ese longines no me gusta pero nada, nada:nea:
 
  • #63
Prefiero el Vulcain. Además, la función alarma en un reloj es algo que me chifla (y que encuentro muy útil).
 
  • #64
Si no tuvieras el longines no sabría que decirte, pero venderlo para comprar el vulcain... creo que lo echarías mucho de menos.
 
  • #65
Parecidos no son... los Vulcain son un punto. A mí me gustan mucho.
 
  • #66
¡Hola paisano!
Yo entre esos 2 relojes me decantaria de calle por el Vulcain Cricket,es un reloj preciosp y con un calibre de primerísima división.En mi opinión no es para nada comparable con el Longines.

Saludos.
 
  • #67
Conociais este Vulcain ?, Qué os parece ?

VULCAIN.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie