• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda existencial entre estos dos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aún siendo seguidor de Seiko, en ese rango de precios elegiría el Longines... Por marca, historia y eventualmente reventa.
 
  • #27
Longines.
Y otro más por aquí que se gasta los cuartos en hifi y fotografía.

Si es que no podemos tener vicios baratos:pardon:
Creo que va ganando el hydro, que era el que tenía primero en mente
 
  • #28
El Seiko y en un parpadeo.
 
  • #29
Los dos me gustan, pero te los tienes que ver puestos antes de decidir.
Personalmente me gusta más el Seiko, pero por la mínima
 
  • #30
Pues a mí me gusta mucho más el Longines, me parece más elegante, tanto para uso diario como para la playa.
 
  • #31
Yo intentaría buscar el Hydro bien de precio y un par de meses más tarde, por 200 euretes me haría con el seiko 007, lo tengo y no me canso de él (y se puede tener perfectamente junto al Hydro, yo tengo el seamaster cerámico y los alterno sin ningún problema, en verano le pongo su caucho al 007 y a bañarlo). De todas formas, aciertas con cualquiera
images.jpeg
 
  • #32
Ambos son bonitos.
Esperaría sin dudas a por el HC nuevo cerámico negro en este caso.
 
  • #34
Me quedaría en este caso con el HC, aunque cualquiera de los dos son un acierto seguro.
 
  • #35
Elijo Seiko y aunque de menor nivel me quedo con el 007/009 :ok::
 
  • #36
Seiko sin dudarlo, aún que dependerá mucho de tu gusto personal
 
  • #37
Cómo que será tu primer automático de calidad, y el Certina???

Yo voto por el Conquest no hydro (el hydro no me gusta ni un poquito, lo siento) o por un Samurai...

Si, soy el de los gustos distintos jajaja saludos!
 
  • #39
El longines es más formal, te valdrá igual para un roto que para un descosido como se suele decir. Intenta probarte los, no sabría cual quedarme, ambos me encantan. El longines al ser la versión antigua entiendo que lo puedes conseguir con buen descuento?
 
  • #40
Ambos muy pero muy bonitos aunque yo me iria por el Longines.
 
  • #41
He tenido dos Hydros del modelo antiguo, azul y negro, y he visto en vivo ese Seiko; y por calidad general y acabados yo te recomiendo el Seiko. El Hydro es un reloj muy bonito, muy elegante, y que ciertamente sirve para toda ocasión, pero que en mi opinión está por debajo en calidad y acabados tanto respecto al Seiko como a su PVP. El nuevo Hydro tampoco me dice nada, lo veo como sin personalidad.

En cambio, ese modelo de Seiko que mencionas es una pasada, está muy bien construido y tiene una calidad y unos acabados espectaculares, y la presentación es de lujo. A mí lo único que me chirrían son las agujas, que no puedo con ellas, pero el resto es espectacular.

Quizás se podría añadir a la terna el Certina DS Action, que en mi opinión está por encima del Hydro en muchos aspectos, y es un poco más económico que el mencionado Hydro y el Seiko.
 
  • #42
He tenido y disfrutado mucho el Hydro y ahora deseo tener ese Seiko. Lo estuve viendo en tienda física y aluciné, me encantó. Creo que es superior en todo.
 
  • #43
Otro q vota por el Seiko, el Hc no me llama, lo he visto varias veces para tenerlo como futurible pero no me convence
Para reloj diario, duro, y para mi precioso, te propongo el Sinn 104, te sale algo más caro, pero creo q merece la pena

20180829_061106.jpg
 
Última edición:
  • #44
A mí me gustan más las esferas "limpias", y el Longines está muy lleno de rayitas, o mejor rayotas. El Seiko tiene la simplicidad de que tiene los marcadores, pero no resaltan tanto. En esfera y en bisel, el Seiko.
Pero en caja, me gusta muchísimo más la caja de la que solo sobresalen las asas y la prominencia de protección, esa que Seiko teniéndola en el 007 o 009, aquí la elimina para dejar la corona "al aire" cuando el Longines la tiene protegida.
Yo haría una mezcla de ambos, je.
Pero como no se puede, seguro que hay alguno que sí cumple. El Citizen 040 por ejemplo, aunque tiene la corona para zurdos y además a las 8, es muy simple de esfera pero suficiente. Hay otros como el SNE435P1 | Prospex | Seiko pero este es solar, de estética mezcla de ambos, pero seguro hay un automático que cumpla con "mis" exigencias.
Aunque no olvido que son las tuyas, mi opinión es lo que brindo, claro. Suerte en la elección.
 
  • #46
Cómo que será tu primer automático de calidad, y el Certina???

El Certina es un cuarzo termocompensado.
Gracias por los comentarios. Lo meditaré durante esta semana, pasaré por el CI para verlos en vivo y muy posiblemente el lunes le daré al botón del carrito de la compra.
Ya os diré como queda la cosa.
 
  • #47
El Certina es un cuarzo termocompensado.
Gracias por los comentarios. Lo meditaré durante esta semana, pasaré por el CI para verlos en vivo y muy posiblemente el lunes le daré al botón del carrito de la compra.
Ya os diré como queda la cosa.



Existe la versión automática, que es a la que me refiero yo en mi anterior comentario. Monta el Powermatic 80, que funciona bastante bien y suele venir muy bien ajustado. Por un poco menos que lo que cuestan el Seiko y el Hydro, creo que es una opción a tener en cuenta también; y, como digo, después de tener tanto el Certina como eñ Hydro, creo que el Certina supera al Hydro en muchas cosas.
 

Archivos adjuntos

  • 9f174553cbf54df60ead038b5286dba4f58e1c5d.jpg
    9f174553cbf54df60ead038b5286dba4f58e1c5d.jpg
    126,1 KB · Visitas: 71
  • 5-1.jpg
    5-1.jpg
    75,4 KB · Visitas: 45
  • #48
Como ya te ha dicho más gente, si es para uso diario el HC va con todo y es más polivalente. Yo HC.
 
  • #49
Creo que va a ser el hydro, y a ver si para el verano cae el seiko
Gracias por las opiniones
 
  • #50
El Longines es más polivalente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie