• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda de debutante

  • Iniciador del hilo Payan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
8a9426171a9ba9002dab7af5baa7628f.jpg


Este es el mio. Estoy muy contento con él y creo también que es más versátil que el 009.
 
  • #27
En cuanto a cual tiene más personalidad es algo muy subjetivo y depende de los ojos con los que los mires. A mi personalmente me gusta mas el SNFZ015 en pepsi y el 007 ambos los veo mas versátiles, pero es solo una apreciación personal-

No se si estas malas fotos te podrán ayudar en algo, pero a estas hora ya no queda luz natural y en casa y con el móvil pues ademas de que soy un pésimo fotógrafo...

Foto de familia, estos son lo que tengo, Invita 8929OB, Seiko SNZF015J, Seiko SKX007J2 e Ivicta 9094OB
20170301_192024.jpg

Junto a un Seiko SXK009J de mi cuñado que le estoy guardando hasta Semana Santa que lo venga a por el, lo compre junto con mi 007

20170301_192219.jpg

Los tres Seiko solos

20170301_192246.jpg

Los dos pepsis aunque uno con armis y el otro con silicona de dotación.

20170301_192302.jpg

No se si te servirán de algo las fotos
 
  • #28
Muy buenas estoy en una situación similar. ¿Podrías indicarme dónde viste el mako I a 145€? Gracias.

Tienes un mp ;-)

aprendizdetodo dijo:
En cuanto a cual tiene más personalidad es algo muy subjetivo y depende de los ojos con los que los mires. A mi personalmente me gusta mas el SNFZ015 en pepsi y el 007 ambos los veo mas versátiles, pero es solo una apreciación personal-

No se si estas malas fotos te podrán ayudar en algo, pero a estas hora ya no queda luz natural y en casa y con el móvil pues ademas de que soy un pésimo fotógrafo...

Foto de familia, estos son lo que tengo, Invita 8929OB, Seiko SNZF015J, Seiko SKX007J2 e Ivicta 9094OB


Junto a un Seiko SXK009J de mi cuñado que le estoy guardando hasta Semana Santa que lo venga a por el, lo compre junto con mi 007



Los tres Seiko solos



Los dos pepsis aunque uno con armis y el otro con silicona de dotación.



No se si te servirán de algo las fotos
Muchísimas gracias por las fotos y las molestias, la verdad es que tenía la impresión de que el SNZF015J era algo menos grande (digamos "tocho") pero está claro que no, incluso diría que tiene un aspecto más recargado a simple vista que el otro Seiko. El Invicta azul es tambien muy bonito, bastante resultón.

DelValle dijo:
Tengo el 009, lo uso para trabajar. Le doy una caña que seguramente pocos relojes del foro tienen. Y ahí está el tío.
Tuve el mako 1, pero nada que ver, lo vendí a un compañero de trabajo, me cansé muy rápido, con el 009 llevo sobre tres años.
Ni te lo pienses, 009 o 007.
No me preocuparía demasiado por lo de que sea un reloj para todo. En poco tiempo vas a querer más y ahí puedes ir por otro tipo de reloj más serio tipo bambino..
Con un 009 -007 y dentro de un tiempo un bambino cubres todo.
Por lo que he leído en tus post, parece que el 009 es el que más te atrae.
Así que.............
Como ya te han "avisao" esto es un no parar así que empieza por el que más te llene, más te atraiga,más te guste.......
Que vendrán más para cubrir necesidades.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Me atrae un poco más el 009 porque me da la impresión que es un tipo de reloj menos común de lo que se suele ver en la calle (está claro que no en este foro viendo el gran número de poseedores :hmm:), pero también me tientan los otros porque siguen siendo unos relojazos.
En cuanto a lo de otros modelos...:D he visto un bauhaus que me ha dejado los ojos tal que así 8o pero lo dejaré quizas para otro año.
 
Última edición:
  • #29
Hola compañero, seré raro he tenido ambos japos y ninguno termino llenándome, del Seiko no soportaba su dial impreso y del mako me llego a cansar el tono azul, a lo mucho duraba un par de días en mi muñeca.
Ya un forero te recomendó el Citizen, creo que seria una gran alternativa entre ese rango de precios, automático, japonés con remonte manual, índices aplicados y con personalidad propia.
Ver el archivos adjunto 437160
PD: Fotos de la Red

Tengo localizados este Citizen NY0040 y el modelo de la misma marca BN0151-17L (eco drive) en un rango de precios muy similar, cual seria mas recomendable?
El SKX es casi imposible de pillarlo por menos de 200, una lastima.
 
  • #30
El 007 es un reloj que vale cada euro que pagas. Imprescindible en cualquier colección. Apuesta segura. Saludos.:ok::.
 
  • #31
Tengo localizados este Citizen NY0040 y el modelo de la misma marca BN0151-17L (eco drive) en un rango de precios muy similar, cual seria mas recomendable?
El SKX es casi imposible de pillarlo por menos de 200, una lastima.


Tengo el 007 y el Citizen BN0150 (el hermano negro del que citas), y la verdad es que no sabría decidirme. El Citizen es más contundente y más "herramienta" que el 007; pero éste tiene un encanto especial, con una estética quizás no tan agresiva que lo hace muy ponible en casi cualquier ocasión. No sé, creo que cualitativamente es mejor el Citizen, pero el 007 es más armonioso estéticamente. Creo que no te he ayudado mucho... [emoji28]
 
  • #32
Tengo localizados este Citizen NY0040 y el modelo de la misma marca BN0151-17L (eco drive) en un rango de precios muy similar, cual seria mas recomendable?
El SKX es casi imposible de pillarlo por menos de 200, una lastima.
Yo también creo que un 007 es imprescindible en cualquier caja,yo ahora ando ahorrando para el NY0040.Yo prefiero comprar el automático tengo también algún eco drive pero creo que el auténtico es el automático sin duda.
 
  • #33
Apostaría por un 007 o un 009.
 
  • #34
Finalmente he optado por un citizen BN150 eco drive. La oferta de Amazon a 140€ me ha terminado de convencer aunque aun queda por ver que no sea excesivo en tamaño. Prometo fotos cuando llegue y gracias a los que han aportado en este hilo.
 
  • #35
Orient Mako, ese es mi voto.
 
  • #36
Yo cojeria el seiko pepsi, calidad precio lo veo un acierto! Felicidades por la iniciacion a este maravilloso mundo!
 
  • #37
Mako ó 009, compré ambos hace tiempo y los sigo teniendo.
 
  • #38
Que no sabes si el Seiko 009 será versátil? Pues a mi no se me ocurre otro más versátil y que ofrezca más por menos....:ok::
 
  • #39
Finalmente llegó el citizen, aparenta más pequeño de lo que es. La única pega que la correa que le he puesto hace demasiado bulto por todas partes, una más sencilla quizás le iría mejor
fb8f186fb9b2b18eb6945015f9a75701.jpg

b596e438972d1422a47adf6f93b32b79.jpg

52f1b30bb2d0e6d62172fa93dbfeb66e.jpg

8f4c8c6737577b375f2cce00c95a0a8a.jpg

2e07f0fa188f179b49f8fa850f67c689.jpg

c417c5ee9d3caf45b4eda3224321e59a.jpg
 
  • #40
El reloj muy bonito,pero la correa te tengo que dar la razón demasiado aparatosa.Ya le buscaras algo mejor.
 
  • #41
Pues sí, el reloj me gusta mucho, pero la correa es demasiado "gruesa", y abulta mucho. Podrías probar con una canvas de 2 piezas, o con una Maratac Dive. O una piel de 2 piezas, que al menos no lo "levantará" tando sobre la muñeca como esa zulú de piel.
 
  • #42
Enhorabuena! Ahora disfrutalo, busca la combinación de correa y reloj que mas te guste, es una de las partes mas divertidas, buscar imagenes, tipos de correas, ensayo y error.
 
  • #43
el 007 de todas todas
 
  • #44
Cada uno hace con su dinero lo que quiera. Cinco páginas de consejos sobre modelos de relojes automáticos, que es lo que pedías, y al final te compras un Eco-Drive, no lo entiendo, pero en fín. Saludos.:ok::.
 
  • #45
Tengo Seiko SNZF15K1 y SKX007K1 y son relojes espectaculares por lo que cuestan, que por cierto, se pueden conseguir por bastante menos de lo que indicas en el mercado gris.
Cualquiera de estos dos es mejor elección que ese citizen, pero para gustos los colores y es sólo mi opinión.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie