• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el hack de un calibre

  • Iniciador del hilo Kikoskate
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kikoskate

Kikoskate

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros,abro este hilo para solicitar información acerca de un problemilla que me ha surgido con un calibre,del cuál no puedo aportar mucha info,porque no tengo ni idea de cual es,sospecho que ruso o chino mandarin.
El caso es que he adquirido una nueva pieza,el calibre posee remonte manual y parada del segundero,hasta ahi todo perfecto, añado que el calibre por lonque he podido comprobar funciona a la perfección,estando sobre +5seg/dia,dicho todo esto vamos con el problemilla.
Paro el segundo en las 12 exactamente,para tomar referencia de la perdida o ganancia del calibre y saber exactamente que ganancia o perdida tiene y al introducir la corona para empezar el conteo,el segundero salta de golpe 3-4 segundos,con lo que manda a la mierda toda exactitud de la medición,luego yo descuento esos segundos y listo pero me gustaría saber si alguien ha tenido este problemilla en algun calibre suyo,en fin...sin mas agradeceros toda la ayuda posible que tengais a bien facilitarme y agradecer de antemano la ayuda,
Un saludo a todos KIKOSKATE

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenos días Kikoskate.
Prueba a detenerlo a las 12 como acostumbras y cuando introduzcas la corona hazlo suavemente.
¿ Continúa saltando el segundero?
Saludos. Adalberto.
 
Digo yo, por decir algo ya que sin verlo va a ser difícil adivinar.

Pero eso, digo yo si no será una DG china de esas que son copias de las miyota 8200 e igual que ellas, al llevar el segundero diferido, este pega los saltos que le da la gana aunque la precisión sigue siendo correcta?

Esto pasa mucho en las miyota, y los chinos la copiaron tan bien, que las DG hacen los mismo.
 
Seguramente pueda ser calibre chino o ruso,dejo foto no hay ningun signo de marca,y es un calibre 24h
42160d24729e750c9402ae7cdb0ebfae.jpg
530f65f911b2552eef8f6b456bde8453.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenos días Kikoskate.
Prueba a detenerlo a las 12 como acostumbras y cuando introduzcas la corona hazlo suavemente.
¿ Continúa saltando el segundero?
Saludos. Adalberto.
He probado tu método y aunque el salto es menos...incluso en una ocasion,no ha saltado nada,sigue saltando acg,creo haber leido en el foro,que lejos de presentarse como un problema y un signo de que el calibre tiene mucha fuerza y al parar el segundero el mecanismo acumula algo de fuerza y al ponerlo de nuevo em marcha dicha fuerza provoca este saltito, gracias acg por la ayuda

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Digo yo, por decir algo ya que sin verlo va a ser difícil adivinar.

Pero eso, digo yo si no será una DG china de esas que son copias de las miyota 8200 e igual que ellas, al llevar el segundero diferido, este pega los saltos que le da la gana aunque la precisión sigue siendo correcta?

Esto pasa mucho en las miyota, y los chinos la copiaron tan bien, que las DG hacen los mismo.
Gracias Bito, aquí unas fotos por si ayudan,creo que tiene 35joyas por eso mi intuición me dice que puede ser un ruso o clon de rusky

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Esa máquina no recuerdo haberla desarmado.
Lo que conozco, en mecanismos que no son cronógrafos y que detienen el segundero, es que paran la marcha del reloj.
Lo hacen agregándoles una báscula solidaria con el tige, que en algunas máquinas roza al volante para detenerlo.
Ese método no debería hacer saltar al segundero cuando se libera el volante.
Pero otros traban alguna rueda que cuando se libera a su vez provoca un impulso sobre la misma, con el fin de forzar el reinicio.
Y eso sí que podría hacer que el segundero salte, hasta que la fuerza adicional de la báscula desaparezca.
Saludos. Adalberto.
 
Gracias por la explicación compañero,me huele que deben ir por ahí los tiros...gran aporte gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie