• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Bullhead vintage.

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por tomarte las molestias en enseñarme las diferencias en los cristales. La verdad es que con vuestras indicaciones avanzo a pasos agigantados, pero ni de lejos a vuestro nivel.

Estoy haciendo seguimiento de antiguas ventas, y he visto este:
lostlink.jpg


Esta ya vendido, pero no se este es original o restaurado. La caja da la sensación de que lleva un ligero pulido. El dial es original, al igual que las agujas(o eso creo) y el resto como subesferas y tal.... pues ni idea.
¿que opinais vosotros?

En mi opinión el reloj es todo original excepto el brazalete que es aftermarket, aunque similar al de dotacion y el cristal que creo que no es el correspondiente al reloj aunque muy similar.

Como bien dices la caja parece estar ligeramente pulida, pero sin matar las aristas.

No es una mala pieza si antepones el lucir un reloj con apariencia de nuevo frente a una pieza de colección, aunque como siempre muy pasada de precio, pero es lo que tiene ebay.

Un saludo.
 
  • #28
Aqui dejo una unidad preciosa y cara..... con un estado excepcional ¿que opinais?? ¿pulida u en estado original???

https://www.ebay.com/p/3048068637?iid=191531402673

A ver que opinais vosotros....

Como bien dices una pieza excepcional y cara.
100% original y sin pulir.
Modelo exclusivo para el mercado japones.

Me edito para añadir que el movimiento tiene manchas de oxido debido a la humedad, que probablemente expliquen esos índices con el lumen oscurecido.

Por otra parte y siendo un poco desconfiado el indice de lumen del bisel interno no presenta el mismo tono oscurecido que los de la esfera, lo cual podría deberse a que dicho bisel ha sido sustituido por otro nuevo.

También me parece que la caja puede ser un recambio NOS, ya que esta se encuentra sin pulir y en perfecto estado y sin embargo la tapa parece pulida, aunque puede ser que se haya pulido la tapa para quitar marcas de algún relojero poco fino.

De todas formas y desconfianzas aparte la pieza es 100% original (si se han sustituido piezas, se han utilizado recambios originales) y si no es excepcional si es una muy buena pieza, eso si, en mi opinion pasada de precio.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #29
La caja y la tapa trasera, están pulidas, MUY BIEN , pero pulidas.
El calibre, no está de acuerdo con el estado de la caja, y en la parte trasera, se ve el mal estado de la caja original, en los sitios que es difícil pulir.
El anillo del bisel es aftermarket, ninguno conserva ese rojo con la edad y tengo dudas sobre el degradado del naranja de las agujas y el resto de los colores del reloj, como el rojo antes mencionado.Y el segundero, la aguja, está desplazada hacia la izquierda.
La corona, no si es que la foto me engaña, pero NO es original.La original no es plana tiene una depresión central.
Y el precio.....ni hablar.Eso quizás por un NOS...
 
  • #30
Siempre he considerado mi gusto por los relojes muy alejado de los vintages, pero entre la gran cantidad de información que compartís :worshippy: y sobre todo los relojes que mostráis :drool: estoy replanteandome muchas cosas :hmm:.
Personalmente, desde el desconocimiento y basándose en la estética el UFO me parece fascinante,prácticamente a la par del Bulhead que añade el plus de esa caja y posición de pulsadores y coronas tan original. Sin embargo el Pogue no me termina de encajar.

Uy que vértigo, que esto va muy rápido y que ya veo venir la CRI. Voy a tener que dosificar mi entrada a hilos de este tipo porque me conozco ;-)
 
  • #31
Dios, que disparidad de opiniones e ideas!!! La verdad es que me resulta increible como dos personas opinan sobre una pieza. Gracias a ambos por vuestra respuesta y seguiremos aqui dando la murga. jajaja.
 
  • #32
La caja y la tapa trasera, están pulidas, MUY BIEN , pero pulidas.
El calibre, no está de acuerdo con el estado de la caja, y en la parte trasera, se ve el mal estado de la caja original, en los sitios que es difícil pulir.
El anillo del bisel es aftermarket, ninguno conserva ese rojo con la edad y tengo dudas sobre el degradado del naranja de las agujas y el resto de los colores del reloj, como el rojo antes mencionado.Y el segundero, la aguja, está desplazada hacia la izquierda.
La corona, no si es que la foto me engaña, pero NO es original.La original no es plana tiene una depresión central.
Y el precio.....ni hablar.Eso quizás por un NOS...

Estoy contigo en que la caja puede haber recibido un ligero pulido aunque yo diría que solo en los laterales que son a espejo. Es que las aristas están muy definidas y el cepillado de la parte superior parece el original.

La parte inferior de la caja como bien indicas muestra marcas de oxido, asi que probablemente no ha sido repasada.

En cuanto al anillo del bisel externo es cierto que debería de mostrar signos de decoloracion similares a los que muestran las agujas, con lo cual esta sustituido, pero en mi opinión por uno original.
Se nota por el aspecto rugoso y satinado junto con el tamaño de los números y marcas. Los aftermarket son lisos, con brillo y los números son mas grandes y las marcas mas cortas.

Pongo una foto que hice del Bullhead marrón solapando los tres tipos de biseles que puedes encontrar y en la que se aprecia las diferencias que comento.
De fuera hacia dentro, bisel original del reloj decolorado, bisel aftermarket y bisel original NOS.

DSC01140_zps9wwy7a5a.jpg


El anillo del bisel interior también en mi opinion creo que es un recambio original. No he visto ningún aftermarket para este modelo y los que he visto para los mas comunes como el amarillo o el azul no tienen el indice central con lumen o lo tienen pintado.

Por ultimo la corona es difícil decir si es la original o no.
Como bien dices la original tiene una depresión central muy característica pero difícil de sacar en las fotos.

Pongo dos fotos.
En la primera creo que he conseguido que se aprecie la depresión y en la segunda la misma corona pero sin que se observe la depresión.

IMAG0865_1_zpstqmzsh6i.jpg


DSC01120_zpse9apgtyi.jpg


Da gusto intercambiar opiniones con foreros con tan buen ojo.

Un saludo
 
  • #33
Y tanto si da gusto!!! Sois unos expertos con muchas horas de "vuelo" y la verdad es que es de agradecer, puesto que con vuestros "trucos" y comentarios alguien tan negado como yo en esto, aprende muy deprisa.

De verdad que agradezco vuestros comentarios y vuestro tiempo, que por desgracia hoy en dia, no es tan normal que la gente lo use para ayudar al vecino. Saludos.
 
  • #34
Lo que o sabes, es la sensación que te da tener un reloj de estos en las manos,yo no la comparo con nada!!
Tengo más de 100 SEIKO vintage, entre automáticos, unos pocos cuarzo y una veintena de LCD.
Y NUEVO, compre solo uno!! mi primer SEIKO, QUE AÚN LO CONSEVO Y ES YA UNA PIEZA RARA DE ENCONTRAR.
Ningún reloj nuevo, te acerca a la historia de los vintages.
Por supuesto que hay diferentes sensibilidades, y para otro, tener un reloj "usado", no es lo mismo.Pero estos MO SON USADOS, son historia!!!!

Mi primer SEIKO, 20 y pico de años, con correa de cuero, que me gusta más,y ni sabía que era un diver, con corona roscada y todo!! 57mil pesetas que me costó!!!


hDT60Y.jpg
 
  • #35
Muy guapo!!! Lo de la sensación de tener uno vintage..... espero no tardar demasiado en poder sentirlo, y de ese modo tener historia mecánica en mi muñeca,jejejeje.
Gracias por compartir tu primera unidad.
 
  • #36
Dios mío... Soy el CSI de Relojes Especiales!!8o Increíble los detalles que relatáis....
 
  • #37
La verdad es que las respuestas son de nota, asi como las unidades que esta gente tiene en su poder,jejeje
 
  • #38
La verdad que Seiko es de mis casas preferidas . Tengo bullhead, darth vader, pogue y demás .... Y me tienen loco de lo bonitos que son . De todas formas con vuestro conocimiento es pa echarse a temblar si alguien quiere colar una pieza tuneada.... Como ayudais a los que no estamos tan empapados . Gracias de verdad!!!
 
  • #39
Lo bueno que estoy viendo en esto del hobbye de los relojes (desde que me plantee preguntar y buscar) es que la gente te ayuda aunque no te conozca de nada y sin ser un forero de tiempo, cosa que no ocurre en todos los sitios ni mundillos.
Suena redundante, pero muchas gracias a todos por ayudarme y gastar vuestro tiempo (con el poco del que disponemos hoy en día) y perdonar si pregunto mucho o si resulto pesado.
 
  • #40
Que bueno!!!
....y te robé la foto de la corona para mi biblioteca!!!!:whist::


Edito, por curiosidad mire que tamaño tiene la carpeta SEIKO.....8o8o 8,6 GIGAS!!!!!!!
mEJOR QUE ME LA PASE A UN DVD COMO RESPALDO, QUE SI SE ME PIERDE.......::bash::::bash::::cry::::cry::
 
Última edición:
  • #41
Que menos que echar una mano en lo que se pueda...ademas en su día a mi también me ayudaron y me siguen ayudando.
Por aquí estaremos...[emoji39] .
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie