• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda carga kinetic

  • Iniciador del hilo Mijabata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por las respuestas,viendo la explicación tan buena q a dado Gcs190 intentare comprar la base de carga,alguno sabéis donde poder conseguirla?en distribuidor seiko m dijeron q no,un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk



Echando un vistazo en la red ahora parece complicado conseguirlas. Hace unos meses vi que el vendedor de ebay "solojapan", que vende Seiko importados de Japón, la tenía, pero ahora creo que ya no. De todas formas, una opción más "rústica" para mantener la carga es ir dándole "meneos" de unos minutos cada dos días o así. De esta manera irá poco a poco acumulando carga, y si encima te lo vas poniendo con relativa regularidad pues mejor que mejor (con esta "técnica" conseguí cargar el mío hasta la posición de carga para 1-3 meses). Otra opción, si tienes un SAT Seiko cerca, es llevarlo a que le den un "chute" de carga hasta el máximo, que son 6 meses; así después puedes ir administrando esa carga. Los kinetic están muy bien si solo tienes ese reloj, o es el que más usas, pero si no es mucho mejor un automático o un cuarzo solar.
 
  • #27
Si que cargan en un watch winder, el principio de carga es el mismo en un kinetic que en un automatico, es decir necesita el giro de la masa oscilante y eso lo proporciona un watch winder:

kinetic.first.jpg

Supongo tendrás pruebas que respalden dicha afirmacion....
Un saludo.
 
  • #28
Supongo tendrás pruebas que respalden dicha afirmacion....
Un saludo.

Fijate en la foto, el rotor tiene que girar entre 10.000 y 100.000 rpm para cargar, desde la masa al rotor hay 2 engranajes en serie que suman una multiplicación de 100:1 por lo que dicha masa debe girar mínimo a 100 rpm o lo que es el mismo 1,6666 revoluciones por segundo para empezar a cargar algo......
 
  • #30
c738ed23af0be5e9701ad9bf4f94bf20.jpg
mis dos kinetic...preciosos me encantan...pero son un puto coñazo..al menos para mi que paso de 80 relojes...he de ponermelos al menos un par de veces seguidas cada uno cada 15 dias..es un rollazo tremendo..

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas,viendo la explicación tan buena q a dado Gcs190 intentare comprar la base de carga,alguno sabéis donde poder conseguirla?en distribuidor seiko m dijeron q no,un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Regaladle a vuestra novia unas de éstas y utilizad la base para cargar vuestros kinetic... Win-Win de manual.

lostimage.jpg


Con casi un centenar de relojes y cinco Arctura Kinetic, no hay más remedio que agudizar el ingenio...

thump_9544052img5612.jpg
 
Última edición:
  • #33
Disculpe mi ignorancia que es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por mera deducción: Unas falsas velas que se cargan en esa base por inducción. Que me corrija amory si me equivoco.
 
Última edición:
  • #34
Por mera deducción: Unas falsas velas que se cargan en esa base por inducción. Que me corrija amory si me equivoco.

Muchas gracias.
A probar sólo que sea de la marca que muestra.
Un abrazo y muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Yo no uso las cajas WatchWinder para los Kinetic, Utilizo esto, el cargador para Kinetic YT02A.

PatMfV.jpg


tTifbK.jpg
 
  • #37
c738ed23af0be5e9701ad9bf4f94bf20.jpg
mis dos kinetic...preciosos me encantan...pero son un puto coñazo..al menos para mi que paso de 80 relojes...he de ponermelos al menos un par de veces seguidas cada uno cada 15 dias..es un rollazo tremendo..

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Jejjejejeje... te podria ayudar a llevar esa "pesada" carga compañero. Enhorabuena por ese pedazo de piezas!
 
  • #38
Yo tenia un Ska371 precioso que acabe vendiendo por tener que usarlo "obligatoriamente" para que el acumulador no se quedase sin bateria.

La verdad es que desconocia que los whatcwinders no cargasen los Kinetics.

Por lo que he visto en la red, hay gente que los carga con la base del cepillo de dientes electrico...
 
  • #39
Disculpe mi ignorancia que es?

Por mera deducción: Unas falsas velas que se cargan en esa base por inducción. Que me corrija amory si me equivoco.

Como bien ha dicho Gcs190, es la base en la que se cargan por inducción las baterías de las "velas" led.
Buscando una alternativa asequible al cargador original, que está alcanzando últimamente precios de Rolex, me topé con esta solución BBB. Puedes cargar tres relojes a la vez, tienes un detalle romántico con tu MDD y es mucho más barato y versátil que el cargador Seiko. Imagino que tardará más en cargar que el original, y algunos relojes posiblemente no entrarán o deberás desmontar el brazalete, pero a mí me funciona de maravilla. Cada tres o cuatro meses meto un chute a los cinco Arctura que tengo y no hace falta que me preocupe por rotarlos con la regularidad requerida, que en mi caso, además, es imposible.

Edito: Añadir también que es muuuucho más cómodo y rápido que intentar cargarlos con el cargador del cepillo OralB. Por no hablar de las malas caras de tu MDD cuando se quede sin batería el cepillo a mitad de cepillado... :-P
 
Última edición:
  • #40
Me parece fantastica la solucion ...ya que los kinetic son un rollazo total para quienes tenemos tantos relojes,incluso vendi uno por lo mismo y tengo estos dos que me obliga a tener que ponerlos y no poder rotar otros como quisiera.. Gracias por el truquillo y agudizar el ingenio

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #41
diez años de vida tiene un Kinetic!
 
  • #42
He tenido muchos. El acumulador se va SÍ o SÍ
 
  • #44
Yo no uso las cajas WatchWinder para los Kinetic, Utilizo esto, el cargador para Kinetic YT02A.

PatMfV.jpg


tTifbK.jpg
Supuestamente ese cargador m van a mandar,no creo q haya mas modelos,veremos lo q m llega

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #45
De todas formas el cargador depende del movimiento del reloj se supone q va n una posición o en otra,entonces no se hasta q punto cargara bien el cargador de las velas o el del cepillo de dientes

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #46
Pues verás, me suena a jeroglífico que no termines las palabras, lo del "q" en vez del "que" me atruena, "xq" imagino que quiere decir "porque", "a" yo lo suelo escribir con "h", y no entro en acentos ni demás.
Al lío, tengo dos Kinetics que roto poco y menos que voy a rotar, tengo algún cuarzo por estética, pero lo del saltito de 2 en dos de los Kinetics cuando pierden carga, como que no.
 
  • #47
Pues verás, me suena a jeroglífico que no termines las palabras, lo del "q" en vez del "que" me atruena, "xq" imagino que quiere decir "porque", "a" yo lo suelo escribir con "h", y no entro en acentos ni demás.
Al lío, tengo dos Kinetics que roto poco y menos que voy a rotar, tengo algún cuarzo por estética, pero lo del saltito de 2 en dos de los Kinetics cuando pierden carga, como que no.
Si t suena a jeroglífico sera xq eres un señor mayor pero no t preocupes q el lunes m apunto a unas clases de gramática y caligrafía para interactuar con los usuarios del foro

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #48
Si t suena a jeroglífico sera xq eres un señor mayor pero no t preocupes q el lunes m apunto a unas clases de gramática y caligrafía para interactuar con los usuarios del foro

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

No es porque sea un señor mayor, que quizas también, es por respeto a los demás y a uno mismo. La imagen que proyectas en un foro está condicionada en grán medida por como escribes.

Tén en cuenta que usas el argumento de "persona mayor" cuando seguramente en tu inconsciencia te refieres a la generación que ha vivido el nacimiento de la red (seguro que no sabes lo que es conectarse con un modem de pulsos a 16 kbps) y sin embargo no han perdido las buenas formas y el saber hacer.

Ser joven no significa ni necesita demostrar ignorancia o falta de saber hacer.

P.D. Seguramente tu no habías nacido cuando yo desensamblaba, buscaba interrupciones 13 Bios o 21 de sistema (CD13 o CD21 en un editor hexadecimal) para saltarme las protecciones de software cambiando comparaciones lógicas y cuando el IRC era la manera de comunicarse (eso si, con todas las letras).
 
Última edición:
  • #49
Dudo mucho q la forma de escribir sea una falta de respeto hacia nadie siempre y cuando no se insulte ni nada por el estilo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #50
P.D. Seguramente tu no habías nacido cuando yo desensamblaba, buscaba interrupciones 13 Bios o 21 de sistema (CD13 o CD21 en un editor hexadecimal) para saltarme las protecciones de software cambiando comparaciones lógicas y cuando el IRC era la manera de comunicarse (eso si, con todas las letras).


Aissss el Irc, y el MiRC, que tiempos..........más buenos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie