• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda bauhaus (nomos stowa laco)

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he tenido dos Nomos Tangomat, en blanco y en negro. Un Stowa Antea con segundero central , y ahora mismo un Stowa Antea KS 41. El Laco no lo conozco.
Aquí puedes ver la revisión que hice del que tengo actualmente.
https://relojes-especiales.com/threads/stowa-antea-kleine-sekunde-41-una-revisión.273145/

En mi opinión tanto Nomos como Stowa van sobrados de calidad y ambos tienen muchos pros, y pocos contras.
Me gusta de Stowa que si bien es una marca reflotada por Jörg Schauer tuvo su historia y fabricó relojes con esta estética en la época del Bauhaus, digamos que es un intangible tonto de esos que nos gustan. Nomos es una marca de relativa reciente creación que sin embargo ha hecho de esta estética su seña de identidad. Ahora es manufactura, y juega en otra liga. Stowa monta calibres Etasa, aunque en su versión más elaborada. Lógicamente también les separa el precio.
En mi opinión comprar este reloj en negro es un error ya que te perderías el espectáculo que suponen las agujas azuladas al fuego que montan ambas marcas y que son realmente hipnóticas.

Un par de fotos, que no he podido resistirme....:D

Ver el archivos adjunto 616491

Ver el archivos adjunto 616492

Muchas gracias por la revision y por tu opinión
 
  • #27
Me quedo con el Stowa por varias razones:

Primero porque es una de las marcas que lo comercializó originalmente y tiene su historia.
Segundo por ser el más fiel al original.
Tercero porque es más barato.
Cuarto porque, en el caso del Peseux es un gran calibre, y a la hora del mantenimiento es mucho más fácil de arreglar. Sin embargo, la cara mala de los manufactura es que a poco que tenga un problema hay que enviarlo a la casa, ya que tampoco dispone de una red de servicio técnico equiparable a otras marcas más conocidas.

Además es muy interesante que se pueda personalizar, como el barrilete, que le puedes poner una inscripción o dibujo interesante por muy poco precio.
 
  • #28
El Tangente no tiene rival. De ahí su precio. Un esfuerzo para el de 38 es lo suyo pienso si el de 35 te queda corto.
La opción del Lanco que nos da el compañero Hoyancos esta muy bien para mi gusto sobre todo por el regulador cuello de cisne que es un plus relojeril, pero me gusta más el acabado y lo equilibrado de la esfera del Tangente y la caja del Lanco es muy alta y gruesa en los bordes en modelo 41 mientras que Nomos consigue crecer manteniendo un grosor y pureza de líneas más estéticas. De ahí el precio también pienso yo. No ya por ser manufactura sino por lograr un estilismo conjunto movimiento caja esfera que roza la alta relojería. Sin duda yo pago la diferencia de precio porque tampoco hablamos de una diferencia que sea un salto importante.
 
  • #29
De los que pones, pues en orden de creo que de precio Nomos, Stowa y Laco. Como te dicen, el Junghans Maxbill me parece precioso y el tamaño se aviene a lo que buscas en 38

Para darte otra opción -aunque esta versión de 2018 se va de tamaño a ñps 42- el Hamilton Intre matic fume; en negro me parece precioso... aunque no sé si en calidad esté a la altura de los otros (al menos de Nomos y Stowa)

Ver el archivos adjunto 616532

El intramatic también lo he valorado mucho, junto con el max bill son también opciones a tener en cuenta
 
  • #30
En cuanto a la estética creo que cualquiera de ellos te serviría, pues son relojes de vestir, pero pueden servir como relojes informales o de vesir de sport. En cuanto al calibre me puedo equivocar pero eligiría Nomos entre los tres que muestras. Pregunta: Has leído alguna comparación o visto algun video que pueda informarte?

Pues todavía estoy buscando información y buscaré videos comparativos. Todavía no tengo claro y no quiero comprarlo a lo loco. También me gustaría probarmelos aunque creo que stowa solo se puede comprar
por internet. Seguiré investigando
 
  • #31
Junghans, sin duda alguna.

un saludo,
 
  • #32
Me quedo con el Laco
 
  • #33
Unos 38.5 mm...


...y te ahorras una pasta.

Estéticamente es muy bonito, muy fiel al nomos. Sin dudar de su calidad acorde con su precio, creo que no es comparable sobretodo en calidad, pero gracias por la aportación
 
  • #34
Yo tuve un Nomos Tangente y actualmente tengo el Stowa Antea en su edición Museum y apenas noto diferencia de calidad. Si no te importa que sea cuarzo , también tengo estos dos de la marca alemana DUFA, especializada en estética Bauhaus,que son preciosos. Los pillé en Amazon en una bajada de precio y quedan genial.
Stowa Antea 2.jpgStowa Antea 3.jpgStowa Antea 4.jpgDufa DF-9012-03 1.jpgDufa Weimar DF-9019-01 2.jpgDufa Weimar DF-9019-01 3.jpgDufa Weimar DF-9019-01 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tissot1853
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie