• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda autenticidad 1680 Red Letters

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Señores los 6 son correctos, no conozco ningun 1680 red brillo... son todos mate¡¡¡¡¡, aqui me da la impresión que esta opinando gente que no ha visto un 1680 Red en la Vida. y otros que estan comparando un 5513 con un 1680.

POR FAVOR............ seamos serios.

Los seises son correctos, pero para un Mark IV (y aún así no estoy seguro del todo).

Por el resto de la tipográfia parece que es un Mark V, y ese modelo tiene los seises abiertos pero no tanto, prácticamente se tocan.

lostimage.jpg


Lo digo con un poquito de conocimiento de causa, pero sólo un poquito, ya que sólo tengo un 1680 Red, y da la casualidad que es un Mark V

https://relojes-especiales.com/threads/otro-1680-red-en-el-foro.148334/

Ahora bien, puede que ese reloj en concreto sea especial porque en el momento de su fabricación los seises se quedadon más abiertos, puede ser, con Rolex no hay nada imposible (ver imagen inferior), pero si fuese yo (y mi dinero) el que lo fuera a comprar lo dejaría pasar.

Saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
enrique, me parece bien tu planteamiento yo tengo otro MKV, el metodo es estampacion no lo conocemos, y tampoco la prespectiva de la foto y piensa que el mk5 se serigrafia soble la base negra.

De acuerdo de que no lo comprarias¡¡¡, pero coño no digais que el falso sin tener el reloj delante y abierto?.
 
  • #28
Yo también creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa como propietario de un mkIV.
Y a ver si no nos leemos los hilos en diagonal y no acusamos a nadie de falta de seriedad o de no saber por donde se anda.
Yo lo que he dicho es que esas irregularidades tipo burbuja que presenta el reloj de la foto no me resulta familiar en un red letter, y mas tan tardío.
No es típico de esferas mate mientras que si lo es de las glossy como las de los 5513, sobre todo del 66 o 67.
Como ya han dicho por ahí, con Rolex y su baile de esferas y esferistas y su elenco de defectos no se puede asegurar nada, pero entre unas cosas y otras y que no lo va podre ver en persona, por no hablar del precio, hace que yo desde luego pusiera mi dinero en otro sitio.
A ver si no tenemos la descalificación tan a la mano, por mucho que sepas de vintage y los demás estemos aprendiendo
 
  • #29
Mi opinión no sirve porque no tengo ningún red.

Ahora como aficionado digo y aseguro que esa corona esta repintada, como que me llamo Diego.

Un saludo,
Diego
 
  • #30
Pues eso es a lo que me refiero, que un rolex vintage como este no es valorable por una fotos, sino que hay q tenerlo insitu. Pero que las opiniones personales de cada uno son de cada uno, no que sin tener el reloj, directamente digamos que es falso?

Y respecto a precio, seguro que el reloj esta en USA, y el precio al cambio sale por 5300 euros es decir 7500 $. Si fuesen 7500 euros te parece bien, teniendo en cuenta q el ultimo en este foro creo que se pago 6500 €

Y perdon si alguien se a ofendido, no he querido ser un mal educado pero si un borde.
 
  • #31
Pues eso es a lo que me refiero, que un rolex vintage como este no es valorable por una fotos, sino que hay q tenerlo insitu. Pero que las opiniones personales de cada uno son de cada uno, no que sin tener el reloj, directamente digamos que es falso?

Y respecto a precio, seguro que el reloj esta en USA, y el precio al cambio sale por 5300 euros es decir 7500 $. Si fuesen 7500 euros te parece bien, teniendo en cuenta q el ultimo en este foro creo que se pago 6500 €

Y perdon si alguien se a ofendido, no he querido ser un mal educado pero si un borde.
discrepo mucho de tu opinion yo he sido uno de los que ha dicho que es falso.podre estar equivocado o no pero me mojo....en este foro y en muchos otros se han dicho muchas veces que un reloj es falso y solo en base a fotos y es norma comun cuando un aficionado piensa comprar un reloj postear fotos y que sea valorado en el foro... a demas pienso que se han descubierto mucho fraudes
y de paso algun dinerillo ahorrado;-):pardon:
 
  • #32
Sigo diciendo que me parece muy atrevida esa opinión, esa opinión. sin tener el reloj.

Yo he sido el primero en pedir opinión, y escucho todas las opiniones, pero ahora no esta clara¡¡¡¡¡. hay que ver el reloj¡¡¡¡¡.

Y no podemos juzgar así, por que si. Ponte en el lugar de que el red es tuyo y sabes al 100% que es correcto, y por unas fotos empieza todo el mundo a decir que es falso, no te cabrearías¡¡¡.

PD: ese red no es mio
 
  • #33
Sigo diciendo que me parece muy atrevida esa opinión, esa opinión. sin tener el reloj.

Yo he sido el primero en pedir opinión, y escucho todas las opiniones, pero ahora no esta clara¡¡¡¡¡. hay que ver el reloj¡¡¡¡¡.

Y no podemos juzgar así, por que si. Ponte en el lugar de que el red es tuyo y sabes al 100% que es correcto, y por unas fotos empieza todo el mundo a decir que es falso, no te cabrearías¡¡¡.

PD: ese red no es mio

6500? Un red completo con papeles originales perforados?
Me he perdido ese anuncio del FcV. Ademas compro muy mal, por lo que se ve.
Esto es un foro y el forero ha pedido opinión con una foto de base, la misma que le ha de servir para decidir sobre su compra o no, y yo le he dado la mía.
Para mi la esfera no es correcta. Falsa, repintada, franjen, retocada... Llamalo tu como quieras.
Se que no soy ToniT ni Milgauss123, pero esa es mi opinión, menos docta que la de algunos peto mas que la de muchos, y como tal la doy, y al que le pique que se rasque.

Y dicen en mi tierra que excusatio non petita acusatio manifesta.

Saludos
 
  • #34
Hola Tec,

Siento decirte que el reloj que te han ofrecido es totalmente falso, está montado utilizando piezas falsas y originales:

* La caja, a falta de ver la parte trasera creo que es falsa.
* La esfera es falsa, se trata de las últimas esferas que están haciendo los vietnamitas (además Beyeler nunca utilizó la fuente "super serif" para el texto inferior
* Las saetas son aftermarket, si te fijas verás que el aspa de la horaria es del mismo grosor que el círculo cuando en las originales es inferior
* El insert de aluminio es de fornitura envejecido artificialmente (aunque original)
* El bisel es falso también

Yo no me complicaría la vida, acuerdate de que si algo es demasiado bueno para ser cierto es muy probable que sea demasiado bueno para ser cierto ;)

Saludos
 
  • #35
Ok, yo no soy nadie, perdón a los que se han sentido ofendidos.

Pero como dices cada uno el libre de dar su opinion
 
  • #36
Hola Tec,

Siento decirte que el reloj que te han ofrecido es totalmente falso, está montado utilizando piezas falsas y originales:

* La caja, a falta de ver la parte trasera creo que es falsa.
* La esfera es falsa, se trata de las últimas esferas que están haciendo los vietnamitas (además Beyeler nunca utilizó la fuente "super serif" para el texto inferior
* Las saetas son aftermarket, si te fijas verás que el aspa de la horaria es del mismo grosor que el círculo cuando en las originales es inferior
* El insert de aluminio es de fornitura envejecido artificialmente (aunque original)
* El bisel es falso también

Yo no me complicaría la vida, acuerdate de que si algo es demasiado bueno para ser cierto es muy probable que sea demasiado bueno para ser cierto ;)

Saludos

Un placer leerte,

Es que esa corona estaba pintada con brocha gorda, cantaba la traviata.

Un saludo,
Diego
 
  • #37
mira yo tengo una maxima y es ante la duda no comprar...dicho esto hoy en dia en la era de internet los relojes asi como muchisimas otras cosas en un porcentage muy alto se compran en base a fotos y en este caso el reloj no esta en españa si no fuera. lo que se me antoja un poco dificil de ver en vivo
antes he dicho que la grafica no coincide con ningun mk y rectifique.y ahora tambien voy a rectificar con lo de fake.. pero por lo menos para mi es muy dudoso en estos dos detalles...la corona de rolex esta muy cerca de la L y los indices demasiado cerca de los segunderos

comparalos y dime que opinas
un saludo
lostimage.jpg
 
  • #38
Si, pero fíjate que "curiosamente" la tapa el segundero ;)

Aquí la tienes totalmente visible:

ojo_1680Red.jpg
 
  • #39
mira yo tengo una maxima y es ante la duda no comprar...dicho esto hoy en dia en la era de internet los relojes asi como muchisimas otras cosas en un porcentage muy alto se compran en base a fotos y en este caso el reloj no esta en españa si no fuera. lo que se me antoja un poco dificil de ver en vivo
antes he dicho que la grafica no coincide con ningun mk y rectifique.y ahora tambien voy a rectificar con lo de fake.. pero por lo menos para mi es muy dudoso en estos dos detalles...la corona de rolex esta muy cerca de la L y los indices demasiado cerca de los segunderos

comparalos y dime que opinas
un saludo
lostimage.jpg
perdon la repuesta anterior iba destinada al fortero cascarilla
 
Última edición:
  • #40
Me la guardo Toni, pero esta que muestras esta hecha con algo más de esmero que la del forero Tec en las fotos del post.

Un saludo,
Diego
 
  • #41
Lo que dice ToniT si tiene coherencia, Aqui si se esponen razonamiento lógicos. No lo que se decía (ante la duda era malo).

Señores espero que alguno entienda mi cabreo, de dar opiniones sin saber, empezando por mí

Un saludo a todos
 
  • #42
Lo que dice ToniT si tiene coherencia, Aqui si se esponen razonamiento lógicos. No lo que se decía (ante la duda era malo).

Señores espero que alguno entienda mi cabreo, de dar opiniones sin saber, empezando por mí

Un saludo a todos

No te entiendo nada de nada Cascarilla, lo que dice Toni si tiene su lógica y lo que decimos los otros no, pues strummy te ha puesto sobre la mesa bastantes cosas y muy coherentes por cierto.

De todos modos no había que ser un lince para darse cuenta que esa corona era altamente sospechosa.

Un saludo,
Diego
 
  • #43
No hay caso, nos pasa a todos. Especialmente ahora que cada vez están saliendo falsificaciones más difíciles de detectar. Esto hace que todos seamos muy susceptibles y que ante la duda pensemos que es malo (mejor ese error que el otro).

Piensa, además, que en este foro entre todos los que tenemos 1680 rojos sumamos una buena cantidad (así a bote pronto yo creo que hay unos 10 o 12) y algunos con 1680 repetidos ;-) eso hace que el conjunto del foro, para bien o para mal, sume un opinión que generalmente suele ser bastante acertada incluso viendo solamente las fotos...

Un saludo.
 
  • #44
Diego, Toni, lo que me ha dolido es la manera de juzgar de que es falso sin saberlo, lo primero la saeta tapa la corona y la foto no es de un profesional. y los que opinan ni siquiera tienen un RED, tiene que haber una duda razonable.

Todos sabemos que de comprar un reloj por internet, tiene que ser a un experto con reputación que hay unos cuantos, no a cualquiera que te la quiere meterla doblada, eso no lo discuto, estoy de acuerdo con todos vosotros.

pero estamos hablando de cosas distintas. la gente esta opinando sin saber, Que es lo que me ha cabreado. A mi me da igual, que sea falso o no, lo único que quería, es hacer una llamada de atención, hoy es esto pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. es muy fácil opinar desde un ordenador sin que nadie te diga que te estas pasando¡.

Veo que esto es mas interesante que el debate.

Un saludo
 
  • #45
Lo que dice ToniT si tiene coherencia, Aqui si se esponen razonamiento lógicos. No lo que se decía (ante la duda era malo).

Señores espero que alguno entienda mi cabreo, de dar opiniones sin saber, empezando por mí

Un saludo a todos

No, no es que lo que diga ToniT tenga coherencia o no (que no es que tenga coherencia o no, son 3 pasos más allá), lo que es incoherente es tu postura.
Los que hemos expresado que nos parece falso hemos expuesto nuestros motivos, razones y lo que nos llevaba a pensar de esa forma. Tu en cambio lo que dices, primeramente es que la esfera es correcta (haz el favor de releerte), no le des la vuelta, aunque estemos en campaña electoral, que no tenemos tres años.
Ante la duda era malo no es lo que hemos dicho ni Diego ni Strummy ni yo.
Hemos dicho que la grafía no es correcta en diversos puntos, que la corona tampoco, que los "6" tampoco y que el precio no cuadra ni de coña (razonamiento que también emplea ToniT, que te parece tan coherente) y otra serie de puntos.

Aún estoy esperando ese link del anuncio del red completo por 6500€

No será mejor que si vemos cosas raras en el reloj lo advirtamos que no decir que la esfera es correcta, segú tú, mk5, en cuyo caso, si el forero te hace caso (y tenemos razón los demás) pierde bastante más que si me lo hace a mí y la razón la tienes tú? Que si en fotos no se puede, que si maroto que si el de la moto
de quien es la postura incoherente y si me apuras, irresponsable? Le preguntamos al forero Tec?

Que no somos ToniT, ya lo he dicho yo antes de que él mismo apareciera. A todos se nos había pasado la caja y las saetas. Pero veo que a tí no!!

Espero que tu extensa colección de vintage no la hayas elegido tú, porque veo que estás bastante pegadito compañero, pero no contento con eso, te aventuras a dar lecciones, a calificar o descalificar a la gente , incluso tacharlos de poco serios y después de no tener razón, no dar tu brazo a torcer.

Que alguno entienda tu cabreo? Que cabreo, si has metido la pata hasta el mismo corvejón y además el red no es tuyo, no? Encima se supone que alguien tiene que pedirte disculpas?
Eaeaeaea Cascarilla se cabrea. Esto parece el patio del colegio, de verdad.

Gracias por aparecer Toni, se os echa mucho en falta, a tí y a Daniel ;-)
 
Última edición:
  • #46
Diego, Toni, lo que me ha dolido es la manera de juzgar de que es falso sin saberlo, lo primero la saeta tapa la corona y la foto no es de un profesional. y los que opinan ni siquiera tienen un RED, tiene que haber una duda razonable.

Todos sabemos que de comprar un reloj por internet, tiene que ser a un experto con reputación que hay unos cuantos, no a cualquiera que te la quiere meterla doblada, eso no lo discuto, estoy de acuerdo con todos vosotros.

pero estamos hablando de cosas distintas. la gente esta opinando sin saber, Que es lo que me ha cabreado. A mi me da igual, que sea falso o no, lo único que quería, es hacer una llamada de atención, hoy es esto pero mañana puede ser cualquiera de nosotros. es muy fácil opinar desde un ordenador sin que nadie te diga que te estas pasando¡.

Veo que esto es mas interesante que el debate.

Un saludo
y dale con tener un red pa tener que opinar ...diego y yo por desgracia no tenemos ninguno:pardon:
 
  • #47
no hay caso, nos pasa a todos. Especialmente ahora que cada vez están saliendo falsificaciones más difíciles de detectar. Esto hace que todos seamos muy susceptibles y que ante la duda pensemos que es malo (mejor ese error que el otro).

Piensa, además, que en este foro entre todos los que tenemos 1680 rojos sumamos una buena cantidad (así a bote pronto yo creo que hay unos 10 o 12) y algunos con 1680 repetidos ;-) eso hace que el conjunto del foro, para bien o para mal, sume un opinión que generalmente suele ser bastante acertada incluso viendo solamente las fotos...

Un saludo.

+1000
 
  • #48
y dale con tener un red pa tener que opinar ...diego y yo por desgracia no tenemos ninguno:pardon:

Pues cayaos ya la p..a boca y no me hagáis cabrear!!
No vaya a ser que me de por dejar de respirar y ponerme azul ::Dbt::

Aunque hay alguno que lo debe de sacar poco de la caja, o no se fija demasiado :whist::
 
  • #49
la verdad que ni he prestado atención a ninguna foto. solo las vi por encima y me limite a leer los comentarios.

Y si hace mucho que ni lo saco de la caja, poro hoy lo saco, por vosotros

Un saludo
 
  • #50
Hola Chomo!

Más que gustaría a mí que tener más tiempo para escribir pero ya sabes, hay temporadas que vas de culo y pocas ganas te quedan al llegar a casa (pero os leo casi todos los días con el ipat cuando me siento en la taza ;-) )
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie