• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda al dar cuerda a mi submariner

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo dos Sinn y le pasa a los dos, probé otro Sinn más para ver si era normal y tb lo hacía, así q entiendo q es normal, eso si, mi Monster no lo hace, cosas de los Seiko;-)
 
  • #27
Buenas!
Mi Seiko Sumo lo hace siempre.
Las primeras veces desenroscando la corona me asustaba, ya que es mi primer reloj con corona roscada, hasta que deduje que era normal para posicionarse antes de dar cuerda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #28
Yo lo llevaria a que le echen un vistazo y asi sales de dudas,como te dicen evita dar cuerda y ya esta!
 
  • #29
Yo lo llevaria a que le echen un vistazo y asi sales de dudas,como te dicen evita dar cuerda y ya esta!

Que ya lo sé... que el problema está cuando hay que ponerlo en hora ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Te has explicado perfectamente, pero si se para y tienes que ponerlo en hora... cómo lo haces? Te toca desenroscar y mover las manecillas. Hay es cuando viene el salto del que hablamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Después de menearlo y ponerlo en hora no se me han parado [emoji12]. Pero cuando los pongo en hora, no he notado ese “punto”. Pero a partir de ahora estaré pendiente por si lo noto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
A mi también me pasa en mi BB58. No es muy agradable, a mi también me parecía que algo iba mal, pero todavía no había tenido tiempo para llevarlo a revisar. Se agradece lz respuestas compañeros
 
  • #32
a mi no me ha pasado nunca, llévalo y que lo apañen
 
  • #33
Buenas compañero.

Después de leer los comentarios, creo que te entendí mal.

Yo pensaba que te referías a que cuando dabas cuerda, la corona se "enganchaba" haciendo varios clics, pero te refieres a un pequeño click que hace la corona después de haberla desenroscado y dar un pelín de cuerda para ponerlo en hora. Si es así, es perfectamente normal, y suelen hacerlo casi todos los relojes con corona roscada, así que no tiene porqué preocuparte.

De hecho, tengo un Tudor que, para que haga primero ese click, tengo que girar la corona un poco en sentido contrario o no salta la corona y no lo puedo poner en hora.
 
  • #34
Buenas compañero.

Después de leer los comentarios, creo que te entendí mal.

Yo pensaba que te referías a que cuando dabas cuerda, la corona se "enganchaba" haciendo varios clics, pero te refieres a un pequeño click que hace la corona después de haberla desenroscado y dar un pelín de cuerda para ponerlo en hora. Si es así, es perfectamente normal, y suelen hacerlo casi todos los relojes con corona roscada, así que no tiene porqué preocuparte.

De hecho, tengo un Tudor que, para que haga primero ese click, tengo que girar la corona un poco en sentido contrario o no salta la corona y no lo puedo poner en hora.

Sí, es exactamente eso. Pues muchas gracias por tu respuesta. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
A mi también me pasa en mi BB58. No es muy agradable, a mi también me parecía que algo iba mal, pero todavía no había tenido tiempo para llevarlo a revisar. Se agradece lz respuestas compañeros

Muchas gracias !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Yo lo llevaria a que le echen un vistazo y asi sales de dudas,como te dicen evita dar cuerda y ya esta!

El problema viene cuando hay que ponerlo en hora cuando se para. Gracias por el aporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Buenas compañero.

Después de leer los comentarios, creo que te entendí mal.

Yo pensaba que te referías a que cuando dabas cuerda, la corona se "enganchaba" haciendo varios clics, pero te refieres a un pequeño click que hace la corona después de haberla desenroscado y dar un pelín de cuerda para ponerlo en hora. Si es así, es perfectamente normal, y suelen hacerlo casi todos los relojes con corona roscada, así que no tiene porqué preocuparte.

De hecho, tengo un Tudor que, para que haga primero ese click, tengo que girar la corona un poco en sentido contrario o no salta la corona y no lo puedo poner en hora.

Eso es a lo que me refiero. Muchas gracias por el aporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Para aportar más a todos los comentario, también me pasa con un SKX007 que tengo.

Realmente no pierdes nada con ir al servicio oficial y mostrarlo ahí. No resulte que tu reloj sí tiene un problema y nosotros te estamos tranquilizando. :ok::
 
  • #40
Para aportar más a todos los comentario, también me pasa con un SKX007 que tengo.

Realmente no pierdes nada con ir al servicio oficial y mostrarlo ahí. No resulte que tu reloj sí tiene un problema y nosotros te estamos tranquilizando. :ok::

Muchas gracias, así lo haré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Yo supongo que será que no se acaba de desenroscar del todo la corona y cuando la mueves un poco hace el "click" y es cuando ya está en la posición que debe estar. Supongo que la corona a lo mejor gira pero no está "enganchada". Yo creo que tampoco tiene mayor importancia pero ya nos contarás.
 
  • #42
Buenas noches, todos mis miedos y dudas vienen fundados por este post que publique hace pocos meses:

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-k-o.486939/

No he querido hacer mención al mismo, porque no quería enrollarme demasiado.
El problema fue que el muelle real se partió y tuve que llevar el reloj a Serrano 45. He de decir que el resultado fue excelente y me lo arreglaron al momento sin coste, aún estando ya fuera del periodo de garantía.

Comienzo a pensar, sin tener ni idea, que ese salto al desenroscar y comenzar a girar la corona puede afectar al muelle.. Yo os aviso por si acaso os pasa. Que conste que lo hago con mimo y sumo cuidado.
Aún no lo he llevado para preguntar, cuando lo haga os digo.

Un saludo a toda la comunidad relojera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Creo que si ese pequeño clic te sigue pasando mas o menos cada las mismas vueltas si sigues dándole cuerda es que está cargado a tope, ya que al ser automático no hay tope cono en los manuales. A mí también me pasa ese clic en todos los automáticos, pero tras darles muchas vueltas, cuando ya tienen toda la carga.
 
  • #44
Eso es que el muelle de empuje no hace el salto completamente. A mí me pasa y lo que hago es desenrosco, empujo suavemente hacia adentro la corona y luego al suelto, para que salte a la posición normal, entonces ya no se produce ningún roce.
 
  • #45
Me pasaba igual en un Oris prodiver date.
 
  • #46
Es completamente normal, lo he visto en muchos Submariner tanto en los 16610, 14060 como en los 116610, 114060.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie