• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿Apple Watch 2020 o Patek Philippe Grand Complication de bolsillo?

  • Iniciador del hilo Axier
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues cada uno tendrá sus razones para elegir una u otra opción.
De todas formas la encuesta o pregunta debería hacerse poniendo al alcance de todos toda la información de cada aparato.
Un saludo.
 
  • #27
Hombre, para que el "experimento" hubiese sido un poco más justo, podías haber puesto un reloj de pulsera y no de bolsillo.
Que, por muy maravilloso que pueda ser, no se tan funcional ni usable, no ya para gente joven, ni para el usuario general.
Ahora bien, para luego abrir un hilo "nostálgico" aquí, pues vale.
 
  • #28
El motivo por el que puse este Patek Philippe fue como ejemplo de "Smart Watch", ya que indica la temperatura exterior, las fases de la luna, el firmamento, el calendario perpetuo... y tan solo hay que darle cuerda.

Todos se rieron y dijeron que ese reloj era una porquería, que mucho mejor el iWatch que te dice hasta las pulsaciones. Luego expliqué qué tenía de especial ese reloj y hablé de la marca y dijeron que era viejo, que seguían prefiriendo el iWatch.

Por último desvelé su precio y parece que ya prestaron más atención hasta el punto de preferirlo antes que el iWatch. :whist::

Me quedo asombrado de cómo se lo han currado a nivel de marketing la gente de Apple.
 
  • #29
Hombre, si hubieras puesto la información clave, lo mismo la encuesta daba un giro: Apple watch o reloj de bolsillo de ORO, cual elegirías?
 
  • #30
Algunos podrían decir que ruiditos como los que hacen los relojes mecánicos...
Es como despectivo su comentario.

Si era despectivo, pero no me entiendas mal. No hacia las personas que les gustan o usan los smart, sino contra la autonecesidad que nos han y nos hemos creado de estar hiperconectados a todo tipo de aparatito electronico.
Parece que ya no sabemos vivir sin una maquina que nos tenga 24horas conectados al hiperespacio. Si te ofendi,.lo lamento no era mi intención, solo era una critica (y autocritica) al mundo de hoy.


Saludos
 
  • #31
¿Para qué demonios quieres un Patek, si nunca va a ser del todo tuyo? Mi voto por el Apple. Y sigo el tema relojil desde hace más de 20 años...:ops:
 
  • #32
El motivo por el que puse este Patek Philippe fue como ejemplo de "Smart Watch", ya que indica la temperatura exterior, las fases de la luna, el firmamento, el calendario perpetuo... y tan solo hay que darle cuerda.

Todos se rieron y dijeron que ese reloj era una porquería, que mucho mejor el iWatch que te dice hasta las pulsaciones. Luego expliqué qué tenía de especial ese reloj y hablé de la marca y dijeron que era viejo, que seguían prefiriendo el iWatch.

Por último desvelé su precio y parece que ya prestaron más atención hasta el punto de preferirlo antes que el iWatch. :whist::

Me quedo asombrado de cómo se lo han currado a nivel de marketing la gente de Apple.

No, te quedas con "el precio"
Cómo bien dices solo eso ha cambiado la opinión

Con un coche clásico estilo Rolls, sin aire acondicionado, de cambio manual sin levas, solo 4 marchas, de sólo 175cv etc quizá pasase lo mismo y la gente querría un Audi rs (por decir algo)
Pero cambiarían si el precio del Clásico fuese muy caro (solo por venderlo)

No es marketing, es actualidad, modernidad, realidad, 2020
Quien lleva Nokia 3310 que dura una semana la batería y solo vale para hablar? Pocos
Mas actual, quien usa en casa PC de sobremesa? Cada vez menos

Pues eso, son los tiempos, no las marcas. No es el Apple Watch es el Smart Watch
 
  • #33
¿Para qué demonios quieres un Patek, si nunca va a ser del todo tuyo? Mi voto por el Apple. Y sigo el tema relojil desde hace más de 20 años...:ops:
Correcto, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación.

Lo que no piensan los de PP es que seguramente la siguiente generación lo venda en un mercadillo por 4 duros, o Wallapop mal vendido, que lo metan en el cajón del olvido o lo que es peor.... Que acabe en el cubo de la basura.
 
  • #34
Le gente no sabe/aprecia lo que es tener un reloj mecánico/automático en la muñeca. Es es mas tener un pieza digna de relojería en la muñeca.

Entiendo que haya mucha gente que lo no comprenda, pero afortunadamente, la gente de este gran lugar si lo sabe y aprecia.

He dicho jjjjjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Justamente hace pocos días en una comida entre amigos hablando de relojes entre 2 o 3 de los hombres asistentes se arrimó a nosotros el hijo adolescente de un amigo y tras estar unos minutos escuchando, nos comentó justamente algo parecido a lo dicho por otro compañeros antes: "para que se gastan tanto en algo tan absurdo que solo da la hora.... " y la afirmación se alargó varios segundos más. Y así de forma espontánea y sin pensarlo mucho le respondí. Tu gastas el dinero en algo que vale tanto o más como es el móvil o un smartwatch de gama alta que sirven para mucho más pero que la batería apenas te dura 1 día mientras que a mí con suerte me durará toda la vida. En el caso de tener solo el teléfono móvil, tu has retrocedido en el tiempo a los tiempos en los que tenían que sacar el reloj del bolsillo del chaleco o del pantalón mientras que yo en décimas de segundo tengo a la vista la hora sin más esfuerzo mientras que tú tienes que sacar el teléfono del bolsillo, desbloquearlo, bloquearlo y guardarlo. Tras varios intentos de rebatirme mis afirmaciones (aprovechar para mirar los mensajes, mirar algo en internet, etc... yo le explicaba que en situaciones normales, trabajando en muchos trabajos uno no puede estar mirando el móvil constantemente, etc....), él mismo se dio cuenta que tenía razón. Seremos una especie en extinción pero creo que aún dure mucho este vicio.
 
  • #36
Patek de bolsillo,la duda ofende! Jajajajjaj
 
  • #37
En fin... dame ese grial y echa a la papelera ese gadget...
La cosa está muy mal...
 
  • #38
Ambos son gadgets tecnológicos. Uno de una tecnología en decadencia que en su momento fue lo máximo y el otro de una tecnología infinitamente más avanzada que está en sus inicios.

El PP si no llevara la marca puesta la mayoría de la gente, muchos aficionados incluidos, pensarían que es un reloj de Aliexpress.

Ninguno de estos relojes me interesa en demasía por diferentes motivos (valor económico aparte)
 
  • #39
Aquí quien diga el smartwatch será vetado? Jajajajja

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #40
Opino que estamos comparando dos objetos que pertenecen a categorías distintas, no entiendo muy bien la pregunta la verdad, por supuesto me quedaría con el Patek por muchos motivos y desde luego pienso que los que prefieran el Apple watch tienen sus motivos muy legítimos también
 
  • #41
Hombre, es que ese Patek...como no tengas una capa española, a ver con qué ropas lo combinas :D
 
  • #42
Me encanta Patek y me encanta el Apple. Hace ya unos años que en mi caja hay un Watch y será imposible que salga sin entrar otro modelo. Debemos convivir ambas tecnologías porque a mí me gustan los relojes... solares, automáticos, digitales, cuarzos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
La ignorancia en el mundo de la total información y comunicación no tiene límites.
Así nos va ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Pues me sorprende que en el foro gane el Patek.
La muestra es más grande en el foro, entiendo, así que no me parece mal resultado.
 
  • #45
Sé que os está subiendo la fiebre y no es por el coronavirus...

El otro día hice una pregunta a mi grupo de amigos, y hoy he hecho una encuesta en un foro de coches muy conocido y muy popular español:

Os lo regalan ahora mismo, qué preferís, ¿el SmartWatch o el reloj de bolsillo?

Resultado de mis amigos: "El iWatch! el nuevo es increíble!! el otro es muy viejo..."

Resultado en el foro: Apple Watch 2020 33 Puntos / Patek Philippe 42 Puntos



Ver el archivos adjunto 790275

Ver el archivos adjunto 790276

No desvelé ni que era un Patek ni el coste que tiene ese reloj.

Hago este post porque me ha llamado la atención el resultado y quería comentarlo con vosotros. ¿Es grave lo que está ocurriendo en la sociedad?

Hace un tiempo no tenía ni idea de relojes, pero sabiendo que la relojería es eterna y que la tecnología es efímera, nunca hubiese optado por el Apple Watch.

¡Un saludo!

El de bolsillo, lo otro solo es un aparato con obsolescencia programada, se quedará obsoleto cuando la marca saque otro dispositivo con similares funciones.
 
  • #46
Sé que os está subiendo la fiebre y no es por el coronavirus...

El otro día hice una pregunta a mi grupo de amigos, y hoy he hecho una encuesta en un foro de coches muy conocido y muy popular español:

Os lo regalan ahora mismo, qué preferís, ¿el SmartWatch o el reloj de bolsillo?

Resultado de mis amigos: "El iWatch! el nuevo es increíble!! el otro es muy viejo..."

Resultado en el foro: Apple Watch 2020 33 Puntos / Patek Philippe 42 Puntos



Ver el archivos adjunto 790275

Ver el archivos adjunto 790276

No desvelé ni que era un Patek ni el coste que tiene ese reloj.

Hago este post porque me ha llamado la atención el resultado y quería comentarlo con vosotros. ¿Es grave lo que está ocurriendo en la sociedad?

Hace un tiempo no tenía ni idea de relojes, pero sabiendo que la relojería es eterna y que la tecnología es efímera, nunca hubiese optado por el Apple Watch.

¡Un saludo!

Que cachondo eres, la mayoría de la gente ve un reloj de bolsillo y no tiene ni idea ni siquiera si va a pilas o a cuerda. Si le dices que es un Patek, al 99% le sonará a foie gras, y si miran en google se darán cuenta que vale un pastizal y entonces lo eligirán. Si cambiamos tu Patek por este de las fotos sin decir de que marca es, a ver que pasaría. Eso si, solo vale 12 pavos en aliexpress. Los que hubieran elegido el smartwatch tendrían una sonrisa de oreja a oreja, y tú con tu reloj mecánico de bolsillo de la marca nisu de 12 pavazos dirías: Estos chavales de hoy en día no tienen ni puta idea, no saben apreciar un peluco de verdad. En fin, hacer encuestas trucadas de poco sirve en mi opinión.

HTB1vj0nLVXXXXcgXVXXq6xXFXXX3.jpg
HTB1tkFFLVXXXXaDXpXXq6xXFXXXm.jpg
HTB18p4FLVXXXXaYXpXXq6xXFXXXW.jpg
 
  • #47
Está claro que el Patek porque es una joya, pero entre un reloj de bolsillo que está en desuso y el smart watch que le vas a sacar más partido...
 
  • #48
Patek desde luego a años luz...
 
  • #50
Jajajaja creo que algunos con buen criterio elegiríais el Patek pero yo entiendo perfectamente los que eligieran el Apple Watch.

El Patek no deja de ser una cosa que solo da la hora. El Apple Watch tienes gps, música, notificaciones, es sumergible , Mickey te dice la hora, pulsometro...

La elección es sencilla pues: los que saben que es un Patek, elegirían el Patek , los que no el Apple Watch. Pero ante un reloj “seiko” de bolsillo de 400€ y un Apple Watch, yo también elegiría el Apple Watch. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie