• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducha si, ducha no.

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no me ducho con ellos, aunque no creo que les pase nada. Los relojes aguantan más de lo que nos pensamos. Ayer mismo saqué de la lavadora un Casio F-91 de mi hija, no sé cómo fue a parar ahí, pero aguantó casi 2 horas de lavado, centrifugado a 1200 rpm y agua a 40ºC. Pues como si nada, bueno, un poquito más limpio.;-)
De todas formas, no vayas a extrapolar eso a cualquier reloj; en cuestión de dureza, "Casio es Casio". Qué duro es ser el reloj de un niño...:laughing1:

Respecto a la pregunta del hilo, yo no me ducho con reloj ¡nunca! No es cuestión de diver o no diver, es que no soporto ducharme con nada puesto. Por otro lado, tampoco duermo con reloj, así que cuando me levanto y me voy a la ducha no necesito quitármelo, porque no llevo puesto. Aparte de eso, como han comentado otros compañeros, me molestaría mucho tener que secar a conciencia el brazalete para que no se quede agua en él y mucho más aún ir sintiendo la humedad varias horas si no lo hago.

También te digo que tengo un amigo que es todo lo contrario: no se quita el reloj más que para cambiárselo y, claro, duerme y se ducha con él. Por lo que sé, nunca ha tenido problemas y no es que use demasiado divers; de hecho, los que más se pone son un Speedy y un Mónaco.
 
  • #52
Oye ¿tenéis, dónde vivís, un tipo de agua antisecado?
Lo pregunto porque a mi se me mojan las correas de caucho o el armis y sólo con secarme con la toalla se va la mayor parte y lo que quede no dura ni 5 min de mojado ni húmedo. Al ser impermeables, no como la ropa, se me secan enseguida. Pero vamos que antes de terminar de vestirme.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #53
Oye ¿tenéis, dónde vivís, un tipo de agua antisecado?....
Sent from my iPhone using Tapatalk

Que yo sepa no, pero sí que tenemos un agua bastante húmeda:-P Bromas aparte, en mi caso creo que es más una cuestión de manías: detesto sentir la sensación de humedad en el cuero o el nylon, y las gotitas que se quedan en los wafer de las tropic o que se cuelan en los eslabones del armis. Sí, soy un poco tiquismiquis:pardon:
 
  • #54
Que yo sepa no, pero sí que tenemos un agua bastante húmeda:-P Bromas aparte, en mi caso creo que es más una cuestión de manías: detesto sentir la sensación de humedad en el cuero o el nylon, y las gotitas que se quedan en los wafer de las tropic o que se cuelan en los eslabones del armis. Sí, soy un poco tiquismiquis:pardon:

Te entiendo. Yo tengo manías también en otras cosas. Lo que ocurre es que a cada uno sus manías le parecen las adecuadas.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #55
Pasar no creo que pase nada. Me he duchado y bañado con 100m WR sin corona roscada. Ahora, someter al reloj a la temperatura de un baño caliente ( puede pasar de sobra los 35 grados) y el jabón no es nada beneficioso en sí, sobre todo si es continuado.

Saludos
 
  • #56
Hola,

Yo particularmente no me ducho con ellos, aunque sean sumergibles, porque aqui ya no solo esta el factor del agua, sino diferentes champus, gels, etc, que utilizamos, y por si algun compuesto de estos sea mas agresivo, no lo se, un champu anticaspa o algo parecido, que pueda dañar el material, colores, etc, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #57
No creo que el agua caliente de la ducha deba preocupar en absoluto, a no ser que se duchen con agua hirviendo, al fin y al cabo la temperatura del agua de una ducha "caliente" suele estar muy próxima a la temperatura del cuerpo, tal vez unos pocos grados más.
Personalmente yo me ducho con mi reloj sumergible, y de paso aprovecho para limpiarlo bien (con sumo cuidado de que no se escurra de las manos), luego un buen aclarado y luego otro aclarado con agua de la Brita (que ha sido liberada de su cal).
NUNCA he tenido ningún problema por duchar mis relojes, al contrario, se conservan limpios.
 
  • #58
No creo que el agua caliente de la ducha deba preocupar en absoluto, a no ser que se duchen con agua hirviendo, al fin y al cabo la temperatura del agua de una ducha "caliente" suele estar muy próxima a la temperatura del cuerpo, tal vez unos pocos grados más.
Personalmente yo me ducho con mi reloj sumergible, y de paso aprovecho para limpiarlo bien (con sumo cuidado de que no se escurra de las manos), luego un buen aclarado y luego otro aclarado con agua de la Brita (que ha sido liberada de su cal).
NUNCA he tenido ningún problema por duchar mis relojes, al contrario, se conservan limpios.

Así me lo aprendí yo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #59
Tienes razón, tolousse. Entonces ¿ las juntas conservarían su desempeño óptimo por decir, hasta 30 grados, por dar un ejemplo ?

Vivo en Africa, aquí el agua (he cambiado de ciudad y estoy temporal en un cuarto prestado mientras busco casa) el agua de la ducha no se calienta (un sólo circuito de agua, fría por supuesto, sin calentador) y por norma general, cuando fuera esta a 30º lo que menos necesitas es el agua de la ducha hirviendo!!!!
Aún así, suelo ducharme con agua fría (el sol suele calentar el agua un poco) tanto aquí como en España (ojo que soy de Coruña y mis padres fluyan conmigo), así que lo de las temperaturas altas en la ducha me hace reír... (A veces en Coruña pongo un poco de agua caliente, que soy del Norte, pero no tanto...)
 
  • #60
Es bueno porque de ese modo puedes ver la hora...... :-P


Entiendo que quieres saber si es perjudicial.... Pues todo afecta y desgasta diferentes componentes, la ducha, tomar una cerveza en una terraza al sol, montar en bici, tenerlo bajo los halógenos de un escaparate, etc.

Yo no me quito el reloj para nada. Eso incluye duchas. El diver más barato que tengo es un Citizen Promaster 200m y me ha acompañado allá donde he ido durante mucho tiempo y sin protestar ni dar problemas.

Cualquier reloj bien hecho, con corona a rosca, no sólo debe aguantar una ducha........ Una ducha lo aguanta cualquier reloj WR de una mínima calidad.

Totalmente de acuerdo, tener miedo de poner bajo la ducha un diver es como tener miedo de poner en el mar un velero o un submarino.
 
  • #61
No me gusta tener que secar el reloj ergo no lo mojo.
 
  • #62
Y como ya dije en varias ocasiones; No me interesa un reloj que no aguante mi ritmo, mar, piscinas, duchas... todo.
 
  • #63
Y como ya dije en varias ocasiones; No me interesa un reloj que no aguante mi ritmo, mar, piscinas, duchas... todo.

Bien dicho.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #64
Mis relojes no han visto nunca el agua ni de lejos por muy divers que sean. Se pueden tener manias ¿o no?.

Claro que si compañero, cada uno disfruta de sus relojes a su manera :)
 
  • #65
Por mis escasos conocimientos técnicos no sabría decirte si es malo o no. No me ducho con los relojes porque me molesta, pero también es verdad que un par de relojeros de absoluta confianza me han comentado que es dañino hacerlo.
 
  • #66
Uf ! que Rolex tan hermossooooooo !!!!
 
  • #67
Yo me ducho sin reloj, a no ser que el que lleve puesto sea un casio...
A mi me sabria mucho peror el disgusto de que se me moje por el motivo que sea, que el placer que pueda suponer meterme en la ducha con el reloj puesto...
 
  • #68
Normalmente me ducho sin reloj por comodidad, pero no creo que una ducha de diez minutos pueda perjudicar mucho.
 
  • #69
Algunas características de las juntas de Viton® o Tefzel® que se utilizan actualmente en Divers "de verdad"

Excelente resistencia al ozono, intemperie, rayos U.V, etc.
Excelente deformación remanente a la compresión a altas temperaturas.
Excelente resistencia a ácidos y álcalis.
Excelente resistencia a aceites y grasas.
Débil resistencia a ésteres y cetonas.

Yo, a partir de 100m., los mojo todos las veces que sea necesario.

Saludos,
 
  • #71
Dani que te veo venir... Y si es para mi, es cuantas!!! Aquí hay sobre oferta! :D
 
  • #72
Los relojes también se han de lavar, miedo me da pensar en la roña que deben tener los de la gente a quien le da miedo mojarlos :-P Por otro lado, si os da miedo meterlos en agua dulce imagino que de llevarlos al mar ni hablar, algo así como una bici de montaña que nunca ha pisado tierra :-S
 
Última edición:
  • #73
Los relojes también se han de lavar, miedo me da pensar en la roña que deben tener los de la gente a quien le da miedo mojarlos :-P Por otro lado, si os da miedo meterlos en agua dulce imagino que de llevarlos al mar ni hablar, algo así como una bici de montaña que nunca ha pisado tierra :-S

Jejeje. Bien apuntado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #74
Yo no, me levanto sin reloj,y al agua.......
 
  • #75
Yo creo que los relojes sumergibles son sólo eso y someterlos a condiciones para las que no han sido diseñados puede dañarlos.
Los cambios bruscos de temperatura en presencia de vapor de agua no está dentro del uso natural de un reloj de buceo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las partículas de vapor son miles de veces más pequeñas que las de agua. Un reloj en óptimas condiciones puede aguantar estas condiciones pero un mínimo descuido (juntas, corona no totalmente cerrada...) puede llevar al desastre.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie