• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DS1-Padi-Sumo

  • Iniciador del hilo Segu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por Dios....SUMO

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk
 
  • #27
Entre el DS y el Sumo, teniendo ambos, si tuviera que elegir, me quedo con el DS sin duda... sobre todo si el color elegido es el azul

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
  • #28
El sumo y en azul, ya nuevo o viejo me da igual la verdad

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #29
En que se diferencian el Sumo viejo y el nuevo?
 
  • #30
A ver si adivinas cuál recomiendo...
DSC_5475.jpg

El nuevo pone X en el dial y el viejo no.
Esa es, creo, la única diferencia.
 
  • #31
Si te esperas al año que viene podrás pillar un Sumo PADI. [emoji16] [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #32
Hola,del Certina no puedo decir nada,pero de los Seikos echa un vistazo por el Foro ,a mi personalmente me gustan:)...............
 
  • #33
Si te esperas al año que viene podrás pillar un Sumo PADI. [emoji16] [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar

Menuda noticia, claro que espero, el Padi me encanta pero la caja es mucho más bonita la del Sumo.
 
  • #35
Yo me probé el Certina y me decepcionó. Los "tortuga" me recuerdan mucho al 009 que tengo. Me llama mucho el Sumo azul pero me frena el tamaño, nunca he tenido un 44 mm y creo se hará grande, pero puede que termine cayendo. Vamos, que yo iría a por el Sumo azul.
 
  • #36
Yo tuve tanto el DS como el Sumo y la verdad es que el Seiko siempre ganó en los momentos de elegir el reloj diarío.
Por precision, el certina era más ajustado
 
  • #37
Yo tuve tanto el DS como el Sumo y la verdad es que el Seiko siempre ganó en los momentos de elegir el reloj diarío.
Por precision, el certina era más ajustado
Pues el 6r15 es una auténtica delicia.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #38
He tenido dos de ellos y el sumo es el que me gusta más.
 
  • #40
Tengo el "tortuga" y el "sumo",y he tenido en mi muñeca el ds
Sumo-Ds-Tortuga
 
  • #41
El sumo sin dudarlo
 
  • #42
Yo creo que la cosa estaría entre DS ACTION y SUMO..., el Tortuga juega en otra liga

Tengo los dos primeros, y sólo te puedo decir que el Certina es un pelín más elegante, más "de vestir" y el Seiko tiene un punto más deportivo, es más ponible para cualquier ocasión.... El Certina con su azul más eléctrico y sus brillos llama más la atención, a mi personalmente me parece más elegante, pero al final el Sumo es el que más sale de la caja :-)

Me da a mi que al final te vas a pillar los tres, cada uno tiene su cosa y son preciosos los tres..., y la duda está en cual comprar primero :-) -yo empecé con el Sumo, luego el DS ACTION y no tardará en caer el Tortuga PADI

Personalmente te aconsejaría que empezaras con el SUMO es un reloj que sirve para todo y lo hace muy bien
 
  • #43
Sumo y Certina por encima del tortuga. Para mí Certina.
Cuidado con los acabados del Sumo, parece que desde hace un tiempo los controles de calidad en Seiko andan un poco flojos.
 
  • #44
Elaboré esta lista para el Review del Baby Tuna para aclarar un poco ... creo que te puede servir ...
El resto de detalles del calibre lo tienes en el propio review que andará por ahí ...

6R15: (23 rubíes) (21600 a/h) Calibre automático con parada de segundero y remonte manual. El 6R15A fue introducido a finales de 2005 y a finales de 2006 el 6R15B. A finales de 2011 introduce el 6R15C. Todos con 50h de reserva de marcha. Monta un Muelle Real de la aleación propia de Seiko Spron 510, lo que le permite una mayor reserva de marcha de entre 5 y 8 horas. Es mejor calibre en general que los otros que se citan a continuación. Las desviaciones teóricas oscilan entre -15/+25. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss.

7S26/7S36: (21 y 23 rubíes respectivamente) (21600 a/h) 7S26A introducido en 1996 y el 7S26B a finales de 2006. A finales de 2011 el 7S26C. Son calibres automáticos básicos que aparecen a mediados de 1996 sin parada de segundero ni remonte manual con 42h de reserva de marcha. Son los calibres "de batalla" de Seiko desde entonces hasta el momento. La diferencia entre que sea A ó B reside en que la versión B el sistema de escape es más estable, por lo que es algo más preciso, aparte que salen de fábrica mejor ajustados. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Son movimientos de gama baja. Resistencia magnética 60 gauss

4R15/4R16: (22 rubíes) (21600 a/h) Lanzados al mercado a mediados de 2008. Es una versión más económica del 6R15 que no lleva ni remonte manual ni parada de segundero. También con 50h de reserva de marcha. También monta Muelle Real de Spron 510. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss.

4R35/4R36: (23 y 24 rubíes respectivamente) (21600 a/h) Introducidos por Seiko a mediados de 2011 junto a los 4R35/36/37/38/39. Es una versión mejorada de los dos anteriores con parada de segundero y remonte manual. Con 42h de reserva de marcha. Muelle Real de Spron 110. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss

La Serie completa se compone de:

4R15 - 21,600 a/h, 22 rubíes, fecha, sin parada de segundero, sin remonte manual, Muelle Real de Spron 510.
4R16 - 21,600 a/h, 22 rubíes, día y fecha, sin parada de segundero, sin remonte manual, Muelle Real de Spron 510.
4R35 - 21,600 a/h, 23 rubíes, fecha, con parada de segundero, remonte manual, Muelle Real de Spron 110, Sistema Regulador de ETACHRON.
4R36 - 21,600 a/h, 24 rubíes, día y fecha, con parada de segundero, remonte manual, Muelle Real de Spron 110, Sistema Regulador de ETACHRON.
4R37 - 21,600 a/h, 24 rubíes, fecha, subdial 24 horas, con parada de segundero, remonte manual.
4R38 - 21,600 a/h, 24 rubíes, sin fecha, open heart, con parada de segundero, remonte manual.
4R39 - 21,600 a/h, 24 rubíes, sin fecha, open heart, subdial 24 horas, con parada de segundero, remonte manual.

NH35/NH36: (24 rubíes) (21600 a/h) Calibres similares en prestaciones y características a los 4R35/4R36 pero que Seiko los destina a terceros y a su exportación, los cuales son montados en decenas de marcas y micromarcas que le otorgan a la pieza una garantía de fiabilidad y robustez. A su vez el el NH35 es una evolución del NH25. Dotados con Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie