antares3
Habitual
Sin verificar
Buenaaaassss....
Sigo con nocturnidad y alevosía...
Esta vez para agradecer a PedroA su generosidad; porque sin él uno no luciría como debe y el otro no estaría "vivo"....
Se trata de un Bulova y un Benrus;
Aquí presenté al primero: https://relojes-especiales.com/threads/dos-art-decó-cyma-y-bulova.404011/
Aquí el segundo: https://relojes-especiales.com/threads/un-trio-en-busca-de-ayuda-entre-ellos-un-¿-omega.421026/
Vamos con el Bulova:
Por la info de Rafagil sería el modelo Aviator del 46', con un 10AK de 15 rubís.
En un principio no parecía que necesitara nada más que una puesta a punto, peeeeero pronto empezaron los problemas........
Al descargar la cuerda suena un crack !! que me llega al alma... Muelle roto....... Y ahora qué ?? sería la primera vez que tengo que reponer el puñetero "mainspring"...... Con el respeto que le tengo...
Pues nada, quién dijo miedo ?? alguna vez tenía que tocar...
Lo encargo a los USA, llega prontísimo y a buscar algún tutorial para colocarlo sin estrapada. Encontré este que no está mal, por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=YqowS3lJMvY
Y ea, muelle colocado y todo funcionando !!!! Se acabo el respeto por el real...
Siguiente tropiezo: me pongo a adecentar el traje y cuando estoy con lo que yo pienso que es plexi.... resulta que es vidrio... Rayones tremendos que ya casi que no hay manera de pulir, al menos de manera fácil y casera... Ojú
Abro hilo de socorro, y enseguida está ahí Pedro con un plexi igual sólo que un poco más grande, que si lo puedo apañar me dice...... Total, que me lo envía e intento adaptarlo a la caja, pero no le vale porque éste es totalmente plano y el original tiene los cuatro bordes curvados...
Pero no pasa nada; aquí vuelve el Maestro Pedro, que se las ingenia para conseguirme el original de la marca !!!!
Es grande o no este hombre ???? Para quitarse el sombrero.
Tengo que decir que nuestro Murcianico también se ofreció a solucionar los rayones.
Bueno, las fotos, que me estoy enrollando mucho...
El muelle del tiret tiene una construcción un poco diferente al de Ranfft.
Cutre-tubo de caja...
El movimiento me parece una preciosidad...
Según el Maestro Casiná, el triángulo bajo la marca, indica el año de fabricación. Éste, por el modelo y el triangulo sería del 46'.
Al quitar el puente se me vino todo el rodaje con él...
Y el puente del áncora parece una mariposa
Las vueltas de la Breguet.
Ya listo...
Y de ayer.
El Benrus lo presente aquí: https://relojes-especiales.com/threads/un-trio-en-busca-de-ayuda-entre-ellos-un-¿-omega.421026/
Este si traía el problema bien clarito: eje de volante roto y espiral al retortero...
Es un FHF 175 de finales de los 40', creo.
Como no, fue Pedro el que inmediatamente me envió el eje nuevecito.
De este hice pocas fotos, casi ninguna....
Los dos en amor y compaña...
Al Benrus tengo que buscarle correa.
Y hasta aquí el relato...
Mil veces mil gracias por ser como eres, Pedro
Sigo con nocturnidad y alevosía...
Esta vez para agradecer a PedroA su generosidad; porque sin él uno no luciría como debe y el otro no estaría "vivo"....
Se trata de un Bulova y un Benrus;
Aquí presenté al primero: https://relojes-especiales.com/threads/dos-art-decó-cyma-y-bulova.404011/
Aquí el segundo: https://relojes-especiales.com/threads/un-trio-en-busca-de-ayuda-entre-ellos-un-¿-omega.421026/
Vamos con el Bulova:
Por la info de Rafagil sería el modelo Aviator del 46', con un 10AK de 15 rubís.
Fig. 1 Fig. 2 | [SIZE=+1]Bulova 10AK[/SIZE] Características viento manual sub segundo Datos 10.5 '' ', Dm = 23.3mm H = 3.6mm 17/21 joyas f = 18000 A / h reserva de energía 40h Equilibrio personal U1786 Vástago W2087 Muelle / batería Zf852, 1.30 x 9.0 x 0.10 x Manos de 290 mm 1.25 x 0.60 / 0.22 mm Comentarios acerca de los datos | Observaciones 1936-1954 Breguet hairspring Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque 1945: (Códigos 1943, 1945), Bulova Watch Co, EE. UU., 17 joyas |
En un principio no parecía que necesitara nada más que una puesta a punto, peeeeero pronto empezaron los problemas........
Al descargar la cuerda suena un crack !! que me llega al alma... Muelle roto....... Y ahora qué ?? sería la primera vez que tengo que reponer el puñetero "mainspring"...... Con el respeto que le tengo...
Pues nada, quién dijo miedo ?? alguna vez tenía que tocar...
Lo encargo a los USA, llega prontísimo y a buscar algún tutorial para colocarlo sin estrapada. Encontré este que no está mal, por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=YqowS3lJMvY
Y ea, muelle colocado y todo funcionando !!!! Se acabo el respeto por el real...
Siguiente tropiezo: me pongo a adecentar el traje y cuando estoy con lo que yo pienso que es plexi.... resulta que es vidrio... Rayones tremendos que ya casi que no hay manera de pulir, al menos de manera fácil y casera... Ojú
Abro hilo de socorro, y enseguida está ahí Pedro con un plexi igual sólo que un poco más grande, que si lo puedo apañar me dice...... Total, que me lo envía e intento adaptarlo a la caja, pero no le vale porque éste es totalmente plano y el original tiene los cuatro bordes curvados...
Pero no pasa nada; aquí vuelve el Maestro Pedro, que se las ingenia para conseguirme el original de la marca !!!!
Es grande o no este hombre ???? Para quitarse el sombrero.
Tengo que decir que nuestro Murcianico también se ofreció a solucionar los rayones.
Bueno, las fotos, que me estoy enrollando mucho...
El muelle del tiret tiene una construcción un poco diferente al de Ranfft.
Cutre-tubo de caja...
El movimiento me parece una preciosidad...
Según el Maestro Casiná, el triángulo bajo la marca, indica el año de fabricación. Éste, por el modelo y el triangulo sería del 46'.
Al quitar el puente se me vino todo el rodaje con él...
Y el puente del áncora parece una mariposa
Las vueltas de la Breguet.
Ya listo...
Y de ayer.
El Benrus lo presente aquí: https://relojes-especiales.com/threads/un-trio-en-busca-de-ayuda-entre-ellos-un-¿-omega.421026/
Este si traía el problema bien clarito: eje de volante roto y espiral al retortero...
Es un FHF 175 de finales de los 40', creo.
Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4 | [SIZE=+1]FHF 175[/SIZE] Características viento manual sub segundo Datos 10.5 / 11.5 '' ', Dm = 23.3 / 25.6mm Do = 23.7 / 26.0mm H = 3.5 mm F =1.0mm T = 1.6mm15/17 joyas f = 18000 A / h de potencia reserva 45h Equilibrar personal [SUP]*)[/SUP] Flume K1 ... 3: U817 (K1), U849 (K2, K3) Ronda (balancín / pinza de resorte o dispositivo de choque) Ronda 1042 (0.85 / 0.55mm) Ronda 1061 (0.90 / 0.50 mm) Ronda 1039 (0.90 / 0.60mm) Ronda 2675 (Incabloc) Ronda 638 (Resistencia a golpes) Ronda 3213 (Súper-Choque-Resistencia) Tallo W842 (10.5 '' '), W875 (11.5' '') Resorte principal / batería Zf1124, 1.45 x 9.5 x 0.10 x 315 mm Manos 1.40 x 0.70 / 0.21 mm Comentarios acerca de los datos | Observaciones *) Se registran muchos equipos de equilibrio diferentes.Pero, en su mayoría, las diferencias son lo suficientemente pequeñas como para aplicar o adaptar incluso a un personal "equivocado". diferencias no conocidas entre 175, 176, 179, 184, 191, 196, 204, 232, 235, probablemente designaciones de catálogo para diferentes formas de puente (ver otros miembros de la familia ) familia / generaciones: calibre base H = 3.5 mm: 175, 179 : segundo sub 175-1, 179-1: barrer segundo 175-1-3, 179-1-3: barrer segundo, fecha 175-3, 179-3: segundo sub, calibre base de fecha H = 3.8 mm: 186: sub segundo 186-1: barrer segundo 186-1-3: barrer en segundo lugar, fecha 186-3: sub segundo, fecha Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque 1-2) ca. 1950: Bore 428 - FHF 175; Incabloc (11.5 '' ') 3-4) ca. 1945: H 69, AXZ, Benrus Watch Co Inc, modelo AR 1, suizo, 17 joyas - 663, FHF 175; Benrus (10.5 '' ') |
Como no, fue Pedro el que inmediatamente me envió el eje nuevecito.
De este hice pocas fotos, casi ninguna....
Los dos en amor y compaña...
Al Benrus tengo que buscarle correa.
Y hasta aquí el relato...
Mil veces mil gracias por ser como eres, Pedro
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