• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos x tres

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hector y demas foreros, es un placer leer la correspondencia entre maestros. Toda una lección de relojería y, además, de intriga pues las historias y novelas de relojes deben ser súper, super apasionantes. Un maestro mencionó el movimiento Peseux, conocido como ETA 7001, hace poco compré un reloj en gringolandia ensamblado en Lancaster Penn., colección EOT que monta un calibre de esta referencia, o sea todavía son utilizados y resultan muy precisos, Chronometer y con reserva de carga manual. Lindo el Royce, lindas las últimas adquisiciones, gracias por compartirla Hector.
gran Saludo
 
  • #27
Hola hector: Bonito escuadra de vintages;de acuerdo con todos los amigos foreros, el que reluce es el navigator.
Te envio un afectuoso abrazo y un gusto leerte.
 
  • #28
Estimado Hector, puede que como dice D.Luis existan las novelas, pero yo no suelo contarlas, no soy literato y escribo bastante mal, lo que comento es aquello que me sucedió y vi en persona, y no de un tercero que se lo contó a un cuarto, pienso que es interesante este tipo de debate, eso si despojado de fantasías y sin sarcasmos. Insisto hay marcas que han usado calibres y todos lo sabemos, que se encuentran en relojes infinitamente mas económicos, ejemplos hay cientos. Un gran saludo.
 
  • #29
Buenas noches Marco; le aseguro que estas historias la escuché mas de una vez de personas que me visitan - pero nadie me mostró semejante rareza. El reloj que usted dice - lo queremos ver todos y no es por que aquí no creemos en su palabra - al contrario (sin sarcasmo),jajaja

Marco; sí es así - como usted nos dice - sería un importante aporte a nuestro foro.
Por favor: estaremos esperando fotos del reloj - su movimiento y del fondo de la tapa de la caja y del lado de las asas. Creo que sería suficiente para reconocer a un movimiento ruso y a una caja ROLEX auténtica.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #30
Muy buenas.
Miedo me da meterme en debates con maestros como ustedes, pero me parece que el "ciudadano" tiene la masa oscilante de un movimiento(8200) diferente al que calza el reloj (6501).
No me recriminen demasiado si me he equivocado y disculpen la intromisión.
Preciosas piezas y un abrazo.
 
  • #31
Buen día para todos !!
Estimado Héctor: Gusto en saludarte.
Disculpa mi demora en acudir.
He revisado con detenimiento tu presentación, y leído los comentarios de la distinguida concurrencia.
Señalo tu buena puntería en todos. Me agradó mucho el rostro del Royce, tiene mucha similitud con aquel hermoso Nivada Antarctic que recibí de tus manos, en el decorado bronceado de su esfera. está precioso. Espero lograr conseguir alguno por aquí algún día.
También observé la bonita decoración en los puentes del Camy. Tus fotos no van tan mal, el detalle se aprecia muy bien, es como un repujado sobre el metal, muy bien logrado.
De los japoneses, el Navigator se lleva la palma, como dicen nuestros amigos en España.

Te llamaré para retomar la conversación sobre lo que necesitas enviar al Maestro Mario Serrano aquí en Caracas. Estuvo de viaje por España pero ya regresó.
También subiré en estos días un proyecto que tengo entre manos con un Polerouter 215-1 que seguro encontrarás interesante.

Un abrazo estimado amigo, pendiente de conversar, y un cariño especial a todos en tu casa.
:friends:
 
  • #32
Buen día DRO; sobre relojes japoneses no se casi nada - por eso nunca opino y como me dá pereza estudiar... (en mis 56 años de profesión - solo estudié los calibres suizos y...).


DRO: tengo los rotores de los 2 calibres y son distintos o sea que no son compatibles?

Otras diferencias que encuentro - es que todos los grabados (tengo 16 rotores 8200A) están al revés en ese rotor ? y además dice 8200 y en todos los míos dice - 8200A.

Veremos que dicen los que saben de relojes japoneses?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
Hola Sergio, gracias por participar, el Navigator sale hoy para el servicio técnico donde Don Fabio, a ver como le corrige lo de su bisel, según anota el Maestro Francis, se debe se revisar la rueda, el plexi y su tije, para recobrar su movilidad. de verdad quedo en deuda con sus fotos, porque es muy llamativo y lindo en vivo y en directo.

Gracias nuevamente y un abrazo amigo
:friends:
 
  • #34
Saludos DRO, gracias por participar, existen algunas diferencias y no te preocupes por el debate, que siempre que se lleve con altura no debe causar incomodidad para nadie. Por el contrario gracias porque con tu cuestionamiento me haces estudiar y entender un poco más sobre mis relojes, lo que nos sirve sobremanera a todos los aficionados y recién iniciados como este servidor.

Creo que te estas fijando en las series y que aparecen en la tapa, pero no te preocupes el 6501, no equivale al calibre 8200, la Citizen lleva un marcaje si se quiere complejo, si encuentro unas tablas que debo de tener en alguno de mis archivos, te las pongo, pues son de gran ayuda a la hora de catalogar.

El calibre 6501 es de 10.5 líneas, 21 rubíes, sistema Parashock, y trabaja a 21.600 alternancias, y con una reserva de marcha de 42 horas, su construcción fue por el año 1975, y su calendario estaba en varios idiomas con cambio a las 24 horas. Buen reloj y buen calibre me gusta muchísimo de hecho tengo varios con estas observaciones.

El 8200, elaborado por Citizen en 1970, con 21 rubíes, sistema Parashock, igual número de alternancias y una reserva de marcha de 43 horas, es un poco, mas grande 11.5 líneas..... Personalmente me gusta más el calibre 6501, respecto a su terminado y vistosidad, pero estos 5 años de diferencia entre uno y otro encierran en relojería un gran tiempo.......

Como te dije buscaré las tablas y un enlace que nos ha servido para datar estos relojes, pero no tengo ni media idea en que Disco Duro guardé esa info..... Si alguno de los amigos del foro nos lo facilita, le agradeceremos altamente.

Un abrazo :friends:
 
  • #35
Hola mi querido Aristides, gracias por venir, y gracias por tus comentarios.

Cuando vi el Royce inmediatamente vino a mi mente tu hermoso Nivada, pero baaaahhhh aunque en la imagen se observe alguna similitud, es un trabajo anexo que algún aficionado le hizo, y lo repintó con barniz de uñas, creo que su color original era dorado, pero quedó interesante y si se quiere llamativo.

Como me encanta evocar, veamos nuevamente, ese reloj tiene un algo ...... un embrujo interesante.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



La verdad tengo 3 fallos, una cámara mala, estoy ciego y una tarde oscura que no me dejó hacer bien el trabajo, pero digamos, que se alcanza a ver algo, ese Camy trabaja como un verdadero campeón aunque el Royce no se queda lejos sus desfaces contra mi ordenador son +/-30 seg/día y +/- 1 min/dia respectivamente.

Dale por favor mis saludos al Maestro Serrano, y por favor dile que no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague, ya llegará la hora que le ponga fin al mal de mis Seikos.....

Verdad que el Navigator gusto a todos, el un reloj que tiene lo suyo, gracias nuevamente.

Espero como siempre tus interesantes e ilustrativos trabajos, y tu participación asidua en el Foro.

Me Saludas por favor a toda mi familia venezolana abrazos
:friends:
 
Última edición:
  • #36
Hola Don Luis nunca es tarde, he aquí las diferencias entre la familia Citizen 8200, como ve son solo variantes y acondicionamientos.....

[SIZE=+1]Citizen 8200[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day: quickset, 2 languages
date: quickset

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26mm
H= 5.2mm (5.67mm)
F= 2.0mm (2.2mm)
T= 2.3mm (2.5mm)
(in brackets with rotor screw, dial spacer)
21 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 43h

Balance staff
Citizen 039-1020
balance with hairspring

Stem
Citizen 065-212

Main spring / battery
Citizen 001-8700
barrel complete

Hands
1.52 x 1.00 x 0.17mm

family/generations:
no ball bearing
8200: day, date
riveted rotor weight, ball bearing
8200A, 8203A: day, date
8210A: date
8228A: display balance
single-part rotor, ball bearing
8205A: day, date
8215A, 821A: date
manual wind
8260A: date
8270A: -


Un abrazo :friends:
 
  • #37
Hola Don Enrique, un gusto saludarle, tenemos algo pendiente, luego le escribo para contarle como va el asunto.

Gracias por sus comentarios, le cuento que el calibre de su reloj, es el mismo, ETA 7001 - PESEUX 7001 y ha sido usado en muy buenos relojes, un calibres de excelentes prestaciones, he de observar que no se si de verdad cumple con las condiciones de chronometer, pero si es muy pero muy bueno, haga lo pertinente por favor para compartirlo y poder disfrutar con él.

Esta es la ficha técnica y como podrá ver en ejemplo lo porta un Gp, y de suguro muchas otras marcas de importancia.

ETA_7001.jpg

Fig. 1

ETA_7001-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Girard-Perregaux 101 (Peseux 7001)[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, Do= 23.7mm
H= 2.5mm
F= 1.0mm
T= 1.25mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 42h

Balance staff
U3151

Stem
W2909

Main spring / battery
Zf348, 1.00 x 9.0 x 0.11 x 260mm

Hands
1.30 x 0.80 / 0.17mm

Comments about the data

Example, year: signature; shock device
2001: Swiss, 17 Jewels, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(ETA 7001, Peseux 7001)

Un abrazo
:friends:
 
  • #38
Estimado Don Luis: creo que no entendio bien mis mensajes, en primer lugar de Rolex solo dije que existieron y las siguen subsistiendo algunas copias de Rolex rusas, no que yo tuviera alguna, le pido que relea mis mensajes y los interprete nuevamente, creo que no puso suficiente atención al leer; esto lo puse como ejemplo; y también que estas copias solían ser mejores que las chinas actuales en cuanto a sus maquinas; es mas le aclare a cloo en este hilo y afirme que Rolex nunca utilizo calibres que no sean propios, salvo los primeros Daytona y algunos Tudor etc... Con respecto al reloj que quiere ver a que se refiere????, estuve comentando que en una época por los 70 cuando hacia arreglos tuve en mis manos un Cartier que no pude reparar etc. y luego un comentario de un CEO en brasil con respecto a un tema de Cartier y sus proveedores (en fin esto relealo con mas detalle en mi primer respuesta de este hilo para mayores detalles). Sinceramente no entiendo lo que me quiere decir o lo que me pide que muestre, en los mensajes esta mas que claro. Un saludo y esta todo bien le aseguro que no hay animo de discusión.
 
  • #39
Buen día Marco; aclarado una parte de mi confusión continúo con algo que usted siempre dice y sin ánimo de discutír y para que quede claro para todos nosotros. Usted dice que Rolex siempre fabricó sus propias máquinas y no es así. Fabricó muchos calibres propios - pero además - Rolex utilizó muchos ebauches de otras manufacturas en sus relojes.

Rolex como muchas marcas (o todas) utilizaron ebauches de otras manufacturas y algunas eran mov. finos y otras eran ebauches de AS - FHF - FEF - Valjoux - Gruen - Geneva sport - F. Piguet, etc.

Marco: un saludo y gracias por la aclaración. Luis desde Argentina
 
  • #40
Muy buenas.
Ayer estuve pensando por la tarde y creo que la maquinaria del reloj es la 8200a, pero la tapa trasera es de un 6501.
Un placer debatir con ustedes, los que deverdad saben.
Un abrazo.
 
  • #41
Me alegro que halla quedado aclarado el tema. En cuanto a Rolex tiene toda la razón a parte de Valjoux que lo nombre, olvide de Gruen ( que en algún momento lo hablamos en el foro) y FEF que lo tenia registrado en algún lado de la memoria y andaba perdido, pero lo que realmente desconocía para Rolex era la utilización de AS, FHF y Geneva Sport. Un cordial sld.
 
  • #42
Muy lindos tus relojes CLOOKOLD, siempre generoso y dando a conocer estos relojes pocos conocidos por mí pero muy bellos algunos y raros otros como el Seiko 5.
Un abrazo.
LA
 
  • #43
Hola DRO, te puse un mensaje más arriba, no siempre en las tapas esta el calibre, sobre todo en la Citizen, te pondré otros para que veas que es verdad, si se pudiera ver en la imagen el calibre lo lleva en el tablero, tengo muchos y algunos si lo llevan y otros no, cosas de las empresas al cambiar la forma de marcar.

Pero si entra alguno de los expertos en japos, y dice lo contrario, me retracto con mucho gusto.

un abrazo :friends:
 
  • #44
Gracias L. Alfredo, con gusto los comparto y trato de aprender con ellos, vez como el conocimiento de los maestros nos orientan siempre, mira que aquí en estos 5 relojitos, aprendí muchas cosas nuevas y me hace feliz.

Y toco revisar, reabrir, indagar y estudiar y solo con 5, te imaginas cuan grande es este mundillo de los relojes, infinito.......

Un abrazo
:friends:
 
  • #45
Hola CLOOKOLD, realmente es cautivadora esta afición. Hoy me hablaron de una Marca de relojes que alguien tiene UNIVERSAL-GENEVE, dice que del Año 1930s. ¿Conoces la Marca? y disculpa mi ignorancia.
LA
 
  • #46
Hola Alfredo, para mi Universal, son ligas mayores, relojes muy buenos y coleccionables, ahora en tiempos y años hay muchos estudiosos y seguidores que te pueden dar información. En todo el tiempo que llevo con los relojes solo tuve uno: universal polerouter geneve y creéme que lo cambie, y me pesa de todo corazón, porque la verdad no entendía no sabía nada, y me ofrecieron un trueque y salí del reloj, ya para que llorar....

Te recomiendo, que en el menú de inicio, en el buscador de hilos Universal, o polerouter y te llevara a los hilos que han subido coleccionistas y grandes maestros...

Un abrazo
:friends:
 
  • #47
Toc toc toc yo también existo,,,,,,,,,,,,,,,,
 
  • #48
Si hablan de Universal tengo un comentario. Hace ya un tiempito un coleccionista venezolano exhibió una super colección. Empezó con varios vintage Rolex, imagínese ni mas. Pero el que me impactó fue un Universal que lleva el nombre de un importador de relojes de Caracas, según me comentó él en un correo respuesta al mío. Perdí su contacto. Lástima.Universal.jpg
 
  • #49
Saludos mi Apreciado e insular hermano Bolivariano, Don Williams que vergüenza, no había contestado su mensaje, seguro de la emoción por ser tan bien acogido....

Nada, hombre en un año casi no he agregado ejemplares a mi ya lánguida colección, en todo este tiempo de vacas flacas he tenido que prescindir de muchas piezas, los que primeros en salir fueron los de dama, un gran cúmulo de bellos relojitos, que nunca mi señora me quiso recibir, y luego uno que otro de los míos....

Estos cinco, los adquirí en diversos cambios en el último mes, y no los había presentado, pero todo el mundo guardó los suizos cada día escasean más....

Lo felicito, no sabía de sus estudios, debe ser un alumno muy aplicado, sigo creyendo que algún día pueda visitarlo en la isla, no siempre estaré de vacas flacas, y me deseo de conocer el bello y paradisíaco lugar hace volar mi imaginación, jajajaja, pero la suerte a veces nos sonríe a los de a pie, me saque un viaje a Panamá para enero..... En este mundo todo es posible.

Un abrazo Don williams y por ser un buen alumno y un gran amigo, le tengo reservada una sorpresa.... Espere sentado, sin prisa ..... pero sin descanso.......

Un abrazote
:friends:


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie