• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde fabrica Tudor sus relojes?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Yo he tenido varios PO, 2500, 8500 y 9300...
Si andas dudando entre el BB manufactura y el PO 2500 el BB gana por goleada. Con el PO8500 ya está la cosa más reñida, ahí te diría que fueses a por el que más te llame.
Yo actualmente me he quedado con un BB black no manufactura y un Pelagos LHD y estoy encantado, no echo en falta los PO. Además el tema del tamaño y proporciones de los 8500 no me convence, el de 42mm lo veo pequeño y rechoncho y el de 45,5 un pelín grande
9353f7f9cb995e33a88ca7f01cff6327.jpg
51108e073dca5e5f825dfdcb7547dbfb.jpg
 
  • #27
También está el tema de la estética. Es algo mucho más personal pero el diseño del Pelagos o del Black Bay me gusta mucho más, los veo absolutamente atemporales. No termino de ver esos números y esas manecillas en forma de flecha, me pasaría como el hydroconquest...
 
  • #28
También está el tema de la estética. Es algo mucho más personal pero el diseño del Pelagos o del Black Bay me gusta mucho más, los veo absolutamente atemporales. No termino de ver esos números y esas manecillas en forma de flecha, me pasaría como el hydroconquest...

Yo en cambio las agujas prefiero las del PO. Esas agujas en forma de flecha las puedes encontrar en muchísimos divers de décadas pasadas. Las del BB te pueden gustar o no, pero son más peculiares. En cuanto a lo de los números totalmente de acuerdo. O los 4 números, o ninguno. 3 y fecha me pone nervioso.
 
  • #29
YO tengo los dos , y no sabría cual elegir. Los 2 son espectaculares. Quizás, más cómodo el pelagos.
 
  • #30
Una marca como Omega es más reconocida que Tudor lo que supongo que a posteriori (cambios o venta) para ir a por uno superior esto se notará

Entre el Planet Océan de segunda mano y el Tudor nuevo me quedo con el Tudor de calle, sobre el comentario, entre entendidos es tan reconocida Omega como Tudor, otra cosa es entre el público profano, además a la hora de venderlo el BB manufactura no creo que se deprecie tanto.
 
  • #31
IMG_5006.jpgYo llevo el mío casi a diario y es uno de mis relojes preferido
 
  • #32
Hola compis
Supongo que será un tema que se habrá comentado alguna vez....pero bueno, no encuentro mucho y de lo que he encontrado se resume en:
- Hasta los 90 podíamos entender que Tudor era una segunda marca de Rolex que compartían cajas, armis, etc salvo calibres porque montaban ETASAS. Incluso las coronas, tapas y cierres llevaban grabada la coronita.
- Llegó un momento en que se le dió más poder creativo o independencia a la marca Tudor que empezó a distanciarse de Rolex fabricando relojes que en ningún caso llevaban piezas de rolex....ni carruras, ni coronas, ni armis , ni nada.
- Actualmente Tudor ha pegado un salto enorme en calidad y diseño. Supongo que la casa madre Rolex le habrá dado manga ancha para poder "arriesgar" sacando modelos en mi opinión muy bonitos. Es decir, con Tudor se está haciendo cosas que a lo mejor con Rolex sería impensable...como sacar una línea de relojes heritage.
Todo este rollo viene porque me estoy planteando la compra de un Black Bay Manufactura.
Estéticamente me tiene enamorado. Desde su precioso armis remachado, hasta su dial y corona, todo ello le da al reloj un aspecto vintage precioso.
Además ahora incorpora un calibre in house que supongo que dará un plus a la marca.
Pero me asaltan varias dudas:
- Primero la marca: Tudor. Antes una segunda marca de Rolex...ahora parece ser que aunque le pertenezca, le quieren dar independencia. Lo que me hace preguntarme. Esto es bueno o malo?.
- Segundo: donde se fabrican los Tudor? En la misma fabrica de Rolex?
- Tercero: El servicio postventa es el mismo?
- Cuarta: Cómo veis a Tudor? El Black Bay me tiene enamorado, encima con calibre in house...pero también me gusta mucho por ejemplo el Planet Ocean de Omega. Es por esto que, puede ser mejor optar por comprar un Omega cuyo reconocimiento de marca es mayor?
No sé, es mi primer reloj bueno y quiero saber que me gasto el dinero bien.
Espero vuestros consejos y respuestas
Muchas gracias

Hola compañero,

Ya te han dado muchas respuestas y de hecho veo con gusto que ya te has hecho no con un sino dos Tudor, bien por ello.

Las instalaciones de Tudor son un misterio, tienen además una colección con muchas piezas únicas, entre ellas muchas nuevas que nunca se comercializaron. Nunca ha estado ninguna persona de fuera de Tudor ahí.

No estoy seguro de que compartan instalaciones con Rolex. En la visita que hicieron varios ilustres del mundo del reloj como Ben Clymer y James Dowling a las instalaciones de Rolex hace años, mismas que son uno de los sitios más resguardados de la relojería, no se dijo que se fabricara ahi Tudor.

Aún así concuerdo que podría ser una sección de una de las fábricas de Rolex, quizás la más grande, la de Bienne, donde fabrican los calibres Rolex. Esto no es más que una especulación más.

En cualquier caso creo que saldremos de dudas pronto porque Tudor va a abrir por primera vez sus instalaciones a un visitante, que será ni más ni menos que al ganador del Black Bay Bronze One, la pieza única que se va a subastar como parte de Only Watch, la subasta benéfica bianual en Noviembre de este año. Seguro que Tudor aprovechará para hacer algún reportaje de las instalaciones.

Tudor es un gran valor en relojes hoy en día. Es una marca innovadora que conjuga mucho de la tradición de su hermana mayor pero con un toque más atrevido y desenfadado. Por si fuera poco tiene el mismo servicio post-venta, que es el mejor que hay.

De los que estoy convencido es de que el producto es de primerísimo nivel. Los calibres manufactura, aunque lanzados recientemente (2015), tienen tras de sí mucho trabajo de laboratorio y pruebas (años), y como es de esperarse, apenas se sabe de problemas en ellos.

Igual que los nuevos 32XX de Rolex, no se esperan fallos y los pocos que hayan serán resueltos rápidamente e incorporadas las mejoras para evitar que se vuelvan a producir, muy a la manera del Grupo Hans Wilsdorf que aglutina a ambas marcas, que siempre se ha inmerso en una silenciosa pero constante mejora de sus relojes.

De nuevo felicidades por tu doble adquisición.
 
  • #33
Muchas gracias compi!
 
  • #34
En mi modesta opinión yo tiraría por el omega pero no por la marca sino por la tecnología que a largo plazo es lo que importa más que nada por la calidad del calibre coaxial, que tiene garantía equivalente a Rolex 4 años me parece...

No es verdad, Rolex 5 años de garantía y 10 de periodo entre revisiones.
 
  • #35
Breitling en los calibres manufactura tambien da 5 años de garantia
 
  • #36
No entiendo porque Rolex/Tudor hacen tanto misterio con no mostrar sus instalaciones si solo viendo videos en you tube pueden verse muchas de marcas de primera linea.
Cual es la razón de tanto misterio, se conoce al menos esto, la razón para tanto secreto? Salu2
 
  • #37
¿Y no seria más fácil comprobar las direcciones de ambas empresas actualmente, ya que ambas están inscritas en el CCIS?
Porque tanto Tudor como Rolex comparten la misma dirección postal:
Case postale 1755
1211 GENEVE 26

ROLEX SA
Rue François-Dussaud 3-7
1227 LES ACACIAS
Tel: +41 22 302 22 00
Fax: +41 22 302 50 51

MONTRES TUDOR SA
Rue François-Dussaud 3-5-7
1227 CAROUGE
Tel: +41 22 302 22 00
Fax: +41 22 300 22 55

La dirección lleva al las instalaciones de Rolex...no seria nada de extrañar que rolex tuviera una zona para Tudor. Otros grupos lo hacen.
Vamos, digo por tirar de lo más lógico...
 
Última edición:
  • #38
Por lógica los deben hacer en el mismo sitio, aunque las líneas de montaje sean distintas y se diferencien los emplazamientos según las parte de la que estemos hablando,..ahora bien, la,incógnita siempre acompaña a la marca como su sello de identidad como parte del atractivo de la misma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie