• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dolcevita "común" y "Federico" - Similitudes y diferencias - Promo en Martemodena

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo un plumín fusión y va de maravilla y me gusta, una lástima que se haya despegado el vuestro. Seguro que haciendo valer la garantía no tendréis problemas.

Sobre el plumón de la OS, nada que decir, tengo uno y es simplemente apabullante, juega en otra liga :ok::
 
  • #52
Sinceramente, para "eso" prefiero uno que sea directamente de acero. Mucho más barato, escriben de fábula y sabes que no vas a quedar en ridículo si te te despega el trozo de oro ese cuando estés fardando delante de los amiguetes...
Yo he pensado lo mismo, pero gustos son gustos, y algo de estética le agrega, para el que le guste, obviamente.
 
  • #54
Muchas gracias, es que me daba la impresion que esas OS que se anuncian a tan buen precio no tienen este plumón de la tuya.

Sí que lo llevan, las Dolcevita Federico OS llevan el mismo plumín número 8 de oro que la Dolcevita de toda la vida.
 
  • #55
  • #56
Curioso el desmontaje de la Federico. Entiendo que la Stantuffo también se debe de poder dejar al descubierto el convertidor, ¿o no es así? Supongo que el proceso de fabricación debe de ser idéntico.
No creo, en la Stantuffo "estandar"sólo se puede acceder a la parte posterior del convertidor (que es cautivo y un poco más ancho) para cargar o descargar, y el cuerpo (que tiene visor de tinta) no se puede desmontar, tal y como sale en la ultima foto. Me imagino que la Stantuffo Federico será igual ya que la estructura de visor es similar....
Un saludo
 
Última edición:
  • #57
Sí que lo llevan, las Dolcevita Federico OS llevan el mismo plumín número 8 de oro que la Dolcevita de toda la vida.
Muchas gracias,
lo que si hay son OS con plumín de 14K y de 18K, ¿no?
 
  • #58
Muchas gracias,
lo que si hay son OS con plumín de 14K y de 18K, ¿no?
Ahí ya no sé decirte, el mío es de 14k y es F elástico, me gusta mucho :ok::
 
  • #59
Sin duda. Es que algunos inventos... Esto es un plumín!:flirt:
Ver el archivos adjunto 341057
Yo tengo una Delta Doce Vita Oversize con plumín Broad tallada a Stub, alimentsdor de ebonita, a pesar de gustarme los plumines que echen mucha tinta el mio lo tuve que llevar a la Estilografica Moderna a que me reducirán el flujo, me gusta mucho la pluma y ya que decís que hay una versión más económica de la Oversize que se diferencia solo en el anillo de plata que en esta versión low cost pasa a ser de acero, me podéis confirmar si lo demás es igual, plumin 8 + alimentador de ebonita? Estoy interesado en un punto F o M.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #60
Sí que lo llevan, las Dolcevita Federico OS llevan el mismo plumín número 8 de oro que la Dolcevita de toda la vida.
Y el alimentador es de ebonita? Podrías compartir link.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #61
Y el alimentador es de ebonita? Podrías compartir link.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Sí, el alimentador es de ebonita.

Aquí hay un enlace de la OS más común:

lostlink.jpg


Y aquí de todas las OS que venden:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #62
Sí, el alimentador es de ebonita.

Aquí hay un enlace de la OS más común:

lostlink.jpg


Y aquí de todas las OS que venden:

lostlink.jpg

Quiero creeros, de verdad, pero lo veo todo muy liado. La Dolcevita OS Federico aparece en las imágenes con convertidor capturado, mientras que la normal no lo tiene. Por eso, no me acabo de creer que la única diferencia entre una y otra sea la banda de plata o de acero. Si alguien tiene las dos, le agradeceré mucho que suba unas fotos del plumín y del alimentador comparando ambos plumines. Sí, podéis llamarme incrédulo, e incluso perdonarme por serlo... :ops:
 
  • #63
Quiero creeros, de verdad, pero lo veo todo muy liado. La Dolcevita OS Federico aparece en las imágenes con convertidor capturado, mientras que la normal no lo tiene. Por eso, no me acabo de creer que la única diferencia entre una y otra sea la banda de plata o de acero. Si alguien tiene las dos, le agradeceré mucho que suba unas fotos del plumín y del alimentador comparando ambos plumines. Sí, podéis llamarme incrédulo, e incluso perdonarme por serlo... :ops:

Roger, yo una Oversize "de toda la vida" con su plata, se la compré en mayo del año pasado a este distribuidor por unos 260€ ....Quiero decir con esto que lo llamativo para mí es la capacidad de descuento que tiene este vendedor, entiendo que con el beneplácito de la marca que incluso les fabrica las Federico en exclusiva...
Lo que si que me ha lllamado la atención como bien dices, es que si utiliza el convertidor de la Federico (que implica que el cuerpo se puede abrir también por su parte posterior), para cargarlas por cuentagotas debería de llevar otra junta tórica en esa rosca, y no la veo...
Un saludo
 
  • #64
Tuve la Dolcevita normal tamaño midsize, tengo la Stantuffo normal y la Federico OS.

No tiene convertidor cautivo como la Stantuffo, así que no temas que no hay trampa ni cartón en las respuestas que doy.

Eso sí, se desenrosca también por el culote para no tener que desenroscar la sección, que también se desenrosca, a diferencia de la Stantuffo.

af3d2d3343d4d4f72e79e9acafb70558.jpg
 
Última edición:
  • #67
Roger, yo una Oversize "de toda la vida" con su plata, se la compré en mayo del año pasado a este distribuidor por unos 260€ ....Quiero decir con esto que lo llamativo para mí es la capacidad de descuento que tiene este vendedor, entiendo que con el beneplácito de la marca que incluso les fabrica las Federico en exclusiva...
Lo que si que me ha lllamado la atención como bien dices, es que si utiliza el convertidor de la Federico (que implica que el cuerpo se puede abrir también por su parte posterior), para cargarlas por cuentagotas debería de llevar otra junta tórica en esa rosca, y no la veo...
Un saludo
Yo no estoy seguro de cual es el secreto de semejantes descuentos, pero días pasados la Delta Lex estaba a 480 dólares y yo se la compré a ellos mismos el año pasado por 165.

Creo que conviene pasar por el sitio de vez en cuando [emoji1]
 
  • #68

Hoy estoy fatal, ya lo sé, pero la foto del compañero Quichito no me convence del todo: no sé si es un efecto óptico, pero el plumín parece más corto que el de mi Dolcevita OS. Y también me parece raro ese brillo, que me parece más propio de un plumín de acero que no de oro rodiado. ¿No la has entintado aún, verdad? Ojo, no dudo que sea de oro. ¡Pero es tan diferente de mi plumín! ¿Estáis seguros de que es el mismo material, la misma calidad?

IMG_2898.jpgIMG_2899.jpg
 
  • #70
Hoy estoy fatal, ya lo sé, pero la foto del compañero Quichito no me convence del todo: no sé si es un efecto óptico, pero el plumín parece más corto que el de mi Dolcevita OS. Y también me parece raro ese brillo, que me parece más propio de un plumín de acero que no de oro rodiado. ¿No la has entintado aún, verdad? Ojo, no dudo que sea de oro. ¡Pero es tan diferente de mi plumín! ¿Estáis seguros de que es el mismo material, la misma calidad?

Ver el archivos adjunto 341636Ver el archivos adjunto 341638
Oro 14k rodiado.

MISMO conjunto alimentador-plumín que el de la OS normal... No sé ya cómo decirlo, a ver si es que me llevo comisión por vender plumines de acero...

La foto que tiré es mala, pero tenía mucha prisa porque tenía que salir de casa corriendo. No te fies de brillos ni de ángulos al tomar la foto, sólo mira la diferencia de tamaños con el plumín del 6 de la Stantuffo

Claro que la he entintado, y es un F elástico que me tiene enamorado.
 
  • #72
Oro 14k rodiado.

MISMO conjunto alimentador-plumín que el de la OS normal... No sé ya cómo decirlo, a ver si es que me llevo comisión por vender plumines de acero...

La foto que tiré es mala, pero tenía mucha prisa porque tenía que salir de casa corriendo. No te fies de brillos ni de ángulos al tomar la foto, sólo mira la diferencia de tamaños con el plumín del 6 de la Stantuffo

Claro que la he entintado, y es un F elástico que me tiene enamorado.

Ok, Ok, Ok! Me ha quedado clarísimo. Y prometo no volver sobre este tema.:worshippy:
 
  • #73
Ok, Ok, Ok! Me ha quedado clarísimo. Y prometo no volver sobre este tema.:worshippy:
[emoji2] no te preocupes por nada, que estaba bromeando pero no salió el emoticono, ahora espero que sí haya salido.

La verdad es que es una oportunidad magnífica para tener un plumín de tal magnitud, si te digo lo que pagué por ella... mejor no, que tampoco lo creerías [emoji23]
 
  • #74
Sí, el alimentador es de ebonita.

Aquí hay un enlace de la OS más común:

lostlink.jpg


Y aquí de todas las OS que venden:

lostlink.jpg
Gracias Quichito, solo hay 80€ entre esta versión y la normal de la Oversize, es para pensárselo, los que la tenéis canta mucho el aro de acero, uno de los puntos más caracteristicos de las Dolce Vita es justamente ese anillo, hasta hay un vídeo de como lo fabrican artesanalmente.
Yo tengo 2 DV, una Oversize y una de pistón, una en plata y la otra en vermeil, una que me gustaría tener seria la Oversize completa en naranja.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #75
Gracias Quichito, solo hay 80€ entre esta versión y la normal de la Oversize, es para pensárselo, los que la tenéis canta mucho el aro de acero, uno de los puntos más caracteristicos de las Dolce Vita es justamente ese anillo, hasta hay un vídeo de como lo fabrican artesanalmente.
Yo tengo 2 DV, una Oversize y una de pistón, una en plata y la otra en vermeil, una que me gustaría tener seria la Oversize completa en naranja.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Depende de lo que estés buscando en el momento de la compra elegirás uno u otro.

Lo de que el anillo cante... no entiendo bien. Los dibujos no son iguales o a mi no me lo parecen, no tienen esos relieves y no pretende hacer pasar una cosa por la otra.

La durabilidad, resistencia e inalteración del color del anillo de acero frente a la plata me hizo elegir la Federico, además esos 80€ representaban un 50% más que lo que pagué por la mía. Una razón de peso también [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie