• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dolcevita "común" y "Federico" - Similitudes y diferencias - Promo en Martemodena

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Compañero, discrepo!

Mi visión es diametralmente opuesta! Delta dio con su estilo y la primera siempre será la primera... me encantan las DolceVita y me gustaría conseguir la limitada... es más creo que la línea DolceVita favorece a mantener y engrandecer la original.

Un saludo
Todo eso queda muy bonito, compañero, pero desgraciadamente el mercado funciona justo al revés.
Un saludo
 
  • #28
Hola, yo compré en la tienda internacional y los precios son mucho mejores aunque tengas que pagar 40 dólares de transporte.
Está es la mía:

delta.jpg
 
  • #29
La verdad es que cada vez que sale una de estas variantes de Dolce Vita ( que me encantan), pienso que los que están que trinan son mis colegas que compraron hace muchos años la Colosseum a precio de Edición limitada (lo que era) y luego Delta les estafó (no encuentro otra palabra) fusilando y autoplagiándola hasta el infinito y más allá.... luego hablamos de Pelikan....
Un saludo[/QUOT

Soy exactamente de tu misma opinión, y por mis manos han pasado media docena de DV.
 
  • #30
Compañero, discrepo!

Mi visión es diametralmente opuesta! Delta dio con su estilo y la primera siempre será la primera... me encantan las DolceVita y me gustaría conseguir la limitada... es más creo que la línea DolceVita favorece a mantener y engrandecer la original.

Un saludo


Esto atiende directamente a la "explotación comercial" y ahí ya entra la ética de cada marca: O ser algo exclusivo, como bien hace MB, que --de momento-- no hace réplicas de la Hemingway o la 139 como tales; o bien explotar lo que gusta ad infinitum. Y entiendo que en estos tiempos de crisis, las marcas necesitan rentabilizar. No debe ser barato mantener una fábrica de producción de estilográficas, que es en cierto modo "un capricho" de usuarios (no es una coche o una lavadora), con sus empleados, etc...

Por otra parte, puedo decir lo mismo de la Delta Lugdumun (carísima) y luego paralelamente las Delta 365... que son casi plagios.
 
Última edición:
  • #32
Compañeros revisad los artículos que vende en eBay, suelen tener buenos precios.

Un saludo

Buenas,

Los artículos de ebay tendrán buenos precios, pero el dto que hay en web de ciertas piezas, en ebay no lo encuentro.
Si busco la Delta DolceVita Stantuffo, como tal no me aparece ninguna y, aparece o la Federico o la Tech&Web.
Desconozco si estará todo o no.

Saludos
 
  • #33
Es una Dolcevita Federico Oversize 14 k.
 
  • #34
Bueno, hoy me han hecho llegar una DV Federico media (versión que por lo que veo sólo vende Martemodena), y las diferencias que veo en mano con la gama Dolce Vita tradicional son:

- Ausencia de plata en anillos y fornituras. El acero no me desagrada, le da un brillo que no tiene la plata.

- La resina, acabados y capuchón: idénticos

- Sistema de carga: para mí es la novedad más importante: en estos modelos Federico la marca monta el mismo convertidor que llevan las Stantuffo , con lo que:
1.-si la desenroscas por la tapa posterior cargas como una stantuffo (la única diferencia es la ausencia de ventana en el cuerpo)
2.- si la desenroscas por la parte de la boquilla puedes quitar el convertidor (va roscado) y usar cartuchos
3.- la marca deja definitivamente con el culo al aire el sistema de falso pistón de las Stantuffo, que como ya sabíamos no es más que un convertidor cautivo, que en las Federico normales es removible (aunque sin ventana visor de tinta)

La pieza que me han dejado viene con plumín fusión (acero con plaquita de oro). Aparte de la discutible utilidad de dicha medallita, la verdad es que se trata de un muy buen plumín de acero y muy suave. Así se consigue que la unidad se abarate considerablemente (esta unidad ha costado 110 € en ebay con envío 24h incluido).
Desde luego es una opción de abaratar las Dolce Vita mucho mejor que las antiguas 365, con peores materiales (excepto la plata) y acabados, y a un precio sensiblemente superior que el que tienen éstas.

Lo que sigo sin entender (y desde luego no es culpa de Martemodena de los que soy cliente antiguo y para los que sólo puedo tener buenas palabras) es la política de distribución y precios de Delta, con la que deben estar contentos las papelerias españolas que p.j han de vender a tarifa una DV Oversize por 796 € cuando el distribuidor italiano te la pone al dia siguiente en casa por poco más de 260 €.... De hecho El Corte Inglés dejó de vender la marca hace unos años según me comentó un distribuidor por problemas de este tipo...
Un saludo
 
  • #35
De acuerdo en todo, pero la DV Oversize de 260 € no es exactamente la misma pieza que vale 796 €. Quizás solo cambie la plata por acero, pero me gustaría realmente saber si el espectacular plumín de la Oversize se mantiene en el modelo que vende Martemodena.
 
  • #36
...

La pieza que me han dejado viene con plumín fusión (acero con plaquita de oro). Aparte de la discutible utilidad de dicha medallita, la verdad es que se trata de un muy buen plumín de acero y muy suave. Así se consigue que la unidad se abarate considerablemente (esta unidad ha costado 110 € en ebay con envío 24h incluido).
Desde luego es una opción de abaratar las Dolce Vita mucho mejor que las antiguas 365, con peores materiales (excepto la plata) y acabados, y a un precio sensiblemente superior que el que tienen éstas.
...

¡Cómo no va a ser discutida, si es un trozo de oro unido con pegamento al plumín de acero!
...y después de haberme desahogado :pardon: te doy las gracias por compartir las diferencias entre las dos plumas. :Cheers:

lostimage.jpg
 
  • #37
Bueno, hoy me han hecho llegar una DV Federico media (versión que por lo que veo sólo vende Martemodena), y las diferencias que veo en mano con la gama Dolce Vita tradicional son:

- Ausencia de plata en anillos y fornituras. El acero no me desagrada, le da un brillo que no tiene la plata.

- La resina, acabados y capuchón: idénticos

- Sistema de carga: para mí es la novedad más importante: en estos modelos Federico la marca monta el mismo convertidor que llevan las Stantuffo , con lo que:
1.-si la desenroscas por la tapa posterior cargas como una stantuffo (la única diferencia es la ausencia de ventana en el cuerpo)
2.- si la desenroscas por la parte de la boquilla puedes quitar el convertidor (va roscado) y usar cartuchos
3.- la marca deja definitivamente con el culo al aire el sistema de falso pistón de las Stantuffo, que como ya sabíamos no es más que un convertidor cautivo, que en las Federico normales es removible (aunque sin ventana visor de tinta)

La pieza que me han dejado viene con plumín fusión (acero con plaquita de oro). Aparte de la discutible utilidad de dicha medallita, la verdad es que se trata de un muy buen plumín de acero y muy suave. Así se consigue que la unidad se abarate considerablemente (esta unidad ha costado 110 € en ebay con envío 24h incluido).
Desde luego es una opción de abaratar las Dolce Vita mucho mejor que las antiguas 365, con peores materiales (excepto la plata) y acabados, y a un precio sensiblemente superior que el que tienen éstas.

Lo que sigo sin entender (y desde luego no es culpa de Martemodena de los que soy cliente antiguo y para los que sólo puedo tener buenas palabras) es la política de distribución y precios de Delta, con la que deben estar contentos las papelerias españolas que p.j han de vender a tarifa una DV Oversize por 796 € cuando el distribuidor italiano te la pone al dia siguiente en casa por poco más de 260 €.... De hecho El Corte Inglés dejó de vender la marca hace unos años según me comentó un distribuidor por problemas de este tipo...
Un saludo
Estos comentarios si que tientan!

No aguanto más!

Auxilio!

[emoji12]
 
  • #38
¡Cómo no va a ser discutida, si es un trozo de oro unido con pegamento al plumín de acero!
...y después de haberme desahogado :pardon: te doy las gracias por compartir las diferencias entre las dos plumas. :Cheers:

lostimage.jpg
Ante la evidencia no puedo decir nada en defensa del occiso, salvo que con o sin medallita pegada, esos plumines tienen un muy lindo desempeño.
 
  • #39
Con fotos (malas) mejor....

Abajo, DV Stantuffo de toda la vida, arriba la Federico media...
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Un saludo
 
  • #40
De acuerdo en todo, pero la DV Oversize de 260 € no es exactamente la misma pieza que vale 796 €. Quizás solo cambie la plata por acero, pero me gustaría realmente saber si el espectacular plumín de la Oversize se mantiene en el modelo que vende Martemodena.
No, no, no era de esta versión "Federico".....Yo compré una Dolce Vita Oversize "de toda la vida" por encargo de un amigo a este vendedor el año pasado a ese precio. El plumín era el de oro 14 k (la hay de 18k), y alimentador de ebonita. La única diferencia con las que había hace unos sños es que el estuche es de metacrilato más sencillo y moderno y que viene sin el cuentagotas por si la quieres cargar como eyedropper...
Un saludo
 
  • #41
Por cierto, ahora mismo sale mucho más barato comprarlas por la página de martemodena.com y pujar dentro del apartado de "Special Auctions". Todo es ganar la puja, pero acabo de ver que han quedado una Dolcevita Federico Media naranja y granate por 83 € y otra en naranja y negro por 101, ambas con plumín de oro 14 K....
Un saludo
 
  • #42
¡Cómo no va a ser discutida, si es un trozo de oro unido con pegamento al plumín de acero!
...y después de haberme desahogado :pardon: te doy las gracias por compartir las diferencias entre las dos plumas. :Cheers:

lostimage.jpg

Esto mismo me ha pasado a mi, menuda basura de pegamento....tengo que llevarla a la tienda a ver si entra en garantía...y si pagando me ponen un plumin de oro normal, lo pondré.
 
  • #43
Sinceramente, para "eso" prefiero uno que sea directamente de acero. Mucho más barato, escriben de fábula y sabes que no vas a quedar en ridículo si te te despega el trozo de oro ese cuando estés fardando delante de los amiguetes...
 
  • #44
Pero es que además es feo de narices. Tengo una DV Fusion naranjan preciosisima, con un plumín que da patrás!
 
  • #47
Estoy por comprar uno y mandarla a t&t a que me lo pongan...porque me da que estas no van como las pelikan, no?
 
  • #48
Estoy por comprar uno y mandarla a t&t a que me lo pongan...porque me da que estas no van como las pelikan, no?

Compañero en la delta el plumín va a presión, puedes sacarlo ayudándote de un trapo. Primero los tengo un poco en agua para que salgan mas fácil.

Lo difícil será conseguir plumines delta de oro a buen precio.

Un saludo
 
  • #49
Compañero en la delta el plumín va a presión, puedes sacarlo ayudándote de un trapo. Primero los tengo un poco en agua para que salgan mas fácil.

Lo difícil será conseguir plumines delta de oro a buen precio.

Un saludo

Geacias , tienes razón, valen una pasta, pero es una pluma que iba a guardarse y utilizarse dentro de muchos años, casi me alegro de que se haya visto esto ahora y no dentro de 25. Tengo que averiguar qué tamaño es, y si me la arreglan en garantía, que me la arreglen, pero de ese plumin no me fío, me hago con uno de los que se venden en martemodena y a cambiarlo.
 
  • #50
Perdona, pero eso no es un plumín, es un plumón. ¿Cómo es el alimentador?

El alimentador es magnífico: sorprendentemente plano pero muy eficaz, y es de ebonita. Hace un buen equipo con este gran plumín. Una foto:
IMG_2590.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie