• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Djokovic versus Federer, Seiko versus Rolex

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena a Djokovic!
Son dos grandísimos jugadores, pero reconozco que me transmite mas Djokovic. Federer es el indurain del tenis...
 
  • #27
Aunque se parase el RM de Nadal durante una sacudida no nos íbamos a enterar os lo juro.
 
  • #28
De todas formas si no me equivoco el RM se lo han hecho a Nadal, especialmente para jugar al tenis.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #29
Es que yo no he escrito "por amor a la marca" como indicas. Ultimamente no lees. He escrito "un embajador en toda regla", es decir, por que le pagan por su trabajo.

Dices que a Rafa le pagan un "pastizal" por llevarlo?
¿Y a los otros dos no les pagan un "pastizal" por NO llevarlo? O sea, Rolex no le paga a Federer por NO llevarlo durante el partido para el final posturear en la entrega de trofeos?

Lo que ocurre es que los otros dos relojes son pesados y aparatosos para ser cómodos en el juego de muñeca que alcanza el tenis de competición. Sin necesidad de entrar en si los relojes aguantan o no. Me imagino que el Rolex tendrá problemas al ser un regulador y el Seiko no tanto al ser un Astron. Vaya, que si los tenistas quisieran llevarlo puesto, porque no les molesta para jugar, lo llevarían, y daría lo mismo si se rompe un regulador por partido y hay que ir sustituyendo repuestos, que no creo que fuese ese el problema para las marcas y estarían encantadas.

Es más, al menos a Federer se le ha visto jugando algún partidillo con el Rolex puesto, hace años cuando empezaba con Rolex, para las fotos, y luego conforme el torneo avanzaba lo dejaba de llevar, hasta las fotos finales de entrega de trofeos.

En mi comentario también había un tono de reconocimiento a la figura de Rafa, ya que no pudo disputar la final y de los tres tenistas, es el "nuestro". :ok::


Si hubieses leído bien mi comentario, tanto que te quejas de que no te leo bien, verías que digo que a TODOS les pagan por llevarlo. Por eso mismo los otros dos son igualmente "embajadores en toda regla".

Y si hubieses seguido leyendo lo que escribí, verías que dije que el de Nadal se lo fabricaron adrede para soportar sus golpes en un partido y que le fuera cómodo para jugar, no es un modelo estándar como los de los otros dos.

Por otro lado, si supieras los chanchullos que tiene montados "nuestro Rafa," y su familia, en Mallorca quizás tu opinión sería otra... O no, pero eso es otro tema.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #30
Pues gano Rolex, digo Roger :p
 
  • #32
Si hubieses leído bien mi comentario, tanto que te quejas de que no te leo bien, verías que digo que a TODOS les pagan por llevarlo. Por eso mismo los otros dos son igualmente "embajadores en toda regla".

Y si hubieses seguido leyendo lo que escribí, verías que dije que el de Nadal se lo fabricaron adrede para soportar sus golpes en un partido y que le fuera cómodo para jugar, no es un modelo estándar como los de los otros dos.

Por otro lado, si supieras los chanchullos que tiene montados "nuestro Rafa," y su familia, en Mallorca quizás tu opinión sería otra... O no, pero eso es otro tema.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Pues lo que yo decía, ahora lo repites y te lo atribuyes escribiéndolo de otra forma. Queda claro que los tres lo hacen por dinero, con la diferencia de que sólo Rafa lo lleva puesto mientras juega y que los otros sólo posturean en las fotos finales. Ahí está la diferencia.

En lo que no coincidimos es en los motivos. Argumentas que es porque el Rolex y el Seiko se pueden romper y que el RM no porque está ajustado tanto para ello, como al gusto de Rafa en su muñeca. ¿Y Rolex y Seiko no son capaces de hacer lo mismo? ¿O si se rompe/desajusta un reloj por partido, ser capaces de ir reparándolos? Más bien, SI, y por dinero no será ni para estas marcas ni por el enorme retorno que tendrían a cambio (prefieren que jueguen con ellos seguro).

Pienso, como ya dije, que no va por ahí, sino porque son relojes que en el tenis de competición impiden jugar bien, son molestos y pesados, y se mueven en la muñeca. Y ahí, está la línea roja de tenistas con sus marcas.

Sobre tu último comentario sobre Rafa, veo que tienes algo personal con él, basado en unas fuentes que yo no tengo. Así se entiende mejor que no te parezca bien que hable bien de él como profesional y embajador de marca.

Lo único que conozco sobre Rafa:

- El deportista español con mayor número de títulos en toda la Historia.
- Que paga aquí sus impuestos, no como otros deportistas de élite.
- Que se le percibe como majete, humilde y simpático.
- Que en la última inundación en Mallorca, se arremangó para ayudar en todo lo que pudo.
 
Última edición:
  • #33
Pues lo que yo decía, ahora lo repites y te lo atribuyes escribiéndolo de otra forma. Queda claro que los tres lo hacen por dinero, con la diferencia de que sólo Rafa lo lleva puesto mientras juega y que los otros sólo posturean en las fotos finales. Ahí está la diferencia.

En lo que no coincidimos es en los motivos. Argumentas que es porque el Rolex y el Seiko se pueden romper y que el RM no porque está ajustado tanto para ello, como al gusto de Rafa en su muñeca. ¿Y Rolex y Seiko no son capaces de hacer lo mismo? ¿O si se rompe/desajusta un reloj por partido, ser capaces de ir reparándolos? Más bien, SI, y por dinero no será ni para estas marcas ni por el enorme retorno que tendrían a cambio (prefieren que jueguen con ellos seguro).

Pienso, como ya dije, que no va por ahí, sino porque son relojes que en el tenis de competición impiden jugar bien, son molestos y pesados, y se mueven en la muñeca. Y ahí, está la línea roja de tenistas con sus marcas.

Sobre tu último comentario sobre Rafa, veo que tienes algo personal él, basado en unas fuentes que yo no tengo. Así se entiende mejor que no te parezca bien que hable bien de él como profesional y embajador de marca.

Lo único que conozco sobre Rafa:

- El deportista español con mayor número de títulos en toda la Historia.
- Que paga aquí sus impuestos, no como otros deportistas de élite.
- Que se le percibe como majete, humilde y simpático.
- Que en la última inundación en Mallorca, se arremangó para ayudar en todo lo que pudo.


Bueno, me lo atribuyo porque es lo que he escrito desde mi primera intervención, y siempre con las mismas palabras.

Por otro lado, es a Richard Mille quien le interesa que se vea a Nadal jugando con el reloj, por ello ya se preocuparon de fabricarle uno capaz de soportar sus partidos, golpes, etc. Además, creo que en ningún caso he dicho que el Rolex y el Seiko se fueran a romper. Es más, también pienso que es una cuestión de comodidad, y de que no son adecuados para el tenis profesional. Ahora bien, ¿tú verías normal que tanto Federer como Djokovic rompieran, o deteriorasen, un reloj a sabiendas en cada partido? Máxime cuando no es un objeto necesario para jugar. Y creo que ahí está la clave en el caso de Nadal, en que no es un objeto necesario para jugar, pero como le pagan lo lleva. A los otros dos solo les pagan por llevarlo fuera de los partidos. No veo nada reprochable en ello, es como cualquier otro patrocinio.


Para terminar, no conozco a Nadal personalmente ni nada parecido, ni tengo nada personal contra él, pero en la isla todo el mundo conoce sus historias, las historias con su academia que también salen en la prensa local. Pero como digo, es otra historia.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #34
En mi modesta opinión creo que el hilo trata más bien de porqué una marca se identifica más con uno y la otra con el otro, es decir ves a Federer y piensas en la clase y la elegancia, y ves a Djokovic y piensas en la robustez y también en la clase que tiene, lo de Nadal para mí es otra historia, lleva un reloj que creo que cuesta 800 k, donde queda ahí el Seiko o el Rolex.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #35
Leyendo este hilo me he acordado de una frase que he escuchado bastantes veces:
“En Estados Unidos no se perdona al que fracasa, en España no se perdona al que triunfa”.
 
  • #36
Leyendo este hilo me he acordado de una frase que he escuchado bastantes veces:
“En Estados Unidos no se perdona al que fracasa, en España no se perdona al que triunfa”.

Mi familia tiene una casa en Mallorca, y desde la infancia he ido mucho, tengo amigos allí, y es la primera vez que oigo hablar mal de Rafa Nadal ni como rumor. Supongo que no debe ser algo que se pueda generalizar, debe ser lo que opinan algunos en base a no se que tipo de prensa.

Te ha faltado añadir: "Nadie es profeta en su tierra"
 
  • #37
Mi familia tiene una casa en Mallorca, y desde la infancia he ido mucho, tengo amigos allí, y es la primera vez que oigo hablar mal de Rafa Nadal ni como rumor. Supongo que no debe ser algo que se pueda generalizar, debe ser lo que opinan algunos en base a no se que tipo de prensa.

Te ha faltado añadir: "Nadie es profeta en su tierra"
Así es existe mucha envidia en todos los ámbitos especialmente a quien triunfa, para que hablar mal de la gente y sus historias como que no va.
Un saludo a ambos.
 
  • #38
Pues lo que yo decía, ahora lo repites y te lo atribuyes escribiéndolo de otra forma. Queda claro que los tres lo hacen por dinero, con la diferencia de que sólo Rafa lo lleva puesto mientras juega y que los otros sólo posturean en las fotos finales. Ahí está la diferencia.

En lo que no coincidimos es en los motivos. Argumentas que es porque el Rolex y el Seiko se pueden romper y que el RM no porque está ajustado tanto para ello, como al gusto de Rafa en su muñeca. ¿Y Rolex y Seiko no son capaces de hacer lo mismo? ¿O si se rompe/desajusta un reloj por partido, ser capaces de ir reparándolos? Más bien, SI, y por dinero no será ni para estas marcas ni por el enorme retorno que tendrían a cambio (prefieren que jueguen con ellos seguro).

Pienso, como ya dije, que no va por ahí, sino porque son relojes que en el tenis de competición impiden jugar bien, son molestos y pesados, y se mueven en la muñeca. Y ahí, está la línea roja de tenistas con sus marcas.

Sobre tu último comentario sobre Rafa, veo que tienes algo personal con él, basado en unas fuentes que yo no tengo. Así se entiende mejor que no te parezca bien que hable bien de él como profesional y embajador de marca.

Lo único que conozco sobre Rafa:

- El deportista español con mayor número de títulos en toda la Historia.
- Que paga aquí sus impuestos, no como otros deportistas de élite.
- Que se le percibe como majete, humilde y simpático.
- Que en la última inundación en Mallorca, se arremangó para ayudar en todo lo que pudo.
Hombre algún desencuentro con la hacienda publica, relativo a sede social, derechos, interpretaciones de ley ha tenido... Derivados probablemente de algun intento de pufo.

Pero es un gran deportista eso es inegable,al margen de que intente escaquearse de pasar por caja.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #39
Buenas noches, soy mallorquín y admiro o al menos tengo un gran respeto por Rafel Nadal. (No suelo tener ídolos ni ser fan de ningún jugador, marca, grupo etc etc...)

Lo que indica Peterfly viene por aquí https://www.elmundo.es/cronica/2018/06/09/5b14348c46163fa2508b45ec.html.

Pero creo que no hay que mezclar al deportista y persona, con un tema en el que el probablemente ni haya participado.
Además viendo quién lo critica tengo mis dudas (son lo primeros que luego se van a París y se hacen la foto con Rafel.....) además....ninguno de los que lo critican puede tirar la primera piedra....Ahora bien, la mujer del César no sólo debe serlo...deber parecerlo.

Saludos
 
  • #40
Hombre algún desencuentro con la hacienda publica, relativo a sede social, derechos, interpretaciones de ley ha tenido... Derivados probablemente de algun intento de pufo.

Pero es un gran deportista eso es inegable,al margen de que intente escaquearse de pasar por caja.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Lo de pasar por caja en este país...ya no tiene nombre...así que mejor cambiemos de tema....;-)
 
  • #41
Os paso el modelo de los relojes que llevaban

IMG_4843.JPG

IMG_4844.JPG
 
  • #42
Hombre algún desencuentro con la hacienda publica, relativo a sede social, derechos, interpretaciones de ley ha tenido... Derivados probablemente de algun intento de pufo.

Pero es un gran deportista eso es inegable,al margen de que intente escaquearse de pasar por caja.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

En varias entrevistas, de siempre le han preguntado sobre si ha pensado en fijar su residencia en países como Suiza, Mónaco, y otros con claras ventajas fiscales para sus ingresos multi millonarios (se ahorraría cientos de millones en caso de hacerlo), y siempre ha respondido que prefería seguir viviendo en su tierra con los suyos y pagar lo que corresponda, que ahorrarse impuesto y llevar una vida lejos de todo lo que más ama.

A eso me refiero cuando digo que paga sus impuestos en España. Si ha estado mal asesorado en alguna cuestión fiscal, o si ha intentado evitar pagar el máximo dentro de lo que le tocase, lo ignoro por completo, pero tiendo a pensar que no es persona de mala fe, sino que en todo caso, como cada hijo de vecino, intentará pagar lo justo y no más y quizás con ello, Hacienda (no contenta con tenerle aquí pagando) le busque por donde pueda. La verdad es que no lo se, y a lo que voy es a que pienso que además de un gran deportista (el más grande en títulos en la Historia del deporte español, más que ningún otro en ningún deporte y no sólo tenis) , es o al menos así lo transmite, una persona humilde, sacrificada, trabajadora, majete, y hasta fiel con su primera novia (difícil en un deportista millonario).
 
  • #43
Lo que ha hecho por este país en el deporte desde mi modesta opinión es impagable, un ejemplo para todos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • #44
Pues para mí Djokovic no representa bien a Seiko. Muy buen jugador pero educación y clase la mínima. Los Seiko fantásticos por supuesto.
 
  • #45
En varias entrevistas, de siempre le han preguntado sobre si ha pensado en fijar su residencia en países como Suiza, Mónaco, y otros con claras ventajas fiscales para sus ingresos multi millonarios (se ahorraría cientos de millones en caso de hacerlo), y siempre ha respondido que prefería seguir viviendo en su tierra con los suyos y pagar lo que corresponda, que ahorrarse impuesto y llevar una vida lejos de todo lo que más ama.

A eso me refiero cuando digo que paga sus impuestos en España. Si ha estado mal asesorado en alguna cuestión fiscal, o si ha intentado evitar pagar el máximo dentro de lo que le tocase, lo ignoro por completo, pero tiendo a pensar que no es persona de mala fe, sino que en todo caso, como cada hijo de vecino, intentará pagar lo justo y no más y quizás con ello, Hacienda (no contenta con tenerle aquí pagando) le busque por donde pueda. La verdad es que no lo se, y a lo que voy es a que pienso que además de un gran deportista (el más grande en títulos en la Historia del deporte español, más que ningún otro en ningún deporte y no sólo tenis) , es o al menos así lo transmite, una persona humilde, sacrificada, trabajadora, majete, y hasta fiel con su primera novia (difícil en un deportista millonario).

Hombre además de lo de hacienda, que es un hecho, puedes buscarlo en prensa, por cierto para establecer tu residencia fiscal en un sitio tienes que pasar X dias al año alli, vamos tienes que vivir alli el tiempo que no estas de torneos... A su novia le es fiel, con algún que otro despiste también, supongo que asesorado por el colega que lleva entre las piernas, jejeje... No obstante insisto en que yo no juzgo ni si es buen pagador ni si es fiel o infiel. Me parece que puede hacer lo que le salga del "corazón".

Como tenista y deportista me parece un ejemplo trasladable a casi cualquier faceta de la vida, superación, esfuerzo, respeto, saber estar...en el resto de cosas son todo suposiciones, en general los españoles solemos ser muy pasionales y si alguien nos gusta, nos suelen dar igual las cosas que no estan bien hechas y tendemos a maximizar las que se hacen bien.

Y con esto insisto en que no estoy diciendo que el tio no sea admirable ojo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #46
¿Qué partido viste? El que ganó fue Djokovic. [emoji41]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

No vi ninguno, estaba navegando

(y por ganar me referia evidentemente al gusto relojero)
 
  • #47
No vi ninguno, estaba navegando

(y por ganar me referia evidentemente al gusto relojero)
Evidentemente para gustos colores... Y relojes. Por cierto, gracias por decir que llevar un Seiko es de mal gusto, o que llevar un Rolex es de mejor gusto. Gracias a eso sé que tengo un gusto pésimo para los relojes, ya que tengo varios Seiko y ningún Rolex. [emoji9][emoji9]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #48
Evidentemente para gustos colores... Y relojes. Por cierto, gracias por decir que llevar un Seiko es de mal gusto, o que llevar un Rolex es de mejor gusto. Gracias a eso sé que tengo un gusto pésimo para los relojes, ya que tengo varios Seiko y ningún Rolex. [emoji9][emoji9]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Hombre son relojes incomparables, bajo mi punto de vista... Lo cual obviamente no esta reñido al buen o mal gusto, sobre gustos...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #49
muchas gracias por las fotos se agradece saber de lo que estamos hablando.
 
  • #50
Hombre son relojes incomparables, bajo mi punto de vista... Lo cual obviamente no esta reñido al buen o mal gusto, sobre gustos...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Eso al que ha dicho que en cuanto a "gusto relojero" gana el bueno de Roger. Yo estoy de acuerdo contigo. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie