• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver del foro 16."El Buzo" Comienza la recta final...

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Cuando esté el cupo totalemente cerrado,se reorganizará la lista para que todos sean correlativos
 
  • #27
Gracias Jesús. Siempre tan atento.
 
  • #28
Ha quedado un nene muy guapo
va a dar que hablar en muchos sitios :-P

Para mí, ha sido y continuará siendo un placer haber sido miembro oculto dentro del proyecto;
la pelea diaria vía teléfono con JesúsG se echará en falta,:ok:::D
los correos de neurona sacándole cinco pies al gato en cada aspecto del reloj són sublimes, :worshippy:
la tenacidad y disposición para trabajar de ttravesa no tiene comparación, ;-):ok::
el talante y el buen saber hacer de Sponsor no són de este mundo .........:ok:::clap:

Quiero agradecer personalmente a:
Nosferatux su disposición para encargarse de las listas, ha llevado adelante un curro que pa qué, y lo que le queda:clap:
Benjaminit, pues nos sirvió en bandeja la imagen de la trasera del reloj, y también ha trabajado muchísimo más de lo que parece :clap:
Fkatala, se ofreciópara lo que hiciera falta, echo que se agradece enormemente, y se llevó un buen curro con las votaciones, además de postear en un hilo con una demostración exquisita de porqué un bisel decreciente. :clap:

Y a todos vosotros, a todos los inscritos, gracias por haber hecho vuestro ElBuzo :clap::clap::clap:
 
  • #29
Jesús amigo, nuestro Reloj se está convirtiendo en una verdadera maravilla ::blush::::blush::::blush::::blush::

Saludos

J Vargas
 
  • #30
Me sumo a los agradecimientos.

Ahora a comernos las uñas.
 
  • #31
Hola Jose!

A ver a cuantas unidades llegamos! ya rozamos las 200
 
  • #32
Ua vez más chapeau.
Será, es, nuestro diver...pero es hijo del esfuerzo del grupo de curritos de El Buzo, para vosotros mi homenaje de gratitud.
 
  • #33
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

M A G N I F I C O
T R A B A J O


Va a ser una dura espera hasta que llegue el verano, pero como dije en otro post, solo son dos estaciones (invierno y primavera, a que parece menos, eh) Ah por cierto los detalles de las coronas con la hélice y el GMT, ,me parece espectacular.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
No recuerdo que se haya hablado del tema, pero me extraña la distancia que hay entre el borde de la caja y el borde del bisel. De hecho, parece diferente según el ángulo. Particularmente, me gustaría que coincidieran o que la distancia fuera mínima, con lo que el diámetro de dial y bisel serían mayores. Ya sé que el diámetro de la caja es de 44mm. ¿Me podéis confirmar el diámetro del bisel?
 
  • #35
El diametro máximo del bisel externo es de 43 mm,esta medida es la de su zona inferior,En la zona superior del dentado es menor;no recuerdo bien cuanto,me suena que 42 mm :hmm:::Dbt::
 
  • #36
No recuerdo que se haya hablado del tema, pero me extraña la distancia que hay entre el borde de la caja y el borde del bisel. De hecho, parece diferente según el ángulo. Particularmente, me gustaría que coincidieran o que la distancia fuera mínima, con lo que el diámetro de dial y bisel serían mayores. Ya sé que el diámetro de la caja es de 44mm. ¿Me podéis confirmar el diámetro del bisel?
Es algo que yo tambien comente en algun post. No entiendo muy bien el hacer una caja de 44 para luego dejar el bisel en 42, ya que asi el reloj parece pequeño. Espero que no sea menor de 42...
Saludos.
 
  • #37
Muy fácil de entender,no es ni el primero ni el último diver que tiene un bisel menor que su caja...mira los Doxas,Omega SM,algunos Seikos vintage...

Un bisel de 43 mm...es un señor bisel...es grande,el que la caja sobresalga,da un aspecto poderoso al reloj;de herramienta
 
  • #38
Muy fácil de entender,no es ni el primero ni el último diver que tiene un bisel menor que su caja...mira los Doxas,Omega SM,algunos Seikos vintage...

Un bisel de 43 mm...es un señor bisel...es grande,el que la caja sobresalga,da un aspecto poderoso al reloj;de herramienta

Lo se Jesus. Pero es cuestion de gustos. Perfiero la distribucion caja- bisel de los Zixen, donde el diametro del bisel= diametro de la caja frente a la de los Doxa. Para el mismo tamaño de caja un Doxa parece mas pequeño. Pero como digo es cuestion de preferencias y no es obstaculo para hacerme con este maravilloso nene que hemos- habeis creado.
Un saludo.
 
  • #39
Muy fácil de entender,no es ni el primero ni el último diver que tiene un bisel menor que su caja...mira los Doxas,Omega SM,algunos Seikos vintage...

Un bisel de 43 mm...es un señor bisel...es grande,el que la caja sobresalga,da un aspecto poderoso al reloj;de herramienta

Yo es que me pongo verraco [con perdón], cuando veo cosas así:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Las imágenes pertenecen a piezas publicadas por compañeros de foro en nuestro FCVR.


Mira que hay cosas que no terminan de gustarme de "El Buzo", pero lo dicho: me encanta la solidez que inspira precisamente esta diferencia de tamaño entre bisel y caja :drool:


A seguir bien, maj@s.

¡Salud!
:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #40
Tengo una duda. El la ultima vista se ve como la parte superior de la caja se prolonga un poco en la zona de las asas, y de alguna manera digamos que la zona del pasador de la correa queda un poco tapada. Digamos que no se veria el final de la insercion de la correa en la caja sino que quedaria un poco tapada. En otras vistas en cambio no parece asi y parece que se veria el final de la correa y por tanto el pequeño hueco que siempre queda entre la correa y la caja. Me podeis aclarar esta curiosidad? Se vera hueco entre la correa y la caja o ese hueco quedara tapado por el pequeño saliente de la parte superior de la caja?

Es que como ya esta terminado el diseño y ya no hay muchos hilos nuevos en algo me tengo que entretener...

Saludos.
 
  • #41
En principio, la correa está dibujada como un rectángulo simple, no contempla que sea algo que está doblado al que le ha de pasar un eje transversalmente. A lo que te refieres como chapita, no és más que la propia caja del reloj, con un mecanizado para que la correa pueda bascular sobre el eje que la sujeta, o sea, el pasador.
Este és uno de los aspectos técnicos que ha de desarrollar el fabricante, ha de calcular cuanto ha de separar de la caja, los agujeros de sujección del pasador, esa cota és la que realmente proboca que la correa tenga espacio muerto hasta la caja, o esté a ras.
Es uno de los aspectos a comprobar en el prototipo.
 
  • #42
Creo que esta es una cuestión importante ya que nos dará el grosor de las correas que se le puedan montar
 
  • #43
En principio, la correa está dibujada como un rectángulo simple, no contempla que sea algo que está doblado al que le ha de pasar un eje transversalmente. A lo que te refieres como chapita, no és más que la propia caja del reloj, con un mecanizado para que la correa pueda bascular sobre el eje que la sujeta, o sea, el pasador.
Este és uno de los aspectos técnicos que ha de desarrollar el fabricante, ha de calcular cuanto ha de separar de la caja, los agujeros de sujección del pasador, esa cota és la que realmente proboca que la correa tenga espacio muerto hasta la caja, o esté a ras.
Es uno de los aspectos a comprobar en el prototipo.

Entiendo lo que dices de que es la caja del reloj con un mecanizado para que la correa pueda bascular sobre su eje. Pero ese mecanizado en otros relojes es igual desde la parte superior del reloj hasta trasera. Por poner un ejemplo conocido por todos un Hamilton khaki field. En cambio en El buzo no parece ser asi sino que la parte superior de la caja se prolonga sobre el eje del pasador, de manera que si la distancia entre el agujero donde encaja el pasador y la caja no es muy grande, el hueco que queda entre la correa y la caja quedaria tapado por la parte superior de la caja. Tal y como apunta otro compañero esa distancia condicionara tambien el grosor de las correas que permitira llevar.

Como dices sera uno de los muchos aspectos a ver en el prototipo, que con los conocimientos que atesorais unos cuantos no dudo que sera sometido a un riguroso examen.

Saludos.
 
  • #44
Tranquilo compañero,vamos a tener en cuenta este aspecto ,para que se puedan poner a "El Buzo" todas las correas,y se convierta en un auténtico vicio,como pasa con los Pan
 
  • #45
si jejeje seremos los buzeristis
 
  • #46
En principio el Kahki tiene las asas más largas, los agujeros están más separados de la caja
este reloj tiene un diámetro decasi 45mm por una longitud de 49mm, sólo quedan 2 mm por cada lado
la parte de la correa que sobresale desde donde está atravesada por el pasador, ha de caber , por eso lo del rebaje
ese mecanizado lo llevan muchos vintages con las patas cortas :D
 
  • #47
Que llegue ya el verano
 
  • #48
¡Venga,venga,venga!¡Que no decaiga!¡Seguid hablando,"buzeristi".
 
  • #49
Deberiamos irnos todos al hemisferio sur, allí es verano ahora no?????????????????????????????????

Pero seguro que si queremos ir, va y aparecen los controladores.......... y nos jod...........

Ya queda menos.
 
  • #50
A mi me gusta mas la negra es mas recia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie