• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver de calidad, pero no lo sumerjo ni loco.

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El mio, como se suele decir no me lo quito ni para mear, ha ido a todos los sitios, de hecho le tuve que mandar a revisión y cambiar el armix por el trote sufrido y ha sido la unica epoca un poco larga que no me lo he puesto (4 meses).

Ahora voy a ver si me hago con otro del estilo y le doy algún descanso, que creo que se lo merece, pero me lo seguiré poniendo, para que no se desacostumbre.

Salu2
 
  • #52
Chicos, ¿no pensáis que los submariner de Rolex se denominan así por algo? ¿O que la profundidad a la que puede sumergirse un diver ya es indicativa de su -relativa- dureza y estanqueidad, siempre que estén correctamente mantenidos? Esto de no mojar los divers "por si acaso" me trae a la cabeza a los que se compran un Land Cruiser o cualquier otro todoterreno campero, con su reductora, sus grupos cortos, sus diferenciales bloqueables... y lo usan sólo para llevar a los niños al cole (porque claro, son tan seguros) o hacer la compra en el super (es que cabe todo), porque si lo sacan al campo igual se hace una rayita en la chapa, o las llantas se rayan, o se les llena de barro la moqueta... Coño, para eso no tengas un tanque de dos toneladas que te chupa diez a los cien.
Pos con esto lo mismo: disfruta de tu diver, sumérgelo, dale caña que para eso está concebido. ¿Que se raya jugando con los niños a hacer castillitos de arena? Joé, vale que la arena es abrasiva, pero ¿acaso metes el brazo hasta el codo en la arena y lo arrastras para que se raye?
Yo a la playa me llevo mi Tag, mi Aquatimer y menos (por el peso más que otra cosa, que en verano es algo molesto) el Seamaster, hago lo que se hace en la playa y bueno, no he observado un deterioro significativo en los relojes. Luego se bañan contigo en la ducha con agua dulce y gel, y chinpún.
 
  • #53
Diver para mojarlos

Pues los divers, sean de 100 euros o 4000 son para eso. Es ridículo no hacerlo. Llevé durante más de 15 años un TAG (modelo muy anterior al acuaracer pero de estética parecida) y constantemente lo utilizaba para bañarme, nadar en piscina y playas. No tuve ningún problemas jamás.
Hasta que cometí un error, empecé a ponérmelo para hacer submarinismo (estaba indicada estanqueidad hasta 100 mt) pero no había cambiado las juntas en muchos años, así murió, a 40 metros entró agua. Pero fue mi culpa, las juntas hay que cambiarlas cada 3-4 años si lo mojas y no tiene ningún sentido bajar a estas profundidades con ningún reloj, para esto están los ordenadores de buceo.
Pero si vas a la playa, con tu omega de 2000 euros, te bañas y haces buceo en apnea y no tendrás ningún problema, eso sí, después bien lavadito con agua dulce, como todo lo que toca el mar.

Me llama la atención que nos preocupamos por la calidad, el prestigio de la marca, la profundidad de inmersión, las condiciones extremas, etc, etc,,,, pero si vamos a una pileta, si lavamos el auto, o lavamos una copa, nos lo sacamos, para que no se "moje".
Son las paradojas de esta pasión por los relojes.

Un abrazo, desde Buenos Aires.:(:(:(:(
 
  • #54
Uno de lo amigos de mi hermano en cuba, era el relojero de la rolex llevaba a sus espalda 40 años de profesión y siempre trabajando para la marca, y me comentaba y me ponia como ejemplo a los ROLEX que un reloj por muy submariner que sea cuando te bañas o buceas con el siempre en su interior entra humedad(de echo me enseñaba rolex con principio de oxido por la humedad) que eso no se suele notar de inmediato pero con el paso de los años y de bañarse con el ,este lo terminaba acusando, sobre todo cuando se le da uso continuo en el mar.....La propia ROLEX recomienda una revision del reloj cada 5 años ¡Por algo será!!!!.....yo antes si me metia en el mar con mis relojes pero un ROLEX sub costaba 98.000 pts hoy en día el sub ceramico supera los 6.000 euros, y eso ya es una cifra para pensarselo....si no me queda mas remedio lo meto en la playa sin ningun problema,pero si puedo evitar hacerlo lo evito que para eso tengo relojes mas economicos
 
  • #55
Entonces........... ¿ La fama es puro cuento ?

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #56
Uno de lo amigos de mi hermano en cuba, era el relojero de la rolex llevaba a sus espalda 40 años de profesión y siempre trabajando para la marca, y me comentaba y me ponia como ejemplo a los ROLEX que un reloj por muy submariner que sea cuando te bañas o buceas con el siempre en su interior entra humedad(de echo me enseñaba rolex con principio de oxido por la humedad) que eso no se suele notar de inmediato pero con el paso de los años y de bañarse con el ,este lo terminaba acusando, sobre todo cuando se le da uso continuo en el mar.....La propia ROLEX recomienda una revision del reloj cada 5 años ¡Por algo será!!!!.....yo antes si me metia en el mar con mis relojes pero un ROLEX sub costaba 98.000 pts hoy en día el sub ceramico supera los 6.000 euros, y eso ya es una cifra para pensarselo....si no me queda mas remedio lo meto en la playa sin ningun problema,pero si puedo evitar hacerlo lo evito que para eso tengo relojes mas economicos

Hola amigo Cubano!
Es muy interesante lo que comentas, acerca de la experiencia del relojero de la Rolex de Cuba.
Seguramente, él ha de tener muchas más experiencia que yo, pues habrán pasado muchos relojes por sus manos.

Sin embargo, me permito opinar que el problema puede residir en la poca atención de los dueños de los relojes en no llevarlos a un chequeo periódico, cuando los mismos han de ser usados en el agua. Rolex recomienda un chequeo cada 5 años, fundamentalmente por el tema de la hermeticidad, dado que los sellos (O rings, corona, etc.) sufren deterioros con el paso del tiempo, como tambien para detectar cualquier fisura en el cristal o plexi.

Mi experiencia con mi Submariner 1680 que poseo desde hace 35 años, y lo he usado para submarinismo autónomo deportivo, es que sólo lo lleve a un servicio oficial en dos ocasiones, la última el año pasado. Puedes verlo abajo en la foto junto a sus otros "hermanos".

Al abrirlo, temiendo encontrar un desastre, pues la corona presentaba algo de resistencia al darle cuerda o ponerlo en hora, me lleve una gratísima sorpresa: el interior estaba brillante y nuevecito, como si lo hubiesen colocado hace poco tiempo alli dentro a su mecanismo.
La dureza de la corona-tije, era por falta de lubricación, únicamente.

El servicio de este reloj, de 35 años, consistió en: desarme completo, cambio de sellos, cambio de tubo de rosca de corona, cambio de cristal (plexi original), y lubricación.

Solicité que no tocaran nada de lo exterior, para que el reloj quedase lo mas original posible, de modo que pedi que no puliesen la caja, ni cambiaran el bisel deslucido, ni las agujas, ni la esfera. Todo original desde 1977.

Así se hizo, y el reloj está listo para seguir buceando!

Creo que cuando nos cuentan una historia de un Rolex Oyster inundado, hay que ver cuales fueron los cuidados del dueño, los servicios de control, y si la corona estaba atornillada, pues no imaginais, cuántos "accidentes" son provocados por este pequeño detalle, al que muchos usuarios no prestan atencion.

En resumen, le tengo suma confianza a los Rolex Oyster de cualquier modelo, en condiciones controladas en servicio, y más aun, mi mayor confianza a los Submariners, que son extraordinarios relojes de submarinistas.

Tan solo un punto de vista y experiencia personal, y sin ningun conocimiento técnico del tema, que deseaba compartir.

Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #57
el diver al agua, a darle caña que para eso estan, los relojes tambien quieren nadar en verano, si se quedan en casa se aburren, las cosas hay que usarlas.
 
  • #58
Es un buen consejo, para todo tipo de actividades..............

Saludos.
 
  • #59
efectivamente, es así....

Me llama la atención que nos preocupamos por la calidad, el prestigio de la marca, la profundidad de inmersión, las condiciones extremas, etc, etc,,,, pero si vamos a una pileta, si lavamos el auto, o lavamos una copa, nos lo sacamos, para que no se "moje".
Son las paradojas de esta pasión por los relojes.

Un abrazo, desde Buenos Aires.:(:(:(:(

Es como tener un pequeño tesoro....La solución es bien fácil: Tener 2, uno para disfrutarlo y otro para usarlo....si puedes..:ok::

saludos desde madrid
 
  • #60
mis diver la arena de lejos!!!!
 
  • #61
Menudo trío... ¿me regalas el de arriba? Dios lo que tenéis por ahí.

Si yo un día encuentro un reloj que me guste y no me quite, ese hará conmigo todo, todo, lo voy a disfrutar yo. Por ahora eso no pasa y me contento con cambiar de reloj cada x tiempo y se estropean poco.

Si el día de mañana le quedan a alguien de herencia pues bien pero yo tengo claro que los tengo que disfrutar, no colecciono, los tengo para todo. Quizá por eso sólo tengo dos mileuristas. El resto son para usar casi sin preocuparme. Digo casi porque los golpecitos me duelen hasta en los casio g-shock.
Sigo en la búsqueda del reloj único...
un saludo.
 
  • #62
Yo tengo seiko y un citizen y llevan años con migo y la verdad es que me gasto este dinero en relojes para disfrutarlos para eso lo he comprado este es mi opinion.Mi ilusion es ORIS y si lo tuviera este va conmigo a todos lados-
 
  • #63
He visto una página en la que venden Oris usados, realmente interesante, pero no tengo ninguna referencia, www.watchseller.com

Saludos.
 
  • #64
A mi me gustan los driver por su diseño que por su capacidades para buceo, reconozco que cuando llevo el seamaster 300, voy un poco más tranquilo que si llevo otro, pero no me lo compre para bucear.
 
  • #65
yo creo que la cuestión es que la mayoria de la gente se compra un reloj para vestir, independientemente de que se pueda sumergir tantos metros. Si que hay gente que se compra un reloj determinado para bucear o nadar, pero la finalidad es que lo compra para vestir, y a la playa o a bucear lleva otro reloj que tiene en su colección.

Luego ya dependiendo de la colección que tenga cada uno pues llevará a nadar o bucear relojes mas caros o mas baratos, esto es de lógica, porque si por ejemplo solo tienes 4 o 5 relojes y pongamos que todos son de 1000 o 2000€ para arriba, por lóginca si quieres llevar un reloj tienes que elegir uno de los que tienes

si en tu colección tienes relojes de todo tipo, a lo mejor usas mas unos para unas ocasiones y otros los dejas para otras, independientemente de la resistencia al agua que tengan.
 
  • #67
Pues yo con el Planet lo utilizo para todo, me baño en la playa tambien. Es un diver pues a mojarse.
 
  • #68
si, es como comprar un ferrari, luego en autopista no puedes pasar de 120 km/h.
 
  • #69
ahi estamos, para que gastarse tanta pasta en un diver si despues no va a nadar?

para eso te compras uno que no te cueste tanto.

su medio natural es el agua y como mas salada mejor, lo guapo que es nadar con el alli en la playita........

:popcorn:
 
  • #70
Pues tampoco estoy de acuerdo, precisamente el diver que tengo lo uso para esas faenas y para llevarlo en verano todo el tiempo.:ok::
En lo que creo que coincido con casi todos es que por muy 200 o 300 metros que sea, yo no paso de 3 o 4 metros;-)
Un saludo.
 
  • #71
Estoy de acuerdo, casi nadie de los que tenemos divers aqui los usamos como herramienta para bucear, y la verdad para chapotear un poco en la playa voy mas tranquilo y cómodo sin reloj o con uno baratito no veo la necesidad de meter en agua de mar mi submariner, de todas formas eso es cada uno como lo vea....
 
  • #72
Hola, quiero añadir mi punto de vista particular, con respecto a los divers:
Me gustan 1-por su estetica 2-robustez 3-versatilidad ( no me preocupa si no pensaba meterme en el agua y tener que quitarmelo)................y consten que son mis preferidos,..como lo son los todo terrenos
Tambien tengo que añadir que una propiedad es para disfrutarla y no comprendo el sentido de tener algo muy cuidado, hasta el extremo de no gozarlo,..eso si con las convenientes medidas en sus cuidados y uso.
 
  • #73
Coincido contigo.
Me encanta cuidarlos, pero mucho más disfrutarlos. Y no sólo los divers.
 
  • #74
Creo que muchos relojes saldrían despavoridos al saber lo moñas que pueden llegar a ser algunos "propietarios.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #75
Los relojes, como a las mujeres, hay que disfrutarlas a tope, pero también hay que cuidarlas como oro en paño, si no, el disfrute mengua considerablemente, cuando no desaparece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie