• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divagaciones de un demente... va sobre TUDOR...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Pues estaba pensando yo esta mañana mientras subía la foto del hilo del Viernes (Mandrake Copyright) sobre como los precios en el sector del lujo a día de hoy se están haciendo absolutamente imposibles para la clase trabajadora (nos engañaron, la clase media es otra cosa, el 80% de la masa, entre la que me incluyo, somos currantes, con mayor o menor éxito profesional...)

Hace unos años, no tantos... unos diez o quince, cualquier currante que tenía deseo de hacerse con un Rolex, ahorrando en un tiempo sensato, podía hacerse con uno. Esto hoy día, tras la crisis y la contención de salarios se hace harto inviable para muchos, que desisten de la coronada marca y buscan un candidato que les consuele...

Afortunadamente queda Tudor para quien no puede permitirse un Rolex, unos relojes que están manteniendo la identidad de los vintages mas deportivos y bonitos de la marca, como el Black Bay, por ejemplo. Hoy en día hacerse con este modelo (Black Bay) supondría de forma similar el esfuerzo necesario para un trabajador que quería hacerse con un Rolex entonces (2000/2005).
Tudor, tiene unos precios de tarifa que suponen en muchos casos la mitad o menos incluso del 50% de los modelos "homónimos" o similares en Rolex. Adquirir un modelo bien elegido de Tudor es una compra acertada, desde luego :pardon:...

Mi pregunta, que quiero plantearos a todos los que leáis este hilo, es si pensáis que en un futuro de tiempo ciertos modelos de Tudor van a ir ganando enteros y pasará de igual modo que con su hermano mayor, Rolex, manteniendo dentro de años una escala de valor dentro de su parámetro... ojo! que no nos pueden servir de ejemplo los vintages Tudor conocidos ya que estos tenían auténticas cajas Oyster, fornituras y piezas originales Rolex (coronas, armis, etc...).

447bbd99bc9fa0087588510e801fbc1f.JPG

collection-black-bay-GMT.jpg

ztudor-106067-p.jpg
 
Última edición:
Yo lo único que puedo decir es que si un reloj me da miedo comprar hoy en día es un Rolex. Es tal la burbuja que hay que solo lo puedes comprar a precio de burbuja. Y ya sabemos que pasa con las burbujas... que acaban explotando y alguien pierde.
Por ejemplo, alguien se acuerda de los “listos” que compraron Bitcoins a 20000$??? Pero en aquel momento era una “jugada segura”, el tonto era el que no compraba... pues eso que “a toro pasado todos somos Manolete”.
 
Pues todo es respetable. Y no dudo de la calidad, pero no me convence esta marca mucho, Hay mas marcas interesantes que el eterno "segundón" desde mi punto de vista.
 
Me gusta tu hilo . Con la crisis economica del 2008 que hoy en dia aun estamos pagando , a base de multas, impuestos y subidas de luz, gas, agua , peajes , combustibles y de todo lo que no sea una nomina, pension porque estas ni han subido ni piensan subir ( y ahora que no me salga ningún becario y me diga que si!!!! Que las pensiones han subido 1 euro en dos años !!!!! Pienso que se a conseguido lo que buscaban los estados, los empresarios y la gente rica ,que era acabar con la " clase media " , si , esa clase de gente que trabajaban pero vivian cómodamente, es decir se podrían comprar un rolex ahorrando, un longines hidro, podían ir a Benidorm 15 días en agosto a un hotel de 4 estrellas y ver pasear por sus calles a Belen Esteban, bueno pues todo eso se acabo.... Ahora son o ricos o pobres, la clase media se acabo, cada vez hay mas precariedad laboral , mas contratos basura, cada vez hay menos humanidad y menos sociabilidad, en fin , esta todo echo una puta mierda, y lo dice un empresario como yo ehh que manda cojones... Y tranquilo que jamas tendreis un rolex, porque cada vez subirán y subirán mas, y solo estarán al alcance de los ricos, que por cierto, en la crisis , en esta época de apretarse el cinturón y pasarlo mal, realmente mal ( hay familias que no pueden ni comer o que les han quitado la casa y el coche ) los millonarios en España han crecido un 25 %.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocodrilo
A fecha de hoy no creo que se revaloricen,para muestra mirar en el fcv.He visto ofertas muy buenas en el fcv que es donde menos dinero se le perdería .Creo que tienen mucha calidad,y un buen SAT y no son caros.
Si vas a tiro fijo coje una corona,pero tampoco cualquiera.
 
Me gusta tu hilo . Con la crisis economica del 2008 que hoy en dia aun estamos pagando , a base de multas, impuestos y subidas de luz, gas, agua , peajes , combustibles y de todo lo que no sea una nomina, pension porque estas ni han subido ni piensan subir ( y ahora que no me salga ningún becario y me diga que si!!!! Que las pensiones han subido 1 euro en dos años !!!!! Pienso que se a conseguido lo que buscaban los estados, los empresarios y la gente rica ,que era acabar con la " clase media " , si , esa clase de gente que trabajaban pero vivian cómodamente, es decir se podrían comprar un rolex ahorrando, un longines hidro, podían ir a Benidorm 15 días en agosto a un hotel de 4 estrellas y ver pasear por sus calles a Belen Esteban, bueno pues todo eso se acabo.... Ahora son o ricos o pobres, la clase media se acabo, cada vez hay mas precariedad laboral , mas contratos basura, cada vez hay menos humanidad y menos sociabilidad, en fin , esta todo echo una puta mierda, y lo dice un empresario como yo ehh que manda cojones... Y tranquilo que jamas tendreis un rolex, porque cada vez subirán y subirán mas, y solo estarán al alcance de los ricos, que por cierto, en la crisis , en esta época de apretarse el cinturón y pasarlo mal, realmente mal ( hay familias que no pueden ni comer o que les han quitado la casa y el coche ) los millonarios en España han crecido un 25 %.

La verdad que no he querido “clickear” el me gusta de tu aportación porque lo que dices es una triste realidad... y las realidades tan crudas deberían generar pena o desasosiego...
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Tengo defectos, pero nunca me he considerado una persona envidiosa, soy de los que admiro y me produce alegría que a los demás, sobre todo a mis allegados y amigos, les vaya bien y prosperen (hombre, por principios no me alegro de que le vaya bien a un mal nacido o a una mala persona, por supuesto).

Es cuanto menos surrealista que en una época de crisis hayan aumentado tanto los ricos y estos se hagan aún mucho más ricos.

Admiro a los millonarios que han creado su riqueza gracias a una mente brillante para los negocios, desarrollando nuevas ideas de comercio, pero me produce repugnancia y rechazo quienes lo hacen a favor de un mercado a su medida y que les otorga de posibilidades frente a los más desfavorecidos, aprovechándose de ellos incluso. Eso es algo deleznable y ruin... más propio del Shylock que nos brindó Shakespeare en su obra el mercader de Venecia...

Cuanta razón tienes que cada vez hay menos humanidad. Nos estamos degenerando en una raza antisocial e inhumana...
 
Última edición:
A fecha de hoy no creo que se revaloricen,para muestra mirar en el fcv.He visto ofertas muy buenas en el fcv que es donde menos dinero se le perdería .Creo que tienen mucha calidad,y un buen SAT y no son caros.
Si vas a tiro fijo coje una corona,pero tampoco cualquiera.

Claro, a día de hoy no me refiero, me refiero a un futuro...
Y sin embargo hoy tenemos de ejemplo la buena revalorización de los Tudor Black Bay con movimientos ETA.
Sirva de ejemplo esta captura de pantalla de la oferta vista en Chrono24, donde se ofrecen a un precio incluso superior a los nuevos modelos manufactura...

IMG_4108.JPG
 
Pues estaba pensando yo esta mañana mientras subía la foto del hilo del Viernes (Mandrake Copyright) sobre como los precios en el sector del lujo a día de hoy se están haciendo absolutamente imposibles para la clase trabajadora (nos engañaron, la clase media es otra cosa, el 80% de la masa, entre la que me incluyo, somos currantes, con mayor o menor éxito profesional...)
Hace unos años, no tantos... unos diez o quince, cualquier currante que tenía deseo de hacerse con un Rolex, ahorrando en un tiempo sensato, podía hacerse con uno. Esto hoy día, tras la crisis y la contención de salarios se hace harto inviable para muchos, que desisten de la coronada marca y buscan un candidato que les consuele...
Afortunadamente queda Tudor para quien no puede permitirse un Rolex, unos relojes que están manteniendo la identidad de los vintages mas deportivos y bonitos de la marca, como el Black Bay, por ejemplo. Hoy en día hacerse con este modelo (Black Bay) supondría de forma similar el esfuerzo necesario para un trabajador que quería hacerse con un Rolex entonces (2000/2005). Tudor, tiene unos precios de tarifa que suponen en muchos casos la mitad o menos incluso del 50% de los modelos "homónimos" o similares en Rolex. Adquirir un modelo bien elegido de Tudor es una compra acertada, desde luego :pardon:...
Mi pregunta, que quiero plantearos a todos los que leáis este hilo, es si pensáis que en un futuro de tiempo ciertos modelos de Tudor van a ir ganando enteros y pasará de igual modo que con su hermano mayor, Rolex, manteniendo dentro de años una escala de valor dentro de su parámetro... ojo! que no nos pueden servir de ejemplo los vintages Tudor conocidos ya que estos tenían auténticas cajas Oyster, fornituras y piezas originales Rolex (coronas, armis, etc...).
Ya lo creo que sí, con el tiempo Tudor será una marca de culto, tiempo al tiempo, al igual que Rolex; pero ello, por ir de la mano de esta última.
Saludos desde México.

Yo lo único que puedo decir es que si un reloj me da miedo comprar hoy en día es un Rolex. Es tal la burbuja que hay que solo lo puedes comprar a precio de burbuja. Y ya sabemos que pasa con las burbujas... que acaban explotando y alguien pierde. Por ejemplo, alguien se acuerda de los “listos” que compraron Bitcoins a 20000$??? Pero en aquel momento era una “jugada segura”, el tonto era el que no compraba... pues eso que “a toro pasado todos somos Manolete”.
Pues yo dudo mucho que la burbuja-rolex, llegue algún día a explotar como se a venido diciendo desde hace muchísimos años, en este foro, tan es así que ahí, paso a paso, inflándose e inflandose y yo no veo por donde pueda reventar.
Saludos.

Me gusta tu hilo . Con la crisis economica del 2008 que hoy en dia aun estamos pagando , a base de multas, impuestos y subidas de luz, gas, agua , peajes , combustibles y de todo lo que no sea una nomina, pension porque estas ni han subido ni piensan subir ( y ahora que no me salga ningún becario y me diga que si!!!! Que las pensiones han subido 1 euro en dos años !!!!! Pienso que se a conseguido lo que buscaban los estados, los empresarios y la gente rica ,que era acabar con la " clase media " , si , esa clase de gente que trabajaban pero vivian cómodamente, es decir se podrían comprar un rolex ahorrando, un longines hidro, podían ir a Benidorm 15 días en agosto a un hotel de 4 estrellas y ver pasear por sus calles a Belen Esteban, bueno pues todo eso se acabo.... Ahora son o ricos o pobres, la clase media se acabo, cada vez hay mas precariedad laboral , mas contratos basura, cada vez hay menos humanidad y menos sociabilidad, en fin , esta todo echo una puta mierda, y lo dice un empresario como yo ehh que manda cojones... Y tranquilo que jamas tendreis un rolex, porque cada vez subirán y subirán mas, y solo estarán al alcance de los ricos, que por cierto, en la crisis , en esta época de apretarse el cinturón y pasarlo mal, realmente mal ( hay familias que no pueden ni comer o que les han quitado la casa y el coche ) los millonarios en España han crecido un 25 %.
Mi paisano mexicano tiene toda la razón del mundo, esta es la realidad hoy día en este nuestro país azteca... ::Dbt::... ah no!!! verdad?, que tu eres español, pensé que hacías referencia a nuestro país del no pasa nada, una disculpa, es que es calcadito a lo que cuentas del tuyo, sin más :D.
Saludos desde México.

La verdad que no he querido “clickear” el me gusta de tu aportación porque lo que dices es una triste realidad... y las realidades tan crudas deberían generar pena o desasosiego...
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Tengo defectos, pero nunca me he considerado una persona envidiosa, soy de los que admiro y me produce alegría que a los demás, sobre todo a mis allegados y amigos, les vaya bien y prosperen (hombre, por principios no me alegro de que le vaya bien a un mal nacido o a una mala persona, por supuesto).
Es cuanto menos surrealista que en una época de crisis hayan aumentado tanto los ricos y estos se hagan aún mucho más ricos.
Admiro a los millonarios que han creado su riqueza gracias a una mente brillante para los negocios, desarrollando nuevas ideas de comercio, pero me produce repugnancia y rechazo quienes lo hacen a favor de un mercado a su medida y que les otorga de posibilidades frente a los más desfavorecidos, aprovechándose de ellos incluso. Eso es algo deleznable y ruin... más propio del Shylock que nos brindó Shakespeare en su obra el mercader de Venecia...
Cuanta razón tienes que cada vez hay menos humanidad. Nos estamos degenerando en una raza antisocial e inhumana...
Y yo estoy de acuerdo contigo, pienso exactamente lo mismo que tú, ya lo he dicho antes, es una lastima como esta el mundo hoy día.

Un saludo.
 
Hola,se supone que esta marca y con esos precios...no llegara al nivel de excelencia Rolex,pero se supone que estarán a un nivel similar de calidad.
 
  • #10
Yo personalmente y con todos los respetos del mundo,creo que lo que menos piensa en esta vida un "currante" como los llamas o trabajador de los de toda la vida,es en comprarse un Rolex o Tudor,bastantes preocupaciones tendra con el colegio de los hijos ,la casa ....................
 
  • #11
El asunto es si se venden... porque pedir es libre, yo no pagaría más un eta q un manufactura
 
  • #13
Aún siendo Rolex y Tudor de un mismo padre/madre, Tudor no es Rolex ni lo será jamás, de eso se encargarán las marcas.
Si se apreciaran de manera análoga a Rolex... yo creo q no, Rolex y Patek principalmente son excepciones y una cosa son piezas vintage raras/escasas y otra son las piezas actuales q están inmersas en una gran burbuja, dado q son piezas q se venden por miles (en muchos casos a precios excesivamente altos por pagarse por encima de pvp) y por muchísimos años , por lo tanto el factor rareza desaparece o al menos se amortigua.
De la aparente revalorización se benefician Rolex y los especuladores, y durará lo q dure, lo q el mercado esté dispuesto a aguantar, esto ya con Tudor no lo veo, salvo con unas pocas y raras piezas q también creo están muy sobrevaloradas, pero esto lo marca el coleccionismo y mercado, un complicado y forzado equilibrio.
Hay mucha especulación y trapicheo, falsificaciones, frankens... Esta el asunto moda por cierto tipo de relojes, no se, Nadir sabe q pasará.
Lo único q me atrevo a afirmar y no es una frase mia, pero la hago mía, es que las cosas (en este caso relojes) de calidad y bonitos siempre tendrán valor, esto no falla, lo bueno/bonito/caro hoy mañana seguirá siendo bueno/bonito/caro, pero q dios no quiera q tengas la necesidad de venderlo rápido...
 
  • #14
Bueno, interesante hilo.Teniendo en cuenta que en 1990 1 l de gasolina rondaba el euro, el salario mínimo era de 325 € y el precio de un Rolex submariner no date(el más barato)rondaba los 1500€, hemos llegado al año 2018 en el que el salario mínimo son 735 €, el litro de gasolina está a 1,40 euros, y un submariner no date versión actual se va a 6900€.
Es decir, en 28 años se ha pasado de necesitar dos salarios mínimos a necesitar casi 10 para adquirir un reloj del mismo modelo, adaptado cada uno a su tiempo lógicamente
 
  • #15
Me gusta tu hilo . Con la crisis economica del 2008 que hoy en dia aun estamos pagando , a base de multas, impuestos y subidas de luz, gas, agua , peajes , combustibles y de todo lo que no sea una nomina, pension porque estas ni han subido ni piensan subir ( y ahora que no me salga ningún becario y me diga que si!!!! Que las pensiones han subido 1 euro en dos años !!!!! Pienso que se a conseguido lo que buscaban los estados, los empresarios y la gente rica ,que era acabar con la " clase media " , si , esa clase de gente que trabajaban pero vivian cómodamente, es decir se podrían comprar un rolex ahorrando, un longines hidro, podían ir a Benidorm 15 días en agosto a un hotel de 4 estrellas y ver pasear por sus calles a Belen Esteban, bueno pues todo eso se acabo.... Ahora son o ricos o pobres, la clase media se acabo, cada vez hay mas precariedad laboral , mas contratos basura, cada vez hay menos humanidad y menos sociabilidad, en fin , esta todo echo una puta mierda, y lo dice un empresario como yo ehh que manda cojones... Y tranquilo que jamas tendreis un rolex, porque cada vez subirán y subirán mas, y solo estarán al alcance de los ricos, que por cierto, en la crisis , en esta época de apretarse el cinturón y pasarlo mal, realmente mal ( hay familias que no pueden ni comer o que les han quitado la casa y el coche ) los millonarios en España han crecido un 25 %.

En mi opinión, la clase media se la ha cargado la falta de valores...de la clase media. Cuestión de costumbres. Hemos concentrado nuestras compras en:

- Supermercados
- cadenas de ropa
- Media Mark e Ikea
- Tiendas de internet

Gracias a eso nos hemos fundido todas las tiendas de alimentación, ropa, tecnología, deportes....y ahora a los jóvenes lo que les queda es ser curritos. Quien va a montar una tienda de alimentación, o una industria proveedora de pequeñas tiendas de alimentación? Una asesoría...a quien asesoras, a Mercadona? Pequeño contratista...olvídate, no tienes negocios que reformar...instalaciones frigoríficas...uffff. Y tiendas de deportes, estando lleno de hijos de....que se van a tu tienda a probar cosas y luego comprarlas por internet...pensad en cómo eran las ciudades hace 30 años, que comercio había, y lo que queda...y no voy más atrás porque no tengo recuerdos. Ahora tenemos bares y cadenas. Nosotros mismos con nuestras elecciones hemos creado este horror, y les dejamos/dejaremos a nuestros hijos un solar plantado de Zaras y Mercadonas.
 
  • #16
Que razón tienes ::cry::
 
  • #17
Bueno, interesante hilo.Teniendo en cuenta que en 1990 1 l de gasolina rondaba el euro, el salario mínimo era de 325 € y el precio de un Rolex submariner no date(el más barato)rondaba los 1500€, hemos llegado al año 2018 en el que el salario mínimo son 735 €, el litro de gasolina está a 1,40 euros, y un submariner no date versión actual se va a 6900€.
Es decir, en 28 años se ha pasado de necesitar dos salarios mínimos a necesitar casi 10 para adquirir un reloj del mismo modelo, adaptado cada uno a su tiempo lógicamente
Te tengo que matizar un poquito:

En 1990 el litro de gasolina estaba por debajo de las 100 pesetas, aproximadamente 50 céntimos de euro, y es que ese año batió records históricos. El gasóleo andaba por encima de las 60 pesetas.

En 1990, aunque el salario mínimo eran unos 300 euros, estaba bastante desfasado con los salarios reales. Un salario normal andaría por los 600 euros.

En 1988 el Rolex Submariner costaba algo menos de 1000 euros y el Daytona unos 1600 euros.

Pero la conclusión que sacas es correcta: en aquellos años con dos salarios normalitos, de los de obrero (lo que vendría ser un mileurista hoy) te comprabas un submariner sobradamente. Y un oficial de albañilería se compraba un Daytona sin problemas con sus ingresos mensuales.


P.D: y te añado una conclusión que comenté hace tiempo en otro hilo:

En 1964 un Rolex Submariner costaba unos 125 dólares. En 1969 un seiko 5 valía 69 dólares. Si los dos hubieran subido lo mismo que el IPC en España, ahora el Sub costaría unos 1300 euros y el seiko 5 unos 600 :laughing1:
 
Última edición:
  • #18
Bueno, interesante hilo.Teniendo en cuenta que en 1990 1 l de gasolina rondaba el euro, el salario mínimo era de 325 € y el precio de un Rolex submariner no date(el más barato)rondaba los 1500€, hemos llegado al año 2018 en el que el salario mínimo son 735 €, el litro de gasolina está a 1,40 euros, y un submariner no date versión actual se va a 6900€.
Es decir, en 28 años se ha pasado de necesitar dos salarios mínimos a necesitar casi 10 para adquirir un reloj del mismo modelo, adaptado cada uno a su tiempo lógicamente

Sin entrar en las cifras estoy completamente de acuerdo con tu conclusion.

Increible.
 
  • #19
Hay causa efecto, quiero decir que la razón por la cual suben cada día más los Rolex es que los ricos lo consideran exclusivo, precisamente porque la mayoría de los mortales no pueden acceder a él, si Rolex "popularizara" sus precios, la primera consecuencia sería que a los ricos les dejaría de interesar, con lo que la marca caería irremediablemente. Hay muchos ejemplos de lo que digo, los diamantes en algunas minas dosifican su extracción precisamente para que siga siendo un objeto de lujo a precios de ricos. Por otro lado, si consideramos a Rolex los Rolls o ferraris de los relojes, nadie demanda, sin ser un potentado, poder comprarse uno, ahorre lo que ahorre. Otro discurso es que alguien considere que todo el mundo tiene derecho a todo, pero como decía el final de una famosa película, eso es otra historia...
 
  • #20
En mi opinión, la clase media se la ha cargado la falta de valores...de la clase media. Cuestión de costumbres. Hemos concentrado nuestras compras en:

- Supermercados
- cadenas de ropa
- Media Mark e Ikea
- Tiendas de internet

Gracias a eso nos hemos fundido todas las tiendas de alimentación, ropa, tecnología, deportes....y ahora a los jóvenes lo que les queda es ser curritos. Quien va a montar una tienda de alimentación, o una industria proveedora de pequeñas tiendas de alimentación? Una asesoría...a quien asesoras, a Mercadona? Pequeño contratista...olvídate, no tienes negocios que reformar...instalaciones frigoríficas...uffff. Y tiendas de deportes, estando lleno de hijos de....que se van a tu tienda a probar cosas y luego comprarlas por internet...pensad en cómo eran las ciudades hace 30 años, que comercio había, y lo que queda...y no voy más atrás porque no tengo recuerdos. Ahora tenemos bares y cadenas. Nosotros mismos con nuestras elecciones hemos creado este horror, y les dejamos/dejaremos a nuestros hijos un solar plantado de Zaras y Mercadonas.
Totalmende de acuerdo contigo, sobretodo en los bares y pubs, España es el pais que mas bares tiene por metro cuadrado , en cada esquina hay un bar o pub o chiringuito, para trabajar no, pero para la fiesta y el vicio somos la primera potencia mundial.
 
  • #21
En mi opinión, la clase media se la ha cargado la falta de valores...de la clase media. Cuestión de costumbres. Hemos concentrado nuestras compras en:

- Supermercados
- cadenas de ropa
- Media Mark e Ikea
- Tiendas de internet

Gracias a eso nos hemos fundido todas las tiendas de alimentación, ropa, tecnología, deportes....y ahora a los jóvenes lo que les queda es ser curritos. Quien va a montar una tienda de alimentación, o una industria proveedora de pequeñas tiendas de alimentación? Una asesoría...a quien asesoras, a Mercadona? Pequeño contratista...olvídate, no tienes negocios que reformar...instalaciones frigoríficas...uffff. Y tiendas de deportes, estando lleno de hijos de....que se van a tu tienda a probar cosas y luego comprarlas por internet...pensad en cómo eran las ciudades hace 30 años, que comercio había, y lo que queda...y no voy más atrás porque no tengo recuerdos. Ahora tenemos bares y cadenas. Nosotros mismos con nuestras elecciones hemos creado este horror, y les dejamos/dejaremos a nuestros hijos un solar plantado de Zaras y Mercadonas.

Más razón que un Santo [emoji17]
 
  • #22
Para mi son una muy buena elección, una buena marca con una estética muy acertada.

En cuanto al asunto de Rolex.. nunca conseguirán transmitir la sensación a los coleccionistas y aficionados de la marca, ni esta, ni ninguna por lo que seguiremos haciendo verdaderos esfuerzos por conseguir las piezas deseadas.
 
  • #23
Tutor es una buena marca que se va a quedar donde está, un escalón por debajo de Rolex. Compite en otra liga. Son estupendos relojes, pero su hermano mayor utiliza esa marca para cubrir otro segmento de mercado. Lo mismo que el grupo VW hace con diferentes marca de coches, por ejemplo Audi versus Skoda.
 
  • #24
Tutor es una buena marca que se va a quedar donde está, un escalón por debajo de Rolex. Compite en otra liga. Son estupendos relojes, pero su hermano mayor utiliza esa marca para cubrir otro segmento de mercado. Lo mismo que el grupo VW hace con diferentes marca de coches, por ejemplo Audi versus Skoda.

Cierto, es lo que he pensado durante tiempo, mucho mejor tu ejemplo que uno fácil que usaba y era llamarlo la marca “blanca” de ROLEX. Pero esto no es así y un ejemplo de marca “blanca” sería Hamilton o Tissot respecto de las grandes de Swatch (Omega, Blancpain, Breguet, etc...). Tudor es algo más que una marca blanca...

ROLEX ha generado un aura de prestigio y excelencia que a muchos nos ha servido de velo para asumir pagar los precios desproporcionados a día de hoy. Y no es un asunto menor apuntar que muchas personas que asumen comprar un reloj deportivo Rolex al precio de tarifa lo hacen convencidos porque saben que están invirtiendo en un producto de valor que va a mantener el precio a futuro y en función de la compra incluso será “rentable” haberlo disfrutado.

Estoy convencido que si el valor de segunda mano de Rolex no fuera uno de los más estables y permanentes los precios de tarifa que tiene hoy la marca les imposibilitaría el éxito de ventas actual y solo podría ser viable para la marca ofrecer descuento (o no haber subido los precios de manera escandalosa).

El amor del coleccionista y el aprecio a valores innatos de un reloj relacionados con su historia y precedentes hacen asumir los precios que se pagan.

Las máquinas que desarrollan las cajas Tudor salen de la misma fundación, de ROLEX. No te quepa duda que un Tudor Black Bay actual es mejor técnicamente y tiene unos acabados infinitamente mejores que los de su primo Submariner “chapitas”.
El aprecio por coleccionar relojes prestigiosos de valor de referencia hace que muchos paguen los más de 4000/4500 euros como mínimo que cuesta un Submariner 14060 de segunda mano frente a un precio por debajo de los 3000 euros (con suerte buscando descuento) de un Tudor Black Bay...

El coleccionista y el mundo del coleccionismo está tan ligado a los sentimientos como al olfato inversor... Lo uno depende de lo otro para crear una colección valiosa...
 
Última edición:
  • #25
[emoji849] desde la ignorancia,
un Black bay es mejor técnicamente que un chapitas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie