• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseños dial Vostok RE SE II

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esas pequeñas diferencias van a provocar la "atomización" del voto, perjudicando por este sistema de elección las propuestas prácticamente iguales...
Se comentó ayer, y es muy probable que pase lo que dices.
 
  • #77
Exacto compañero, aunque el diseño que hizo Girolamo en el 12 tiene su origen explicado... Creó que mejor me quedó con este modelo con las dos rayitas en el 12...
Vamos a ver como serían las votaciones

Desde la mismísima Tierra
A mí también me gustan más las dos rayitas pero el resto del diseño me gusta más el otro (insert en un solo color, sin marca en el índice entre las 7 y las 9...).

Aprovecho para preguntar por esto último. No recuerdo haber visto marcas en el índice entre las 7 y las 9. ¿Alguien sabría decirme cual es el motivo?

Gracias y enhorabuena por el esfuerzo y los maravillosos trabajos!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • #78
A mí también me gustan más las dos rayitas pero el resto del diseño me gusta más el otro (insert en un solo color, sin marca en el índice entre las 7 y las 9...).

Aprovecho para preguntar por esto último. No recuerdo haber visto marcas en el índice entre las 7 y las 9. ¿Alguien sabría decirme cual es el motivo?

Gracias y enhorabuena por el esfuerzo y los maravillosos trabajos!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Estamos hablando de votar sobre el dial... aún no se ha hablado nada del bisel y demás...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #79
Esas pequeñas diferencias van a provocar la "atomización" del voto, perjudicando por este sistema de elección las propuestas prácticamente iguales...

Se comentó ayer, y es muy probable que pase lo que dices.

Evidentemente se debería de ver eso, porque realmente va a pasar...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #80
A mí también me gustan más las dos rayitas pero el resto del diseño me gusta más el otro (insert en un solo color, sin marca en el índice entre las 7 y las 9...).

Aprovecho para preguntar por esto último. No recuerdo haber visto marcas en el índice entre las 7 y las 9. ¿Alguien sabría decirme cual es el motivo?

Gracias y enhorabuena por el esfuerzo y los maravillosos trabajos!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

És por los 12 minutos y 9 segundos que duro lá mission
 
  • #81
Por eso les dije que porque cada persona que ha posteado su diseño, que sólo se decida por 2 de ellos...
Así a lo sumó habrían unos 10 diseños para la primera ronda...
Que dicen???

Desde la mismísima Tierra
 
  • #82
De momento 22 diseños.
 
  • #83
De momento 22 diseños.
Andale porque no hacemos así... Sólo 2 propuestas por persona...
Yo creó que por más que sea, cada persona tiene sus 2 modelos que más le gustan...


Desde la mismísima Tierra
 
  • #84
Andale porque no hacemos así... Sólo 2 propuestas por persona...
Yo creó que por más que sea, cada persona tiene sus 2 modelos que más le gustan...


Desde la mismísima Tierra
Yo tengo 4, todos completamente distintos. El problema son las pequeñas variaciones porque compiten entre ellas, no el número de diales.
 
  • #85
Yo tengo 4, todos completamente distintos. El problema son las pequeñas variaciones porque compiten entre ellas, no el número de diales.
Exacto compañero... Pero seguro usted tendrá sus 2 favoritos... Ahora si se trata de hacer algo para descongestionar la cosa... Creó que todos se tendrán que montar el lomo al hombro...
Gracias

Desde la mismísima Tierra
 
  • #86
Yo no veo problema en que haya muchos para elegir si no todo lo contrario. Y mucho menos sabiendo que de los tres mas votados se elige uno. Yo por muy pequeñas que sean las diferencias entre uno y otros, los considero todos diseños distintos. Solo se puede votar uno, y tengo mi preferido que será o no el preferido de muchos. Pero solo así es un proyecto abierto y a elección de todos. Se podía haber dado el caso de que cada uno de nosotros presentara un diseño.
En el caso de que haya un empate a puntos entre dos o mas diseños se incluyen en la votación final y problema solucionado.
 
Última edición:
  • #87
La democracia es un sistema perfectible.

De toda situación, se aprende. Esto dará lugar a que la próxima vez, se guarden las cartas hasta los 5 últimos minutos. Lo cual, perjudicará a cualquier debate de ideas y diseños en un futuro.
 
Última edición:
  • #88
La democracia es un sistema perfectible.

De toda situación, se aprende. Esto dará lugar a que la próxima vez, se guarden las cartas hasta los 5 últimos minutos. Lo cual, perjudicará a cualquier debate de ideas y diseños en un futuro.
Por eso avisábamos ayer, para que los que tuvieran gustos muy parecidos no introdujeran cambios muy pequeños.
 
  • #89
Yo no veo problema en que haya muchos para elegir si no todo lo contrario. Y mucho menos sabiendo que de los tres mas votados se elige uno. Yo por muy pequeñas que sean las diferencias entre uno y otros, los considero todos diseños distintos. Solo se puede votar uno, y tengo mi preferido que será o no el preferido de muchos. Pero solo así es un proyecto abierto y a elección de todos. Se podía haber dado el caso de que cada uno de nosotros presentara un diseño.
En el caso de que haya un empate a puntos entre dos o mas diseños se incluyen en la votación final y problema solucionado.
Bueno así será... Igual la democracia es así... Gracias Mac por estar atento y opinar...

Desde la mismísima Tierra
 
  • #90
La democracia es un sistema perfectible.

De toda situación, se aprende. Esto dará lugar a que la próxima vez, se guarden las cartas hasta los 5 últimos minutos. Lo cual, perjudicará a cualquier debate de ideas y diseños en un futuro.

Nunca va a estar a gusto de todos.
A mi no me gusto la idea de dejar que otros puedan modificar diseños de terceros. Pero eso ha sido a elección de los propios creadores. Esto hubiese limitado los diseños. Creo que todos los que han trabajo en los diseños originales han tenido en cuanta la mayoría de peticiones. Y luego han sido ellos los que han decidido que diseño presentar.
 
Última edición:
  • #91
Evidentemente se debería de ver eso, porque realmente va a pasar...


Tic tac tic tac... las horas pasan...


Nada,no pasa nada:como el resultado parcial de la votación puede verse en todo momento,los que aún no han votado se decantarán por el voto útil.Ocurrirá lo de siempre:4 modelos se destacarán sobre los demás.
 
  • #92
Dicho lo cual, presento mis candidatos!

El primero, que aunque es el que menos me gusta de todos parece que tuvo éxito entre muchos compañeros... ¡Vostok Cosmo!
AFoJwk.jpg

Y con variación de combinaciones, manteniendo dial:


El segundo, una variación de uno de los diales más clásicos... ¡Vostok 1967 Sandwich!
uf8bFm.jpg

Combinaciones:


El tercero, una evolución de otro dial clásico... ¡Vostok 1967 II Sandwich!
yjIrkZ.jpg

Combinando:


Y el cuarto y último, mi favorito, una reinterpretación de otro clásico... ¡Vostok 416 Evo!
YmQYFm.jpg

Combinando:


Finalmente, una animación para que se vea la clave de estos tres diseños: pueden ser combinados con cualquier bisel y correa. Los he combinado con un bisel recargado con números y rayas para que se vea que encajan los tres bastante bien:


Y eso es todo. La verdad es que me lo he pasado de pelotas diseñando rusos:D

PD: Por cierto, al final de la tres primeras animaciones he puesto una combinación dolorosa a la vista, como reclamo para el subconsciente::evil::
 
Última edición:
  • #93
Nada,no pasa nada:como el resultado parcial de la votación puede verse en todo momento,los que aún no han votado se decantarán por el voto útil.Ocurrirá lo de siempre:4 modelos se destacarán sobre los demás.

Yo pienso esto desde el principio, como ejemplo las cajas.
 
  • #94
Necesito que me envies o publiqueis los diales por separado.
Los que los habéis publicado o enviado ya, no hace falta.

Muchas gracias, un saludo.
 
  • #95
La democracia es un sistema perfectible.

De toda situación, se aprende. Esto dará lugar a que la próxima vez, se guarden las cartas hasta los 5 últimos minutos. Lo cual, perjudicará a cualquier debate de ideas y diseños en un futuro.
No entiendo bien tu comentario.
Quieres decir que no te gusta que usen tus diseños iniciales?
Parecería como si quisieras que se votasen tus diseños exclusivamente.
Espero estar equivocado.
 
  • #96
No entiendo bien tu comentario.
Quieres decir que no te gusta que usen tus diseños iniciales?
Parecería como si quisieras que se votasen tus diseños exclusivamente.
Espero estar equivocado.

Estas completamente equivocado.
 
  • #97
Yo interpreto que si se esperan las ideas hasta el final, el concurso de diseños será más rico, xq serán ideas completamente distintas y no habrá ideas que hayan sido influenciadas por los grandes diseños vistos previamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #98
Estas completamente equivocado.
Lo he malinterpretado no?
Te pido disculpas.
Lo decia porque yo me sentiría orgulloso de que se usen mis diseños.
No me encajaba, la verdad.
 
  • #99
La democracia es un sistema perfectible.

De toda situación, se aprende. Esto dará lugar a que la próxima vez, se guarden las cartas hasta los 5 últimos minutos. Lo cual, perjudicará a cualquier debate de ideas y diseños en un futuro.
Girolamo en verdad puedas que 101% de razón y así evitaríamos tantos modelos que sólo cambian en 1 detalle... Pero nos perderíamos la oportunidad de buscar un Dial "perfecto" que evolucione de alguno que quizás le falte o le sobre un detalle... Quizás pueda pasar lo que muchos dicen y es que algún Dial le quite votos a otros por un simple detalle... Y por eso dije que dieramos 1 día para hacer "política" respecto de un Dial en particular...
De todas maneras en esta primera etapa se votaran y quedaran los primero 3 sino estoy mal...

Por ejemplo... Estos dos son los diseños que más me gustan... Y si los miramos tienen un poco de cada uno de ustedes que han sido los diseñadores...

uploadfromtaptalk1447612549746.jpeg

uploadfromtaptalk1447612562440.jpeg


Y este último me gusta por la forma del Subdial... Lo único que quizás le quitaría es el logo en el 12... Pero esta muy chulo

uploadfromtaptalk1447612587431.jpg

Desde la mismísima Tierra
 
  • #100
Buenas tardes, compañeros.... he estado un poco desconectado

Como parece que las variaciones han originado cierta controversia, y nunca ha sido mi intención sino la de dar respuesta a solicitudes o reflexiones de otros compañeros, entre los que me incluyo, modificando diseños previos de sus creadores y aliviando el gran trabajo que éstos se estaban dando: contruyendo ideas y recopilando información; prefiriría retirar mi propuesta inicial, limitándola a solo los últimos modelos presentados - los que tanto índices como sub-dial, son más diferentes a los modelos previos, ya sean de Giro o cualquier otro compañero.

Durante el día de ayer, e incluso hoy, he recibido propuestas de intentar modificar otros diseños, sumar componentes de uno y otro lado, etc...; y mi respuesta ha sido que estaba empezando a pensar que si en principo tenía la idea de que cuantos más modelos mejor, porque aunque con pequeñas diferencias todos eran distintos, me he dado cuenta de que esto puede causar dispersión en el voto y que, por tanto, no es justo ni para el resto de compañeros y ni para sus modelos, que quizá nacieron así por un motivo y aunque fuese con la mejor inteción, modificarlos igual no ha sido acertado. En ningún momento me he sentido el autor de ninguno de ellos, tan solo el mensajero, como creo haber expuesto en varias ocasiones; sin darle demasiada importancia a si sería tan siquiera una buena propuesta, solo por el valor que tendría la suma de la opinión de los compañeros que se pronunciaban.

Bueno, resumiendo, que es lo importante. Los modelos presentados serían estos:

AC_índices B_Cross Sub-D._L.Blue.jpg

GMT, indices y subdial en cruz, sandwich, con lumen azul

AC_índices B_Cross Sub-D._L.Vntg.jpg

GMT, indices y subdial en cruz, sandwich, con lumen vintage

AC_índices B_Hour._L.Vntg.jpg

y un solo hora, que tambien podría quedar bien


Ahora los tres juntos montados en un reloj completo:

Modelos Completos 2.jpg



Perdón McRipper por el trastorno, porque seguro que a estas horas ya lo tenías todo recopilado y vengo yo ahora a tocar los...

Espero haberme explicado, .... creo que aún retirando las otras propuestas, el repertorio de posibilidades sigue siendo tan amplio que todos tendrán una opción predilecta que responda a sus expectativas.

Girolamo, gracias siempre, has sido una inspiración y siempre te agradeceré el haberme dejado "jugar" con tus modelos; como he dicho otras veces, no se donde irá esto, pero en el camino lo he pasado en grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie