• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema y duda sobre cuadernos.

  • Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Eres un crack.

:ok:: ;-)

Jo...petas.
Yo que tiraba a ciegas...estos ingiñieros, siempre dando por ahí...:whist::
Ahora es cuando me dices que también existe la arquitectura y tengo que "hacer el avestruz" (esto es, esconder la cabeza bajo tierra, que como todo el mundo sabe así no te pueden encontrar). :D
 
  • #28
Ahora vas y me dices que una HP 50g
:-P

P.D. Y me matas, manué :D

En mi caso, HP 49g, me temo que yo soy más viejo. :D

Si estuviera en mi casa hacía una foto con el móvil y la subía ahora mismo: calculeitor, pluma Pelikan m400 y reloj chachi, todo sobre el último cuaderno que choricé del armario de material de oficina de la empresa para la que trabajo y que esta vez ha salido bueno y todo.
 
  • #29
¿¿ Para hacer letras con estilo que se ven trazos finos/gruesos que tipo de plumín tendría que ser ?? ¿¿ Las itálicas ?? ¿¿ Flexibles ??. Es que he visto muestras de escritura que se ven muy bonicas con las letras con trazos desiguales, tanto fino como grueso...
 
  • #31
Para bonitas la Texas instrument.a pesar de q eran ladrillos... :)

Yo tengo una casio con muchísimos años de mi padre que los números son lucecitas verdes que se puede ver en la oscuridad, no como todas las de ahora que no llevan ni retroiluminación, de hecho se enciende con un pequeñito interruptor que lleva en el lado.

Parecida a estas, pero en blanco y con el interruptor a la derecha en el lateral.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


De hecho acaba de ver mi padre este post y me ha dicho "No, pero Casio fue la que compré después, la anterior fue una Texas Instruments", me he puesto a googlear y dice que es esta:

TI_TI-1250_01.jpg
 
Última edición:
  • #32
Correcto, pero es que esas son calculadoras para "cálculos sencillos", podríamos decir (una de las que has puesto sí que es científica).
Pero es que hablamos de unos bichos "tal que asín":

lostimage.jpg


Ahora intenta hacer una suma...con notación polaca.
:D

Por cierto que, si ahora mismo tuviera que hacer cálculos con esa HP, posiblemente no me acordaría.
Yo tengo una Casio que no llega a ser tan potente como la HP (no lleva tarjeta SD además) pero es un pelín más sencilla.

Que conste que este mensaje no pretende ser del tipo "yo la tengo más grande" ni mucho menos: soy un auténtico manta con el álgebra, y la Casio que tengo fue regalo de un amigo por aprobar el acceso de mayores de 25 a la universidad, ahí es nada. Lo malo es que las cosas se me olvidan con mucha facilidad si no las practico y, por ejemplo, ahora mismo no sabría hacer ni una integral.
 
Última edición:
  • #33
¿¿ Para hacer letras con estilo que se ven trazos finos/gruesos que tipo de plumín tendría que ser ?? ¿¿ Las itálicas ?? ¿¿ Flexibles ??. Es que he visto muestras de escritura que se ven muy bonicas con las letras con trazos desiguales, tanto fino como grueso...

Itálicos, stubs, flexibles... todo un mundo del que yo desconozco casi todo, salvo un itálico que me compré hace un par de meses y que me encanta (TWSBI 1.1). En este foro hay grandes maestros, estoy pensando en hilos iniciados por los compañeros Pompero y Pepillo, como estos:

https://relojes-especiales.com/threads/stub-vs-custom-italic.244042/

https://relojes-especiales.com/threads/algunas-muestras-de-escritura-de-stub-e-italicos.242535/
 
  • #34
Correcto, pero es que esas son calculadoras para "cálculos sencillos", podríamos decir (una de las que has puesto sí que es científica).
Pero es que hablamos de unos bichos "tal que asín":

lostimage.jpg


Ahora intenta hacer una suma...con notación polaca.
:D

Por cierto que, si ahora mismo tuviera que hacer cálculos con esa HP, posiblemente no me acordaría.
Yo tengo una Casio que no llega a ser tan potente como la HP (no lleva tarjeta SD además) pero es un pelín más sencilla.

Que conste que este mensaje no pretende ser del tipo "yo la tengo más grande" ni mucho menos: soy un auténtico manta con el álgebra, y la Casio que tengo fue regalo de un amigo por aprobar el acceso de mayores de 25 a la universidad, ahí es nada. Lo malo es que las cosas se me olvidan con mucha facilidad si no las practico y, por ejemplo, ahora mismo no sabría hacer ni una integral.

Ya, en mi caso son de las básicas, nunca he tenido científicas de esas con muchas operaciones y tal, de hecho nunca he usado ninguna, no sabría ni por donde cogerla xD

De hecho en mi cartera tengo una de esas tamaño tarjeta que me costó 1€ o así xD, tengo el móvil que también lleva calculadora, pero es táctil y me da pereza, prefiero usar antes la de tamaño tarjeta, soy un maniático pero me gusta mas.

Hemos estado buscando la Casio que comentaba para hacerle una foto pero dice mi padre que seguramente esté liada entre todos los trastos del trastero así que a saber por donde andará, si la encuentro pondré una foto.

Itálicos, stubs, flexibles... todo un mundo del que yo desconozco casi todo, salvo un itálico que me compré hace un par de meses y que me encanta (TWSBI 1.1). En este foro hay grandes maestros, estoy pensando en hilos iniciados por los compañeros Pompero y Pepillo, como estos:

https://relojes-especiales.com/threads/stub-vs-custom-italic.244042/

https://relojes-especiales.com/threads/algunas-muestras-de-escritura-de-stub-e-italicos.242535/

Si exacto, así decía yo, gracias por los hilos voy a verlos a ver que me interesaría mas xD. Muchas Gracias.
 
Última edición:
  • #35
En mi caso, HP 49g, me temo que yo soy más viejo. :D

Si estuviera en mi casa hacía una foto con el móvil y la subía ahora mismo: calculeitor, pluma Pelikan m400 y reloj chachi, todo sobre el último cuaderno que choricé del armario de material de oficina de la empresa para la que trabajo y que esta vez ha salido bueno y todo.

Creo que a viejo os gano, yo era de la HP21 y los que tenían pasta la HP45, que era programable.:yhoo::
 
  • #36
Cuando yo empece la carrera el regalo de mi madre fue 5 cajas de folios (cada caja tenia 5 paquetes de 500 folios) y una calculadora HP 49g+, es la misma que la HP 50g, nada mas que esta ultima es una revision, básicamente un teclado mejorado, venia con un tochocado de biblia de manual de instrucción, empece con ella pero al final tenia una casio programable y aunque era mas laboriosos hacer los calculos en la Casio, termine usando esta ultima antes que la HP, la HP solo me la llevaba para algunos exámenes con muchísimas formulas, pero la verdad cuando me preparaba una asignatura, como Ingeniería Fluidomecanica o Transferencia de Calor, Frio industrial, de las que hay un millon de formulas, de tanto hacer problemas y demás terminaba memorizandome las formulas, por muy largas que fueran y siempre acababa con la casio, empezaba con las asignaturas con la HP, pero terminaba con la Casio, aun tengo las 2 calculadoras, aunque mi casio me ha acompañado una pila de años y aun la uso (ahora para realizar cambios de divisar, de libra esterlina a euro, de dollar a euro o de yen a euro xD, aunque ya tengo un gadget en el Seven para realizar cambios de divisas desde el escritorio xD).

Un saludo.

Correcto, pero es que esas son calculadoras para "cálculos sencillos", podríamos decir (una de las que has puesto sí que es científica).
Pero es que hablamos de unos bichos "tal que asín":

lostimage.jpg


Ahora intenta hacer una suma...con notación polaca.
:D

Por cierto que, si ahora mismo tuviera que hacer cálculos con esa HP, posiblemente no me acordaría.
Yo tengo una Casio que no llega a ser tan potente como la HP (no lleva tarjeta SD además) pero es un pelín más sencilla.

Que conste que este mensaje no pretende ser del tipo "yo la tengo más grande" ni mucho menos: soy un auténtico manta con el álgebra, y la Casio que tengo fue regalo de un amigo por aprobar el acceso de mayores de 25 a la universidad, ahí es nada. Lo malo es que las cosas se me olvidan con mucha facilidad si no las practico y, por ejemplo, ahora mismo no sabría hacer ni una integral.
 
  • #37
Ahora intenta hacer una suma...con notación polaca.
:D

Por cierto que, si ahora mismo tuviera que hacer cálculos con esa HP, posiblemente no me acordaría.
Yo tengo una Casio que no llega a ser tan potente como la HP (no lleva tarjeta SD además) pero es un pelín más sencilla.

.
No me acordaba, la notación polaca inversa creo que era... Recuerdo que decían que era más intuitiva Jeje.
 
  • #38
Bendita HP!!

Que alegría ver a tanta gente usando este maquinón, además de dudas plumeriles, si alguna vez me surge alguna duda con la HP tendré algún sitio más donde recurrir :ok::
 
  • #39
Hola buenas, no si conoces los cuerdonos Rhodia Webnotebook Pads son muy parecidos a esos Moleskine que comentas aunque para mi no tienen nada que ver el papel que ofrece los Rhodia, mucho mejores que los famosos Moleskine.


rhodia_118339-fac-noire_750.jpg

Un saludo compañero




Si estas interesado en saber precios de los Rhodia enviame un email a miestilografica@gmail.com


Buenas.

Me encanta el diseño de los cuadernos pequeños tipo Moleskine, he comprado 2 en tiendas chinas pero he empezado a usarlos y me encuentro con una dificultad, no escribo cómodo en la hoja izquierda porque me cuesta mucho escribir cuando me voy acercando al margen derecho [lo que viene siendo el centro del cuaderno] en cambio en la hoja derecha escribo sin problemas.

He observado que existen otro tipo de cuadernos también tipo Moleskine pero en vez de abrirse horizontalmente se abren verticalmente y me imagino que tienen que ser mucho mas cómodos de usar ya que no se presenta la dificultad del margen derecho de la hoja izquierda...

¿¿ Vosotros usáis cuadernos "Horizontales" pequeños en los cuales os cuesta escribir en la hoja izquierda como me pasa a mi ?? ¿¿ O por el contrario usáis de tipo "Verticales" ??. Por supuesto me refiero a cuadernos pequeños tamaño A6 - A7, es decir para escribir con letra muy pequeña o notas.

Yo tipo "Horizontales" me refiero a este tipo [que es el que comento que tengo problemas]:

772px-Moleskine_ruled_notebook%2C_inside_view.jpg


Y "Verticales" este tipo:

moleskine-reporter-notebook.jpg


Muchas Gracias de antemano.
 
  • #41
En cuanto a calculadoras se refiere, para mí no hay otra como la CASIO FX-850P.

Todavía la uso en mi trabajo (tengo la versión con la ampliación de memoria RAM a 32 KB :laughing1:)

Un saludo
 
  • #42
Imposible no, escribir puedo escribir, evidentemente no tan bien como tu porque no soy don perfecto, pero si que puedo escribir, sueño con el día que llegue a tener tu inteligencia y tu forma de escribir. :ok::

Gracias por enseñarme que se llaman libretas también :ok::

Recién veo esto.

Cuantos años tienes? Hace mucho no tienes relaciones sexuales con una mujer no?

Madre de dios, que justicia lo que te paso con Lamy, a los idiotas le tienen que pasar esas cosas...
 
Última edición:
  • #43
Recién veo esto.

Cuantos años tienes? Hace mucho no tienes relaciones sexuales con una mujer no?

Madre de dios, que justicia lo que te paso con Lamy, a los idiotas le tienen que pasar esas cosas...

Y luego soy yo el que crea mal ambiente... :clap::laughing1:

Desde un primer momento vi que ibas en plan soberbio e insultante y veo que sigues en la misma onda. Ahora solo falta que entren los otros 4 de turno a darte la razón y ponerme a mi por loco...
 
Última edición:
  • #44
Jo...petas.
Yo que tiraba a ciegas...estos ingiñieros, siempre dando por ahí...:whist::
Ahora es cuando me dices que también existe la arquitectura y tengo que "hacer el avestruz" (esto es, esconder la cabeza bajo tierra, que como todo el mundo sabe así no te pueden encontrar). :D


Jejeje, me caes bien.

No tengo esa calculadora, ni falta que me hace tanta cosa.

Con una que sume y reste poco ya me vale.



;-)
 
  • #45
Y luego soy yo el que crea mal ambiente... :clap::laughing1:

Desde un primer momento vi que ibas en plan soberbio e insultante y veo que sigues en la misma onda. Ahora solo falta que entren los otros 4 de turno a darte la razón y ponerme a mi por loco...


No respondiste ninguna pregunta. No te animas, o papa no te deja?

Lamentablemente cuando respondí la primera vez, ni me había fijado que eras vos quien habías generado el hilo, si no ni me molestaba en responder.

Mal educado, estafador, y encima orgulloso de ambas.

Los mensajes privados te condenan amigo:

Para tu información gilipollas.

Voy a pillar 2 plumines por la patilla, el de Lamy y el del vendedor.

Solo confirmas lo que yo decía, que vais los 4 listos de soberbios y prepotentes, no mereces ni que te escriba esto, pero solo era por informarte de que el idiota si que va a recibir justicia porque va a pillar 2 plumines GRATIS jajajaa.

Venga que te vaya bien campeón.
 
  • #46
Existiendo hoy día los ordenadores..."p'a qué tanto, ansias, p'a quéeeeeeee"
:D:D:D
 
  • #47
No respondiste ninguna pregunta. No te animas, o papa no te deja?

Lamentablemente cuando respondí la primera vez, ni me había fijado que eras vos quien habías generado el hilo, si no ni me molestaba en responder.

Mal educado, estafador, y encima orgulloso de ambas.

Los mensajes privados te condenan amigo:

¿¿ Que esperaras que te respondiera ?? Imagino que buscas que te insulte o algo, pero pierdes el tiempo, no pienso darte mas bola, voy a añadirte a Ignorados y voy a quedarme mas ancho que largo. Venga sigue con tus cuentos para no dormir y metiendo mierda...

Mira esto es un privado inventado, bla bla bla...
Yo también se inventar supuestos privados, pero bueno tu mismo con tu mecanismo :laughing1:

Ya aburres en serio, añadido a la lista de ignorados.

P.D.: Yo creo que deberías responderte tu mismo tus preguntas... "Cuantos años tienes? Hace mucho no tienes relaciones sexuales con una mujer no?" porque para inventarse lo del privado y el pollo que te estás montando tu solo se nota que no tienes nada mejor que hacer...

P.D.2: A ver si es verdad que no entras a hilos que haya abierto yo o comentas posts míos... porque para estar molestando mejor no digas nada, en serio.
 
Última edición:
  • #48
Quien se acuesta con niños, amanece mojado...

lostimage.jpg
 
  • #50
.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie