• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema: PATEK Vs. AUDEMARS

  • Iniciador del hilo Silviojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Patek es encantador.
 
  • #27
Pues pon unas fotos cuando te llegue, aunque yo prefería el AP...
 
  • #28
¡Salve hermanos foreros!

Os informo que mi Patek está retenido desde el martes en la aduana de la UE lo que demuestra que el pasaporte de la
Santa Sede ya no es lo que era...-¿hay algo que lo sea? Puede que Patek Philippe...., no sé..-.

Os pido oraciones y rezos foreros para que los sesudos guardianes del fisco me digan pronto si es niño, niña o trans..
¡pero que digan algo!

Buen fin de semana y espero veros mañana en Misa.
 
  • #30
El Patek sin ninguna duda. Eso sí, restáuralo, y ponle una alligator mate. Es precioso
 
  • #31
Mi voto es para PP 1509 en oro amarillo.
 
  • #32
Independientemente del precio, son diseños muy diferentes, alguno te ha tenido que encajar más que el otro.
En mi caso el PP es el que usaría
Suerte
 
  • #33
Me gusta mucho más el PP.
 
  • #34
Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Patek.

Después de un envío lleno de problemas, días atascado en la aduana y soltar una morterada en impuestos ya tengo el Patek. Es lo que tienen los caprichos..., hay que pagarlos. No obstante, no me quejo del precio total del 1509.

Como lo prometido es deuda, aquí van las primeras fotos.... Ha tenido uno uso intenso, la esfera es original y -pese a marcas del tiempo- me gusta. La caja es sólida y el tamaño 35 mm. queda sensacional en Patek de los 40. Lleva una correa cutre salchichera que en breve
desaparecerá.

Ya tengo hora en Patek para un servicio completo. Le pondré una correa de cocodrilo y hebilla Patek de la época, la de puente con un leve medio punto.

IMG_0094.jpgIMG_0095.jpgIMG_0096.jpg
 
Última edición:
  • #35
¡Enhorabuena! Es un reloj fantástico, con todos los detalles y características de un PP clásico. Que lo disfrutes con salud.
 
  • #36
¡Enhorabuena! Es un reloj fantástico, con todos los detalles y características de un PP clásico. Que lo disfrutes con salud.

Muchas gracias por tus deseos, sí pienso disfrutarlo -Dios mediante-.

Te agradezco tu respuesta de forma especial pues, a
juzgar por las reacciones, veo que no ha levantado grandes pasiones.
 
  • #37
Hola,

te había escrito esta mañana que esa esfera no me parecía original sino re-hecha, pero al mostrársela a un amigo experto me dice que no, que efectivamente es original, motivo por el cual edito mi mensaje.

Disfrútalo como se merece una pieza así, aunque ya dije que mis preferencias iban por el AP.
Saludos

PD: no parece el mismo reloj que el del post inicial:
- esta esfera tiene una sombra (¿mancha?) sobre el índice de las 4, cosa que no ocurre en la primera foto que nos mostraste el 2 de marzo.
- la trasera se ve un tanto rayada (rozada, sería la palabra) mientras que en la foto pequeña del primer post se ve una línea roja que indicaría que está recién pulido...
 
Última edición:
  • #38
La correa tampoco parece la misma
 
  • #39
La foto del Patek del primer post está sacada de internet. Supongo que quería ilustrar con un ejemplo del modelo

Screenshot_20190405-001527_Chrome.jpg

De ahí que el reloj adquirido y el mostrado inicialmente sean distintos
 
  • #40
A mi me gusta mas el Patek, los cuadrados me cansan.
 
  • #41
Entre esos dos modelos concretos, me gusta mucho más el Patek por estética y por llevar segundero, el AP lo veo algo más "soso"
 
  • #42
Hola,

te había escrito esta mañana que esa esfera no me parecía original sino re-hecha, pero al mostrársela a un amigo experto me dice que no, que efectivamente es original, motivo por el cual edito mi mensaje.

Disfrútalo como se merece una pieza así, aunque ya dije que mis preferencias iban por el AP.
Saludos

PD: no parece el mismo reloj que el del post inicial:
- esta esfera tiene una sombra (¿mancha?) sobre el índice de las 4, cosa que no ocurre en la primera foto que nos mostraste el 2 de marzo.
- la trasera se ve un tanto rayada (rozada, sería la palabra) mientras que en la foto pequeña del primer post se ve una línea roja que indicaría que está recién pulido...

Ciertamente, la esfera es original. Estuve en Patek Philippe y un relojero de Patek examinó la piza exhaustivamente y me
confirmó que la esfera es de origen, sólo que algo castigada por el tiempo. No obstante, no me disgusta. Ya está camino de
Ginebra para una revisión completa. A ver qué tal lo hacen.....

Sobre las fotos que puse al principio para ilustrar mi dilema...., sí, las saqué de internet. Las últimas son las de mi reloj.

Gracias a todos.
 
  • #43
La pena del AP es q el calibre es conpartido por varias marcas y encuanto al patek mira bien la esfera y la caja ? Son preciosos. Animo
 
  • #44
Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Patek.

Después de un envío lleno de problemas, días atascado en la aduana y soltar una morterada en impuestos ya tengo el Patek. Es lo que tienen los caprichos..., hay que pagarlos. No obstante, no me quejo del precio total del 1509.

Como lo prometido es deuda, aquí van las primeras fotos.... Ha tenido uno uso intenso, la esfera es original y -pese a marcas del tiempo- me gusta. La caja es sólida y el tamaño 35 mm. queda sensacional en Patek de los 40. Lleva una correa cutre salchichera que en breve
desaparecerá.

Ya tengo hora en Patek para un servicio completo. Le pondré una correa de cocodrilo y hebilla Patek de la época, la de puente con un leve medio punto.

Ver el archivos adjunto 678069Ver el archivos adjunto 678070Ver el archivos adjunto 678071

Enhorabuena por la excelente pieza!

Personalmente opino que no te has equivocado en la elección. AP tiene el handicap de tener un calibre JLC 920 maquillado que sin ser malo no puede compararse con una pieza que lleva calibre de la propia casa (Patek).

Un saludo y no olvides de poner fotos al finalizar los trabajos de restauración/revisión.
 
  • #45
Ante la duda, la más tetuda.

Y si no se puede escoger, pues entonces las dos jajajaja.

Le estoy vacilando. Me decanto por el PP. Lo veo estéticamente más hermoso, elegante y legible.

La máquina del AP, originaria del calibre 1119, es un calibre fabricado por Jaeguer Le Coultre, ultrafino y muy bonita. Esa misma máquina la usó Vacheron Constantin y AP.
 
  • #46
El Patek es elegantísimo.
 
  • #47
Pues enhorabuena y a disfrutarlo!!!
la verdad es que... no te podías equivocar, ja ja
saludos
 
  • #48
Son dos muy buenas piezas, y el gusto es de cada uno, solo decir que el PP creo que es mejor pieza de inversión, pese a que el precio sea superior.
 
  • #49
Patek
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie