• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diestro o zurdo? hablando de relojes...claro.

  • Iniciador del hilo Mareduma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo soy diestro y lo llevo en la derecha. El motivo de llevarlo en la derecha es que mi padre lo lleva en la izquierda: pura rebeldía. La verdad es que ya no me es posible cambiar pues cuando me lo pongo en la izquierda no me hallo, pero tengo que reconocer que el reloj sufre mucho más llevándolo en la derecha, al menos en mi caso que no me lo quito para nada.
 
  • #27
Desde que hace más de 25 años me rompí el brazo izquierdo, en la derecha, me acostumbré y no volvió a la izquierda. Ahora mi hijo, como me ve llevarlo en la derecha... pues él también se lo pone ahí :)
 
  • #28
Desde siempre en la izquierda.
Lo pongo en la derecha y me resulta extraño.
 
  • #29
De izquierdas de toda la vida :D
 
  • #30
Yo creo que en la mano contraria a la que uses para desenvolverte. Eso es perfecto para los diestros y zurdos totales, el problema lo tenemos los ambidiestros, yo hay cosas que hago con la derecha y cosas que hago con la izquierda, así que depend lo que vaya a hacer lo voy alternando. Para escribir soy diestro, y el diestro que me diga que se pone por ejemplo Un buzo de Crepas o un Panerai o armatoste similar para estar escribiendo en el trabajo en la mano derecha , que me lo explique porque es desesperante, al menos para mí
 
  • #31
No se por que pero hubo una epoca en la que me daba lo mismo derecha que izquierda,estaba igual de comodo,pero de repente empeze a sentirme muy extraño con el reloj en la dechera,incluso incomodo,asi que volvi a mis origenes,,solo en la izquierda.
 
  • #32
Se lleva en la izquierda porque la corona esta en el lado derecho y es mas cómodo para ponerlo en hora y dar cuerda (si, soy del foro vintages).
Hay relojes para zurdos que llevan la corona a la izquierda para este menester.
También por comodidad y seguridad, ya que en la mano que mas usas es donde mas ostias te llevas.
 
  • #33
casi siempre lo llevé en la derecha, pero desde que empece a trabajar con ordenadores y se me arañaba el cierre por el roce, me lo cambié de mano
 
  • #34
Siempre lo he llevado en la derecha.
 
  • #35
Yo lo llevo a la izquierda,no puedo llevarlo en la derecha me resulta raro,jajajjaj.
 
  • #36
yo soy zurdo y lo llevo en la zurda, como casi todos
 
  • #37
Otro diestro que lo lleva en la izquierda. Creo que es lo más cómodo (dar cuerda, mover calendario, , abrocharlo, ponerlo y quitarlo...) y como más se resguarda el reloj al estar en la mano que menos se utiliza.
 
  • #38
Diestro y lo he llevado toda la vida en la derecha.
 
  • #39
Diestro y lo llevo a la derecha. Pero algunos relojes de menor diámetro los llevo en la izquierda.
 
  • #40
Diestro y siempre lo llevo en la derecha. Me acostumbre hace muchos años, de pequeño, por llevar un poco la contraria y ya se quedó para siempre. Es cierto que los relojes, por lo general, están hechos para llevarlos en la izquierda y quizá sea más cómodo así para diestros (que no para zurdos) pero a día de hoy lo uso sin ningún tipo de problema ni incomodidad (salvadas excepciones que haya que realizar movimientos especialmente bruscos y secos con la derecha)
 
  • #41
Hola compañeros, abro este hilo para plantear una pregunta. Cuantos de vosotros lleváis el reloj en la derecha?. Mi padre siempre lo lleva a la derecha y yo quizás influido por él también. Cuantos más sois diestros de reloj?
Antes yo lo usaba solo en la mano izquierda (soy diestro), pero desde que empece a ver el foro :-)laughing1: cuando todo empezo) y a comprar relojes tengo uno en cada mano y la verdad te acostumbras pues luego de unos días ni lo sientes y mas bien te parece que te falta algo cuando no tienes un reloj en cada muñeca, los invito a probar.
 
  • #42
Otro por aquí de la izquierda. Para mí, resulta extraño llevarlo en la derecha
 
  • #43
Diestro y en la derecha. Mi padre lo llevaba así siendo diestro y mi hijo lo lleva como yo, diestro también
 
  • #44
Diestro y reloj en la zurda. Que previsible soy
 
  • #45
Yo a veces llevo dos[emoji28]. Pero normalmente llevo uno en la izquierda, y soy diestra.
 
  • #46
Otro que siendo diestro también lo llevo en la derecha!!! :cool1:

En parte como mi padre, aunque él es zurdo...

Saludos desde Canarias.
 
Última edición:
  • #47
Pues yo diestro y llevando el reloj en la zurda,vamos de lo más normal.
 
  • #48
Soy diestro y lo llevo en la zurda
 
  • #49
Soy zurdo y lo he llevado siempre en la derecha.
 
  • #50
Soy zurdo para todo! Escribo y chuto con la izquierda, pero los relojes desde que tengo el primero, el cual me regalaron, era de los transformers que se recargaba con luz, al entregármelo de noche y en mi inexperiencia lo puse a que se cargara en una lámpara con bombilla 💡. Cuando me levante por la mañana cual fue mi sorpresa? Que el reloj se había quemado por el calor de la bombilla y ni siquiera lo estrene!😂 De ahí mi afición por los relojes y desde ese regalo, no se, creo que me tendria yo unos 8 años, siempre lo he llevado en la derecha, por cuestiones que a mi parecer las veo lógicas, como todo lo hago con la zurda el reloj en la mano que menos utilizo, así evito el darle golpes y rayadas con paredes, metales etc. Y me ha surtido efecto, cuando le rompí el codo derecho y me lo escayolaron durante 1 mes, en ese corto periodo de tiempo me cargue 2 relojes por llevarlo en la zurda, así que, a partir de ahí nunca me lo he vuelto a poner en la mano buena, siempre al revés, en la derecha.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie