• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diesel mas cara que la Gasolina

  • Iniciador del hilo ispaches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
no dejas de sorprenderme,a tu lado siempre aprendo algo,gracias:ok::

Es que tu coche es un quasi-cinco tiempos en vez de un cuatro tiempos de los diesel normales.... por eso anda tan bien. Cuando quieras te dejo el mío y verás la diferencia de la que te hablo.... es que la asignatura de motores térmicos era muy jodida en mi escuela de inegnieros y algo se queda de tanto estudiarla ;-)
 
  • #52
Es que tu coche es un quasi-cinco tiempos en vez de un cuatro tiempos de los diesel normales.... por eso anda tan bien. .. ;-)

De qué motor estáis hablando??

Si no es indiscrección claro.
 
  • #53
BMW utiliza una variación del ciclo diesel que hace que sea mucho más efectivo.
 
  • #54
BMW utiliza una variación del ciclo diesel que hace que sea mucho más efectivo.

Esteeeee, me lo explice por favor. Se que utilizan inyectores y electrónica que permiten pequeñas inyecciones adicionales por ciclo, pero no se bien a qué te refieres con ese "5º tiempo".

Yo no soy industrial y estudié pocos motores, pero gracias a lo poco que estudié acabé comprándome un 6L de gasofa. 210.000 km tiene la criaturita y como la seda.

Este hilo es un clásico de todos los tiempos en muchos foros :D
 
  • #55
Gracias por la aclaración Suso.

De BMW no probé nada en diesel.

Para disfrutar y divertirse conduciendo un gasolina, por supuesto.
Por mucho que tiren los gasoil... en marchas largas sin problema, pero para controlar ese puntín de pérdida de tracción en segunda-tercera para controlar... La viveza de la gasolina sin duda.



Un saludo.
 
  • #56
Esteeeee, me lo explice por favor. Se que utilizan inyectores y electrónica que permiten pequeñas inyecciones adicionales por ciclo, pero no se bien a qué te refieres con ese "5º tiempo".

Yo no soy industrial y estudié pocos motores, pero gracias a lo poco que estudié acabé comprándome un 6L de gasofa. 210.000 km tiene la criaturita y como la seda.

Este hilo es un clásico de todos los tiempos en muchos foros :D

la diferencia entre un ciclo atkinson y un ciclo otto se ve en esta gráfica de Toyota (high expansion es el Atkinson), que lo utiliza en el Prius:

lostimage.jpg


BMW con sus inyecciones en distintos puntos del ciclo consigue algo similar, mejorando el rendimiento térmico del motor y, además, su respuesta en baja.

intentaré buscar algo más de info y explicarme un poquito mejor.
 
  • #57
eso mismo pensaba yo pero por desgracia me presto un amigo su 535d y se acabo el mito gasolina.....
 
  • #58
Los diesel antes se rompían menos principalmente porque los motores no estaban tan apretados y porque había muchos menos (los diesel hace unos años no eran ni el 20% del parque), y no se oían tantos casos de averías. En 1990 un diesel de 1900 cc daba 65 CV, y hoy en día se le sacan 170 CV ::bxd::
Ahora mismo hay bastantes más diesel que gasolina, por lo que es normal que oigamos más casos de averías diesel, los motores están mucho más apretados y eso repercute en fiabilidad, y los vendedores llevan años diciendo que andan más que los de gasolina y la gente se lo cree y los conduce exprimiendo el motor a tope, y eso no les va demasiado bien.
 
  • #59
la diferencia entre un ciclo atkinson y un ciclo otto se ve en esta gráfica de Toyota (high expansion es el Atkinson), que lo utiliza en el Prius:

lostimage.jpg


BMW con sus inyecciones en distintos puntos del ciclo consigue algo similar, mejorando el rendimiento térmico del motor y, además, su respuesta en baja.

intentaré buscar algo más de info y explicarme un poquito mejor.

Suso, sé que eres ingeniero, y me da corte discrepar en algo que seguro que sabes mucho mas que yo, pero cuando en un motor de combustión interna se habla de ciclos, siempre se refiere a movimientos del pistón. Según ésto que digo no caben mas que dos alternativas en motores de pistón. O tiene dos tiempos, en los cuales las cuatro fases, llenado, comprimido, quemado, y escape se realizan en dos alternacias, o se hacen una por una en las cuatro alternancias. Si nos "inventamos" un 5º tiempo, me vale, pero nos lo hemos inventado. Es que en realidad en un 4 tiempos clásico muy apretado, también se solapan las fases, pero no deja de haber 4 fases perfectamente delimitadas. De hecho y desde hace muchísimos años, se hace el "avance del encendido", que es provocar la chispa de la bujía antes de que el pistón llegue al punto muerto superior. Y esto se inventó mediante un sistema muy sencillo de contrapesos centrífugos en los platinos allá por los años 40. Antes aún el avance al ewncendido se hacía con un mando en el volante....

También se solapan los tiempos con los famosos "cruces de los árboles de levas", pero es muy complicado explicar eso en un post....

Lo de los 5 tiempos, lo de BMW, etc, son puro marketing para vender. TODOS los motores diesel actuales funcionan con el clásico ciclo Otto, de adimsión, compresión, explosión y escape. Lo demás, Atkinson incluído, y aparte de los motores de moto de 2 tiempos, son ruidos y pajas mentales para vender....

Uff,vaya rollo os he soltado.
 
  • #60
Habrá que probar entonces un BMW Dosmares. Bueno... pensándolo bien... Mejor no. :D
Que luego hay que andar 40.000 al año con un petrolero petrolero.
Y no es plan.:-P
Que además, el coche no es mío.

Para andar lo que ando ahora, un buen diesel con cambio automático.
Pero para disfrutar conduciendo... Gasofa.

El nuevo M3 no tiene que andar mal... :whist::


Un saludo.
 
  • #61
Gordo, tu firma ya era genial, pero te has superado a tí mismo (y tenías el listón muy alto) :D:D:D:D
 
  • #62
si realmente lo que quieres es ser radical el M5,el M3 acabaria aburriendote:D :ok::
 
  • #64
si realmente lo que quieres es ser radical el M5,el M3 acabaria aburriendote:D :ok::

Estuve subido en un M5 nuevo de esos equipados, tenía el proyector de la velocidad engranada sobre el cristal y todo. Pero no lo probé.
Que luego todo son comparaciones. :D

Estoy a la espera de que un amigo me llame para probar el nuevo Jaguar XK-R con cambio secuencial sin recortes electrónicos. Creo que es la bomba.
Ver veremos.


En cualquier caso, yo soy del 911 desde siempre. De tener pasta, un 911 sin duda.
Me encanta. :drool:



Un saludo.
 
  • #65
la diferencia entre un ciclo atkinson y un ciclo otto se ve en esta gráfica de Toyota (high expansion es el Atkinson), que lo utiliza en el Prius:

lostimage.jpg


BMW con sus inyecciones en distintos puntos del ciclo consigue algo similar, mejorando el rendimiento térmico del motor y, además, su respuesta en baja.

intentaré buscar algo más de info y explicarme un poquito mejor.

Curioso detalle el de este ciclo. Por lo que yo entiendo el ciclo Atkinson comprime más la mezcla, y después de la expansión, las pérdidas de presión cuando el pistón esta en el PMI son menores. Y lo mas curioso es que en el tiempo de compresión no comprime de verdad la mezcla hasta un determinado volumen.

Veo que efectivamente tiene menos pérdidas pero no acabo de ver cómo. ¿Dónde entran en juego las pre-inyecciones?

Si nos "inventamos" un 5º tiempo, me vale, pero nos lo hemos inventado. Es que en realidad en un 4 tiempos clásico muy apretado, también se solapan las fases, pero no deja de haber 4 fases perfectamente delimitadas. De hecho y desde hace muchísimos años, se hace el "avance del encendido", que es provocar la chispa de la bujía antes de que el pistón llegue al punto muerto superior. Y esto se inventó mediante un sistema muy sencillo de contrapesos centrífugos en los platinos allá por los años 40. Antes aún el avance al ewncendido se hacía con un mando en el volante....

También se solapan los tiempos con los famosos "cruces de los árboles de levas", pero es muy complicado explicar eso en un post....

Lo de los 5 tiempos, lo de BMW, etc, son puro marketing para vender. TODOS los motores diesel actuales funcionan con el clásico ciclo Otto, de adimsión, compresión, explosión y escape.

Claro que el 5º tiempo es una invención, es una manera de hablar. El avance de encendido hace tiempo que se hace sin distribuidor y platinos, ahora lo gobierna la centralita electrónica. Y ojo que lo diesel tienen eso, un ciclo diesel, no otto ;-)

Saludos chavales.
 
  • #66
Claro que el 5º tiempo es una invención, es una manera de hablar. El avance de encendido hace tiempo que se hace sin distribuidor y platinos, ahora lo gobierna la centralita electrónica. Y ojo que lo diesel tienen eso, un ciclo diesel, no otto ;-)

Saludos chavales.

¿Me permites discrepar? Admisión, compresión, explosión y escape. Ciclo Otto. Es indiferente que explote la mezcla por compresión que por encendido de bujía....

Las diferencias principales son, que el diesel arde porque explota por compresión y para eso la relación de compresión es algo mas del doble de la de los motores de gasolina. También se aumenta la compresión porque hay una bomba de inyección que mete el gasoil hasta 2200 bares... cosa que en la inyección de gasolina es muchísimo mas baja.... Pero el ciclo es el mismo. Los 4 tiempos en dos vueltas de cigüeñal para media vuelta de entrega de potencia, y con árboles de levas para separar cada fase....
 
  • #67
¿Me permites discrepar? Admisión, compresión, explosión y escape. Ciclo Otto. Es indiferente que explote la mezcla por compresión que por encendido de bujía....

Las diferencias principales son, que el diesel arde porque explota por compresión y para eso la relación de compresión es algo mas del doble de la de los motores de gasolina. También se aumenta la compresión porque hay una bomba de inyección que mete el gasoil hasta 2200 bares... cosa que en la inyección de gasolina es muchísimo mas baja.... Pero el ciclo es el mismo. Los 4 tiempos en dos vueltas de cigüeñal para media vuelta de entrega de potencia, y con árboles de levas para separar cada fase....

Si estamos de acuerdo, ambos son de 4 tiempos, pero el ciclo no es el mismo. El encendido de la mezcla como dices es por compresión, con el mayor volumen de aire posible y teóricamente a presión constante, a diferencia del Otto.
 
  • #68
Si estamos de acuerdo, ambos son de 4 tiempos, pero el ciclo no es el mismo. El encendido de la mezcla como dices es por compresión, con el mayor volumen de aire posible y teóricamente a presión constante, a diferencia del Otto.

Dan, me parece que es una cuestión de semántica, pero cuando hablamos del ciclo de 4 T, creo que estamos hablando del orden de carga y descarga de los cilindros, y es el mismo orden en los gasolina que en los diesel.

Por otra parte, naturalmente que lo de los platinos, condensador, contrapesos, bobina, pipa, tapa de delco y blablabla, están fuera de circulación desde hace unos 30 años, pero no era mas que un ejemplo....

P.D. Me gustaba mucho mas la mecánica de antes. Podía salsear los motores a mi bola... Es como los relojes mecánicos y los de cuarzo...::cry:: ::cry::
 
  • #69
Suso, sé que eres ingeniero, y me da corte discrepar en algo que seguro que sabes mucho mas que yo, pero cuando en un motor de combustión interna se habla de ciclos, siempre se refiere a movimientos del pistón. Según ésto que digo no caben mas que dos alternativas en motores de pistón. O tiene dos tiempos, en los cuales las cuatro fases, llenado, comprimido, quemado, y escape se realizan en dos alternacias, o se hacen una por una en las cuatro alternancias. Si nos "inventamos" un 5º tiempo, me vale, pero nos lo hemos inventado. Es que en realidad en un 4 tiempos clásico muy apretado, también se solapan las fases, pero no deja de haber 4 fases perfectamente delimitadas. De hecho y desde hace muchísimos años, se hace el "avance del encendido", que es provocar la chispa de la bujía antes de que el pistón llegue al punto muerto superior. Y esto se inventó mediante un sistema muy sencillo de contrapesos centrífugos en los platinos allá por los años 40. Antes aún el avance al ewncendido se hacía con un mando en el volante....

También se solapan los tiempos con los famosos "cruces de los árboles de levas", pero es muy complicado explicar eso en un post....

Lo de los 5 tiempos, lo de BMW, etc, son puro marketing para vender. TODOS los motores diesel actuales funcionan con el clásico ciclo Otto, de adimsión, compresión, explosión y escape. Lo demás, Atkinson incluído, y aparte de los motores de moto de 2 tiempos, son ruidos y pajas mentales para vender....

Uff,vaya rollo os he soltado.

Un ciclo es un ciclo termodinámico, indiferentemente del número de tiempos. Si lees bien mi primer mensaje en el que hable del motor del diesel de BMW, dijo que era un motor de quasi-cinco tiempos. La inyección en diferentes puntos del ciclo, consigue alargar la carrera de expansión y controlar mejor la respuesta del motor a régimen bajo, mejorando, a su vez, el consumo.

Perdóname que te corrija pero el cilo Otto es un ciclo termodinámico que consiste en en dos isócoras y dos adiabáticas

lostimage.jpg


mientras que el ciclo Diesel consiste en una isócora una isóbara y dos adiabáticas.

lostimage.jpg


Aunque mecánicamente puedan parecer iguales porque ambos son motores de cuatro tiempos en lso coches, conceptualemete son distintos. SI interesa puedo poener varios ciclos que se han ido usando en motores de explosión y de combustión a lo largo del tiempo y para muchas aplicaciones distintas.
 
  • #70
P.D. Me gustaba mucho mas la mecánica de antes. Podía salsear los motores a mi bola... Es como los relojes mecánicos y los de cuarzo...::cry:: ::cry::
Además, el ruido de un V8 o de un V12 con carburadores es inigualable :D :D :D
 
  • #71
Amén. Si te interesa a tí, tengo un amigo, que ha fabricado él varios motores Stirling... que funcionan. Que los he visto en marcha con éstos oijtos. La putada es que tiene 75 años y está medio ciego, pero si un día vienes por aquí, le podemos hacer una visita. Le encanta enseñar sus chuminadas, y tiene la casa llena....
 
  • #72
Amén. Si te interesa a tí, tengo un amigo, que ha fabricado él varios motores Stirling... que funcionan. Que los he visto en marcha con éstos oijtos. La putada es que tiene 75 años y está medio ciego, pero si un día vienes por aquí, le podemos hacer una visita. Le encanta enseñar sus chuminadas, y tiene la casa llena....

Yo creo que estábamos hablando de cosas distintas caundo nos referíamos a ciclos :D supongo que será por deformación profesional :D

Siempre es un placer hablar con gente que le gusta la mecánica y la termodinámica :D :D :D a ver si tengo tiempo pero me esperan unos mesecitooos: ahora le viaje a China, luego ponerme al día y preparar la auditoría de junio ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: no tengo más uqe trabajo.... pero prometo hacer una visita a Donosti en cuanto tenga un poco de tiempo libre.
 
  • #73
...
P.D. Me gustaba mucho mas la mecánica de antes. Podía salsear los motores a mi bola... Es como los relojes mecánicos y los de cuarzo...::cry:: ::cry::

Pues sí.
Dónde quedan los pulidos de los colectores de admisión, los retoques de carburación, los rebajes de culatas, los diferentes cruzados del árbol de levas, el "esqueletado" del cigüeñal, ...

Y sobre todo, la "falta de educación" de los carburadores de doble cuerpo (tipo prismáticos) "sorbiendo" la gasolina.:D
 
  • #74
Además, el ruido de un V8 o de un V12 con carburadores es inigualable :D :D :D

Eso eso.
Los V8 de cinco o seis litros sorbiendo la gasolina sin parar.

De los que balancean un poco el coche cuando los aceleras en vacío.


:drool: :drool:
 
  • #75
...pues vereis como a dios USA s ele ocurra atacar Iran...expertos de Arabia Saudí estiman que su oro negro se vendera a 300 dolares el barril:D:D:D:D....dios nos coja confesados y que no ganen las eleciones.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie