• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diesel mas cara que la Gasolina

  • Iniciador del hilo ispaches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni de coña.

Arranque en frío ruidoso, vibraciones, más pesado el vano motor (dinámica perjudicada), normalmente turbos: más propensos a averías, sensaciones en estirada de revoluciones sosa, mantenimiento más caro...

Sólo lo justificaba algún litro menos a los cien, aún céntimo menos el litro...y como ya he dicho, pasarse más de 40.000Km al año en carretera, para en 4/5 años, empezar(?) a ahorrar en combustible (lo cual ya ni de coña).

Y el par entregado a bajas revoluciones, a que a alguno le hará ilusión en ciudad, pero que para los 40.000Km exigidos...es una cosa irrelevante, sobre todo para los que gustan de mover el cambio (o sea, conducir)

Sí, sacan carreras de 5000000000000000000000000 Km, dónde los menores en número llenados de depósito influyen en la comparativa de tiempos para ganar...pero esos chismes, no salen a la calle...que bastante contaminan de más ya los diesel normales.

Es lo que hay, desde ahora amplificado...

Mientras no se pasen al gas los taxistas, ni tan mal.

Y sí, los de BMW tienen una varita mágica en sus simples de nombre "d", sofisticados de funcionamiento. Pero irónicamente, que se alaben diciendo "parecen un gasolina", lo resume todo...
 
  • #27
yo le doy a la gasolina:D...eso sí no lo cojo mucho,tiro a diario bastante de trasporte publico.
Si sirve de algo aclarar que los gobiernos poco pueden hacer..hay mas demanda y los que extraen no quieren subir la cantidad de barriles ya que les convienen estos precios(comprendo que ante el cabreo busquemos culpables:ok:: ),ademas...las reservas mundiales no estan para florituras y se necesita dinero y tiempo para la exploracion y descubrimiento de nuevos pozos...si es que los hay...
y si no nada..a usar menos gasolina:D:D:D:D:-P:-P
lostimage.jpg
 
  • #28
amigo suso,"un diesel nunca anda igual que un gasofa",lo siento pero no estoy contigo,yo conduzco un petrolero y te puedo asegurar que anda mejor que muchos,muchos gasolinas...:D :D :ok::
 
  • #29
al final saldra mas economico mi moto de gasolina que los dos coches de diesel tiene...
 
  • #30
aclarar que los gobiernos poco pueden hacer..

Los gobiernos son uno de los principales beneficiados con las subidas, ya que de cada litro de combustible el 60% son impuestos. De este modo, teniendo en cuenta que se trata de un porcentaje, cuanto más suba el precio más se recauda.

Para que te hagas una idea, el precio de un litro de gasolina en USA en octubre de 2007 era de 0,56 euros, mientras que en España era de 1,06 euros. Esa valoración te la hago sin entrar a computar las diferencias entre los ingresos de un norteamericano medio y un español medio (la renta per cápita de USA es de 47.000 USD, y la de España ronda los 33.000 USD).

¿Sigues pensando que el gobierno no puede hacer nada? ;-)

Saludos

ICE
 
  • #31
Los gobiernos son uno de los principales beneficiados con las subidas, ya que de cada litro de combustible el 60% son impuestos. De este modo, teniendo en cuenta que se trata de un porcentaje, cuanto más suba el precio más se recauda.

Para que te hagas una idea, el precio de un litro de gasolina en USA en octubre de 2007 era de 0,56 euros, mientras que en España era de 1,06 euros. Esa valoración te la hago sin entrar a computar las diferencias entre los ingresos de un norteamericano medio y un español medio (la renta per cápita de USA es de 47.000 USD, y la de España ronda los 33.000 USD).

¿Sigues pensando que el gobierno no puede hacer nada? ;-)

Saludos

ICE

En Francia si que va por porcentajes, en España no. La tasa fiscal en España es fija.
 
  • #32
Tasas sobre la gasolina y gasoil en España:

27 centimos sobre L de Gasoil
37.2 centimos sobre L de gasolina.

Datos del 2007.

De hecho la UE busca equiparar al alza los precios de la Gasolina/Gasoil en toda Europa para que no existan paraisos como España donde la gasolina es bastante más barata. Aquí entra en juego a la supresión del impuesto de matriculación y todo el politiqueo....
 
  • #33
Pues me parece lamentable
Subirá TODO lo que se mueva dentro de un camión. Así de sencillo.
Y son muchas, muchas cosas

POr otra parte... hace 4 años y medio ya se lo dije al vendedor de VW cuando le dije que no quería un TDI de esos... y aún alucinó más cuando le dije que quería un 1.6 por que pagaría menos impuestos y menos seguros.

Cuestión de pareceres, supongo

jejeje a mi me costó comprarme un gasolina, es que casi ni me lo querían vender, me decían que compensaba más el diesel aunque hiciera pocos kilometros ::bxd::::evil:: en fin......

Saludos.
 
  • #34
Pues mi coche de gasoil consume, a velocidades legales, 3 litros menos que uno de gasolina de similares prestaciones. Y eso sale más barato, aunque el gasoil sea algo más caro.

P.D. Hago entre 30.000 y 40.000 kms al año.
 
  • #35
Para los que dicen que sale más rentable la gasolina que el gasóleo he tomado un coche medio como puede ser el seat toledo y he comparado dos modelos equivalentes el de gasolina 102 cv y el de gasóleo 105 cv. El de gasolina gasta 7.7 l/100 y el de gasóleo 5.4.

Si dividimos la diferencia (2.3 l/100) entre un precio igual para gasolina y gasóleo de 1.10 €/l sale que cada 100 km el de gasolina gasta 2.1 euros más

Si vemos la diferencia de precio entre los dos modelos (21125-19888=1237 €)
tenemos que para compensar la diferencia de precio hay que hacer:
(1237x100)/2.1= 58904 km.

Visto lo cual si a un seat toledo le vas a hacer más de 59000 km te sale rentable comprar el de gasoleo incluso estando al mismo precio.

No me olvido de que el precio los cambios de aceite es mayor y de que los 1237 euros los tienes tu y los puedes invertir y sacar una rentabilidad, pero aún teniendo en cuenta esas cosas para los que hacemos digamos 500.000 km a un coche antes de cambiarlo la diferencia es enorme y tanto como:

500.000x0`021= 10500 euros de ahorro con el gasóleo, pero si le descontamos la diferncia entre precios 10500-1237 =9263 euros de ahorro en la vida del coche.

Yo no lo gano todos los dias
 
  • #36
Para los que dicen que sale más rentable la gasolina que el gasóleo he tomado un coche medio como puede ser el seat toledo y he comparado dos modelos equivalentes el de gasolina 102 cv y el de gasóleo 105 cv. El de gasolina gasta 7.7 l/100 y el de gasóleo 5.4.

Si dividimos la diferencia (2.3 l/100) entre un precio igual para gasolina y gasóleo de 1.10 €/l sale que cada 100 km el de gasolina gasta 2.1 euros más

Si vemos la diferencia de precio entre los dos modelos (21125-19888=1237 €)
tenemos que para compensar la diferencia de precio hay que hacer:
(1237x100)/2.1= 58904 km.

Visto lo cual si a un seat toledo le vas a hacer más de 59000 km te sale rentable comprar el de gasoleo incluso estando al mismo precio.

No me olvido de que el precio los cambios de aceite es mayor y de que los 1237 euros los tienes tu y los puedes invertir y sacar una rentabilidad, pero aún teniendo en cuenta esas cosas para los que hacemos digamos 500.000 km a un coche antes de cambiarlo la diferencia es enorme y tanto como:

500.000x0`021= 10500 euros de ahorro con el gasóleo, pero si le descontamos la diferncia entre precios 10500-1237 =9263 euros de ahorro en la vida del coche.

Yo no lo gano todos los dias

Y que no tengas problema con el turbo, el caudalímetro, la EGR, revisiones...

Esos 9200 son teóricos.
 
  • #37
Y que no tengas problema con el turbo, el caudalímetro, la EGR, revisiones...

Esos 9200 son teóricos.

Claro, eso por supuesto, y tambien se te puede gripar el motor de un coche de gasolina y salirle una bujia por un costado.

No obstante siempre he odio que los coches de gasoleo dan menos problemas que los de gasolina, pero supongo que dependerá de las manos de conductor más que del coche en si.

De momento con un gasoleo tienes 9200 euros para compensar si se te rompe algo, en el de gasolina tienes las manos en los bolsillos.
 
  • #38
Todo es en función de los KM.

Yo hago una media de 20.000Km al año, entonces lo amortizaría a los 3 años. Si puedo cambio de coche cada 4 (leasing), así que no me compensa practicamente.

Lo poco que ganaria, me lo gastaria en cambios de aceite más frecuente, filtros de particulas, etc...

500.000Km en un coche? creo que yo en la vida he hecho tantos km jejejej
 
  • #39
500.000Km en un coche? creo que yo en la vida he hecho tantos km jejejej

Yo a los 200.000 los cambio. Por sistema. Y hasta 200.000 kms, tanto uno de gasolina como un petrolero aguantan perfectamente.
 
  • #40
Cuentas a favor de Gasolina:

Golf Higline DSG TSI 140cv gasolina -> 7.1L/100km -> Precio 24.320€
Golf Higline DSG TDI 140cv gasoil -> 6L/100Km -> Precio 25.870€

Diferencia de precio: 1.550€
Diferencia de consumo: 1.1L/100Km *1,10€/L = 1.21€ más cada 100km

Calculo= (1550*100)/1.21 = 128.100KM para igualar es sobre precio pagado.

Al final depende del modelo y de los Km que hagas. Ahora con los nuevos motores de gasolina se están consiguiendo consumos practicamente iguales a los diesel.
 
  • #41
Claro, eso por supuesto, y tambien se te puede gripar el motor de un coche de gasolina y salirle una bujia por un costado.

No obstante siempre he odio que los coches de gasoleo dan menos problemas que los de gasolina, pero supongo que dependerá de las manos de conductor más que del coche en si.

De momento con un gasoleo tienes 9200 euros para compensar si se te rompe algo, en el de gasolina tienes las manos en los bolsillos.

Por supuesto que depende del conductor. Pero los diesel de ahora no son como los de antes. Antes eran simples, ahora son mas sofisticados que los de gasolina, y eso pasa factura en averías. En cualquier caso cuando las nuevas tecnologías diesel evolucionen la fiabilidad mejorará, pero hoy en día es mas fiable uno de gasolina de similares características.

Pregunta a los de BMW por los diesel de los últimos 4 años por ejemplo.
 
  • #42
Por supuesto que depende del conductor. Pero los diesel de ahora no son como los de antes. Antes eran simples, ahora son mas sofisticados que los de gasolina, y eso pasa factura en averías. En cualquier caso cuando las nuevas tecnologías diesel evolucionen la fiabilidad mejorará, pero hoy en día es mas fiable uno de gasolina de similares características.

Pregunta a los de BMW por los diesel de los últimos 4 años por ejemplo.

Pregunta tambien por los motores TDI del grupo volkswagen, los HDI que montan los peugeot o los CDI de los mercedes.
 
  • #43
Claro, eso por supuesto, y tambien se te puede gripar el motor de un coche de gasolina y salirle una bujia por un costado.

No obstante siempre he odio que los coches de gasoleo dan menos problemas que los de gasolina, pero supongo que dependerá de las manos de conductor más que del coche en si.

De momento con un gasoleo tienes 9200 euros para compensar si se te rompe algo, en el de gasolina tienes las manos en los bolsillos.

No se si dan menos problemas los coches de gasoil, pero cuando los dan, prepara la cartera, porque generalmente son mucho mas caras las reparaciones. Otro tema son los neumaticos, a mayor peso mayor desgaste y antes hay que cambiarlos. Hay mucha gente que compran un tdi y entre el peso del coche y el tironcillo que tienen del turbo destrozan los neumaticos. Un gasolina puede andar igual pero su tiron es mas progresivo.
Yo tampoco soy de los que les hace 500.000 kms al coche, lo cambio mucho antes.
Un saludo. :)
 
Última edición:
  • #44
Pregunta tambien por los motores TDI del grupo volkswagen, los HDI que montan los peugeot o los CDI de los mercedes.

Mi hermano tenía un Passat V6 TDI, a los 3 años de uso se le estropeo la bomba de inyección...fueron 3000€ de reparación...casualmente aunque el coche estaba en garantía oficial no se hacian responsables.

nada tiene que ver: Otra avería tipica de lo VW Gofl IV, se les cae la ventana. Se rompe el soporte del elevalunas electrico y se cuela toda la ventanilla para abajo. Todo el mundo que ha tenido un Golf de esta generación sabrán de lo que hablo y del susto que te llevas cuando pasa!
 
  • #45
Mi hermano tenía un Passat V6 TDI, a los 3 años de uso se le estropeo la bomba de inyección...fueron 3000€ de reparación...casualmente aunque el coche estaba en garantía oficial no se hacian responsables.

nada tiene que ver: Otra avería tipica de lo VW Gofl IV, se les cae la ventana. Se rompe el soporte del elevalunas electrico y se cuela toda la ventanilla para abajo. Todo el mundo que ha tenido un Golf de esta generación sabrán de lo que hablo y del susto que te llevas cuando pasa!

Pues todavia le quedan 6200 euros para tomar unas cañas.
 
  • #47
amigo suso,"un diesel nunca anda igual que un gasofa",lo siento pero no estoy contigo,yo conduzco un petrolero y te puedo asegurar que anda mejor que muchos,muchos gasolinas...:D :D :ok::

Ya, pero tu petrolero no es un "diesel", el ciclo termodinámico es diferente y eso se nota en la respuesta. El ciclo del motor de tu coche es el equivalente al ciclo de Atkinsons (que es para motores gasolina) en diesel. Por eso sube de vueltas con alegría.
 
  • #48
jejeje a mi me costó comprarme un gasolina, es que casi ni me lo querían vender, me decían que compensaba más el diesel aunque hiciera pocos kilometros ::bxd::::evil:: en fin......

Saludos.

Claro que compensa... porque el mantenimiento es más caro :-) al taller del conce le compensa
 
  • #49
Cuentas a favor de Gasolina:

Golf Higline DSG TSI 140cv gasolina -> 7.1L/100km -> Precio 24.320€
Golf Higline DSG TDI 140cv gasoil -> 6L/100Km -> Precio 25.870€

Diferencia de precio: 1.550€
Diferencia de consumo: 1.1L/100Km *1,10€/L = 1.21€ más cada 100km

Calculo= (1550*100)/1.21 = 128.100KM para igualar es sobre precio pagado.

Al final depende del modelo y de los Km que hagas. Ahora con los nuevos motores de gasolina se están consiguiendo consumos practicamente iguales a los diesel.

Y eos en VAG.... mi apdre le está haciendo 7,2 - 7,5 l/100Km al honda de 190CV y yo 6,7-7 l/100Km al petrolero VAG V6 de 150CV
 
  • #50
no dejas de sorprenderme,a tu lado siempre aprendo algo,gracias:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie