• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diametro "perfecto" Diver's

  • Iniciador del hilo amauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas,

Ya se que este tema se habrá hablado miles de veces, pero despues de tener ya unos cuantos diver's en mi colección (y los que faltan... :-)) hace un par de semanas que le estaba dando vueltas al asunto...

Tengo muchos y de varias medidas y el último en entrar es un Gigandet de 43mm., ya que el Mondia "sub" de 40mm. se me antojaba "un poco justito..." y el Seiko KINETIC de 41mm. ahí anda... :D

Ver el archivos adjunto 269490

Así que despues de varios dias combinano unos y otros, personalmente me decanto por la medida de 40mm !!! menos se me hace ya pequeño para mi muñeca y más de esos 40/41mm., hasta 43 máximo, ya os digo que más grande que el Gigandet no creo que compre ninguno.

Ver el archivos adjunto 269491

No se, que opinais vosotros ??? Ya se que esa diferencia de 1 a 3 mm. puede parecer insignificante, pero os aseguro que esteticamente en la muñeca yo lo noto

Salu2.-

El Seiko ska 371 lo tengo y es una maravilla .....todo un tanque..aunque se hace un poco pequeño..

Un saludo
 
  • #27
El tamaño a veces engaña,supongo que estamos hablando de diver de secano, porque si es para bucear cuanto mas grande mejor ( aunque esta ultima afirmacion la tienen que confirmar los que bucean)
 
  • #28
Desde un punto de vista estético, me gustan grandes, 44 mm para arriba.

Pero lo cierto es que se hacen bastante incómodos.

Un buen compromiso entre estética y comodidad, emho, puede ser 42.

Saludos!
 
  • #29
Para mi con una muñeca de 20 y una mano que parece una un chuleton de kilo y 1/2, a partir de 45mm, pero también soporto de 44mm, dependiendo del diámetro de la esfera claro está.
 
  • #30
Depende de la muñeca de cada uno... En mi caso lo que mas me gusta son los 44mm sin duda. Entre 43 y 44 no noto mucha diferencia pero uno de 42 ya se me clava la espinita de pensar que un pelinmas grande me gustaría mas...
Depende mucho también de la caja, he tenido algunos de 44 incomodisimos y otros de 45 que no noto molestias
 
  • #31
para mi gusto entre 42 y 44 en divers, pero no es excluyente este requisito, he tenido de otros tamaños, aunque prefiero el antes citado....
 
  • #32
Hoy 40 mm, mañana no lo se.
 
  • #33
Como apasionado de los Submariner, creo q 40mm son perfectos, tanto para bucear como para vestir, tamaño perfecto en muñecas de tamaño estándar.

Para muñecotas mejor otros tamaños...
 
  • #34
Lo que mida el Seiko MM de turno que lleves en la muñeca :D
 
  • #35
El tamaño del diver perfecto es el que se adapta bien a tu conjunto muñeca mano, para mi de 44 sin corona es lo suyo, aunque yo puedo calzar de 49mm sin problemas, esto es como se suele decir y viene en este caso que ni pintada la famosa frase " para gustos los colores".
 
  • #36
Pues tengo que comerme un poco mis palabras ahora. Se ve que se me olvidó lo cómodo que era el ORIS Small second y como se adaptaba a la muñeca.
Se ve que es cosa de costumbre y de la forma de las asas. Llevo semanas con un Gran diver de 47mm y me parece que llevo un 44-45 porque ni me entero y se adapta muy bien.
Eso sí si me paso a un 41 parece que llevo una pulserilla:D
 
  • #37
Pues con la muñeca de niña pequeña que tengo (16 cms 8o), lo que mejor me queda 40-42 mm., hasta 44 me lo podría poner, pero ya más parece que llevo un reloj de pared en la mano ,jajajajjajaja
 
  • #38
para mi, uno de 40 mm es como llevar la etiqueta de una mandarina atada con un alambre
 
  • #40
43,6 mm


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #41
Yo tengo una muñeca de 16, pero prefiero relojes de 41 hasta 46. Es muy cierto lo que se dice de que también depende de cómo sea el reloj, la caja, las asas, la esfera, el bisel, etc, que a veces se percibe un tamaño distinto del que realmente tiene el reloj. En mi caso, y con esa muñeca de 16 llevo un Sumo tan ricamente. Se ve grande en la muñeca, pero gracias al armis de 20 y a la forma de la caja y las asas no se "percibe" como una paellera. Además, todas estas cosas (ese armis y la forma de la caja) lo hacen muy cómodo en muñecas como la mía. :flirt:
 
  • #42
Tienes razón. 1mm o 3mm se notan aunque parezca mentira. Yo de 40mm tengo el Atlas y se me queda pequeño. Sin embargo el Seiko Astron de 47 me queda perfecto . Para mi, particularmente, creo que mi medida está comprendida entre 43mm y los 47mm.
 
  • #43
Depende de como te gusten los relojes y de como sea tu muñeca. Si los vas a utilizar para bucear, lo mejor es que sean grandotes.
 
  • #44
Pues tengo que comerme un poco mis palabras ahora. Se ve que se me olvidó lo cómodo que era el ORIS Small second y como se adaptaba a la muñeca.
Se ve que es cosa de costumbre y de la forma de las asas. Llevo semanas con un Gran diver de 47mm y me parece que llevo un 44-45 porque ni me entero y se adapta muy bien.
Eso sí si me paso a un 41 parece que llevo una pulserilla:D

Pues curiosamente este post me ha venido como anillo al dedo. Hace poco adquirí un Pro diver de 40mm, el caso es que me lié y en las especificaciones ponía 43mm (lo es pero con corona) y pensé que era medida sin corona. El caso es que cuando me llegó y me lo puse me dió sensación de pequeño, y tengo una muñeca de 17cm. El caso es que lo he puesto a la venta para ver si recupero el dinero (perdiendo algo) para coger el Grand Diver, el cual no me atreví por esos 47mm y sobre todo ese grosor de 18mm que me dá que se va a rozar con todo. Ahora en verano apetece grande, igual luego no, por eso los 43mm eran lo ideal. De ahí que pedía consejo por tus sensaciones.
Otra cosa que no he visto por la red es comparativa en muñeca entre un pro diver de 40mm y un Monster, si hay diferencia abismal entre uno y otro.
 
Última edición:
  • #45
Para mi 42 es el diámetro perfecto para una muñeca de 17cm.
 
  • #46
Para mi muñeca 38 mm.
 
  • #47
Me gustan de 43 a 45 mm… :ok::
 
  • #48
Para muñeca estandar(17-18) me gusta 43 que es lo que tiene el MM, aunque el Seamaster son 41 y visto en otra muñeca me parece perfecto, no sé porqué pero la percepción en mi muñeca siempre es menor.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #50
42 me parece perfecta. Mas me parecen grandes en mi muñeca de 16'75 cm, o bien me limita mucho su uso para vestir . Me parece que hay poca oferta en relojes de 40 mm . Tengo un submariner y no hay reloj más cómodo , no se porqué las marcas sacan divers tan grandes con el éxito que tiene este reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie