• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial Spider

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dejad que opine sobre este tema,las esferas spider o como las quereis llamar,a un coleccionista de los de verdad,no a un acaparador de cosas raras,que es muy diferente,al coleccionista coleccionista,esta esfera no le interesa nada ,y nunca pagara ni un centimo por ella,es un defecto de fabricacion y esto no esta premiado,al gili de turno quizas le vuelva loco,alla con su problema,por mi como si le operan que se dice por aqui,hasta aqui podria llegar el snobismo,de sobrepagar un defecto............fin de la cita

Si alguien se ha ganado el derecho a opinar, ese eres tú
 
  • #52
Lo has bordado, Santi es un fenómeno y está a años luz de conocimiento relojero y general sobre mi pero no estoy de acuerdo con él en este asunto, sorry Santi. Es sólo una apreciación, algo subjetivo.
Santi me preocupa, no sé si se habrá comprado un PAM y se ha pasado al lado oscuro. Porque raro ya es que tiene omegas y roles y pâtés y otras que sólo él conoce..creo que las fabrica en su garaje por las noches cuando no come...
Pero si hasta cuando un dial de Rolex se rompe, se rompe mejor.
Comparativa con las fotos de los compañeros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #54
Santi me preocupa, no sé si se habrá comprado un PAM y se ha pasado al lado oscuro. Porque raro ya es que tiene omegas y roles y pâtés y otras que sólo él conoce..creo que las fabrica en su garaje por las noches cuando no come...
Pero si hasta cuando un dial de Rolex se rompe, se rompe mejor.
Comparativa con las fotos de los compañeros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Por el precio de la esfera de un Sub se pueden comprar más de 100 esferas Boctok...:D

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Manufacturadamente comprobado jajaja:innocent:
 
  • #55
Estoy de acuerdo en q todas los relojes vintages deben ir con sus piezas originales. Pero también sabes q a mejor estado de la pieza mayor valor en cualquier marca. Salvo parece ser en rolex q de un defecto sacamos una exclusividad. Eso creó q es pasarse. Ahora si hay gente q lo paga perfecto. Y no lo digo como ataque a Rolex pq yo tengo uno. Pero lo otro ya no me convence.
 
  • #56
EMO es muy feo, prefiero uno nuevecito y reluciente.
 
  • #57
En mi opinión, afecta a su estética y eso creo que es también un defecto puesto que forma parte del conjunto de la pieza.

Si lo hubieran diseñado así de origen, no lo consideraría un defecto; y si lo hubieran diseñado de origen para que con el paso del tiempo, indefectible y planificadamente, evolucionase así, tampoco me parecería un defecto. Pero si el acabado que se da a una esfera en fábrica es, por ejemplo, azul liso y brillante y, con el tiempo, no se sabe con precisión en qué momento, ni con qué intensidad, esas características se alteran y aparecen grietas o el tono muda a marrón, por bonito que me parezca, por inusual que sea, y por valioso que resulte por su rareza, para mí es un defecto.

Pero, vamos a ver, todo en la vida, to-do, se deteriora con el paso del tiempo y eso es indiscutible. Puede arañarse, oxidarse, decolorarse, agrietarse etc, pero todo se estropea. La única diferencia es la capacidad de resistencia, creo (algún físico?)

Si un Porsche 357 se oxida o agrita su salpicadero y tapicería con el paso del tiempo, es un defecto? Mi lámpara fase de los 70 ha perdido el brillo de su barniz y mi secreter Biedermeier se ha agrietado, los tiro? Son defectos?

En fin...
 
  • #58
Si vale dinero, es una rareza. Si te cuesta dinero, es un defecto. Esta es mi vara de medir D
En cuanto a la obsolescencia programada, hay muchos artículos sobre eso y me convencen del todo


"Quien espera algo bueno, no espera en vano" H.I.
 
  • #59
Venia a decir lo mismo xD
 
  • #60
Pero, vamos a ver, todo en la vida, to-do, se deteriora con el paso del tiempo y eso es indiscutible. Puede arañarse, oxidarse, decolorarse, agrietarse etc, pero todo se estropea. La única diferencia es la capacidad de resistencia, creo (algún físico?)

Si un Porsche 357 se oxida o agrita su salpicadero y tapicería con el paso del tiempo, es un defecto? Mi lámpara fase de los 70 ha perdido el brillo de su barniz y mi secreter Biedermeier se ha agrietado, los tiro? Son defectos?

En fin...


Y entonces, ¿qué pasa con todas esas otras piezas relojeras que, con muchísimos más años a sus espaldas, no sufren esos desperfectos tan notorios en su esfera? (y las hay a montones, porque recordemos que no estamos hablando de un reloj de principios del siglo XX precisamente)

No me siento capaz de explicarme mejor :pardon: Ya he dicho que estéticamente no me desagrada, pero que no obstante me parece claro que es un defecto. Creo que lo vemos de diferente forma y eso es todo :Cheers:
 
  • #61
Y entonces, ¿qué pasa con todas esas otras piezas relojeras que, con muchísimos más años a sus espaldas, no sufren esos desperfectos tan notorios en su esfera? (y las hay a montones, porque recordemos que no estamos hablando de un reloj de principios del siglo XX precisamente)

No me siento capaz de explicarme mejor :pardon: Ya he dicho que estéticamente no me desagrada, pero que no obstante me parece claro que es un defecto. Creo que lo vemos de diferente forma y eso es todo :Cheers:

Estoy de acuerdo contigo, una cosa es el deterioro por el paso del tiempo y hay múltiples factores que determinan y aceleran ese periodo(humedad, uso...) y otra cosa, bueno no, es un factor más, un defecto del material de fabricación, un mal acabado o una mala práxis en su realización
 
  • #62
Y entonces, ¿qué pasa con todas esas otras piezas relojeras que, con muchísimos más años a sus espaldas, no sufren esos desperfectos tan notorios en su esfera? (y las hay a montones, porque recordemos que no estamos hablando de un reloj de principios del siglo XX precisamente)

No me siento capaz de explicarme mejor :pardon: Ya he dicho que estéticamente no me desagrada, pero que no obstante me parece claro que es un defecto. Creo que lo vemos de diferente forma y eso es todo :Cheers:

Te entiendo perfectamente pero no voy a cambiar mis gustos porque es algo subjetivo y tengo un defecto de fábrica que me hace tirarme por la imperfección, algo así como una vena poética poco práctica, que le voy a hacer...

Saludos,
 
  • #63
Me encanta la mala praxis, sabéis por qué? Porque en un mundo tan espartano que sólo acepta la perfección y despeña por el monte Taigeto todo aquello que no cumple y teniendo en cuenta mi especial sensibilidad, me tiro a defender al débil, al defectuoso, al denostado o al marginado, estoy cansado de los escrupulosos controles de calidad. El arte lleva libertad de error.

Ahí lo dejo,

Saludos,
 
  • #64
Pero, vamos a ver, todo en la vida, to-do, se deteriora con el paso del tiempo y eso es indiscutible. Puede arañarse, oxidarse, decolorarse, agrietarse etc, pero todo se estropea. La única diferencia es la capacidad de resistencia, creo (algún físico?)

Si un Porsche 357 se oxida o agrita su salpicadero y tapicería con el paso del tiempo, es un defecto? Mi lámpara fase de los 70 ha perdido el brillo de su barniz y mi secreter Biedermeier se ha agrietado, los tiro? Son defectos?

En fin...

Hace poco acompañé a un compañero de trabajo a ver un Jaguar antiguo. Le gustan los coches clásicos, tiene unos cuantos de ellos, y entiende bastante del tema.
A mí, en mi absoluta ignorancia, el coche me pareció una preciosidad. Mi compi no cerró el trato porque el salpicadero tenía unas grietas tremendas, fruto - supongo - de una prolongada exposición al sol.
No me imagino al vendedor soltándole una milonga sobre un "salpicadero spider"... cuanto menos, cobrándole 2000 pavos más por tamaña "singularidad", "rareza", o como queráis llamarlo...
 
  • #65
Hace poco acompañé a un compañero de trabajo a ver un Jaguar antiguo. Le gustan los coches clásicos, tiene unos cuantos de ellos, y entiende bastante del tema.
A mí, en mi absoluta ignorancia, el coche me pareció una preciosidad. Mi compi no cerró el trato porque el salpicadero tenía unas grietas tremendas, fruto - supongo - de una prolongada exposición al sol.
No me imagino al vendedor soltándole una milonga sobre un "salpicadero spider"... cuanto menos, cobrándole 2000 pavos más por tamaña "singularidad", "rareza", o como queráis llamarlo...

Pues claro que sí, tienes toda la razón. La vida es un juego tío, nada es verdad ni mentira es cuestión de apreciaciones. Pero sí, sería mucho mejor si ese Jaguar hubiera estado embalsamado, en un garaje sin salir a la calle. Lo del spider, es un defecto y punto, no hay por donde cogerlo y es más, habría que demandar a Rolex y prohibir la venta de estos modelos defectuosos...

Es broma, todos y ninguno tenemos razón. Al final las leyes del mercado deciden
 
  • #66
... teniendo en cuenta mi especial sensibilidad, me tiro a defender al débil, al defectuoso, al denostado o al marginado, estoy cansado de los escrupulosos controles de calidad. El arte lleva libertad de error.
...

Te alabo el gusto, pero ¿'débil', 'denostado' y 'marginado' el Rolex del que estamos hablando? No te lo tomes a mal, pero creo que no has escogido bien la buena causa del día ;-)

Por cierto, como te lea Mr. Jones que dudas de los escrupulosos controles de calidad de Rolex, te banea :D (Mr. Jones :-P :friends:)

PD: Aunque no comparto que ese craquelado no sea un defecto, te entiendo mejor de lo que puedas pensar; no en vano mi afición relojera se centra principalmente en los vintages, que no suelen estar precisamente impolutos :)
 
Última edición:
  • #67
Te alabo el gusto, pero ¿'débil', 'denostado' y 'marginado' el Rolex del que estamos hablando? No te lo tomes a mal, pero creo que no has escogido bien la buena causa del día ;-)

Por cierto, como te lea Mr. Jones que dudas de los escrupulosos controles de calidad de Rolex, te banea :D (Mr. Jones :-P :friends:)

PD: Aunque no comparto que es craquelado no sea un defecto, te entiendo mejor de lo que puedas pensar; no en vano mi afición relojera se centra principalmente en los vintages, que no suelen estar precisamente impolutos :)

Jajajaj, me lo estoy pasando en grande. Estoy acostumbrado a que me baneen en la vida, suele pasar cuando no vas a favor de corriente...

Mi razón es poética no altruista, jajajaja no voy de buen samaritano

Un abrazo compi
 
  • #68
Pues claro que sí, tienes toda la razón. La vida es un juego tío, nada es verdad ni mentira es cuestión de apreciaciones. Pero sí, sería mucho mejor si ese Jaguar hubiera estado embalsamado, en un garaje sin salir a la calle. Lo del spider, es un defecto y punto, no hay por donde cogerlo y es más, habría que demandar a Rolex y prohibir la venta de estos modelos defectuosos...

Es broma, todos y ninguno tenemos razón. Al final las leyes del mercado deciden

Tampoco hay que llegar a esos extremos... además, una demanda contra la firma de la corona me da que iba a ser tarea titánica. .. ;-)
Rolex tiene la gran capacidad de convertir en "rareza" lo que en otros ámbitos de la vida sería un defecto, fallo o cagada sin más. .. pero mientras haya quien vea magníficas vestiduras donde no hay mas que la piel desnuda del emperador, poco hay que hacer...
Eso sí, el día en que a un niño le de por gritar que el emperador va desnudo. .. igual se lía parda ;-)
Un saludo.
 
  • #69
Yo si tengo 20 Rolex, igual me hace ilusión un dial spider, pero si tengo que tener uno, lo prefiero nuevecito y sin defectos (llámame raro). Y si me lo compro nuevo e impoluto y se me hace ese dial de forma natural, tardo 1 mn en volver a la tienda a que me lo cambien.

Y eso que un defecto de calidad pueda convertirse en un añadido, pues todo hay que respetarlo, pero a mi en este caso me chirría un poco. Pasa con todos los intangibles: a algunos les entran y a otros no. Supongo que si fuera mas fan de Rolex le vería más gracia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #70
De los defectos de fabricación de Rolex este es el que mas me gusta.

Cream-Dial-HQ-Milton_zpsmvfaoogv.jpg


El dial Spiderweb no me gusta en absoluto, puedo entender que haya coleccionistas que lo valoren, pero bajo mi punto de vista no es ni estético ni funcional, seguramente se lleguen a desprender trocitos del recubrimiento superficial con todo lo que ello supone

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • #71
Relojes y coches....
Estoy trabajando desde hace 6 años en un algoritmo que sea capaz de sumar peras y manzanas y se me resiste el jodío.
 
  • #72
De los defectos de fabricación de Rolex este es el que mas me gusta.

Cream-Dial-HQ-Milton_zpsmvfaoogv.jpg


El dial Spiderweb no me gusta en absoluto, puedo entender que haya coleccionistas que lo valoren, pero bajo mi punto de vista no es ni estético ni funcional, seguramente se lleguen a desprender trocitos del recubrimiento superficial con todo lo que ello supone

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ese "defecto" en el dial también me gusta a mí ;-)
 
  • #74
Tampoco hay que llegar a esos extremos... además, una demanda contra la firma de la corona me da que iba a ser tarea titánica. .. ;-)
Rolex tiene la gran capacidad de convertir en "rareza" lo que en otros ámbitos de la vida sería un defecto, fallo o cagada sin más. .. pero mientras haya quien vea magníficas vestiduras donde no hay mas que la piel desnuda del emperador, poco hay que hacer...
Eso sí, el día en que a un niño le de por gritar que el emperador va desnudo. .. igual se lía parda ;-)
Un saludo.

Ok he perdido, me rindo : (

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie