• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diésel o gasolina?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Discrepo. La reventa de un coche que hace 10000Km/año es una mierda en un diesel o en un gasolina, el precio por km te va a salir igual de caro, las revisiones... la calefacción empieza a funcionar antes en un gasolina, menos desgaste de motor pues el % de km hechos con el motor en frío, por ciudad y recorridos cortos en un diesel es altísimo... y podría seguir. Yo buscaría un coche pequeño de gasolina y con cadena de distribución (la correa se cambia por tiempo o km) para ahorrarme ese costoso mantenimiento....

El diesel procura un ahorro psicológico, es decir, en el día a día pagas menos mover el coche, pero el coche es más caro, el seguro idem, las revisiones idem, las averías... En fin, que el coste por Km no es el consumo del día a día, ni mucho menos. Las cuentas se echan, como poco, anualmente...

¿Qué diferencia hay en la tasación de un mismo vehículo de gasoil con 120.000 y 4 años y otro con 4 años y 40.000? Muy poca, y el dueño de este último nunca se va a ir contento porque "su coche está nuevo" (y no le falta razón, a poco que sea una persona cuidadosa), y son los años los que marcan el valor de tasación.... ¿Me equivoco?

Saludos.
 
  • #27
mira la calefacion

seguro que funciona en un diesel antes que en un gasolina,puestos que los diesel llevan casi todos los modelos calefacion adicional,(la hay de varios tipos bujias de incasdencia,resistencias o bien electricas),que tarde mas o menos en que tu veas la aguja de temperatura en donde tu creas que es la temperatura idonea de trabajo del motor eso es otra cosa,que gasta mas un motor frio mas que uno caliente por suspueto,pero el que mas gasta el gasolina,que tiene que quemar mas combustible para subir rapido de temperatura, y diesel en cambio no.

en revisiones los se dan la mano, impuestos mayor paga el gasolina que el diesel,(a la hora de matricular se entiende), y a la hora de tasarlo pon los dos con los mismos kilometros y los mismos años pon 60.000 km y 6 años (10.000 km al año) y depues me cuentas a ver si a ti te tasa el gasolina mejor que el diesel.

ah de la correa distribucion o cadena de distribucion ,tambien gasta menos quien tiene correa al que tienen cadena por si no lo sabias.

un saludo.
 
  • #28
y el automatico mas

gasta combustible y ademas pastillas de frenos ,revisiones y averias mas caras.

te vuelvo a saludar:Cheers:
 
  • #29
gasta combustible y ademas pastillas de frenos ,revisiones y averias mas caras.

te vuelvo a saludar:Cheers:

POr qué gastaría más pastillas de freno el automático? Por las reducciones? porque pesa más?
 
  • #30
Mira que soy.... y yo que pensaba que en el precio no iba el impuesto de matriculación....

y el ivtm?
Y el seguro?
Y el gasto de ruedas por mayor par?
Y el gasto por km?
Y el coste de cambiar la correa?
No he dicho que tasen mejor el gasolina.... lo siento, he dicho que no te tasan bien un diesel (ni ningún coche en general) con 10.000Km/año....
Gracias de todos modos por enseñarme tantas cosas nuevas que desconocía.
Te requetevuelvo a saludar.
 
  • #31
sabes que gasta poco?
El nuevo de renault, ese que es electrico, y sabes que gasta menos? Una bici....

Ahora en serio, creo que te molestas cuando no se opina igual que tú, o al menos es lo que transmites, y no hablo de este hilo, pero tú mismo.

Hablas de gastar en un coche y de ahorrar después unos céntimos de aquí (llevar correa y no cadena) y de allá (tasación, si es que no me quedo el coche para toda la vida).

No hay mayor gasto que cambiar un coche con 6 años y 60.000Km. Haciendo 10.000Km/año, o eres un caprichoso de los coche o aguantas 10 añitos (como mínimo) con él.
 
  • #32
En teoría si, pero claro, eso comparándolo con el mismo conductor en un manual.

A veces pienso que la gente sólo valora costes de mantenimiento (el gasto del día a día) y no lo que le cuesta el coche por cada km que recorre en él.... Cada cual con su tema.

Yo me lo compraría, al igual que la mayoria de ignorantes de por aquí, gasolina.:D:D
 
  • #33
En carretera el hibrido apenas aporta nada, pero en ciudad es una maravilla, arrancar sin vibraciones en completo silencio, por no hablar de las ventajas para uso urbano del cambio automatico. Otro tema es que te guste una conduccion mas dinamica y una caja manual, en ese caso los Toyotas son demasiado sosos.




El GLP esta bien y el ahorro es considerable, pero hay un gran problema por el que no me lo puedo permitir, los parkings publicos no esta habilitados para admitir coches con GLP, lo mismo que el parking de mi edificio. La normativa exige unas salidas de humo especiales y hay muy pocos parkings habilitados. Tener un coche que no puedes meter en un garage es un problema insalvable.


Desconocía ese último dato, es cuanto menos curioso. Entiendo que, en caso de incendio sería el seguro el que no se haría cargo, no?

Saludos.
 
  • #34
Desconocía ese último dato, es cuanto menos curioso. Entiendo que, en caso de incendio sería el seguro el que no se haría cargo, no?

Saludos.

La normativa de adaptacion de los vehiculos los autoriza para aparcar en sotanos menos uno, pero en las normas de edificacion no esta permitido el almacenamiento de GLP en los sotanos no preparados para tal efecto.

En el resto de europa no esta permitido aparcar en parking con GLP y en españa existe un vacio que no tardara en cubrirse, salvo para los aparcamientos que realicen las obras necesarias para la ventilacion del GLP.
 
  • #35
en absoluto

me molesta que no opinen como yo,me da simplemente igual,lo unico que yo pretendo trasmitir es algo que por mi trabajo a lo mejor lo conozco mas que algunos,a lo mejor es a ti al que no le gusta que le lleven la contraria, yo doy mi opinion habra quien la sepa valorar y otros no.

en este hilo se habla de diesel o gasolina y de dos modelos concretos,y lo unico que he dado mi opinion,es verdad que discrepo en los hilos que intervengo,cuando no se justo sobre todo cuando se habla de una marca,a ver si tu me has leido que critique alguna marca en concreto, y a lo mejor tengo mas motivos que otros para justificar esas criticas.

mira otra cosa los automoviles no son ninguna inversion,si tu piensas que cambiarlos a los 10 añitos esta bien,esa es tu teoria,yo no pienso eso, prefiero si acaso peder un poco de su valor a perdelo todo,prefiero ser inteligente a caprichoso.

saludos
 
  • #36
Ya veo que no tienes abuela....

La depreciación es porcentual, cuanto más aguantes el coche, menos pierdes, dado que el % es el mismo, pero la base menor...
Tásame un Dacia Logan con 4, 6, 8 y 10 años.... valores de ganvam please.... y dime dónde está la inteligencia en perder, en un plazo de 10 años, 2 veces más del 50% del valor de un coche nuevo.... y en total tendrías qué? 100.000Km?

Por cierto, la multiopción que inventó ford ya daba unas depreciaciones que asustan al miedo....

No nos intentes colar da de "un coche con diez años no vale nada, es un prever" porque el mío vale bastante más, y he visto, recientemente un Z3 coupé por aquí que vale más que un 207 e-hdi de esos....

Yo no se cuán inteligente soy... me pasas es test?
 
  • #37
POr qué gastaría más pastillas de freno el automático? Por las reducciones? porque pesa más?

Pues simplemente porque en el dia a dia de la conduccion de un automatico estas frenando para reducir la velocidad. La teoria y las cosas bonitas que cuentan los fabricantes luego no se corresponden con la realidad del trafico, sobretodo urbano, donde tienes que circular con el pie en tension sobre el pedal del freno.
En los automaticos de ultima generacion la cosa va cambiando, pero cogete cualquiera con mas de cinco años y sabras de que te hablo. El ralentí es mas alto que en los manuales y en circulacion urbana se te lanzan aunque no aceleres, teniendo que estar constantemente frenando.
En algunos modelos si que puedes reducir con normalidad, sobretodo en los de gama alta, pero en la mayoria las reducciones se hacen imposible por molestas. Acabas con dolor de cuello de lo bruscas que son.
 
  • #38
Pues simplemente porque en el dia a dia de la conduccion de un automatico estas frenando para reducir la velocidad. La teoria y las cosas bonitas que cuentan los fabricantes luego no se corresponden con la realidad del trafico, sobretodo urbano, donde tienes que circular con el pie en tension sobre el pedal del freno.
En los automaticos de ultima generacion la cosa va cambiando, pero cogete cualquiera con mas de cinco años y sabras de que te hablo. El ralentí es mas alto que en los manuales y en circulacion urbana se te lanzan aunque no aceleres, teniendo que estar constantemente frenando.
En algunos modelos si que puedes reducir con normalidad, sobretodo en los de gama alta, pero en la mayoria las reducciones se hacen imposible por molestas. Acabas con dolor de cuello de lo bruscas que son.

Es cierto eso que dices... pero tb es cierto que evitas los cambios de embrague, que al final son más costosos que las pastillas.

En cualquier caso, de acuerdo que salvo que estés mucho en ciudad o atascos o el cambio automático sea de alta gama, mejor un manual.
 
  • #39
y desgraciadamente

Abuelos tampoco,mira te voy a contestar:

el ejemplo que pones del dacia logan es un poco absurdo pero bueno tu mismo un vehiculo que cuesta unos 8.000 euros si lo pagas a toca teja, por que si lo financias veras cuando termines de pagarlo lo que vale, que un año este cotizado en 5290€ al otro año en 4370€ y que del año 2.006 este en 2080€ ( tasacion ganvam nº 117)y solamente ha pasado cinco añitos aguantalos otro cinco mas que casi seguro que como es tuyo a lo mejor te lo tasan y ganas dinero, aparte la depreciacion que tu dices te pongo yo un ejemplo:p.4007 2.2 hdi sport pack 36.000€ año 2.012 tasacion ganvam año 2.011 23.110€ año 2.010 20.930€ año 2.009 18.830€ año 2008 16.700€ año 2007 14.610€ han pasado 5 añitos ya has perdido 21.390€ ,hablamos de tiempo,despues kilometros estado de carroceria,etc,etc, ese tanto % del que hablas yo no lo veo, pero bueno a lo mejor eres catedratico en matematicas y yo a tanto no llego.

BMW z3 coupe costaba en el año 2009 6.025.000 de las antiguas pesetas,al cambio 36.210,98€
en perfectas condiciones año 2003 segun ganvam esta tasado 6870€ y del 2002 en 5860€ y eso que es un automovil exclusivo y no generalista, y ya ves en lo que esta tasado pero bueno a ti que te voy a decir.
ah y en mi casa tengo un botijo que da el agua fresquita y muy buena pero vale lo que un botijo.
y con esto acabo la discursion.
saludos :friends:
 
  • #40
Dame 10 Z3 coupe 2.8 del año 2003 a ese precio y te los pago tocando tejas mañana... Y no estoy de broma.

P.S: ¿En el 2009 Z3 coupé nuevo?::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
  • #41
Abuelos tampoco,mira te voy a contestar:

el ejemplo que pones del dacia logan es un poco absurdo pero bueno tu mismo un vehiculo que cuesta unos 8.000 euros si lo pagas a toca teja, por que si lo financias veras cuando termines de pagarlo lo que vale, que un año este cotizado en 5290€ al otro año en 4370€ y que del año 2.006 este en 2080€ ( tasacion ganvam nº 117)y solamente ha pasado cinco añitos aguantalos otro cinco mas que casi seguro que como es tuyo a lo mejor te lo tasan y ganas dinero, aparte la depreciacion que tu dices te pongo yo un ejemplo:P.4007 2.2 hdi sport pack 36.000€ año 2.012 tasacion ganvam año 2.011 23.110€ año 2.010 20.930€ año 2.009 18.830€ año 2008 16.700€ año 2007 14.610€ han pasado 5 añitos ya has perdido 21.390€ ,hablamos de tiempo,despues kilometros estado de carroceria,etc,etc, ese tanto % del que hablas yo no lo veo, pero bueno a lo mejor eres catedratico en matematicas y yo a tanto no llego.

BMW z3 coupe costaba en el año 2009 6.025.000 de las antiguas pesetas,al cambio 36.210,98€
en perfectas condiciones año 2003 segun ganvam esta tasado 6870€ y del 2002 en 5860€ y eso que es un automovil exclusivo y no generalista, y ya ves en lo que esta tasado pero bueno a ti que te voy a decir.
ah y en mi casa tengo un botijo que da el agua fresquita y muy buena pero vale lo que un botijo.
y con esto acabo la discursion.
saludos :friends:

Eres tú el que decía que se comprase un dieel que ahorrará 45 céntimos por día en conbustible y que se lo iban a tasar muy bién, y yo el que te decía que no tasan bien un coche con 4, 5 o 6 años con pocos km ni aquí ni en la luna, que haciendo 10.000Km año, con lo que pierdes de depreciación, da igual el consumo que el coste por km es altísimo en cualquiera de los dos...
 
  • #42
perdon su precio en el

Dame 10 Z3 coupe 2.8 del año 2003 a ese precio y te los pago tocando tejas mañana... Y no estoy de broma.

P.S: ¿En el 2009 Z3 coupé nuevo?::Dbt::::Dbt::

año 2.000 se me ha colado el nueve.
 
  • #43
yo no he hablado

en ningun momento de que se ahorraria centimos ,ni historias que tu le quierras dar la vuelta,siplemente para que lo entiendas que siempre el diesel estara mejor tasado que un gasolina y que para mi siempre es la mejor opcion, y que no es rentable aguantar economicamente un vehiculo mas de 5 o 6 años, que tu no lo ves asi perfecto,pero no busques mas por que no hay otra ni lo es por que lo diga yo,es que la realidad es asi y a las pruebas me remito y cuando tu me lo demuestres lo contrario entoces el equivocado lo sere yo.
 
  • #44
Gasolina....donde este un motor gordo de gasolina que se quiten los petroleros....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie