• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Devolución de artículos invendidos a fábrica: otro dato demoledor para la industria

  • Iniciador del hilo VicAlva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no acabo de entender esas cifras con las constantes subidas de precio.

¿Huída hacia adelante?

A mi me da la sensación que al ver las ventas menguar (y hoy sabemos que ocurrió durante los últimos 16 meses consecutivos), decidieron desde el principio subir precios para compensar la caída de la demanda y así intentar mantener su cifra de ventas.

Lo que yo creo que tenían que haber hecho es mantener los precios y estimular la demanda con anuncios inteligentes y modernos que devuelvan la ilusión por un reloj a los compradores potenciales. Nada de anuncios viejunos en revistas que ya casi nadie lee, o reproducciones mal adaptadas llevadas a las redes sociales. Además y lo que es peor, han intentado remplazar sus clientes de clase media por clientes de clase medio-alta con subidas de precio injustificadas desde el punto de vista del comprador. Y se acabaron cargando la mayor parte de la demanda.
 
Última edición:
  • #27
Pues podrian montar un Oulet. ¿Recogemos firmas?
 
  • #28
Parece con sentido que se intente evitar la venta de lujo tan caro con rebajas.
 
  • #29
Devolución de artículos no....devolución de "INTANGIBLES". :laughing1:
 
  • #30
Tiempo al tiempo...
La economía como la vida siempre pasa por cíclos y no hay nada que toda la vida sea maravilloso.
Pronto o tarde los relojes bajarán de precio seguro. Igual tardan 6 meses o igual son 20 años pero bajarán. Cada vez salen marcas nuevas (más competéncia), el aumento de las réplicas, la recesión económica mundial, etc.
Decían la famosa frase que la vivienda nunca bajaría y zasca!!! . Que el precio del oro es un valor seguro y otro zasca con bajadas en los últimos meses importantes, que los bancos todo de maravilla y luego tienen una crísis financiera de cojones... Y así todo.
Disfrutemos del momento y de nuestra pasión que el mercado ya se adaptará a sus consecuencias.
 
  • #31
Tiempo al tiempo...
La economía como la vida siempre pasa por cíclos y no hay nada que toda la vida sea maravilloso.
Pronto o tarde los relojes bajarán de precio seguro. Igual tardan 6 meses o igual son 20 años pero bajarán. Cada vez salen marcas nuevas (más competéncia), el aumento de las réplicas, la recesión económica mundial, etc.
Decían la famosa frase que la vivienda nunca bajaría y zasca!!! . Que el precio del oro es un valor seguro y otro zasca con bajadas en los últimos meses importantes, que los bancos todo de maravilla y luego tienen una crísis financiera de cojones... Y así todo.
Disfrutemos del momento y de nuestra pasión que el mercado ya se adaptará a sus consecuencias.

No creo que bajen los precios, hablamos de artículos de lujo. Otro tema es que no suban de precio en x años...
 
  • #32
Hola a todos.

Que la gente se ha cansado del lujo en particular... como que no, es más, diría que cada vez la gente se siente más atraida por él. Otra cuestión es si la industria relojera se viene abajo en un entorno donde la gente ya valora más su teléfono movil que su reloj.

Si os retrotraeis a los años 70, los relojes eran muchas cosas además de dónde consultar la hora, eran desde instrumentos de aviación o buceo, pasando por ser parte de la dotación militar a complemento de moda o, también, un elemento de lujo y posicionamiento social.
A día de hoy, pensadlo, ¿que son?... en la mayoría de los casos un simple complemento de vestir, donde en muchos casos ya ni se consulta la hora (obviamente nos excluyo a nosotros) y sólo una tendencia de revival vintage los mantiene en las muñecas en muchos casos. Sólo hay que ver a las futuras generaciones, ¿creeis que para ellos los relojes serán algo?, los smartwatches y demás complementos comunicativos que el futuro depare relegará a los relojes, y digo relojes y no entro ni a valorar los movimientos mecanicos (pensadlo, es como lo que ocurre con las cámaras de fotos, antes siempre te regalaban una en la Comunición, ahora regalan móviles que integran todas las funciones de las cámaras y relojes)... desde mi punto de vista, yo creo que no, que en generaciones futuras (y hablo de una, a lo más, dos generaciones) esta industria estará de muy capa caida y seguro que las cabezas pensantes de Suiza ya estarán al tanto de ello.

Un saludo a todos


Es nuestra misión inculcar esta afición a nuestros hijos! El mio con dos años ya lleva uno de la patrulla canina y no se lo quites que te enfrentas a una rabieta de campeonato...
 
  • #33
No creo que bajen los precios, hablamos de artículos de lujo. Otro tema es que no suban de precio en x años...

Creo que a la larga si los bajarán.
La otra versión es el típico postureo como me ocurrió hace un par de meses. Entro en una relojería a ver un reloj y sin decir casi nada me hablaron que si realmente quiero quedarme el modelo el descuento sobre precio oficial sería un 22%. Ganas de vender si que tienen.
Dicho por ellos mismos que antes de la crísis vendían relojes como churros y ahora necesitan estos descuentos para mantenerse.
 
  • #34
Tiempo al tiempo...
La economía como la vida siempre pasa por cíclos y no hay nada que toda la vida sea maravilloso.
Pronto o tarde los relojes bajarán de precio seguro. Igual tardan 6 meses o igual son 20 años pero bajarán. Cada vez salen marcas nuevas (más competéncia), el aumento de las réplicas, la recesión económica mundial, etc.
Decían la famosa frase que la vivienda nunca bajaría y zasca!!! . Que el precio del oro es un valor seguro y otro zasca con bajadas en los últimos meses importantes, que los bancos todo de maravilla y luego tienen una crísis financiera de cojones... Y así todo.
Disfrutemos del momento y de nuestra pasión que el mercado ya se adaptará a sus consecuencias.

Ojalá tengas razón, compañero. El petróleo también bajó contra todo pronóstico, decian que la demanda siempre seguiría creciendo, y zas! La vivienda de lujo también. Los televisores plasma, LCD y LED más de lo mismo. Precios de coches de altas prestaciones se han mantenido. Videoconsolas también se han yendo democratizando.

Lo he dicho y lo repito, no me parece descabellado que ciertos productos de lujo de media gama bajen de precio. Incluso pienso que algunos de alta gama podrian bajar. El futuro lo dirá.

De momentos Richemont (Cartier, IWC, JLC, Piaget, VC, Roger Dubuis, Montblanc, A. L&S., Panerai etc.) convoca personal para un ERE (su equivalente suizo), nada más nada menos... De momento de los 211 despidos previstos parece que han llegado a un acuerdo con despidos voluntarios para reducir la cifra, noticia del 06/12.

Apretar los cinturones, ésto acaba de empezar...

https://www.rts.ch/info/economie/82...el-horloger-et-la-direction-de-richemont.html
 
Última edición:
  • #35
tendrían que bajar los precios durante unos años o pro lo menos estabilizarse
 
  • #36
Lo que digo. No te puedes fiar de nada.
Regalan a precio de coste un huevo y medio del otro de Cartiers !!!!
Y la competencia dice que no son bienes perecederos (que no creo que se refiera a que dan pereza) que es justo lo contrario del concepto de los Cartiers.
No me fío de naa.

Hace poco más de 2 meses estuve en la Boutique Cartier de Serrano a comprar una correa y estaba vacía salvo por los dependientes, seguratas y demás... Tan solo entró una pareja de inglesas, por lo que pude escuchar para comprar una pulsera a su madre y le pregunté al vendedor que si iba algún Español a la tienda. Su respuesta fue contundente: solo entran españoles a mandar sus Cartiers antiguos a revisión y bueno, yo a por una correa para un Santos 100...
 
  • #37
No entiendo nada! Hace un par de semanas fui a curiosear (solo verlo) un Tudor a una relojería (grande) y les dió la risa... que tomaban nota y que me avisarían cuando les llegara en Marzo... [emoji848]

En este caso, creo que en el detalle está el quid de la cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
No entiendo nada! Hace un par de semanas fui a curiosear (solo verlo) un Tudor a una relojería (grande) y les dió la risa... que tomaban nota y que me avisarían cuando les llegara en Marzo... [emoji848]

En este caso, creo que en el detalle está el quid de la cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poca profesionalidad entonces. Si se toman a risa un posible cliente muy mal lo veo.
No todos los dependientes son buenos en su trabajo. Es algo a mejorar.
 
  • #39
Tenia que pasar. No se sostienen los casi 8.000€ por un PAM con Unitas 6497, por un IWC Portuguese con ETA 7750 y otros muchos otros relojes icono de siempre que hace poco costaban la mitad.
 
  • #40
Esto huele al principio del fin. Salvo que el petróleo lo arregle.
 
  • #41
Hay que tener en cuenta que el precio de fábrica suele ser de un 1% al 10% del precio final PVP. Obviamente hay otros gastos como la publicidad, mantenimiento de boutiques, etc. pero tienen suficiente margen para bajar los precios. Los relojes que las empresas relojeras recompran acaban fundidos para fabricar otros modelos más vendibles.
 
  • #42
Hacen lo normal,a qué marca de prestigio le gustaría que sus modelos acabasen en algún outlet de internet con un 40% o más de descuento?a ninguna(la repercusión negativa en imagen de marca sería brutal).Mi duda es...como lo sacan de su stock?un cordial saludo.

Eso le ha pasado a Glycine, una marca con un prestigio medio-alto y hace un mes estaban en Buyvip al 35 y 50% menos.
 
  • #43
La industria de relojes es contradictoria, por un lado segmentación del mercado poniendo precios exorbitantes de esta forma, se convierten en productos exclusivos. Pero al mismo tiempo la tecnología permite un gran aumento en la producción y deben colocar en el mercado millones de relojes exclusivos. O sos masivo o sos exclusivo, es el primer concepto q deben asumir. Si producis millones por año se satura el pequeño grupo de personas q pueden comprar relojes de 30mil euros. Creo q los japoneses entienden mejor el mercado actual
 
Última edición:
  • #44
Cuando empiezas a detectar fenómenos anti-económicos de este tipo, es que el galletón de la burubjota está cerca. Ha pasado lo mismo siempre, en cada burbuja... Son ya, medidas desesperadas...

A ver cómo queda la cosa tras el rebentón...
 
  • #45
Hay que tener en cuenta que el precio de fábrica suele ser de un 1% al 10% del precio final PVP. Obviamente hay otros gastos como la publicidad, mantenimiento de boutiques, etc. pero tienen suficiente margen para bajar los precios. Los relojes que las empresas relojeras recompran acaban fundidos para fabricar otros modelos más vendibles.
Estas cifras que das de donde salen, me parecen muy exageradas.
Las cuentas de resultados de las multinacionales no reflejan esos datos, si te refieres a coste de materiales, pueden ser un 10% del PVP pero nunca el coste de producto al salir de fabrica.
 
  • #46
  • #47
Pues si a todo esto añades que los precios que maneja la industria son los del fabricante antes de impuestos te harás una idea del tipo de relojes invendidos: normalmente relojes-joya, que son los que más notan la puñalada a partir de las nuevas leyes chinas anti-corrupción. Como se ha dicho en este mismo hilo, pocos modelos deportivos de acero se verían en esas hipotéticas listas.

Uno de los que peor lo está pasando es el grupo Richemont, que "repatrió" 200 millones de dólares de relojes Cartier (recuerden, a precio de coste) y estaba por hacer lo mismo con otras marcas del grupo, aunque no en tales importes. Ya se habló de eso aquí:
https://www.wsj.com/articles/switzerland-buys-back-its-own-luxury-watches-1481209746


Los que son unos cachondos son los de Swatch Group: su portavoz dijo que los relojes no son bienes perecederos y que los van a dejar donde están hasta que se vendan...

A mí me sorprende que se pueda hacer esto...a los que sois expertos ¿está Suiza obligada por la ley Sarbane Oxley? Se me escapa cómo se puede "recomprar" algo que ya está vendido...¿qué se me está escapando?
 
  • #48
No creo que esos relojes devueltos sean destruidos como se sugirió. Estarán esperando a ser derivados a nuevos distribuidores el año próximo.

Los suizos estuvieron colocando cada año 28 millones de relojes de los cuales 4 millones eran relojes de lujo (de más de 3.000€). Con esos números es fácil imaginar como puede estar de saturado el mercado global.
 
  • #49
Tenia que pasar. No se sostienen los casi 8.000€ por un PAM con Unitas 6497, por un IWC Portuguese con ETA 7750 y otros muchos otros relojes icono de siempre que hace poco costaban la mitad.
Dime por favor cual Pam con Unitas cuesta ahora casi 8000€ y costaba antes la mitad...
 
  • #50
Esas cifras son sobretodo debido a la caída enorme del mercado chino. Las marcas que pierden y despiden son las que tenían una gran cuota en China.
Por otro lado hay mercados que suben, como el Japonés, el Sudamericano o el de Oriente Medio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie