• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destinar un 10%

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Claro que sí, por qué no? Te pones una meta, un objetivo y vas mes a mes ahorrando para llegar a él. Yo hago eso y me colmo de paciencia para hacerme con la pieza que me guste, no me importa estar ahorrando durante uno o dos años para conseguirlo. Y la ilusión que hace después de tanto esfuerzo y dedicación no te la quita nadie 😉
 
  • #28
Pues depende de muchas cosas, pero si ganas 1.200€ gastarte un 10% del sueldo anual en un reloj no parece muy aconsejable...

Mas que nada porque si ganas 1200€ practicamente no tienes capacidad de ahorro (como normal general).
 
  • #29
Depende de tus circunstancias personales, o sea de las de cada cual. Si no necesitas ahorrar para algo más perentorio, no me parece ningún disparate un 10%, pero...es difícil averiguar las circunstancias de cada uno.
Un saludo.
 
  • #30
Básicamente de acuerdo, pero si estás a la sopa boba o circunstancia parecida, te puedes permitir esos caprichos...no suele ser lo normal.
Un saludo.
 
  • #31
Yo, desde hace algún tiempo, intento hacer algo parecido, de hecho mi "cifra" son 100€ al mes, pero es que en cuando junto algo de remanente siempre aparece algo que me deja bajo mínimos... y a empezar otra vez; es el cuento de nunca acabar. Afortunadamente no se trata de cubrir necesidades perentorias, si no otros asuntos que, si bien serían -en su mayoría- prescindibles, aprovecho ese pequeño fondo para darme "homenajes" de otro estilo. Supongo que es una cuestión de falta de fuerza de voluntad pero es que la carne es débil...;-).
Saludos.
 
Última edición:
  • #32
Lógicamente depende de tu capacidad económica. Si es tu principal afición, me parece una buena opción.
 
  • #33
Esta muy bien pensado la verdad...me gustaria poder hacerlo....mi problema....no se si aguantaría un año sin comprar otro reloj que se cruzase
 
  • #34
Yo destino el 100%.

Lo primero es un buen peluco. Y si luego no hay para comer, pues a casa de la mamma y arreglao.
 
  • #35
Claro esta bien,cada uno hace como puede y cono debe,en mi caso tambien voy ahorrando
 
  • #36
Creo que siempre que este dentro de tu zona de confort y no impida tus necesidades básicas es una buena forma de ahorrar.
 
  • #37
Dependerá de los otros gastos que tengas. Si el hecho de destinar un 10% o cualquier otra cantidad no te supone ningún problema económico, ¿Por qué no?
 
  • #38
Cada uno debe ser responsable y valorar, calcular las cosas importantes que están primero sobre los vicios o caprichos y sus posibilidades, y luego, dentro tambien de la prioridad entre sus aficiones, si es que tiene varias, y todas, unos mas que otras requieren dinero.
Y a partir de ahi ver lo mejor acorde a nuestras posibilidades, y que nos haga felices.
Tengo un conocido que paga 650 euros de letra por un Chevy Camaro. Es su sueño y si tiene lo demas cubierto (que no lo se), pues ole, y si no, pues tiene un problema.
Mejor valorar todo y actuar segun la situacion, y sin perder de vista el horizonte, porque no pinta bien. Anticiparse, siempre es lo mejor.
Saludos.
 
Última edición:
  • #39
Pues una buena fórmula como otra cualquiera, mientras no afecte a las necesidades prioritarias que cada cual ahorre lo que quiera.

Yo en mi caso llevo unos meses ahorrando el 3% de mi sueldo para estre noble menester de las CRIs.. Podría destinar un porcentaje muy superior, pero es mi forma de obligarme a dar salida a otras piezas antes de calentarme :laughing1:
 
  • #40
Me parece bien, yo no podría estar dos años esperando, mi primera compra grande ( para mi) fue el PloProf y lo conseguí en 4 meses porque vendí 4 relojes y puse el resto

No tengo reparo en vender algunos para que entre otro, Tengo Menos relojes si, me da igual

Son los que quiero tener en este momento

Mi consejo.. vende lo Qye no te llene tanto y no esperes tanto tiempo

El dinero va y viene .. el tiempo no

Saludos
 
  • #41
Si nos haces la pregunta es porque tienes sentido común. Y con eso no hace falta más, adelante con la idea.
Además, como vas a estar año y medio ahorrando es tiempo más que de sobra para meditarlo y poderte echar atrás si no lo ves claro.
 
  • #42
Una vez cubierto los gastos mensuales importantes, con lo que "sobra" me parece bien que en tu caso hagas esta hucha para de aquí un tiempo comprarte un reloj que te hace ilusión,otra persona hará lo mismo para un viaje, una moto o cualquier cosa.
 
  • #43
Mi método ahora es ahorrar todo lo que puedo sin privarme de las cosas que me gustan como hice siempre, no solo para comprar relojes. Ademas con lo mal que están las cosas por acá no creo que vuelva a comprar relojes de pongamosle mas de €1500/2000, así que no necesito hacer una caja aparte con un porcentaje mensual guardado para comprar relojes de €9000 ò €10000 como en el pasado, con los que tengo al día de hoy me considero muy bien servido y sobrado...al menos por ahora :D
 
  • #44
Hola a tod@s.
Una pregunta... Creéis razonable destinar un 10% del sueldo a un reloj?
Es decir, si cobro 1.000eu cada mes ahorro 100eu para mi reloj, si 1.500eu, 150eu mensuales, si 900eu, 90eu.
En mi caso necesitaría 20-23 meses para comprarme un Aquaterra.

Me parece bien.
Una vez cubiertas tus necesidades vitales, está bien planificar dónde ira parte del ahorro.
Eso mantiene una ilusión y posteriormente una gratificación emocional que es muy positiva para la mente y por tanto para la consecución de nuevos objetivos gratificantes.
 
Última edición:
  • #45
Sí, o no, o depende.

Si quieres una respuesta razonada, o "financieramente responsable", que diría un yanki, esto es lo que te diré:
1. Retira tus "costes fijos" (comer, desplazarte, alquileres, hipotecas, préstamos a los que ya estés obligado...)
2. Calcúlate un "colchón financiero" por si las sorpresas o las vacas flacas (p.e.: ¿cómo afrontarías una avería importante de tu coche? ¿qué pasaría si te quedaras en paro? ¿cuánto tiempo es razonable esperar que estuvieras en paro, si se diese el caso, dados tu edad y profesión? etc.). Si tus ahorros no llegan a ese nivel, ese colchón financiero es prioritario, tras tus gastos "fijos".
3. Visto cómo está el percal, comienza ya a hacerte un plan de pensiones. No me refiero, necesaria ni literalmente, al instrumento financiero de igual nombre, pero sí a que pienses cómo y cuándo te gustaría retirarte para hacerte con un "capitalito" que te permita hacerlo (acciones, bienes inmuebles, ahorros de alta y baja liquidez...), combinando tu expectativa de pensión de jubilación, y la rentabilidad financiera y de liquidación de ese "capitalito". Conseguir ese "capitalito" debe ser prioritario, tras tus gastos fijos y tu "colchón para sorpresas y vacas flacas" (con el que se solapa).
4. No olvides en tus cálculos, ajustar los valores a un expectativa de inflación a largo plazo "razonable".
5. Finalmente, a lo que te sobre de tus ingresos netos después de haber tenido en cuenta los puntos anteriores, "pégale fuego" de la forma que te resulte más apetecible y en los porcentajes que te parezcan oportunos.

PS: Verifica cada cierto tiempo cuáles son tus condiciones actuales y ajusta las partidas de los puntos anteriores, según corresponda.
PS2: Si tras hacer los cálculos anteriores, te salen plazos que te parezcan excesivos o desmoralizadores, revisa tus "costes fijos" para ver cómo puedes reducirlos: quizá seas fumador y te plantees dejar de fumar; quizá debas cambiar tu piso de alquiler, o tu coche, por uno más barato, etc. La ganancia es doble: por un lado, reducir tus gastos fijos, te deja más dinero al mes para lo demás y, por otro lado, si te acostumbras a ese tren de vida más modesto, tus necesidades de "fondo de contingencia y de retiro" se reducen, con lo que te costará menos hacerte con ellos.
PS3: A mí personalmente, un reloj cuyo precio me obligue a ahorrar dos años en el futuro, me parecería fuera de mi poder adquisitivo. Pero eso, claro, es sólo cosa mía.

Está muy bien explicado y expuesto.

A todo ello yo añadiría sólo un punto: intenta mejorar tu nivel de ingresos. No te conformes con estar en la “rueda de la vida” sobreviviendo en la carrera por un salario.
Si mejoras ese parámetro, el de los ingresos, todo los demás parámetros de la ecuación mejoran.
Y la proporción de las cuentas serán las mismas que planteas, pero partiendo de un valor superior.

PD. Para mejorar el nivel de ingresos no sirve la opción “atracar un banco”. [emoji6]
 
Última edición:
  • #46
Si te hace feliz conseguir esa pieza, adelante.
Además, creo que con ese plan de ahorro lo estás haciendo de manera muy responsable.
 
  • #47
Hola a tod@s.
Una pregunta... Creéis razonable destinar un 10% del sueldo a un reloj?
Es decir, si cobro 1.000eu cada mes ahorro 100eu para mi reloj, si 1.500eu, 150eu mensuales, si 900eu, 90eu.
En mi caso necesitaría 20-23 meses para comprarme un Aquaterra.
Si. Me parece razonable. Es una forma de conseguir lo que te propones.
 
  • #48
Sí, o no, o depende.

Si quieres una respuesta razonada, o "financieramente responsable", que diría un yanki, esto es lo que te diré:
1. Retira tus "costes fijos" (comer, desplazarte, alquileres, hipotecas, préstamos a los que ya estés obligado...)
2. Calcúlate un "colchón financiero" por si las sorpresas o las vacas flacas (p.e.: ¿cómo afrontarías una avería importante de tu coche? ¿qué pasaría si te quedaras en paro? ¿cuánto tiempo es razonable esperar que estuvieras en paro, si se diese el caso, dados tu edad y profesión? etc.). Si tus ahorros no llegan a ese nivel, ese colchón financiero es prioritario, tras tus gastos "fijos".
3. Visto cómo está el percal, comienza ya a hacerte un plan de pensiones. No me refiero, necesaria ni literalmente, al instrumento financiero de igual nombre, pero sí a que pienses cómo y cuándo te gustaría retirarte para hacerte con un "capitalito" que te permita hacerlo (acciones, bienes inmuebles, ahorros de alta y baja liquidez...), combinando tu expectativa de pensión de jubilación, y la rentabilidad financiera y de liquidación de ese "capitalito". Conseguir ese "capitalito" debe ser prioritario, tras tus gastos fijos y tu "colchón para sorpresas y vacas flacas" (con el que se solapa).
4. No olvides en tus cálculos, ajustar los valores a un expectativa de inflación a largo plazo "razonable".
5. Finalmente, a lo que te sobre de tus ingresos netos después de haber tenido en cuenta los puntos anteriores, "pégale fuego" de la forma que te resulte más apetecible y en los porcentajes que te parezcan oportunos.

PS: Verifica cada cierto tiempo cuáles son tus condiciones actuales y ajusta las partidas de los puntos anteriores, según corresponda.
PS2: Si tras hacer los cálculos anteriores, te salen plazos que te parezcan excesivos o desmoralizadores, revisa tus "costes fijos" para ver cómo puedes reducirlos: quizá seas fumador y te plantees dejar de fumar; quizá debas cambiar tu piso de alquiler, o tu coche, por uno más barato, etc. La ganancia es doble: por un lado, reducir tus gastos fijos, te deja más dinero al mes para lo demás y, por otro lado, si te acostumbras a ese tren de vida más modesto, tus necesidades de "fondo de contingencia y de retiro" se reducen, con lo que te costará menos hacerte con ellos.
PS3: A mí personalmente, un reloj cuyo precio me obligue a ahorrar dos años en el futuro, me parecería fuera de mi poder adquisitivo. Pero eso, claro, es sólo cosa mía.
Correcto todo lo que dices. No se si hay muchos que hagan esas reflexiones.
Lo que no hay que perder dd vista es que mas de un reloj es capricho o aficion y no tiene que hacernos ir mal financieramente.
 
Última edición:
  • #49
Dios mío! Con todo lo que decís parece que se habra la veda!, jajajajajaja!:yes::yes:
Este mes compro el mío (7 meses de ahorro para el Hydro cerámico, ó quizá el Conquest VHP, aún no se), compramos el de mi padre (aún en duda), y hoy ya meto 150eu en la hucha para el Aquaterra, jijiji.:D
 
Última edición:
  • #50
cada uno es cada cual y seis, media docena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie