• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desplegable o hebilla

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Hebilla para mí. Todos los desplegables que he probado sobre correa de piel me parece que estéticamente abultan demasiado y además me resultan muy incómodos.

Así todo, al que muestras de Heuer le daría una oportunidad, aunque solo fuera por lo bonito que es :yes:
 
  • #53
Desde mi punto de vista el desplegable le da un plus de seguridad , eligió desplegable
 
  • #54
Hebilla, los desplegables son muy bonitos pero al final poco prácticos.
 
  • #55
El desplegable lo malo es que se te clava el hierro en la muñeca, en la parte de abajo de la muñeca claro y te deja una marca también que flipas, se te queda toda la marca del acero ,llegando a sonrojar la zona e irritarla en algunos casos, yo prefiero hebilla, aunque si que es verdad que el desplegable da mas seguridad al reloj, es menos difícil perderlo, y sobretodo da mas presencia, mas elegante.
Totalmente de acuerdo en todo, pensaba que sólo me pasaba a mí. En mi Seiko Tortuga, vendí el armis porque me machacaba la extensión de buceo. En el Breitling tengo desplegable y también me marca como bien dices, estoy planteándome ponerle hebilla

En el Longines LD tengo hebilla y estoy encantado de como va, al igual que en Casio Protrek y en Seagull 1963, todos realmente cómodos con sus hebillas

Esta claro que estéticamente es más bonito el desplegable y más seguro, sobre todo al ponerse y quitarse el reloj, pero......
 
  • #56
una preguntita al hilo de los desplegables, a ver si me podéis ayudar sin abrir nuevo hilo...donde puedo conseguir hebillas que dejen ¨el rabo que sobra¨por dentro y que no asome, creo que mejor una foto:

lostimage.jpg



Sin gastarme el dineral de una Omega o Tag....He encontrado esto, pero si sabeis de algún sitio donde las vendan de más calidad....

lostlink.jpg


Gracias!
 
  • #57
Depende mucho del reloj, este que presentas, me gustaría más con hebilla.
 
  • #58
En general, con correas prefiero hebilla (buckle).
 
  • #59
El desplegable lo malo es que se te clava el hierro en la muñeca, en la parte de abajo de la muñeca claro y te deja una marca también que flipas, se te queda toda la marca del acero ,llegando a sonrojar la zona e irritarla en algunos casos, yo prefiero hebilla, aunque si que es verdad que el desplegable da mas seguridad al reloj, es menos difícil perderlo, y sobretodo da mas presencia, mas elegante.

Esa es mi humilde opinión también, en cuanto a la irritación del desplegable frente a la hebilla.

No coincido, sin embargo, en cuanto a la elegancia. A mí me parece que una hebilla es más elegante que un desplegable.

En fin, para gustos, los colores.
 
  • #60
Desplegable pero tipo Omega o Tag,,si no hebilla.
 
  • #61
A mi no me molestan los dos desplegables que tengo, el primero, en un Tag Heuer Monza setentero de herencia paterna y el segundo, un Vostok Kommandiskie K-34, el llamado "natillas" por los aficionados a la marca y en ambos casos, me encuentro cómodo con ellas.

Creo que el desplegable hay que llevarlo de forma algo diferente a la hebilla para que no roce ni moleste. Así como la correa con hebilla, la llevo ajustada a la muñeca, sin apreturas exageradas pero ajustada, con el desplegable, lo llevo de manera que podría pasar fácilmente el dedo índice entre la correa y la muñeca por uno de los lados de la correa y lo hago porque el propio desplegable, ocupa un lugar debajo de la muñeca que si se pretende llevar la correa igual de ajustada que con hebilla, se te clava en la muñeca.

Como el desplegable es metal rígido, evita que te gire y que te cabecee el reloj, aunque la correa la lleves más suelta en apariencia y, de esta forma, no es molesto de llevar y sí bastante cómodo, al menos para mí.
 
Última edición:
  • #62
una preguntita al hilo de los desplegables, a ver si me podéis ayudar sin abrir nuevo hilo...donde puedo conseguir hebillas que dejen ¨el rabo que sobra¨por dentro y que no asome, creo que mejor una foto:

lostimage.jpg



Sin gastarme el dineral de una Omega o Tag....He encontrado esto, pero si sabeis de algún sitio donde las vendan de más calidad....

lostlink.jpg


Gracias!

Existen muchas páginas que ofertan esas tipo Omega, Breitling, TAG, etc. Son muy similares a las originales pero sin el loco. Estas tres que cito llevan el "rabo" por dentro.
Con el tiempo y la experiencia he llegado a la conclusión que verás en la red muchas fotos de productos muy similares a diferentes precios. Has afirmado que las del enlace no tienen mucha calidad guiado por su precio. Mi conclusión es que son todas las mismas y proceden todas del mismo sitio. Por tanto, cogería la más barata que encuentre.
Tengo dos IWC: un portugués que venía con desplegable y un MarkXVI que venía con hebilla. Desde el primer día le monté un desplegable compatible IWC (idéntico al original pero sin el logo inscrito). Yo no aprecio diferencias claras, la verdad, y ojo que les separan 250 euros o más.

PD: ¿Por cierto, ese reloj no tiene montada la correa al revés?
 
  • #63
Para mí el peor sistema del mundo es el de Cartier, que hace doblar 180 grados la correa:

L1060970%2520copy.JPG
 
  • #66
Me gusta mas el desplegable
 
  • #67
Existen muchas páginas que ofertan esas tipo Omega, Breitling, TAG, etc. Son muy similares a las originales pero sin el loco. Estas tres que cito llevan el "rabo" por dentro.
Con el tiempo y la experiencia he llegado a la conclusión que verás en la red muchas fotos de productos muy similares a diferentes precios. Has afirmado que las del enlace no tienen mucha calidad guiado por su precio. Mi conclusión es que son todas las mismas y proceden todas del mismo sitio. Por tanto, cogería la más barata que encuentre.
Tengo dos IWC: un portugués que venía con desplegable y un MarkXVI que venía con hebilla. Desde el primer día le monté un desplegable compatible IWC (idéntico al original pero sin el logo inscrito). Yo no aprecio diferencias claras, la verdad, y ojo que les separan 250 euros o más.

PD: ¿Por cierto, ese reloj no tiene montada la correa al revés?
Gracias!!

Habrá que probar siguiente tu consejo. Sólo las he visto en esa tienda, conoces alguna mas ?

Esa de mi Link es tipo Omega, las originales desde luego que van bien
 
  • #68
Gracias!!

Habrá que probar siguiente tu consejo. Sólo las he visto en esa tienda, conoces alguna mas ?

Esa de mi Link es tipo Omega, las originales desde luego que van bien

Ojo que la calidad de todas no tiene porque ser igual, en Aliexpress tienen las de tipo omega, y son una porquería muy grande, los acabados son tan malos que las pestañas que deben sujetar la correa son como cuchillos, lo que lógicamente, hace que cualquier correa que quieras ajustar acabe rajada. No se si las de tu enlace serán de tan penosa calidad, pero las de aliexpress hay que huir como de la peste.
 
Última edición:
  • #69
Para mi desplegable solo en brazaletes, en las correas no puedo evitar verlo como un "pegote" que estropea el conjunto.
 
  • #70
A mí muchos desplegables me resultan incómodos, tal vez tenga esa zona sensible, además me resultan más cómodas de quitar las correas.
 
  • #71
A mi los desplegables se me suelen clavar, por eso prefiero hebilla casi siempre.
 
  • #72
Es precioso. Me encanta la estética de los Orient de esta época.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie