• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desplegable o hebilla

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo prefiero hebilla, mas facil de ajustar aunque coincido en que es mas seguro el desplegable y protege mas la correa.
 
  • #27
Prefiero la hebilla, mucho más cómoda y ligera.

Que el deployante castiga menos la correa cierto, pero no se yo hasta que punto es alto a tener en cuenta a no ser que se use el reloj a diario.
Que es más elegante cierto, pero tampoco se hasta que punto es más elegante el cierre de un reloj.

La única ventaja real que le veo al deplo es a la hora de quitar y poner el reloj ya que con hebilla se puede caer el reloj al suelo, yo procuro quitarme y ponerme los relojes de forma que si por accidente se caen lo hagan sobre la mesa.
 
  • #28
A excepción de las correas de acero, prefiero de hebilla me gusta más.
 
  • #29
Despegable, deployante. Como sea, le da más elegancia y cuida mejor la correa
 
  • #31
El desplegable queda más pijín y es más incómodo,la hebilla es más clásica y cómoda...en cuanto a lo de que el desplegable es más seguro es una opinión personal tuya...los pulsadores se pueden accionar accidentalmente cosa que no te va a pasar jamás con la hebilla.Para abrir la hebilla hay que poner de tu parte.
 
  • #32
Yo me siento mas comodo con deplegable!! Sera porque puedo ajustar a la perfeccion quiza!! Con las hebillas hay dias de todo
 
  • #33
deplo suele ser mejor, aunque hay algunos demasiado voluminosos que son algo incomodos.
 
  • #34
Si el deployante es cómodo (pocos lo son) es preferible. Con la ventaja añadida de que las correas de cuero te duran mucho más.
 
  • #35
Por no mencionar que el deployante es frágil de copón.
 
  • #36
Eso es cierto....
El desplegable queda más pijín y es más incómodo,la hebilla es más clásica y cómoda...en cuanto a lo de que el desplegable es más seguro es una opinión personal tuya...los pulsadores se pueden accionar accidentalmente cosa que no te va a pasar jamás con la hebilla.Para abrir la hebilla hay que poner de tu parte.
 
  • #37
Prefiero desplegable. .
Eso sí será cosa mía. . Pero me cargo las correas un montón. .
 
  • #38
Hebilla. Mucho más cómoda en muñeca.
 
  • #39
Me gustan mas las hebillas. Eso si, hay que saber abrirlas y cerrarlas para que duren mas tiempo.
 
  • #40
Hola; Yo creo que a mí me gusta más el desplegable para uso diario. Pero en relojes finos, "de vestir" creo que la hebilla.

En cuanto al enlace a Y, sí, amigos, en cuanto al enlace a https://relojes-especiales.com/threads/the-raketa-amphibia-avtomat-on-ice-9-hours-at-18-°-c.441892/
yo creo que el test es extremo, pero inútil para un reloj de buceo.

Me explico.
El agua es el único cuerpo que no contrae continualmente cuando se enfría. De hecho el hielo flota porque dilata el agua. Por eso flota. Curiosamente el agua más densa está a +4ºC. Y eso es porque la naturaleza ha hecho que si fuera al revés, el hielo "caería al fondo" y así cada vez hasta congelar los mares.
Ya digo, es el único cuerpo que tiene esa propiedad.

Y claro, el buceo profundo, a partir de 60 metros, más o menos, o en aguas árticas, encuentra temperaturas de +4ºC. Porque el agua, cuando se enfría arriba, baja al estar más contraída, y por ello pesa más.

Hacer una prueba de buceo a -18ºC como el vínculo indica, es propio de un reloj de superficie. Un reloj para la Antártida, o para visitar la casa de Papá Noel. Pero si allí están a 70º bajo cero, (o incluso algo más frío a veces cuando rasca de verdad, aunque no mucho más), para ellos el agua del mar está "caliente". Solo a +4ºC. O congelada, y entonces, no pueden bucear.

En fin, bien por la experiencia, pero ya he dicho. Util para la Antártida, inútil para bucear. O para hacer el test de funcionamiento de atraso/adelanto.
 
Última edición:
  • #41
En mi caso prefiero la desplegable ya que me resulta más cómoda, aunque por otro lado echo de menos poder ver tranquilamente la trasera del reloj.
 
  • #42
Yo soy de hebillas
 
  • #43
Desplegable por comodidad, hebilla para poder ver la trasera tranquilamente.
 
  • #44
Yo desplegable. Y pienso q ayuda a alargar más la vida de la correa.
 
  • #45
Desplegable me gusta más.
 
  • #46
prefiero hebilla porque la mayoría de los deployantes se me clavan en la muñeca y se me hacen incómodos.
 
  • #47
Depende del reloj
Los más deportivos desplegable, los más clásicos hebilla
 
  • #48
Es cierto que la hebilla termina dañando más la correa que el cierre desplegable. Esto ocurre porque la correa debe introducirse a través de la hebilla e incluso esta marca la correa. En los desplegables una vez fijado el agujero de anclaje de ajuste la correa no sufre por el uso tanto y el deteriorio es más del sudor que del cierre. Hay ademas cierres deployantes que hacen necesario cortar la correa a la medida ya que una vez ajustado no admiten rectificación más que comprando otra correa más larga para sustituir la existente.

Realmente en un reloj extra plano, de vestir, tiene más sentido una hebilla tradicional, aunque hay cierres desplegables excelentes, discretos y elegantes para este tipo de reloj...

Captura de pantalla 2018-09-27 a las 15.30.02.jpg
 
Última edición:
  • #49
A mí qué más me da. Yo tengo otros problemas...
forumfree_it_20101104_173319.jpg
 
  • #50
Personalmente prefiero desplegable ya que es mas rápido de colocarnos el reloj y mas seguro en caso de abrirse el cierre; sin embargo algunos despegables desgastan bastante las correas en los puntos de anclaje del mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie