• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desolación en Boutique Rolex de ECI Castellana

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He estado esta tarde para ver un par de piezas en las que estoy interesado (Hulk, SDDS y el nuevo SD) y me he encontrado el paraíso del Datejust, es decir, no había nada de nada; algún Submariner de oro guardado, Daytona de oro y una manifestación de Datejust. La verdad es que he flipado y le he preguntado a la amable oriental que me ha atendido el motivo de tanta soledad relojeril y me ha contestado que básicamente Rolex no les surtía de piezas.

- Les llega un SDDS cada 6 meses.
- El Deep Blue tiene una lista de espera de un año aprox., al igual que el Hulk.

He estado unas dos horas por la zona de relojería y no entraba nadie, excepto algún chino despistado que salía rápidamente. Normalmente un sábado por la tarde, hace un año atrás, había dos empleados porque estaba lleno de gente y ahora estaba la chica que os menciono y mirando el techo.

¿Alguien sabe qué pasa? ¿España ya no es mercado para la firmas relojeras?

PD.: He estado en Panerai, Blancpain, GO, IWC y alguna más... La situación era similar.

Esto mismo me ha comentado el encargado del CO Rolex de mi ciudad... llevan tiesos de piezas superventas desde antes de verano... Y yo estoy especialmente sensibilizado ya que estoy esperando un Daytona blanco.
 
  • #52
Ya no hay mucho dinero negro que lavar, se acabó el chollo de los nuevos ricos de la especulación, chanchullos ETC... que tuvimos tiempo atrás y el haber capado a 1.500 € la compra en efectivo ha contribuido a ello también.

Límite en efectivo para residentes en España 2.500€
Límite para no residentes fiscales en España 15.000€

Se habló de bajarlo a 1.000€ las pasadas Navidades, pero ahí se quedó...
 
  • #53
Tú mismo intuyes lo que pasa : clientela de duty free que compra al 21 % de descuento. Tú crees que a rolex le interesa surtir de los modelos más buscados (deportivos de acero ) a ese tipo de clientela? Esos, que se lleven los mixtos y metales preciosos y los modelos codiciados los vendemos con "listas de espera " a clientes que al menos no digan a gritos que van derechos al duty free.

Siempre insitiendo en lo mismo... y nunca cambias. El IVA de 100 no es 21... a ver si aprendemos matemáticas, segundo, no es un descuento, como no residente en la UE tienes derecho a la devolución de los impuestos que no te corresponden como no residente en espacio UE. Si vas a Japón, también tienes derecho a devolución de impuestos...

Te recomiendo que leas estas dos cosas bien, y no insistas en lo mismo. Aparte te “invito” a irte a vivir fuera de Europa para tener derecho a ese suculento descuento del que tú hablas... pero recuerda que igual te mandan a vivir a un puro pueblo en medio de la nada que para hacer la compra tienes que ir a la ciudad “de al lado” que está a 130km o ver a tu familia cada 6 meses (eso con suerte, que conozco gente que pasa un año o más sin venir a suelo español). Tienes la manía de tergiversar todo a tu estilo... aún espero que aceptes el ofrecimiento que te hice en tu hilo sobre donar los beneficios de las ventas de mi rolex y el tuyo a una ONG... vamos, que no se te ha visto el pelo por allí.
 
Última edición:
  • #54
Ojo en Hong Kong tienes muchos concesionarios Rolex y ofrecen suculentos descuentos. Aparte del regateo de rigor muy arraigado en la cultura oriental. El tema es que aquí se benefician de un 21% por el dto. del IVA en el aeropuerto. También se queda algo ECI por la gestión.

Alguna vez has hecho el Tax Free? Es que aquí la gente habla de oídas...
No te devuelven un 21% del valor pagado, ronda un 17,35% de lo que pagas, aparte, ya casi nadie hace devolución de IVA directo, y te pasan por las compañías que gestionan la devolución que se quedan una parte, Amén de una comisión fija por la gestión.
Que compensa? Si, pero pocos veo aquí yéndose a vivir fuera de españa para tener acceso a ese espectacular “descuento” que no lo es...
 
  • #55
Habrá qué ver los modelos qué tienen en Andorra y comparative.En esas precios merece la Pena el viaje
 
  • #56
Ayer estuve en Andorra, para piezas como el Daytona, la espera es larguísima, y tampoco tenían piezas de las “buscadas “ .

y no vale la pena recorrer las diferentes tiendas de Rolex, porque todas son del mismo dueño.
 
  • #57
Yo no creo que merezca la pena ir a Andorra solo para comprar un reloj, a no ser que sea uno especialmente caro.
Lo que digo es que si por otro motivo tienes que pasar por allí, merece la pena darse un paseo por la avenida Meritxell.
La cantidad de relojerias de lujo por metro cuadrado es espectacular, los precios muy recomendables y el trato es impecable.
Otro lugar que se me ocurre es la plaza San Marcos de Venecia, pero esta más lejos y los precios no tienen nada que ver.
Yo vivo en Barcelona, así que Andorra me pilla relativamente cerca.
 
  • #58
Ya no hay mucho dinero negro que lavar, se acabó el chollo de los nuevos ricos de la especulación, chanchullos ETC... que tuvimos tiempo atrás y el haber capado a 1.500 € la compra en efectivo ha contribuido a ello también.

2500€, compañero, que la ley no llego a cambiar. Y 15.000€ para extranjeros.
 
  • #59
Yo lo de los dependientes o dependientas "lo entiendo".
Señores, vivimos en un país cuya principal industria es el turismo, ¿cosas malas? que tenemos que adaptarnos, y eso implica currarse el idioma "algo" de la fuerza turística emergente en ese momento y tambien conocer algo su cultura, por el tema del trato la cliente. La mayoria hablan inglés (hasta en eso fallamos todavia), pero indudablemente su idioma se valorará, y la realidad del mercado así lo está demostrando.
Hoy en dia las escuelas oficiales de casi toda España ofrecen Chino, 70 euros al año y lo demas es ponerle ganas y aplicarse.
El mercado laboral, también global, es cada día una realidad que va en aumento.

El CI tiene ya dependientes Chinos y Rusos, no muchos, que normalmente se dedican a ventas en general de cualquier sector donde se requiera puntualmente un trato con algun cliente en su idioma, y creo que es algo que todos estamos viendo ya habitualmente y a menos dudo que vaya.

Lo que no puede ser, es que vayamos a una relojeria, de una zona con gran afluencia de turistas, y el Chino del mostrador, hable inglés, Chino y entienda Español, y luego otro de aquí a duras penas se defenda con el inglés.
Respecto a lo de los modelos, aquí en algún sito concreto tambien lo he observado, pero lo veo lógico. Las empresas relojeras velan por sus beneficios e intereses, por tanto, venderán lo que mas dinero les dé y a quienes más le compren.
 
  • #60
Siempre insitiendo en lo mismo... y nunca cambias. El IVA de 100 no es 21... a ver si aprendemos matemáticas, segundo, no es un descuento, como no residente en la UE tienes derecho a la devolución de los impuestos que no te corresponden como no residente en espacio UE. Si vas a Japón, también tienes derecho a devolución de impuestos...

Te recomiendo que leas estas dos cosas bien, y no insistas en lo mismo. Aparte te “invito” a irte a vivir fuera de Europa para tener derecho a ese suculento descuento del que tú hablas... pero recuerda que igual te mandan a vivir a un puro pueblo en medio de la nada que para hacer la compra tienes que ir a la ciudad “de al lado” que está a 130km o ver a tu familia cada 6 meses (eso con suerte, que conozco gente que pasa un año o más sin venir a suelo español). Tienes la manía de tergiversar todo a tu estilo... aún espero que aceptes el ofrecimiento que te hice en tu hilo sobre donar los beneficios de las ventas de mi rolex y el tuyo a una ONG... vamos, que no se te ha visto el pelo por allí.

Bueno, bueno... Es reconfortante saber que en este foro hay expertos en temas tributarios tan doctos y prestos a compartir su puntillosa, condescendiente y algo cascarrabias sabiduría con todos. La próxima vez que me toque implementar los procesos de VAT de alguna multinacional y tenga alguna movida chunga con las triangulaciones, las autorrepercusiones, las eliminaciones de márgenes o las plants abroad ya te doy un toque y me sacas de dudas, que se ve que controlas mazo del tema :ok::
 
  • #61
Controlo lo suficiente para mi, ya que no es mi sector. Lo preocupante es que si tu te dedicas a ese sector, lo disimulas muy bien...
Sobre la "Condescendencia" mejor no opinar, que aun va a parecer lo que no es...

Bueno, bueno... Es reconfortante saber que en este foro hay expertos en temas tributarios tan doctos y prestos a compartir su puntillosa, condescendiente y algo cascarrabias sabiduría con todos. La próxima vez que me toque implementar los procesos de VAT de alguna multinacional y tenga alguna movida chunga con las triangulaciones, las autorrepercusiones, las eliminaciones de márgenes o las plants abroad ya te doy un toque y me sacas de dudas, que se ve que controlas mazo del tema :ok::
 
  • #63
Es original como estrategia de venta:laughing1::laughing1: no hay relojes..... dentro de poco cobrarán para apuntar en la lista de espera:laughing1::laughing1:
 
  • #64
No se como me las apaño que cada vez que leo por aquí lo de las listas de espera para los Rolex deportivos, me paso al día siguiente o al de dos días por delante de un CO y me encuentro en el escaparate siempre un Sub, un GMT y de vez en cuando un Batman acompañándolos.
::Dbt::
 
  • #65
Prefiero siempre Multimarca a monomarca, y que no sea ECI
 
  • #66
Política de marketing de Rolex,pero de siempre.Que a nadie le extrañe que el personal se vaya a Andorra a comprar,menos problemas con los modelos,y además más baratos.Hacemos el juego a Rolex comprando aquí?
 
  • #67
El tiempo pasa y no parece que la cosa mejora....
 
  • #68
Yo estuve la semana pasada, tras la reforma, y tenían un Submariner no date de acero.
 
  • #69
Ya ha mejorado la cosa. Yo siempre que me paso hay alguna persona comprando. Y si que es verdad que aquello está desolado de modelos de acero, nada nuevo.
 
  • #71
¡Eso es porque tenía todos los modelos deportivos el negrito de Puerto Banús y dejó sin existencias a los CO! :-P
 
  • #72
¡Eso es porque tenía todos los modelos deportivos el negrito de Puerto Banús y dejó sin existencias a los CO! :-P


El negrito de puerto banus jeje. Pero el de la joyería Ideal tampoco tiene deportivos, hace una semana lo único que tenía en acero fuera de los DJ era un milgauss y un explorer I...
 
  • #73
Empujara esta situación a que ciertos establecimientos cierren puertas o dejen a rolex de lado ??? En mi opinión si , no creo que sea barato mantener un Co de rolex. Me consta que la marca exige mucho de sus Co ... trato, formaciones, personal, talleres, fornitura.... y si a todos esos gastos sumamos menos margen y la imposibilidad de vender piezas simplemente por que no se las mandan de suiza me da que en poquitos años rolex cambiará su política de ventas hacia tener boutiques propias y la desaparición de distribuidores...pero es solo mi opinión. Que pensáis al respecto?
 
  • #74
Empujara esta situación a que ciertos establecimientos cierren puertas o dejen a rolex de lado ??? En mi opinión si , no creo que sea barato mantener un Co de rolex. Me consta que la marca exige mucho de sus Co ... trato, formaciones, personal, talleres, fornitura.... y si a todos esos gastos sumamos menos margen y la imposibilidad de vender piezas simplemente por que no se las mandan de suiza me da que en poquitos años rolex cambiará su política de ventas hacia tener boutiques propias y la desaparición de distribuidores...pero es solo mi opinión. Que pensáis al respecto?

Las relojerías múlti marcas cada vez se hacen más escasas, imagino que se controla con mejor eficiencia las boutiques propias.
 
  • #75
Yo pasé hace poco por Mallorca y tenían varios en el escaparate..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie