• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desolación en Boutique Rolex de ECI Castellana

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estais seguros de esto? Creo que en Andorra con los modelos deportivos más demandados están igual que por ejemplo en Barcelona.....
Yo voy un par o tres veces al año y la última vez que estuve fue el 3 de agosto. Entre a ver el Black Bay burdeos, que es el que quería para mí cumple.
En el escaparate estaba el Hulk, Daytona y otros. Sin pedir descuento ya está más económico por el tipo de IVA pero ellos luego te hacen el ajuste.
Aquellos que pude ver, en casi 45 minutos que estuve, el descuento era muy bueno, y el trato muy profesional y correcto.
 
  • #27
Tú mismo intuyes lo que pasa : clientela de duty free que compra al 21 % de descuento. Tú crees que a rolex le interesa surtir de los modelos más buscados (deportivos de acero ) a ese tipo de clientela? Esos, que se lleven los mixtos y metales preciosos y los modelos codiciados los vendemos con "listas de espera " a clientes que al menos no digan a gritos que van derechos al duty free.

esa es la impresión que te despierta, cuando pasas por allí. Si ves la vitrina que tiene en la calle, ya te advierte de los modelos que hay dentro, o que hay a la venta.
Me parece desalentador para el cliente "convencido" que añora un submariner o un gmt, y va entusiasmado después de la larga procesión del ahorro, y se encuentra con esta realidad.
He leído por ahí que con la demanda de Oriente y USA, colman casi toda la producción anual. Vete tú a saber
 
  • #28
Yo voy un par o tres veces al año y la última vez que estuve fue el 3 de agosto. Entre a ver el Black Bay burdeos, que es el que quería para mí cumple.
En el escaparate estaba el Hulk, Daytona y otros. Sin pedir descuento ya está más económico por el tipo de IVA pero ellos luego te hacen el ajuste.
Aquellos que pude ver, en casi 45 minutos que estuve, el descuento era muy bueno, y el trato muy profesional y correcto.

Pues me dejas a cuadros, y mas para el Daytona si es que era acero" ya que de metales nobles o mixtos los hay en todos, yo tambien voy alguna que otra vez al año y de las 3 tiendas Rolex en todas me decían lo mismo sobre el Hulk, que les llegan pocos y se venden rápido y al final lo compré en España tambien esperando un poco, ademas conozco personalmente al hijo del dueño porque algo les he comprado "no Rolex" y alli tampoco es tan fácil conseguirlos, es mas, algunos compraventas de la misma calle los suelen tener pero con bastante sobre precio y eso es debido a que en los CO no los suelen tener si no no tendría sentido ponerlo mas caros cuando vas a la tienda de al lado y lo compras, ademas no es necesario pasarse por todos las tiendas ya que son todas del mismo dueño y si tienen alguna pieza disponible lo saben en las 3 tiendas, me tendré que pasar de nuevo por allí a ver si los hay a discreción, si es que si, mucho a cambiado la cosa.
 
  • #29
Por eso digo, cuando empecé a buscar el Daytona llame a Andorra y en todos era una barbaridad las listas de espera.
 
  • #30
Seiko y Doxa, claramente están haciendo lo mismo ...
Subiendo los precios y bajando las tiradas drasticamente ... el resultado es claro, listas de espera, aumento del valor de la pieza y se generan intangibles.
Así que la politica funciona !!!
Otra cosa es que nos moleste, pero en esta época tan complicada con tantas "amenazas" globales, económicas, smartwatches, incertidumbre, las marcas están sabiendo bañarse y guardar la ropa ...
 
  • #31
Pues me dejas a cuadros, y mas para el Daytona si es que era acero" ya que de metales nobles o mixtos los hay en todos, yo tambien voy alguna que otra vez al año y de las 3 tiendas Rolex en todas me decían lo mismo sobre el Hulk, que les llegan pocos y se venden rápido y al final lo compré en España tambien esperando un poco, ademas conozco personalmente al hijo del dueño porque algo les he comprado "no Rolex" y alli tampoco es tan fácil conseguirlos, es mas, algunos compraventas de la misma calle los suelen tener pero con bastante sobre precio y eso es debido a que en los CO no los suelen tener si no no tendría sentido ponerlo mas caros cuando vas a la tienda de al lado y lo compras, ademas no es necesario pasarse por todos las tiendas ya que son todas del mismo dueño y si tienen alguna pieza disponible lo saben en las 3 tiendas, me tendré que pasar de nuevo por allí a ver si los hay a discreción, si es que si, mucho a cambiado la cosa.

Ahora he consultado la tarjeta que la tengo en la cartera. Fue en la relojería Berna (la que está al final). Me paré al expositor a ver el Hulk (nunca lo había visto en vivo) y al lado cellini y el Daytona (no me fijé que versión).
Sería agosto o cualquier cosa. Pero creo que en Andorra mueven mucha más relojería que en muchos puntos de España.
 
  • #32
Yo fui a preguntar por el nuevo SD y la respuesta que me dieron es que si quería apuntarme en la lista de espera ya me llamarían. Que no me lo podían enseñar porque no lo tenían en venta en ese momento y los que tienen los clientes reservados no los enseñan.
 
  • #33
Ahora he consultado la tarjeta que la tengo en la cartera. Fue en la relojería Berna (la que está al final). Me paré al expositor a ver el Hulk (nunca lo había visto en vivo) y al lado cellini y el Daytona (no me fijé que versión).
Sería agosto o cualquier cosa. Pero creo que en Andorra mueven mucha más relojería que en muchos puntos de España.

Hace muchos años que cuando quiero comprar relojería nueva lo hago en Andorra.
El grupo de relojerías Suïssa (hay 4, contando The Watch Gallery, que es el grupo) es el concesionario que vende más Omegas en toda Europa, sin ir más lejos... Soy amigo de su propietaria (Rosa Pons) y algunas veces que he estado un par de horas de una tarde pre-navideña, el espectáculo es alucinante: ver cómo una pareja rusa se deja 160.000€ en unos Blancpain y Omega, así, sin despeinarse...
Y una cosa que me encanta es que no te juzgan por el atuendo, están acostumbrados a que la gente vista como quiera bajando de las pistas de ski y te tratan en todas con una amabilidad y profesionalidad encomiable (a diferencia de algunas tiendas de Barcelona que no nombraré, en que te miran mal si vas en camiseta...).

Por cierto, el propietario de Berna es familia de la anteriormente citada (Andorra es muy endogámica...), y allí adquirí un Daytona (que ya no tengo) hace años a un precio interesante.
 
  • #34
Madre mía !!!
Y tanta teoría macroeconómica con una simple visita a El Corte Inglés de Castellana ???

Como habéis dicho la mayoría se trata de boutiques oficiales de cada relojera y sus clientes no son los que pasean por los pasillos del Corte, sus clientes compran de toda España y de todo el mundo sin ir físicamente a la "tienda".

Las boutique son escaparates para paseantes y centrales de compra para los clientes, muy muy complicado encontrar en sus vitrinas las piezas deseadas por que llegan prácticamente bajo pedido.

En general es cierta la crisis de las relojeras pero el termómetro no es la sección de Relojeria de El Corte Inglés.
 
  • #35
Yo creo que a Rolex, quizás y sólo quizás algún día le llegue su San Martín. Yo mientras voy ahorrando para Breitling o Zenith..
 
  • #36
Pues la información que tengo es diferente. Según parece Rolex en el CI es el número uno de ventas en Madrid. Eso sí, todo a chinos, que se los llevan a puñados muchas veces por encargo y en ocasiones hasta dejando las cajas para que les quepan mas en las maletas. No es casualidad que allí queden dos españoles (muy majos, por cierto) y lo demás chinas. En cuanto a disponibilidad de modelos, eso sí es verdad. No tienen ni uno alli, salvo oro, mixtos y DJ. Venden sobre lista de espera. De todas formas pocos españoles compran allí ya que no hacen descuento.

Sí que es muy recomendable el corner de Tudor. Con todos los modelos disponibles y gente muy amable. El de Omega también está bastante bien.
Lo de que se los llevan a puñados lo dicea de broma ¿No?
 
  • #37
Lo de que se los llevan a puñados lo dicea de broma ¿No?

No. Los compran por encargo y los llevan a China. Aplican duty free y además allí los productos de lujo están especialmente penalizados, con lo cual ganan por los dos lados. Se llevan sobre todo Datejust en tamaño 28 mm a 34 mm, en metales preciosos o con joyas. No suelen llevarse otro tipo de relojes de acero y 40 mm por tamaño y porque les va otro rollo. Y efectivamente, lo que me dijeron en el propio CI es que llegan a comprar cuatro o cinco a la vez y en ocasiones se dejan las cajas y piden estuches para meterlos en las maletas. Para ellos llegar con estos relojes a China es un chollo.
 
  • #38
Hace muchos años que cuando quiero comprar relojería nueva lo hago en Andorra.
El grupo de relojerías Suïssa (hay 4, contando The Watch Gallery, que es el grupo) es el concesionario que vende más Omegas en toda Europa, sin ir más lejos... Soy amigo de su propietaria (Rosa Pons) y algunas veces que he estado un par de horas de una tarde pre-navideña, el espectáculo es alucinante: ver cómo una pareja rusa se deja 160.000€ en unos Blancpain y Omega, así, sin despeinarse...
Y una cosa que me encanta es que no te juzgan por el atuendo, están acostumbrados a que la gente vista como quiera bajando de las pistas de ski y te tratan en todas con una amabilidad y profesionalidad encomiable (a diferencia de algunas tiendas de Barcelona que no nombraré, en que te miran mal si vas en camiseta...).

Por cierto, el propietario de Berna es familia de la anteriormente citada (Andorra es muy endogámica...), y allí adquirí un Daytona (que ya no tengo) hace años a un precio interesante.
Totalmente de acuerdo contigo.
Mi próxima visita será a Suissa a ver que tal se portan con el Seamaster 300m cerámico en azul.
Pienso como tú, en Andorra no te juzgan por la vestimenta, el trato es excepcional y el precio muy interesante.
Si continúa así todos los relojes los miraré allí. No hay nada mejor que sentirse a gusto.
 
  • #39
Yo he mirado precios en Suiza y seguramente por un tema de impuestos, los precios de Rolex están bastante por encima de los que te proponen en Andorra.
 
  • #40
Pásate por alguna relojería de la calle Serrano. En Wempe tenían El Batman y el Hulk hace poco disponibles.
 
  • #41
Yo creo que Rolex no es la única marca que está en esta situación.
 
  • #42
Lo de que se los llevan a puñados lo dicea de broma ¿No?

No!¡
Yo he visto a una pareja china llevarse 6 Rolex en mi última visita a Madrid y no sólo pasa en Rolex
Todas las marcas de lujo están llenas de dependientas/es chin@s Gucci Cartier D Gabana...etc
Es alucinante verlos llegar a ECI ... Y como se activan los vendedores
 
Última edición:
  • #43
Hace muchos años que cuando quiero comprar relojería nueva lo hago en Andorra.
El grupo de relojerías Suïssa (hay 4, contando The Watch Gallery, que es el grupo) es el concesionario que vende más Omegas en toda Europa, sin ir más lejos... Soy amigo de su propietaria (Rosa Pons) y algunas veces que he estado un par de horas de una tarde pre-navideña, el espectáculo es alucinante: ver cómo una pareja rusa se deja 160.000€ en unos Blancpain y Omega, así, sin despeinarse...
Y una cosa que me encanta es que no te juzgan por el atuendo, están acostumbrados a que la gente vista como quiera bajando de las pistas de ski y te tratan en todas con una amabilidad y profesionalidad encomiable (a diferencia de algunas tiendas de Barcelona que no nombraré, en que te miran mal si vas en camiseta...).

Por cierto, el propietario de Berna es familia de la anteriormente citada (Andorra es muy endogámica...), y allí adquirí un Daytona (que ya no tengo) hace años a un precio interesante.

Y si te lo compras allí, no te dicen nada en la frontera? Como sales con el? Lo digo porque vamos, a mí cuando voy a esquiar, de 5 veces me pararon dos a mirar el coche, y aunque no exploraron muy a fondo me da no sé qué comprar allí....
 
  • #44
En el CO de Rolex te lo ponen muy fácil.
En mi caso, que no quise arriesgarme en la frontera, me ofrecieron llevarme el reloj puesto.
Ellos se encargaban después de enviarme la caja al CO que tienen en Barcelona, en paseo de gracia.
En un par de semanas me llamaron para avisarme de que la caja estaba en Barcelona y que podía pasarme a buscarla cuando quisiera.
Me pase por allí y recogí mi caja con toda su dotación.
 
  • #45
Y si te lo compras allí, no te dicen nada en la frontera? Como sales con el? Lo digo porque vamos, a mí cuando voy a esquiar, de 5 veces me pararon dos a mirar el coche, y aunque no exploraron muy a fondo me da no sé qué comprar allí....
Tiene sus trucos!
Si fuera por eso no venderían casi ninguno.
Si te interesa habla con los mismos vendedores, ellos te lo explicarán perfectamente.
 
  • #46
Gracias por la aclaración!!! Pues igual cuando vuelva a esquiar me bajo a la city para ojear un poco...

Ultima dudilla...por experiencia, las transferencias no dan problemas, no? Es decir, que no me pongan problema en mi banco, y que no tarde 5 días, no vaya a ir y luego el día de recoger el reloj no esté lista...Lo normal es que tarden un día, pero claro, esto al final es otro país, y un país especialito...
 
  • #47
Yo creo que en Rolex pasa como en todas las marcas de lujo, que los Top superventas, están en manos de los reventas, que se quedan con el superventas "por la puerta de atrás" y sin listas de espera, a cambio de venderles "infumables"....y así todos contentos. Rolex vende a pvp, los compraventas (oficiales y no oficiales) tienen producto exclusivo para vender con sobre precio, y Rolex da salida a infumables......
 
  • #48
Siento que hayas tenido esa experiencia, yo estuve una vez y muy bien
 
  • #49
Ojo en Hong Kong tienes muchos concesionarios Rolex y ofrecen suculentos descuentos. Aparte del regateo de rigor muy arraigado en la cultura oriental. El tema es que aquí se benefician de un 21% por el dto. del IVA en el aeropuerto. También se queda algo ECI por la gestión.
 
  • #50
Vaya, ósea que recomiendas la compra en Andorra. ...Interesante propuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie