• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desesperación y dedos destrozados y doloridos, ¿hay algúntruco para encajar un bisel?

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Aprendemos... tu también Juan Manuel, fíjate que ya no hay tija que se te resista :laughing1:
en nada, te veo cambiando la caja, montando diales y agujas ;-)

:laughing1:

Lo de la caja, está en vias...
Y tengo que ponerle un movimiento al unicornio..

Lo de las agujas, tardará...:D
 
  • #53
:laughing1:

Lo de la caja, está en vias...
Y tengo que ponerle un movimiento al unicornio..

Lo de las agujas, tardará...:D

banana1.jpg
 
  • #54
Hoa, disculpad que todavía no haya puesto las fotos de las modificaciones de los biseles de los relojes y nuevas correas, pero es que con el temporal de estos días, que se me ha ido volando el tejadillo del tendedero y el de la chimenea y además sin casi luz para hacer unas buenas fotos de exteriores, no he encontrado el momento, pero prometo ponerlas en cuanto pueda.:D
 
  • #55
Hoa, disculpad que todavía no haya puesto las fotos de las modificaciones de los biseles de los relojes y nuevas correas, pero es que con el temporal de estos días, que se me ha ido volando el tejadillo del tendedero y el de la chimenea y además sin casi luz para hacer unas buenas fotos de exteriores, no he encontrado el momento, pero prometo ponerlas en cuanto pueda.:D


Jeje. No problemo, camarada!

Oye, vaya m..rda lo del temporal, no?
 
  • #56
Jeje. No problemo, camarada!

Oye, vaya m..rda lo del temporal, no?

Una m..rda total, además esta noche se han juntado el temporal Gloria, con el que viene del sur de España y ha estado lloviendo toda la noche a mares, total, que me han salido un par de goteras por la parte más conflictiva de esta casa que tiene sus añitos y está un poco achacosa.
 
  • #57
Una m..rda total, además esta noche se han juntado el temporal Gloria, con el que viene del sur de España y ha estado lloviendo toda la noche a mares, total, que me han salido un par de goteras por la parte más conflictiva de esta casa que tiene sus añitos y está un poco achacosa.
Ya lo siento por todos los afectados. Es algo imparable y nada se puede hacer :(
 
  • #58
Una m..rda total, además esta noche se han juntado el temporal Gloria, con el que viene del sur de España y ha estado lloviendo toda la noche a mares, total, que me han salido un par de goteras por la parte más conflictiva de esta casa que tiene sus añitos y está un poco achacosa.

Pues por lo que acabo de ver en la noticias, tanto en la 1, como en el canal catalán TV3, esta noche, vuelve a llover otra vez. Espero no tener que salir a nado de casa::bxd::.

A este paso, por aquí nos van a salir membranas interdigitales como las ranas y los sapos.
 
  • #59
Pues por lo que acabo de ver en la noticias, tanto en la 1, como en el canal catalán TV3, esta noche, vuelve a llover otra vez. Espero no tener que salir a nado de casa::bxd::.

A este paso, por aquí nos van a salir membranas interdigitales como las ranas y los sapos.

Vivias por el Vallés Oriental, no?
Estuve trabajando 11 años en Cardedeu de tornero y aun recuerdo la nevada del 2010, tardé tres horas de ir de Cardedeu a Mataró, donde vivía entonces!!! (15 minutos en coche)...una burrada!!! ::bxd::
Aquí a la que llueve o nieva un poco mas de lo normal se paraliza todo, y lo peor es que esto irá a más!!! ::bash::
 
Última edición:
  • #60
Pues por lo que acabo de ver en la noticias, tanto en la 1, como en el canal catalán TV3, esta noche, vuelve a llover otra vez. Espero no tener que salir a nado de casa::bxd::.

A este paso, por aquí nos van a salir membranas interdigitales como las ranas y los sapos.

Ya lamento la situación que os provoca este temporal. Acabo de hablar con un compañero de Castellón y allá está realmente feo.

En fin, solo por ponerle un poco de humor, te diré que no hay mejor reloj que un Amphibia para estos días :pardon:
 
  • #61
Vivias por el Vallés Oriental, no?
Estuve trabajando 11 años en Cardedeu de tornero y aun recuerdo la nevada del 2010, tardé tres horas de ir de Cardedeu a Mataró, donde vivía entonces!!! (15 minutos en coche)...una burrada!!! ::bxd::
Aquí a la que llueve o nieva un poco mas de lo normal se paraliza todo, y lo peor es que esto irá a más!!! ::bash::

Vivo muy cerquita de Cardedeu. Pasado Cardedeu, en dirección a Girona, luego viene LLinàrs y otro pueblo mucho más pequeño, Vilalba Saserra y después de la bifurcación para ir a Santa María y Sant Esteve de Palaurtordera, (que afortunadamente, acaban de hacer una rotonda, porque allí solían haber "tortas" a menudo), llegas a Sant Celoni. Claro, desde Cardedeu vas hacia La Roca y coges la autovía del túnel de Parpers y en un momento, te pones en Mataró.

Yo aún recuerdo cuando no existía la variante de la C-35 para ir de Granollers a Sant Celoni, si no ibas por autopista, te tirabas más de media hora atravesando Cardedeu todo lleno de semáforos y a continuación Llinars, que no tenía tantos, pero algunos sí que tenía.

Esperemos que vaya amainando y, que no vaya a más. De momento, parece que se ha calmado un poco, toquemos madera.

Ya tengo las fotos de los relojes, que no son muy buenas porque además las he hecho en casa, en vez de en el terrado. A ver si mañana tengo tiempo de ponerlas.
 
Última edición:
  • #62
Bueno, como lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca, os paso unas fotos, aunque malísimas de los cambios de bisel de dos Amphibia 420 y el su aspecto con varias correas diferentes:

La primera opción, es con correa de cuero, que son las que he dejado puestas ahora. La correa negra, es una correa de cuero mojable y la marrón es de cuero de Atelier Ferrer, que le da un cierto aspecto viejuno al de bisel naranja, que a mí me gusta:

IMG_0155.jpgIMG_0164.jpgIMG_0162.jpg

Segunda opción, correas de buceo tipo Citizen. En este caso, los dos relojes la llevan negra, pero tengo pedida y en camino, una igual naranjita para el de bisel naranja:

IMG_0167.jpgIMG_0172.jpgIMG_0170.jpg

Ahora paso a las diferentes opciones con correas tropic, todas adquiridas en Meramon:

IMG_0174.jpgIMG_0178.jpgIMG_0180.jpgIMG_0182.jpgIMG_0189.jpgIMG_0186.jpgIMG_0190.jpgIMG_0196.jpgIMG_0194.jpg

Es que, también me gustan mucho las correas y cambiárselas a mis relojes, especialmente los Vostok que son muy agradecidos y todo les queda bien. Perdonad la malísima calidad fotográfica, debida al propio fotógrafo y a las circunstancias del tiempo.
 
  • #63
Tengo que procesar las fotos, pero estoy... abrumado! Preciosidades!:clap:
 
  • #65
Muy rebonitos los has dejado Rollins :clap:
 
  • #66
Me gustan más con las de silicona de Meranom. Tengo varias y son fenomenales.
 
  • #67
Es que, también me gustan mucho las correas y cambiárselas a mis relojes,...

¡No me lo creo! ¡Nos mientes descaradamente! :laughing1:

Ahora en serio. Muy acertados los biseles para ambos relojes y pasote el muestrario de correas que los adornan.
 
  • #68
Ya lo siento por todos los afectados. Es algo imparable y nada se puede hacer :(

Sí. por ello da una sensación de impotencia impresionante. Cuando las fuerzas de la naturaleza se "cabrean" no hay nada a hacer, por muchos adelantos que tenga la humanidad.
 
  • #69
Me gustan más con las de silicona de Meranom. Tengo varias y son fenomenales.

Sí, a mi también me gustan las de silicona de Meranom, aunque la de cuero negro, que según ellos es mojable, también me gusta mucho porque está muy bien hecha y bien acabada y no es nada cara.
 
  • #70
Pues al final me he atrevido a cambiar la pieza que había comprado y aun no había puesto, en concreto, la bata que viene en plástico rojo, por una nueva bata de acero inoxidable.
No tenía una lima lo suficiente fina para la ranura de algunos tornillos del reloj así que, he cojido un pequeño destornillador y lo he limado con paciencia con un pequeño limatón hasta dejarlo perfecto para dicha ranura. Total, que he logrado quitarle la corona, bastante fácil, dejándola en la posición del cambio de agujas y, presionando un pequeño pulsador. Después quitando el contrapeso del automático aflojando simplemente su tornillo central y finalmente, quitando los dos tornillos que sujetan la bata.
He tenido que quitar la junta negra para poder liberar la bata, que ya con los tornillos fuera, ha sido muy fácil de quitar. Una vez puesta la nueva bata y la junta, lo más difícil ha sido volver a poner la corona de nuevo, lo he intentado como una docena de veces hasta que al final, ha quedado pillada de nuevo. He tenido que ir metiéndola mientras apretaba el pulsador a la vez e iba roscando la corona....a sido bastante laborioso y con mucha tranquilidad y paciencia...pero al final, ha entrado!!!
Vuelta a colocar de nuevo el contrapeso y, he cambiado el tornillo central por uno que compré con recubrimiento amarillo, aunque casi ni se nota con el tornillo original.
He aprovechado para volver a graduar la marcha, pues con el cambio de tapa, había comenzado a atrasar bastante.
Ha sido entretenido, divertido y tenso a la vez, tener que aflojar y volver a montar unos "tornillitos" tan pequeños (nunca había sacado unos tan pequeños) a sido realmente muy "excitaaaaaante".....sobretodo el simple echo de pensar......Collons, como me salte uno de la punta de las pinzas, la he cagaaaooooo!!!!
Total, toda una experiencia de "micromecánica" ::bxd::
Os dejo unas fotillos del proceso. :flirt:
Ver el archivos adjunto 773758
Ver el archivos adjunto 773759
Ver el archivos adjunto 773760
Ver el archivos adjunto 773762
Ver el archivos adjunto 773764
Saludos :Cheers:

Desde luego, se nota que eres tornero, menuda finura y precisión y además has disfrutado un montón con el reto de hacer estas modificiaciones
 
  • #71
Desde luego, se nota que eres tornero, menuda finura y precisión y además has disfrutado un montón con el reto de hacer estas modificiaciones

Pues si, disfruto mucho con estos "apaños" de micro-mecánica, no había desmontado nunca un mecanismo tan pequeño pero ha sido realmente muy chulo y excitante. como tornero, sobretodo convencional, he llegado a mecanizar piezas pequeñas y con precisiones que andaban en ±0.01mm (una centésima de milímetro) y con rectificadoras cilíndricas convencionales, incluso algo menos a la centésima y, con pasta de diamante, para pulir alguna parte de alguna pieza muy precisa, incluso he logrado llegar a tolerancias de milésimas de milímetro. Todo un mundo esto del mecanizado! :-P
Eso si, no creo que me atreva nunca a desmontar pieza a pieza el mecanismo de un reloj, una cosa es la tapa, tija, rotor, bisel, algún tornillito, pero un reloj entero, eso ya son palabras mayores! :whist:: y mas con la presbícia que ya comienzo a tener y con la que cuesta enfocar la vista en cositas tan pequeñas...ya llevo gafas progresivas pero aun así... ::blush::

Muy chulas las correas de los relojes, espectaculares!...yo no creo que me compre tantas, ya me gasté un pastón en un Strapcode para un Seiko Tortuga, en la correa del Atelier Ferrer (la que me copiaste ;-)) y en otro armis de acero que pillé cuando compré las piezas que necesitaba en Komandirskie.

Esto de los relojes...and complements... es un no parar!!! ::cry::

Pero en algo nos tenemos que entretener, no? ::dnz::

Saludos :Cheers:
 
  • #72
Pues si, disfruto mucho con estos "apaños" de micro-mecánica, no había desmontado nunca un mecanismo tan pequeño pero ha sido realmente muy chulo y excitante. como tornero, sobretodo convencional, he llegado a mecanizar piezas pequeñas y con precisiones que andaban en ±0.01mm (una centésima de milímetro) y con rectificadoras cilíndricas convencionales, incluso algo menos a la centésima y, con pasta de diamante, para pulir alguna parte de alguna pieza muy precisa, incluso he logrado llegar a tolerancias de milésimas de milímetro. Todo un mundo esto del mecanizado! :-P
Eso si, no creo que me atreva nunca a desmontar pieza a pieza el mecanismo de un reloj, una cosa es la tapa, tija, rotor, bisel, algún tornillito, pero un reloj entero, eso ya son palabras mayores! :whist:: y mas con la presbícia que ya comienzo a tener y con la que cuesta enfocar la vista en cositas tan pequeñas...ya llevo gafas progresivas pero aun así... ::blush::

Muy chulas las correas de los relojes, espectaculares!...yo no creo que me compre tantas, ya me gasté un pastón en un Strapcode para un Seiko Tortuga, en la correa del Atelier Ferrer (la que me copiaste ;-)) y en otro armis de acero que pillé cuando compré las piezas que necesitaba en Komandirskie.

Esto de los relojes...and complements... es un no parar!!! ::cry::

Pero en algo nos tenemos que entretener, no? ::dnz::

Saludos :Cheers:

Sí, esto es un no parar, pero principalmente en estos relojitos Vostok, que parecen estar hechos para prestarse especialmente a ello.

Yo también tengo presbicia, vamos que los ojos, pasan de ser "auto focus" a foco fijo, como las cámaras de fotos más baratuchas o las antiguas Kodak Instamatic :laughing1:
 
  • #73
El bisel del último anfibia que compré iba super duro, era imposible girarlo fácilmente (lo uso para las pausas en el trabajo, o para hacer los spaghetti). Saqué el bisel, desmonté el alambrito y con un alicate le corté 1 milímetro a la punta del alambrito. Volví a montar y el resultado. va como la seda!. El alambrito hacía demasiada presión, y al cortarlo un pelín, se redujo bastante.
Probadlo, y total, no se pierde nada, porque cuestan muy poco si os pasais. Un saludo. Y una foto del susodichophoto5287494218056576557.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie