Pues al final me he atrevido a cambiar la pieza que había comprado y aun no había puesto, en concreto, la bata que viene en plástico rojo, por una nueva bata de acero inoxidable.
No tenía una lima lo suficiente fina para la ranura de algunos tornillos del reloj así que, he cojido un pequeño destornillador y lo he limado con paciencia con un pequeño limatón hasta dejarlo perfecto para dicha ranura. Total, que he logrado quitarle la corona, bastante fácil, dejándola en la posición del cambio de agujas y, presionando un pequeño pulsador. Después quitando el contrapeso del automático aflojando simplemente su tornillo central y finalmente, quitando los dos tornillos que sujetan la bata.
He tenido que quitar la junta negra para poder liberar la bata, que ya con los tornillos fuera, ha sido muy fácil de quitar. Una vez puesta la nueva bata y la junta, lo más difícil ha sido volver a poner la corona de nuevo, lo he intentado como una docena de veces hasta que al final, ha quedado pillada de nuevo. He tenido que ir metiéndola mientras apretaba el pulsador a la vez e iba roscando la corona....a sido bastante laborioso y con mucha tranquilidad y paciencia...pero al final, ha entrado!!!
Vuelta a colocar de nuevo el contrapeso y, he cambiado el tornillo central por uno que compré con recubrimiento amarillo, aunque casi ni se nota con el tornillo original.
He aprovechado para volver a graduar la marcha, pues con el cambio de tapa, había comenzado a atrasar bastante.
Ha sido entretenido, divertido y tenso a la vez, tener que aflojar y volver a montar unos "tornillitos" tan pequeños (nunca había sacado unos tan pequeños) a sido realmente muy "excitaaaaaante".....sobretodo el simple echo de pensar......Collons, como me salte uno de la punta de las pinzas, la he cagaaaooooo!!!!
Total, toda una experiencia de "micromecánica"
Os dejo unas fotillos del proceso.
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Saludos